comunicación TX, RX en centralita e36

• Iniciador del tema kakedevil
  • Fecha de inicio
K

kakedevil

Invitado
Hola a todos, creo que alguno de vosotros ya ha hecho sus pinitos e investigaciones sobre el tema de la comunicación con la centralita del coche y me gustaría saber que partido se le puede sacar, es decir que información nos da este puerto?, que protocolo usa?, hay algún software para obtener información?
Me gustaría ponerle un PC al coche y me interesaría mostrar en pantalla datos como consumo, velocidad media, rpm, etc... y si estos datos me los diera la centralita seria la leche, jejeje,
Un saludo y muchas gracias por adelantado...

titojavito

Forista
Modelo
325 tds Touring
Reacciones
5
lo que tu quieres te lo hace un aparatito llamado obc que seguro le puedes poner a tu coche cuesta sobre 100€ y se lleva en el mismo sitio donde tu llevaras el indicador de temp exterior digital o el relog analogico

ptrufero

Forista
Modelo
E61 y Z4
Reacciones
6
Me parece que no es un OBC lo que el dice... yo antes tenia un opel y ese puerto que estaba dentro del coche lo podías enchufar al ordenador y ver los errores, también se podía hacer a lo bruto con un clip y contando los parpadeos sabias el error.

En BMW yo no he leído nada, pero no me importaría saber si existe y donde esta el conector de diagnostico y toma de datos en tiempo real.

Ptrufero.

P

palasmaister

Invitado
os referis a la toma de diagnosis????
si es asi el e 36 la lleva en el vano del motor

K

kakedevil

Invitado
Si, yo lo que quiero hacer ,entre otras cosas, es que el pc que le mote al coche me muestre los datos como el OBC, medias,consumos,etc y creia que seria por este puerto, alguien sabe si se puede hacer esto?, como debo conectar y donde el pc.(si
Un saludo y muchas gracias,

K

kakedevil

Invitado
Si, yo lo que quiero hacer ,entre otras cosas, es que el pc que le mote al coche me muestre los datos como el OBC, medias,consumos,etc y creia que seria por este puerto, alguien sabe si se puede hacer esto?, como debo conectar y donde el pc.(si se puede)
Un saludo y muchas gracias,

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Reacciones
21
Yo llevo unos meses retomando el tema.

He construido multitud de esquemas y me han funcionado dos. El problema es que necesito más coches para probar pues el mio es del 91 y poco puedo hacer. Si tengo un hueco empiezo a relatar mis experiencias.

;-)