comprobar bomba vacio (solucionado)

karbon

Forista
Reacciones
617
hola a todos,
alquien sabe como se puede comprobar la bomba de vacio?
es que tengo un problema de perdida de potencia y he desmontado los tubitos de vacio para comprobarlos.parece que estan bien pero lo que me ha sorprendido es que al relenti parece que chupa mas aire que cuando se acelera y pienso que puede ser la bomba de vacio!¿que opinais?
gracias!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si tuviese mal la bomba de vacio te quedarias sin frenos.
Me extraña que sea la bomba de vacio,tendras que comprobar las electrovalvulas.
¿de que año es el coche?
Si es anterior al 2004 el turbo es neumatico,si dices que los tubos estan revisados bien (del turbo a la electrovalvula y de la electrovalvula al acumilador),tendras que comprobar la electrovalvula...
La puedes intercambiar por la de la egr que es igual.

Lo mejor es una diagnosis para ver si a memorizado algun fallo.

Un saludo.

karbon

Forista
Reacciones
617
bueno chicos..he dado con el fallo,era el conector del sensor common rail que estaba salido un poco y no hacia buen contacto.

como nota os digo que se puede comprobar si, todo el rollo de los tubitos,bomba vacio,electrovalvula, esta bien de la siguente forma:
con el motor parado miramos la pozicion de la varilla de los alabes,luego arancamos y miramos si la pozicion ha cambiado o no.cuando todo esta bien tiene que cambiar de pozicion,todo esto se ve mejor si hay otra persona que aranque el motor.

en mi caso era muy parecido,perdida importante de potencia,consumo instantaneo no pasaba de 10-14 litros(en 5ª y 4ª) y en altas andaba algo mas.
p.d para cualquier fallo primero la diagnosis,puede ahorrar mucho trabajo y tiempo!:-$

saludos!

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
karbon;12332137 dijo:
bueno chicos..he dado con el fallo,era el conector del sensor comonrail que estaba salido un poco y no hacia buen contacto.

como nota os digo que se puede comprobar si, todo el rollo de los tubitos,bomba vacio,electrovalvula, esta bien de la siguente forma:
con el motor parado miramos la pozicion de la varilla de los alabes,luego arancamos y miramos si la pozicion ha cambiado o no.cuando todo esta bien tiene que cambiar de pozicion,todo esto se ve mejor si hay otra persona que aranque el motor.

en mi caso era mui parecido,perdida importante de potencia,consumo instantaneo no pasaba de 10-14 litros(en 5ª y 4ª) y en altas andaba algo mas.
p.d para cualquier fallo primero la diagnosis,puede ahorrar mucho trabajo y tiempo!:-$

saludos!

Tu coche es el de la foto del ávatar???
Ese coche no es common-raid. Vamos quiero asegurar que el common-raid es el restyling y ese es el pre como el mío y no es common-raid.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
RDR_LPA;12332216 dijo:
Tu coche es el de la foto del ávatar???
Ese coche no es common-raid. Vamos quiero asegurar que el common-raid es el restyling y ese es el pre como el mío y no es common-raid.

Ni que solo hubiera el motor M47 en carrocería Prerestyling. Tambien existe el M57 que si es Common-rail.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
JUAN MARIANO;12332554 dijo:
Ni que solo hubiera el motor M47 en carrocería Prerestyling. Tambien existe el M57 que si es Common-rail.
Los M57 son 30d y yo creía que los 184cv, prerestiling no eran common-raid.
preguntar es de sabios. Si te molesta que pregunte por intentar saber un poco más, no me leas, no crees???
Como no ha especificado el coche que tiene.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
RDR_LPA;12332902 dijo:
preguntar es de sabios. Si te molesta que pregunte por intentar saber un poco más, no me leas, no crees???

El coche del compañero es un 30d, es common rail (se escribe así).
No hay que ponerse así, nadie te ha dicho que no preguntes...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
RDR_LPA;12332902 dijo:
como te dicen,el m57 306d1 tanto 184cv como 193cv,son los mismos motores y son common rail.
pd: no te mosquees hombre, que seguro que el no habra dicho eso con mala intencion.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
RDR_LPA;12332902 dijo:

A mi no me molesta que preguntes, todo lo contrario, para eso está el foro.