Comprobar nivel aceite

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
Hola buenas.
Mi duda viene de la forma de medir el aceite desde el menú de coche donde al final te sale un dibujo con la cala.
Alguna vez visteis que os saliera por encima del máximo?O aunque tenga de más nunca sale por encima?

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.281
Siempre lo miro con la varilla del motor. Solo he utilizado dos veces el de la pantalla y media más o menos bien, pero mientras lo pueda mirar manualmente...

Saludos.

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
yo lo pregunto porque mirando en la varilla me sale como 2 mm por encima del máximo y en el ordenador siempre clavado en max

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.281
Pues en ese caso no te puedo ayudar, pero vamos, fiate de la varilla.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.073
Siempre lo miro con la varilla del motor. Solo he utilizado dos veces el de la pantalla y media más o menos bien, pero mientras lo pueda mirar manualmente...

Saludos.
¿Dónde está la varilla? El mío es el LCI y en el conce me comentaron que ya no hay varilla.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.281
¿Dónde está la varilla? El mío es el LCI y en el conce me comentaron que ya no hay varilla.
Pues depende del motor creo que va ubicada en un sitio, pero vamos si te han dicho que en los lci ya no tienen... En el Audi a4 b8 que tuve, en el lci tampoco lo traían, pero podías comprarla y ponerla.

No tengo una foto para ponerte.

Saludos.

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
el mio tambien es lci y si que trae.Situada muy cerca del conductor.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779

Va ubicada, visto desde el frontal del coche, en la parte derecha superior del bloque. Se ve como un tope de plástico, no se trata de una varilla al uso, con su agarradera/asidero.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Hola buenas.
Mi duda viene de la forma de medir el aceite desde el menú de coche donde al final te sale un dibujo con la cala.
Alguna vez visteis que os saliera por encima del máximo?O aunque tenga de más nunca sale por encima?

Me pasa lo mismo que a @akirax , siempre reviso nivel con la varilla, aunque algunas veces lo hago por el sistema electrónico, muy pocas.

Yo también llevo el nivel un poco por encima del máximo y ese nivel no se traslada al dibujo/gráfico de la pantalla, marca que está al máximo y punto. No debe estar programado para que marque de otra manera.

Por lo de que esté un poco por encima, si es "un poco", no pasa absolutamente nada de nada. Hay unas tolerancias admitidas, tanto por exceso como por defecto.

De todas formas si te pasas de nivel más de la cuenta el sistema te lo advertiría con un mensaje en pantalla. A mi no me ha pasado nunca, pero a algún que otro forero si y aquí lo han plasmado.

Saludos

surgo

En Practicas
Modelo
320D EDF31 LCI
Reacciones
47
yo lo pregunto porque mirando en la varilla me sale como 2 mm por encima del máximo y en el ordenador siempre clavado en max
Por condiguracion de fabrica esta programado para que no de aviso si el nivel de aceite supera el maximo.
Con las regeneraciones del filtro particulas puede subir el nivel de aceite por pasar gasoil al aceite. Son las miserias que tenemos que
aguantar por las medidas ecologicas.
un saludo

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Por condiguracion de fabrica esta programado para que no de aviso si el nivel de aceite supera el maximo.
Con las regeneraciones del filtro particulas puede subir el nivel de aceite por pasar gasoil al aceite. Son las miserias que tenemos que
aguantar por las medidas ecologicas.
un saludo

En el 530d f10 que tiene mi padre; este verano si le saltó aviso de que estaba por encima del máximo. Le duró un par de días y ya desapareció

jnavarivas

En Practicas
Modelo
F31 Aut
Reacciones
91
Alguien puede poner una foto de donde está la varilla de aceite. Muchas gracias

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.041
entiendo que el aceite se tiene que calentar una burrada cuando el motor está caliente, por lo que sería normal que rebasara el max.

Pero doy por hecho que miráis el nivel del aceite con el coche en frio....digo.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.281
entiendo que el aceite se tiene que calentar una burrada cuando el motor está caliente, por lo que sería normal que rebasara el max.

Pero doy por hecho que miráis el nivel del aceite con el coche en frio....digo.
En nuestro coche se mira el aceite con el coche en caliente.

Saludos.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
De todas formas por lo menos el mío no gasta ni gota de aceite.os pasa a vosotros.?

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
El mio tampoco le baja el nivel y creo que es porque en algunas regeneraciones que son fallidas, echa el gasoil al cárter.Entonces en vez de bajar sube con los km.
Ya tuve un focus que hacía exactamente lo mismo.
Si os coincide alguna vez al salir de la revisión mirad por donde os da el aceite en la cala y a los 15 o 20000 volved a mirar ya veréis.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
El mio tampoco le baja el nivel y creo que es porque en algunas regeneraciones que son fallidas, echa el gasoil al cárter.Entonces en vez de bajar sube con los km.
Ya tuve un focus que hacía exactamente lo mismo.
Si os coincide alguna vez al salir de la revisión mirad por donde os da el aceite en la cala y a los 15 o 20000 volved a mirar ya veréis.

Si sube demasiado, por encima de lo que se debe considerar peligroso, el sistema te avisa de exceso de nivel. Al menos es lo se cuenta en este foro........en más de una vez.

No lo digo por experiencia propia, pero me consta que hay unos sensores que, tanto por defecto como por exceso, dan el aviso.....

Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
Eso de que pasa gasoil al aceite.... permíteme que lo dude.en ese caso la lubricación del motor estaría comprometida seriamente.a ver si algún experto nos lo puede aclarar.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Creo que la inyección extra de gasoil va al fap directamente, luego.......

No va a los cilindros, lleva un inyector en el fap. Creo....!!!!!

Voy a investigar.....

Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
Creo que la inyección extra de gasoil va al fap directamente, luego.......

No va a los cilindros, lleva un inyector en el fap. Creo....!!!!!

Voy a investigar.....
Eso sí es más lógico

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.180
eso pasaba en el m6, para medirlo electrónica te lo pedía de esa forma, pero no creo que con la varilla se deba mirar en caliente...siempre se ha medido en frío, que es cuando está todo el aceite en el cárter...no le vería mucha lógica, salvo que la varilla esté calibrada sin contar con el aceite que está distribuido por el motor estando caliente... es mi opinión, pero sin saber más de ello

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Se aconseja en caliente, a temperatura de servicio y a unos 10 minutos de parar el motor. Siempre en llano...

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.772
refloting...despues de leerlo entero sigo sin saber donde esta la maldita varilla, he oido que algunos lci no lo llevan, el mio es del 2014 con lo que deberia llevarla, no?. En el ordenador me sale: "nivel de aceite: ok", pero s.e.u.o. no me sale ninguna cala ni nada parecido a lo que algunos decis (max/min).

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Mi 435 pre tampoco tiene varilla, o por lo menos yo no la veo.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.659
Leo más arriba de que el coche mete gasoil al Carter y me llevo la mano a la cara. :facepalm:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Leo más arriba de que el coche mete gasoil al Carter y me llevo la mano a la cara. :facepalm:

Pues ya ha habido varios casos por el foro.

Las regeneraciones de DPF fallidas hace que llegue gasoil sin quemar al cárter.