Las bobinas de encendido, que yo sepa, rara vez fallan en los M52-M52TU (328i). En los M54 ya no digo nada aunque tampoco he visto a nadie cambiarlas. En el resto de apartados sí que coincido con tus observaciones.
Gulf, esos datos yo creo que no pueden estar bien.......... en el 0-160 le saca el 28 al 25, 1.5 seg...... y tan sólo subir 20 km/h más, de 0-180 le saca 2.8? casi el doble de ventaja ?? :roll:
Opiniones bien documentadas... sin duda :-k Te aconsejo que eches un ojo a las curvas de potencia. Cuando el 325i anda por los 145 CV el 328i tiene más de 160. Esto es en la zona ideal para iniciar un adelantamiento (4000 rpm). El 328i tiene más motor que el 325i y el 325i, como ya te han corregido, carece de Valvetronic en los E46.
Básicamente es así y se nota cómo el 328 es más brioso en general. El 325i siendo bastante rápido se nota algo descafeinado al lado del 28, hablando siempre de caja E46. Porque si te bajas de un 325i E46 y te subes en un 328i E36 entonces la comparación ya es demoledora para el 325i (peso obliga).
Ojo que todos los 6L de gasolina E46 dienen doble VANOS. Los que tenían VANOS simple eran los M52 y M50TU del E36. El E46 sólo monta M54 y M52TU, ambos con doble VANOS y DISA (admisión variable).
Las diferencias son muy llamativas, no hay duda. Son las que figuran en SportAuto. Habria que analizar como son los desarrollos de ambos coches. El 28i daba casi 200 cv y en algunas pruebas hasta superaba esa marca. Ademas la entrega de potencia a medias vueltas tambien ayudaria mas a hacer un valor de 0-180 mejor. Sobre las diferencias de tiempos, si realmente existe una superioridad de potencia/relaciones caja, esas diferencias seran mucho mas notables con respecto la velocidad...no es del todo raro. Estaria bien tener mas datos de otras revistas...valores de 0-1000 m o 0-200km/h....el tipico 0-100 no sirve de nada. Detalle que se me olvido comentar cierto, me quede solo con el M52 del E36...en el caso de los E46 tenian un bivanos...algo diferente (que yo sepa) al Doppel-vanos inaugurado en el M54.
La verdad es que no recuerdo qué modificaciones presenta el M54 respecto al M52TU aparte de actualización de software. Formalmente son casi idénticos, hasta en la estética y desde luego ambos tienen distribución variable en escape. Puede ser que la del M54 sea cuasi-continua mientras que la del M52TU sea de sólo dos calados por árbol como en el M52. El único detalle que recuerdo es que el M54 es de acelerador electrónico mientras que el M52TU creo que lleva un sistema mecánico o mixto que nadie me ha sabido explicar. Por lo demás veo muchas más similitudes entre M52TU y M54 que entre M52Tu y M52.