Compro bmw 320d e46 2001? Ayuda

asieri

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Igual no tendria k hacer aqui la pregunta, pero bueno, son las prisas. La cosa, es k voy a ver a la tarde uno, de unico dueño, por 3500e, y como he sido el primero en llamar, me lo enseña a mi hoy y mañana a otros dos chico, viendo k hay varios compradores, no quiere bajar un euro, lo entiendo. La cuestion es, salen buenos esos motores? Tiene lo de las palomillas k he leido alguna vez? Tiene 175000 kms, k me podeis decir k mire, pregunte, k fallos puede dar ese motor. No tengo ni idea de mecanica, pero veo k si hoy lo veo, no podre dudar mucho, puesto k me ha dicho, k uno se lo quedaba sin verlo, pero no me queria hacer el fel de no enseñarmelo, un saludo a todos y gracias
 

Gus

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Hombre, donde mejor que aquí. Solo te aconsejo que hay más coches que longanizas y que no te dejes convencer ni apresurar por rollos macabeos ,-)
 

kikesti

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De momento pocos km para una unidad 320d del 2001.
 

buch

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del 2001 puede ser el pre o el post el mio es de julio del 2001 es el pre y tiene 300000km y estoy encantado con el
 

Bmwdicto16

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Lo dicho, si es el POST y esta bien cogelo... si es el PRE no te "PRE"cipites :descojon:...
 

buch

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el mio es el pre 320d 136cv el post es 150cv y cambia un poco la estética de fuera faros pilotos etc y el motor que unos tiene unos problemas y el otro otros
 

Vega

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Pre-restyling 1998-2001
BMW_E46_front_20080328.jpg

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Post-restyling 2001-2007
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Cambian la forma de los faros y pilotos. Exteriormente.
 

Alvaris

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si te soy sincero, siendo pre, que es lo que va a ser al ser del 2001, miraría un Passat tdi 130cv, que el motor es más robusto y menos problemático.Si ese está bien adelante, no es caro, pero ya sabes como son los trucos de venta: que si tenga más, que si tal,que si cual... y luego vas y el coche ha tenido 3 dueños(que si su tio,que si maroto...)

un coche con prisa no se compra bien
 

asieri

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Gracias a todos. Lo de mas de un dueño, mirare la ficha tecnica k ponga q esta desde el 2001 a su nombre, es el pre, pk tiene los intermitentes delanteros mirando para abajo,ya me entendeis! A ver k tal esta!
 

XEQUEBO!

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No tengas prisa a la hora de comprar,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay mucho mercado en la actualizadad.
Suerte
 

sherift

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El tema de que son pocos kilometros con esos años es depende... Mi coche noviembre de 2000 va a cumplir 180 mil kilometros y no, no estan modificados....
Y estuve apunto de venderlo con 160 mil. Y la gente lo miraba con lupa y fijate no se me ha roto na de na, y he tenido trabajo lejos y he cogido mas el coche este ultimo año y le hecho casi 20 mil en un año, pero por lo demas. Perfecto.

Vamos que por los kilometros no te fies. Hay gente que los modifica, pero gente que no. Yo almenos no me gastaria dinero en modificar los km. Que bastante poco revalorizados estan nuestros coches
 

buch

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alvaris;12888240 dijo:
si te soy sincero, siendo pre, que es lo que va a ser al ser del 2001, miraría un Passat tdi 130cv, que el motor es más robusto y menos problemático.Si ese está bien adelante, no es caro, pero ya sabes como son los trucos de venta: que si tenga más, que si tal,que si cual... y luego vas y el coche ha tenido 3 dueños(que si su tio,que si maroto...)

un coche con prisa no se compra bien

Pues yo no cambió ni de coña mi bmw pre por un passat y tampoco por un post
 

ferrom333

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Haz caso de lo que te dicen y no precipitarse, hoy en dia hay mas coches usados que churros y tambien mucha picaresca.
 

kikesti

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buch;12888519 dijo:
Pues yo no cambió ni de coña mi bmw pre por un passat y tampoco por un post
Ni yo he montado en ambos y el e46 le da bastantes vueltas al passat
 

GolfoGTI

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buch;12888519 dijo:
Pues yo no cambió ni de coña mi bmw pre por un passat y tampoco por un post

:descojon::descojon:

Por supuesto que no, yo tampoco :weedman:

Aunque probablemente el Passat no tenga los problemas de turbo ni palomillas del post.

Me quedo con el pre por guapo y robusto.
 

asieri

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Gracias compañeros! He ido a probar el coche, chapa muy bien, los focos, parece k tienen roña, los neumaticos, a mas de medio uso, discos, nunca cambiados, se le notaba mucho el borde, el embrague sale muy alto, la luz del aceite, 30seg encendida al arrancar, hemos andado un poco y se le ha quitado, al igual k la luz de sensor del airbag, k a ratos muy cortos, se encencia al andar, y lo mas importante, al frenar e ir soltando poco a poco el pedal de freno, temblaba un pelin el volante, no se si sera por los discos desgastados o k, lo bueno, k tiene 180000 kms reales, motor muy fino, suenazmuy bien, aunque no ande mucho, pero me sobra, y chapa muy bien. Ahora,en el concesionario han vendido el coche k queria y va a esperar a buscar otro, asi k me ha dicho, k cuando compre k me llamara, k suerte, asi k nada, lo k me preocupa mas es el temblor del volante al ir dejando de frenar. Grave? Gracias de nuevo y perdon por la chapa
 

Alvaris

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buch;12888519 dijo:
Pues yo no cambió ni de coña mi bmw pre por un passat y tampoco por un post

un Passat TDI 130 con acabado Highline, es un buen coche, y si vendo el mio más pasta, es una operación redonda
 

buch

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La luz del aceite se me enciende a mi desde los 100000 y tiene 300000 es un sensor de mierda pero vale 100 y pico y no se lo eh cambiado y la luz del airbag será la esterilla del asiento del acompañante y el embrague depende porque yo el mío lo eh cambiado por avería de la caja de cambios y ya que estaba lo eh cambiado y alto pues yo lo tenía alto y el nuevo también comparado con otros coches
 

DAMIAN_

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alvaris;12889880 dijo:
un Passat TDI 130 con acabado Highline, es un buen coche, y si vendo el mio más pasta, es una operación redonda
el motor del passat es superfiable ya quisiera el bmw
 

Alvaris

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DAMIAN_;12890123 dijo:
el motor del passat es superfiable ya quisiera el bmw


hombre el mio es un 2.2 6 cilindros gasolina... en el tema diesel si que hay diferencia.
 

GolfoGTI

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alvaris;12890256 dijo:
hombre el mio es un 2.2 6 cilindros gasolina... en el tema diesel si que hay diferencia.

No cambiaria yo tu coche por un Passat TDI ni jarto de vino biggrin

DAMIAN_;12890123 dijo:
el motor del passat es superfiable ya quisiera el bmw

No sabeis de las diferencias entre los E46 320d.

Cansado de aleccionaros de que los problemas de turbo y palomillas son del post (restyling), el pre es una roca.

Si hablais del VAG 130 cv de monoinyector bomba, conozco varios poseedores de tal motor en distintas cajas: Octavia, A3, etc. que han tenido muchos ma problemas que los 320d pre.

Un vecino con el Skoda le tuvo que cambiar el bloque, mi amigo del A3 : turbo y el cauda a los 90.000 (tipico fallo del 320d pre, el caudalimetro lo cambie a los 125.000, o sea mas tarde que el biggrin) el turbo sigue de origen, y se de companheros por aqui con turbo de fabrica y 600.000 Km.

El fallo mas "duro" de los 320d pre es la bomba de inyeccion Bosch VP44 (que tambien llevan algunos Audis, etc) que se sabe ahora que es posible arreglar por poco mas de 150 euros, ya que solo suele fallar la electronica y se arregla repasando el modulo de control.

El mio con 233.000 Km y 12 anhos lleva dicha bomba y turbo de origen y sin sintomas de desfallecimiento.
Cualquier chorrada es susceptible de fallo en el 320d-pre antes que su motor.
 

kikesti

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GolfoGTI;12890329 dijo:
No cambiaria yo tu coche por un Passat TDI ni jarto de vino biggrin



No sabeis de las diferencias entre los E46 320d.

Cansado de aleccionaros de que los problemas de turbo y palomillas son del post (restyling), el pre es una roca.

Si hablais del VAG 130 cv de monoinyector bomba, conozco varios poseedores de tal motor en distintas cajas: Octavia, A3, etc. que han tenido muchos ma problemas que los 320d pre.

Un vecino con el Skoda le tuvo que cambiar el bloque, mi amigo del A3 : turbo y el cauda a los 90.000 (tipico fallo del 320d pre, el caudalimetro lo cambie a los 125.000, o sea mas tarde que el biggrin) el turbo sigue de origen, y se de companheros por aqui con turbo de fabrica y 600.000 Km.

El fallo mas "duro" de los 320d pre es la bomba de inyeccion Bosch VP44 (que tambien llevan algunos Audis, etc) que se sabe ahora que es posible arreglar por poco mas de 150 euros, ya que solo suele fallar la electronica y se arregla repasando el modulo de control.

El mio con 233.000 Km y 12 anhos lleva dicha bomba y turbo de origen y sin sintomas de desfallecimiento.
Cualquier chorrada es susceptible de fallo en el 320d-pre antes que su motor.

Mas un gritooon :descojon::descojon::descojon:
El motor pre es lo mas duro que ha hecho bmw en diesel desde.... bueno dejemoslo en que es el mas duro porque falta ver la fiabilidad de los que hay ahora.

El mio con ya mas de 345mil lleva el embrague de origen y turbo ,es mas calentadores e inyoctores de origen,que demonios! todo el motor !!!!!! Menos la electronica de la bomba que se cambio hace cuatro meses y algun sensor electronico por lo demas el motor no se puede romper.
 

GolfoGTI

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El forero eloito320d lo mando al desguace cuando le fallo la bomba de inyeccion, con el turbo con el que salio de la cadena de montaje en Alemania, su 320d pre tenia 595.000 Km

Los nuevos motores parecen mucho menos fiables, cadenas de distribucion fallando incluso (lo nunca visto) :-s
 

tnp69

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asieri;12889643 dijo:
Gracias compañeros! He ido a probar el coche, chapa muy bien, los focos, parece k tienen roña, los neumaticos, a mas de medio uso, discos, nunca cambiados, se le notaba mucho el borde, el embrague sale muy alto, la luz del aceite, 30seg encendida al arrancar, hemos andado un poco y se le ha quitado, al igual k la luz de sensor del airbag, k a ratos muy cortos, se encencia al andar, y lo mas importante, al frenar e ir soltando poco a poco el pedal de freno, temblaba un pelin el volante, no se si sera por los discos desgastados o k, lo bueno, k tiene 180000 kms reales, motor muy fino, suenazmuy bien, aunque no ande mucho, pero me sobra, y chapa muy bien. Ahora,en el concesionario han vendido el coche k queria y va a esperar a buscar otro, asi k me ha dicho, k cuando compre k me llamara, k suerte, asi k nada, lo k me preocupa mas es el temblor del volante al ir dejando de frenar. Grave? Gracias de nuevo y perdon por la chapa

Pueden ser los tacos de motor por los kms
 
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