SPITFIRE
Forista
Buenas desde que adquirí el coche, un e60 530i con poquísimos kms, no le he tenido que hacer nada de mantenimiento excepto la junta de tapa balancines que sudaba un poco , ahora el coche esta a punto de hacer 100k kms y en las facturas que tengo de los últimos 4 años no he visto que por ningún lado cambio de liquido refrigerante, no sé si será de origen...el coche es del 2003, aunque solo tiene 97.000kms.
La cuestión es que para saber en que estado está el liquido refrigerante, compré un refractómetro de esos chinos por 20€ para comprobar el estado del susodicho refrigerante. una vez en casa el cacharro hice pruebas con 3 marcas de refrigerantes que tenia medio abiertos por casa, de otros coches y motos. Uno de color azul Repsol, uno rosa TOTAL típico de VW y otro azul Krafft. Pues en las tres mediciones tengo que decir que el refractómetro ha clavado las temperaturas que anuncia cada una de las tres marcas de refrigerante, ni un grado de más ni uno de menos. Lo he visto bastante fiable.
Ante esto bajo al garaje , abro el capó de mi coche y con una pipeta que trae el kit saco una muestra, color casi transparente, como agua, al tacto aceitoso, hago la medición y me da -50 grados de protección, aquí es donde viene mi duda.
Como va a dar -50º grados de protección ese liquido cristalino sin color ninguno? Podría ser que le hubieran echado el refrigerante de BMW pero muy diluido? Si fuera así no daría esa graduación de -50º , agua corriente o destilada no es porque al medirla con refractómetro da 0º, no se que liquido puede ser tan transparente.
Lo mas seguro que lo cambie, pero no me fio que solo me saquen el del radiador y se quede la mitad en el bloque y aun sea peor el remedio que la enfermedad, que opináis?
La cuestión es que para saber en que estado está el liquido refrigerante, compré un refractómetro de esos chinos por 20€ para comprobar el estado del susodicho refrigerante. una vez en casa el cacharro hice pruebas con 3 marcas de refrigerantes que tenia medio abiertos por casa, de otros coches y motos. Uno de color azul Repsol, uno rosa TOTAL típico de VW y otro azul Krafft. Pues en las tres mediciones tengo que decir que el refractómetro ha clavado las temperaturas que anuncia cada una de las tres marcas de refrigerante, ni un grado de más ni uno de menos. Lo he visto bastante fiable.
Ante esto bajo al garaje , abro el capó de mi coche y con una pipeta que trae el kit saco una muestra, color casi transparente, como agua, al tacto aceitoso, hago la medición y me da -50 grados de protección, aquí es donde viene mi duda.
Como va a dar -50º grados de protección ese liquido cristalino sin color ninguno? Podría ser que le hubieran echado el refrigerante de BMW pero muy diluido? Si fuera así no daría esa graduación de -50º , agua corriente o destilada no es porque al medirla con refractómetro da 0º, no se que liquido puede ser tan transparente.
Lo mas seguro que lo cambie, pero no me fio que solo me saquen el del radiador y se quede la mitad en el bloque y aun sea peor el remedio que la enfermedad, que opináis?
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