Hola, resulta que me sale calor al tener el aire acondicionado puesto por la zona de los pies y por la parte de la luna. He estado comprobando la bomba de la calefacción, que realmente son dos bombas porque a parte de la bomba propiamente dicha de la calefacción lleva la bomba auxiliar de la misma y he grabado estos dos vídeos para ver si me podéis decir si su funcionamiento es correcto.
La temperatura ambiente a la hora de realizar esta prueba es de 28 º.
El primer vídeo es de la bomba de la calefacción a ponerla corriente directa desde la batería. Tengo que decir que a la bomba la llegan dos cables que van introducidos en un terminal que numera la posición de los cables; el que lleva el numero 1 en el terminal es el negativo y el que lleva el número 2 es el positivo. Si os fijáis en el vídeo, la bomba solo hace un pequeño ruido cuando la pongo la corriente (lo va haciendo varias veces porque toco en la batería de dejo y tocar varias veces) ¿es correcto?
http://www.dalealplay.es/videos/bomba-calefaccion-e-46_615487
Conectada la bomba y poniendo el climatizador, con el motor arrancado, a 32º no le llega corriente (supongo que será porque la bomba esta abierta y deja pasar todo el caudal de agua caliente para que funcione la calefacción al máximo).
A 31º va saltando la lectura de 13,8 a 0,2 voltios y vuelve a subir a 13,8 y así esta todo el tiempo.
A 28º lo hace de 13,8 a 2,0 voltios.
A 26º va de 13,8 a 5,4 voltios y así continua hasta llegar a los 16º.
Lo he probado después con el aire acondicionado conectado y el resultado es el mismo.
Bomba auxiliar al ponerla corriente directa desde la batería se la oye como suena. Tengo que decir que a la bomba auxiliar la llegan dos cables que van introducidos en un terminal que numera la posición de los cables; el que lleva el numero 1 en el terminal es el positivo (al revés que en la otra bomba) y el que lleva el número 2 es el negativo.
Aquí iría el vídeo pero no me deja subirlo pero vamos lo que se oye en él es como suena la bomba cuando tiene corriente
Testeando los cables que van a ella teniendo conectado el terminal de los cables a la bomba marca lo siguiente:
Poniendo el climatizador, con el coche arrancado, veo que de 32º a 26º los llega corriente a los cables y por lo tanto la bomba suena y de 25 a 16º no les llega corriente y por lo tanto no funciona. ¿es normal?
Bueno pues os lo dejo a ver que os parece.
Gracias y un saludo
La temperatura ambiente a la hora de realizar esta prueba es de 28 º.
El primer vídeo es de la bomba de la calefacción a ponerla corriente directa desde la batería. Tengo que decir que a la bomba la llegan dos cables que van introducidos en un terminal que numera la posición de los cables; el que lleva el numero 1 en el terminal es el negativo y el que lleva el número 2 es el positivo. Si os fijáis en el vídeo, la bomba solo hace un pequeño ruido cuando la pongo la corriente (lo va haciendo varias veces porque toco en la batería de dejo y tocar varias veces) ¿es correcto?
http://www.dalealplay.es/videos/bomba-calefaccion-e-46_615487
Conectada la bomba y poniendo el climatizador, con el motor arrancado, a 32º no le llega corriente (supongo que será porque la bomba esta abierta y deja pasar todo el caudal de agua caliente para que funcione la calefacción al máximo).
A 31º va saltando la lectura de 13,8 a 0,2 voltios y vuelve a subir a 13,8 y así esta todo el tiempo.
A 28º lo hace de 13,8 a 2,0 voltios.
A 26º va de 13,8 a 5,4 voltios y así continua hasta llegar a los 16º.
Lo he probado después con el aire acondicionado conectado y el resultado es el mismo.
Bomba auxiliar al ponerla corriente directa desde la batería se la oye como suena. Tengo que decir que a la bomba auxiliar la llegan dos cables que van introducidos en un terminal que numera la posición de los cables; el que lleva el numero 1 en el terminal es el positivo (al revés que en la otra bomba) y el que lleva el número 2 es el negativo.
Aquí iría el vídeo pero no me deja subirlo pero vamos lo que se oye en él es como suena la bomba cuando tiene corriente
Testeando los cables que van a ella teniendo conectado el terminal de los cables a la bomba marca lo siguiente:
Poniendo el climatizador, con el coche arrancado, veo que de 32º a 26º los llega corriente a los cables y por lo tanto la bomba suena y de 25 a 16º no les llega corriente y por lo tanto no funciona. ¿es normal?
Bueno pues os lo dejo a ver que os parece.
Gracias y un saludo