En los motores de gasolina no hay mucha diferencia de consumo del más pequeño al más grande. En los diésel supongo que se mantendrá más o menos igual.
También influye mucho las carreteras por las que vayas y como conduzcas. Hoy por ejemplo he llevado a mi novia a su nuevo trabajo y la he ido a recoger, 100km entre la ida y la vuelta y me ha hecho una media de 8,6l/100km cuando de normal de consumo medio me marca unos 10l/100km la carretera por la que he ido la suelo recorrer una vez a la semana 16km y otros 7km desde esa hasta el trabajo que no recorro nunca.
El trayecto de 16km es de carretera comarcal de montaña, 2Km de autovía y 1-2Km de comarcal de la salida de la autovía hasta el pueblo donde tiene el trabajo y 5km al trabajo por pista "asfaltada"
Lo que quiero decir es que curiosamente haciendo ese recorrido me consume menos que solo con ir de mi pueblo a la estación de autobuses y volver que son esos 16km de comarcal de montaña y me hace unos 10l/100km y no es que haya ido pasando huevos precisamente, por la comarcal a 100 por donde se podía y en la incorporación de la autovía he estirado 3a y 4a hasta las 6000rpm.
Ya nos contarás que te parece ese 330d