Avería comsumo elevado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

denisk

En Practicas
Modelo
bmw 523 I, E 39
Reacciones
1
Hola. Tengo una duda de mi bmw 523I E39, me fallaba al acelerar y consumía muchisimo! Lo hice escanear y saltó la falla del maf. Cambié MAF, y mejoró 100%, pero el comsumo sigue elevado. Hace falta volver a escanear o hay que hacer algun ajuste? Gracias, Denis.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Échale un ojo al caudalimetro

denisk

En Practicas
Modelo
bmw 523 I, E 39
Reacciones
1
Hola, gracias por responder. A que te referís con echarle un ojo? Lo acabo de cambiar. En primer escaneo con MAF fallado, saltaron varios errores, como sonda lambda, sensor de sigueñal. El mecanico lo reseteó y lo unico que marcó, era el MAF. Tal vez otro escaneo ayudaría a reestablecer el correcto calculo de consumo? Anduve mucho tiempo con el MAF malo. Tal vez tenga alguna falla metida?

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
665
Buenas tardes.

En mi anterior Coche, OPEL OMEGA, le conectaban la máquina y tenía la opción de reajustar la injección, imagino que en BMW se podrá hacer lo mismo.

Un saludo

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
denisk;12788833 dijo:
Hola, gracias por responder. A que te referís con echarle un ojo? Lo acabo de cambiar. En primer escaneo con MAF fallado, saltaron varios errores, como sonda lambda, sensor de sigueñal. El mecanico lo reseteó y lo unico que marcó, era el MAF. Tal vez otro escaneo ayudaría a reestablecer el correcto calculo de consumo? Anduve mucho tiempo con el MAF malo. Tal vez tenga alguna falla metida?
Lo de hecharle un ojo me referia a eso a que lo miararas a ver si estaba bien. Ya que este es el mal común de los 5 y los sintomas son exactamente esos, perdida de potencia y consumos elevados.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.380
Floren;12789070 dijo:
Lo de hecharle un ojo me referia a eso a que lo miararas a ver si estaba bien. Ya que este es el mal común de los 5 y los sintomas son exactamente esos, perdida de potencia y consumos elevados.
Ya ha dicho dos veces, que el caudalímetro (MAF) está cambiado por uno nuevo.
¿Coge bien la temperatura del motor?.
No se sí en tu coche hay que reprogramar el caudalímetro.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Manol;12789250 dijo:
Lo se, lo comento en el primer post y por error le die que le echara un ojo.
Cuando comentó que a que me refería con que le echara un ojo,pues ahi pase a explicarlo a que me referia ese es el motivo por el que lo comente por seguda vez.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
denisk;12788833 dijo:

Cuanto te gasta tu 523i? el mio automatico me saca de 8 a 9 lo normal no??

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
cgarciag1;12788846 dijo:
Buenas tardes.

En mi anterior Coche, OPEL OMEGA, le conectaban la máquina y tenía la opción de reajustar la injección, imagino que en BMW se podrá hacer lo mismo.

Un saludo

La verdad que me seria interesante saber si se puede restablecer los parametros de inyeccion en el E39 mi coche a veces tiene temblores y creo que todo viene de ahi , tu crees que inyector puede desajustarse y meter mas gasolina de la necesaria?

denisk

En Practicas
Modelo
bmw 523 I, E 39
Reacciones
1
Manol;12789250 dijo:

Si, se calienta rapido y la temperatura se mantiene siempre en el medio del reloj. En ciclo urbano anda en 22-24 litros, y en la carretera a 140 gasta 13 litros/100km. Es lo que marca la computadora. Lo voy a escanear, a ver que pasa. Saludos.

Chev_Chelios

En Practicas
Modelo
BMW_535i_e39
Reacciones
24
Buenas compañero si esos son los consumos que estas teniendo yo diria que son un poco altos a menos que cojas mucho el coche en ciudad entonces es casi normal estos coches estan diseñados para carretera, no por el diseño haber lo puedes coger en todos los tipos de via se entiende pero en poblado el coche es una ruina los consumos que tiene no sales de un semaforo y tienes que ir ya mirando una gasolinera jejjeje puede que tengas que codificar la DDE, la DME si tu coche fuese diesel para que la centralita tome lecturas del nuevo caudalimetro lo dicen en el enlace que te paso ademas de en el servicio Bosch tambien es cierto que si desconectas la bateria durante un periodo y la vuelves a conectar la ecu toma los valores del nuevo caudalimetro sin tener que ir a ningun taller oficial ni ningun otro sitio.

http://www.bmwfaq.com/f9/hay-que-reprogramar-caudalimetro-650509/

Un saludo compañero

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
denisk;12790137 dijo:
Si, se calienta rapido y la temperatura se mantiene siempre en el medio del reloj. En ciclo urbano anda en 22-24 litros, y en la carretera a 140 gasta 13 litros/100km. Es lo que marca la computadora. Lo voy a escanear, a ver que pasa. Saludos.

La verdad que es bastante el mio marca en el ordenador 7.8 de ahi no sube y baja solo en autopista, en ciudad no lo se lo que gasta porque vivo en un pueblo, pero seras unos 12 o por ahi. Como dicen los compañeros puede ser algo de la DME

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Es un consumo alto, deberia estar en 12-13 en ciudad y alrededor de 8 en carretera. estos coches no necesitan codificar caudalimetros, ni nada, si no puedes volver a hacerle un escaner, para ver si tiene algo mas, quitale el positivo de bateria unas horas y prueba a ver.

Sondas lambda o algo tienes mal.

denisk

En Practicas
Modelo
bmw 523 I, E 39
Reacciones
1
Manol;12789250 dijo:

Buenos dias. Tengo una consulta.. El MAF que reemplazé en mi auto es para 528I, y el mio es 523I. Son compatibles? Los numeros y codigos son iguales al MAF original. Gracias.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
denisk;12825537 dijo:
Buenos dias. Tengo una consulta.. El MAF que reemplazé en mi auto es para 528I, y el mio es 523I. Son compatibles? Los numeros y codigos son iguales al MAF original. Gracias.
Abre un hilo nuevo compi.Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.