dankito34
En Practicas
Bueno paso a relatar como he hecho para comprobar las bobinas,el sistema es el de toda la vida,la gente se pregunta si se puede averiar la centralita o algún elemento eléctrico,yo voy a decir QUE A MI NO SE ME A AVERIADO NADA,con lo cual explico mi experiencia.
Lo primero que he hecho ha sido cambiar las bujías,tenian buen aspecto y estaban parejas en cuanto color se refiere.
1-he arrancado el coche,me he ido al cilindro 1,y he desconectado el conector de la bobina,si el ruido del motor varia o cambia,es que esa bobina y esos cables funcionan correctamente,y he vuelto a conectarla.
2-he realizado la misma operación en el cilindro 2,y asi sucesivamente hasta el cilindro 6,si en el caso que al desconectar la bobina no VARIE EL MOTOR,esa es la que teneis averiada.
Esta simple chorrada seguro que la gente que domina y entidnde mecánica,os parece de parvulitos, pero estoy seguro que mas de una persona ha pensado como comprobar sus bobinas y no lo realiza por miedo o por desconocimiento.
quiero añadir que LO QUE NO HE HECHO ES ARRANCAR EL MOTOR SIN NINGUNA BOBINA DESCONECTADA,PARA QUE NO SUFRIERA.
SIEMPRE MOTOR ARRANCADO Y SOLTANDO EL CONECTOR DE LA BOBINA CORRESPONDIENTE,
Esto esta hecho para la gente que no tiene medios para realizar mediciones y aparatos de comprobación(como es mi caso)por eso leo tanto y pregunto tanto,
Saludos a todos.
Lo primero que he hecho ha sido cambiar las bujías,tenian buen aspecto y estaban parejas en cuanto color se refiere.
1-he arrancado el coche,me he ido al cilindro 1,y he desconectado el conector de la bobina,si el ruido del motor varia o cambia,es que esa bobina y esos cables funcionan correctamente,y he vuelto a conectarla.
2-he realizado la misma operación en el cilindro 2,y asi sucesivamente hasta el cilindro 6,si en el caso que al desconectar la bobina no VARIE EL MOTOR,esa es la que teneis averiada.
Esta simple chorrada seguro que la gente que domina y entidnde mecánica,os parece de parvulitos, pero estoy seguro que mas de una persona ha pensado como comprobar sus bobinas y no lo realiza por miedo o por desconocimiento.
quiero añadir que LO QUE NO HE HECHO ES ARRANCAR EL MOTOR SIN NINGUNA BOBINA DESCONECTADA,PARA QUE NO SUFRIERA.
SIEMPRE MOTOR ARRANCADO Y SOLTANDO EL CONECTOR DE LA BOBINA CORRESPONDIENTE,
Esto esta hecho para la gente que no tiene medios para realizar mediciones y aparatos de comprobación(como es mi caso)por eso leo tanto y pregunto tanto,
Saludos a todos.