Comprobar A/C en invierno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por neckros, 19 Ene 2011.

  1. neckros

    neckros En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues resulta que estoy mirando coches para comprar, y estos traen climatizador,(bmw e46), y claro, los que he probado no enfrian, eso es porque el coche ya esta a menos de 16º o porque no funciona.

    Al darle al boton de el copo de nieve, no se percibe ni en las rev ni en sonido el acople del compresor.

    mi pregunta es alguno de los que teneis e46, que os hace el coche al poner el clima a 16ºC y darle al copo¿? os enfria¿? se nota el compresor al conectarse¿?

    Saludos y gracias!!!
     
  2. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Creo que el comprasor no se encende, es asi.
    La explicacion puede ser que la temperatura min del clima son 16 grados y si la temperatura exterior es esa o menor, simplemente se abriria la recirculacion de aire oara enfriar el habitaculo, pero esto es suposicion mia eh!!

    Un saludo.
    PD: algo me comento uno de los mecanicos sobre tema del aire acondicionado en invierno
     
  3. neckros

    neckros En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ok, esperemos que no nos cuelen un comrpesor roto!!!
    Gracias por la info!!
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El compresor si está encendido funciona siempre, bueno, en realidad creo que arranca y para en función de un rango de temperaturas del gas, pero nunca en función de la temperatura de consigna interior. Una de las funciones del aire acondicionado además de enfriar es deshumidificar el habitáculo, lo cual viene muy bien para desempañar, de hecho en muchos coches el botón de desampañamiento delantero enciende el compresor automáticamente independientemente de la temperatura.

    ¿Cómo saber si funciona el compresor? Pues lo mejor es ver si al darle al interruptor se acopla la correa que lo mueve, de todos modos aún en invierno si dejas el coche al sol puedes comprobar si enfría o no, además de dejar un olorcillo a humedad cuando lo apagas, tan típico de los E46 biggrin
     
  5. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Si le das al copo y le das a máxima velocidad te tienes que helar de frío en pocos minutos si esta bien el clima (compresor, carga de gas, etc). También tienes que tener en cuenta de tener el ifusor del aire central, girar la ruedecita hasta ponerlo azul, que supuestamente ahora tendría que estar en rojo para la calefacción
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    hombre a partir de 3-4 grados normalmente no suele ir de hay para arriba si y aunque sea invierno es bueno ponerlo aunque sea un par de veces al mes y junto con la calefaccion
     
  7. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    asi me lo explixcaron a mi en la BMW cuando tenia roto el sensor de temperatura exterior
     
  8. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    un metodo para saber si funciona el aire acondicionado, es ver que desempaña los cristales cuando estan empañados, si lo pones y se desempañan rapido es que esta bien.
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Esperate a que llegue el verano para comprarlo...:descojon::descojon:
     
  10. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Pon el ventilador en marcha, pero con A/C apagado, y dale al botón de desempañar. Deberías oir el "clac" del compresor al ponerse en marcha.
     
  11. neckros

    neckros En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por el consejo no lo habia pensado....
    XD
     
  12. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    cuando lo pones en minimo en 16º si que se enciende el compresor, lo se porque lo pongo unos 5 min cada semana,saludos.
     

Compartir esta página