Con cual de estos os quedarias? 325Ci,328Ci o 330Ci?

Sechs

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Barbinski;9690033 dijo:
Con el carnet recien sacado del horno cualquiera de esos motores cumplirá con creces tus expectativas.

Pero cuando busques ten en cuenta ciertas cosas:

Fallos de TODOS (o casi) los e46 coupés:
- Goma de las puertas
- Silentblocks
- Bobinas encendido
- Sensor arbol de levas
- Rotura puente trasero
- sensor airbag iluminado

Obviamente, se supone que el mantenimiento se ha hecho correctamente.

Buena suerte en la busqueda.

Las bobinas de encendido, que yo sepa, rara vez fallan en los M52-M52TU (328i). En los M54 ya no digo nada aunque tampoco he visto a nadie cambiarlas.

En el resto de apartados sí que coincido con tus observaciones.
 

picon

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Gulf627;9693100 dijo:
Si asusta asusta. :descojon:

El M54 (325ci) NO TIENE VALVETRONIC.

El M52 tenia VANOS y con la incorporacion del M54 se introdujo el Doppel-VANOS en admision y escape.

El primer motor L6 en incorporar el Valvetronic fue el N52 y sucesor del M54.

Se confunde muchas veces estos dos sistemas. El Vanos es distribucion variable que retrasa/adelanta la apertura de las valvulas, pero estas siempre se acaban abriendo igual.

El Valvetronic es capaz de variar tambien cuanto se abren las valvulas a parte de variar el "timing" (el vanos).

El M54 me encanta...un poco por ser el sucesor de mi M50B25, y porque comparte con este el delicioso sonido de los 2.5 de BMW (no los 23i biggrin).

Sobre prestaciones no estoy para nada de acuerdo. El 328ci tiene mejores prestaciones en todo caso. Las diferencias no son enormes pero existen.

Aceleracion 328i
0-80 km/h....4,9 Sek.
0-100 km/h...7,1 Sek.
0-120 km/h...10,0 Sek.
0-130 km/h...11,7 Sek.
0-160 km/h...18,1 Sek.
0-180 km/h...23,4 Sek.
0-200 km/h...33,9 Sek.

Aceleracion 325i
0-80 km/h......5,3 Sek.
0-100 km/h ....7,8 Sek.
0-120 km/h.....10,8 Sek.
0-130 km/h......12,6 Sek.
0-160 km/h......19,6 Sek.
0-180 km/h.......26,2 Sek. Casi tres segundazos de diferencia!!!

Fuentes: Auto Motor und Sport
Doppeltest BMW 328i gegen BMW 330d - auto motor und sport
BMW 325i, Jaguar X-Type 2.5 V6, Mercedes C 240: Edelmarken auf ungewohntem Terrain - auto motor und sport

Con la humildad que has demostrado en tus post, supongo que los datos de una de las revistas mas importantes de alemania te daran igual y seguiras erre que erre....pero con esto solo pretendo que al menos dudes un poco antes de afirmar algo de manera tajante sin datos y solo con algo tan voluble y poco cientifico como la "experiencia personal".

Un refran dice: el ignorante afirma, el sabio duda y medita.

Sobre la duda de los coches....dificil. Yo creo que buscaria al final un 330ci, por prestaciones. Consumo y mantenimiento no es muy diferente que los otros candidatos, y en prestaciones si les supera.

Sobre los otros dos: 325ci y 328ci....aun mas dificil la cosa. Las prestaciones del M52 son un poco superiores pero me gusta mas el caracter del M54...el 328i entregaba la potencia maxima muy abajo, lo que se agradece en conduccion tranquila, pero reconozco que me gustan los motores puntiagudos y ademas el sonido del 325i me encanta.

Por otra parte la fiabilidad de los 28i suele ser ligeramente mejor que el del 25i. Aunque esto es una loteria....

Asi que mi eleccion seria:

330ci
325ci
328ci


buena aportacion...:wink:
 

GTI

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Gulf627;9693100 dijo:
Aceleracion 328i
0-80 km/h....4,9 Sek.
0-100 km/h...7,1 Sek.
0-120 km/h...10,0 Sek.
0-130 km/h...11,7 Sek.
0-160 km/h...18,1 Sek.
0-180 km/h...23,4 Sek.
0-200 km/h...33,9 Sek.

Aceleracion 325i
0-80 km/h......5,3 Sek.
0-100 km/h ....7,8 Sek.
0-120 km/h.....10,8 Sek.
0-130 km/h......12,6 Sek.
0-160 km/h......19,6 Sek.
0-180 km/h.......26,2 Sek. Casi tres segundazos de diferencia!!!

Gulf, esos datos yo creo que no pueden estar bien.......... en el 0-160 le saca el 28 al 25, 1.5 seg...... y tan sólo subir 20 km/h más, de 0-180 le saca 2.8? casi el doble de ventaja ?? :roll:
 

Sechs

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spiral72;9692664 dijo:
Vamos a ver si nos aclaramos, el 328 fue un motor buenísimo y andaba mucho, pero, pero ni tenía valvetronic, ni tenía la construcción de los motores del 325 ni del 330 q se hicieron después, q a mi me da lo mismo, yo se lo q digo mi experiencia, y cualquier documento o personal q sepa de BMW te lo va acontar igual, pero vamos, si tu crees lo contrario pues nada ...

Opiniones bien documentadas... sin duda :-k

Te aconsejo que eches un ojo a las curvas de potencia. Cuando el 325i anda por los 145 CV el 328i tiene más de 160. Esto es en la zona ideal para iniciar un adelantamiento (4000 rpm).

El 328i tiene más motor que el 325i y el 325i, como ya te han corregido, carece de Valvetronic en los E46.
 

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cifu;9692834 dijo:
Pues eso, el 328 es un 325 con mejores bajos

Básicamente es así y se nota cómo el 328 es más brioso en general. El 325i siendo bastante rápido se nota algo descafeinado al lado del 28, hablando siempre de caja E46. Porque si te bajas de un 325i E46 y te subes en un 328i E36 entonces la comparación ya es demoledora para el 325i (peso obliga).
 

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Gulf627;9693100 dijo:
Si asusta asusta. :descojon:

El M54 (325ci) NO TIENE VALVETRONIC.

El M52 tenia VANOS y con la incorporacion del M54 se introdujo el Doppel-VANOS en admision y escape.

Ojo que todos los 6L de gasolina E46 dienen doble VANOS. Los que tenían VANOS simple eran los M52 y M50TU del E36. El E46 sólo monta M54 y M52TU, ambos con doble VANOS y DISA (admisión variable).
 

Gulf627

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GTI;9694528 dijo:
Gulf, esos datos yo creo que no pueden estar bien.......... en el 0-160 le saca el 28 al 25, 1.5 seg...... y tan sólo subir 20 km/h más, de 0-180 le saca 2.8? casi el doble de ventaja ?? :roll:

Las diferencias son muy llamativas, no hay duda. Son las que figuran en SportAuto.

Habria que analizar como son los desarrollos de ambos coches. El 28i daba casi 200 cv y en algunas pruebas hasta superaba esa marca. Ademas la entrega de potencia a medias vueltas tambien ayudaria mas a hacer un valor de 0-180 mejor. Sobre las diferencias de tiempos, si realmente existe una superioridad de potencia/relaciones caja, esas diferencias seran mucho mas notables con respecto la velocidad...no es del todo raro.

Estaria bien tener mas datos de otras revistas...valores de 0-1000 m o 0-200km/h....el tipico 0-100 no sirve de nada.

Reihesechs;9694569 dijo:
Ojo que todos los 6L de gasolina E46 dienen doble VANOS. Los que tenían VANOS simple eran los M52 y M50TU del E36. El E46 sólo monta M54 y M52TU, ambos con doble VANOS y DISA (admisión variable).

Detalle que se me olvido comentar cierto, me quede solo con el M52 del E36...en el caso de los E46 tenian un bivanos...algo diferente (que yo sepa) al Doppel-vanos inaugurado en el M54.
 

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Gulf627;9696985 dijo:
Detalle que se me olvido comentar cierto, me quede solo con el M52 del E36...en el caso de los E46 tenian un bivanos...algo diferente (que yo sepa) al Doppel-vanos inaugurado en el M54.

La verdad es que no recuerdo qué modificaciones presenta el M54 respecto al M52TU aparte de actualización de software. Formalmente son casi idénticos, hasta en la estética y desde luego ambos tienen distribución variable en escape. Puede ser que la del M54 sea cuasi-continua mientras que la del M52TU sea de sólo dos calados por árbol como en el M52.

El único detalle que recuerdo es que el M54 es de acelerador electrónico mientras que el M52TU creo que lleva un sistema mecánico o mixto que nadie me ha sabido explicar.

Por lo demás veo muchas más similitudes entre M52TU y M54 que entre M52Tu y M52.
 
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