Hola!! A ver, os cuento. El año pasado le cambie la bomba del agua y marcaba 130000 km. aller le cambie el tensor de la cadena ya que hacia ruido el cual pensaba en un pricipio que era de los taques, pero no y acerte al cambiar el tensor, ahora va el coche que parece nuevo!!! no se oye absolutamente nada el motor!!! Por fin se fue ese ruido molesto!!!jeje. el tensor lo he cambiado con 143000 Km. Bueno ahi va mi pregunta!! ¿Con cuántos Km se fastidian ambas cosas? Lo compre de 2ª mano y me gustaria saber aproximadamente los Km que lleva. Ójala coincidan los km!! No me ha dado ningun problema mas!!Tocare madera!! Gracias a todos!!! Un saludo!!
pues a ver que nos dicen!!esto es interesante para la gente que quiere saber los km mas o menos de su coche.(los que no saben los km reales) Gracias msuarezs, la verdad es que estoy contento con el resultado!!jeje Ya que estamos si alguien sabe en cuanto tiempo se cambia el tensor( tiempo de libro ) Yo efectue la operacion en 1,80h sin manual. Gracias de nuevo!! Un saludo!!
Siro, la proxima vez que hagas alguna cosilla de este tipo haz fotos y las cuelgas aqui, que yo me estoy haciendo un manual de reparacion con fotitos... que riete tú del manual de reparaciones original. Por cierto, el haber dado con la averia denota que eres uno de los buenos del club.... enhorabuena.
Bomba de agua y tensor con 140000. La bomba de agua estaba en perfecto estado pero el tensor estaba fastidiado.
El tensor no lo he cambiado (a no ser que lo cambiara en alguna revisión de bmw), la bomba del agua con 160000 km aproveché a cambiarla porque el termostato si estaba mal, la bomba en "perfecto" estado. Un saludo
Si Pity, la verdad es que tenia que haber hecho fotos.Ah y gracias!!!jeje En cuanto a lo de basuno, que quieres decir? Qué te han cambiado la bomba del agua y el tensor con 140000? Bueno pues parece que mas o menos coinciden los km, no? Venga, responded mas gente para tener una mayor seguridad. Un saludo y gracias!!!
Siro.a, cambie la bomba del agua porque el termotrasto estaba mal. La bomba perfecta como la de Gusknight.
Yo por ahora no he tenido problemas de la bomba del agua ni termostato. Cruzaré los dedos... Mi coche lleva haciendo ruido de válvulas (no es un escándalo, sólo en requerimientos de potencia cuesta arriba y es un ruido suave...) y había pensado en las cadenas o tensor... por lo que dices podría ser esto último, si el ruido que tu comentas de taqués es el mismo que yo digo ("picado de válvulas"). El que no consigo que me quiten es el de la correa del alternador y demás... le he cambiado los tensores 2 veces y la correa 1... y sigue haciendo el molesto ruido a rozamiento de la correa... :-s y lo más grave es que la segunda vez fue en conce, me sacaron los ojos y sigue igual... Enhorabuena por la solución Siro.a, espero que pronto siga yo el mismo camino aunque yo tendré que pagar... Saludos.
Hola Josué!! El ruido ese de las correas lo suele hacer por falta de tension el las mismas es decir destensadas pero tambien lo pueden hacer por tener demasiada tension, compruébala y estate seguro que te lo hace esa correa. El ruido que comentas, tendras que esperar a que siga a mas y comentarlo, por esto que dices puede ser los taques. Y ya que estamos a ver si alguien sabe lo que cuesta cambiar el tensor en manual de tiempos. Un saludo!!
Por si sirve de algo acabo de dejarlo en la casa, a que me miren precisamente eso... Yo le achaco el ruido a los taques o el tensor de la cadena, a ver que me dicen y os cuento... pero el ruido es como un claqueteo continuo... Cuando me digan os cuento...
Ok, ya nos diras lo que es!! Pregunta, ya que estas, en cuanto tiempo tienen que hacer la faena. A ver si tienes suerte y solo es el tensor!!! Un saludo!!!
Que se ma ha olvidado, cuantos Km llevas? Si lo compraste de 2ªmano pregunta en el conce con cuantos Km casca lo que tu tienes y nos lo comentas ,Ok? Un saludo y GRACIAS!!!
El problema del tensor solo lo tienen los 318Is,y no hay unos kilometros prefijados para su fallo,al igual que para la bomba de agua.
Pues el mío tiene 130.000 kms y por ahora como la seda... solo le cambiaron el radiador pero fue pq un chinazo en la carretera lo rompió. Cuales son los síntomas tanto de la bomba del agua como de los tensores... por cierto q vale la bomba de agua?? La cadena de distribución no se cambia... pero las demás correas con cuántos kms se cambian???
En la bomba del agua el sintoma era que perdia por el eje y acia ruido. El tensor hacia ruido (parecido al ruido de taques ya que su funcionamiento es similar). Quien ta ha dicho que la cadena no se cambia?tambien puede hacer ruido cuando lleva bastantes km. Un saludo!!
Me están cambiando la bomba y el termostato con 200.000km realisimos, y el motor de arranque a los 190.000km. Esperemos que la culata haya salido bien parada del calentón que se ha pillado. SALUDOS
yo cambie la bomba que perdia por el eje, y ya de paso el termostato a los 138000 km, el termostato estaba bien pero merece la pena por lo que cuesta. Y el tema del tensor de la correa, a mi parecia q estaba agarrotado y luego despues de comprarlo me di cuenta que lo que estaba agarrotado era el eje en el que gira la pieza que va unida al tensor y atornillada al bloque, que es de aluminio y tiene un casquillo interior que se habia desplazado un poco y rozaba impidiendo bascular esta, lime lo q sobresalia cambie el tensor ya que lo tenia y listo. Es un poco complicado de explicar pero si lo desmontas se ve facil. Un saludo.
Sí, ya lo se... pero me refiero aq una correa de distribución te puede durar entre 80 y 120 mil kms, según fabricante... una cadena... si no ocurre nada normal....y sigue sonando bien.... pues mínimo el doble... más de 200mil tranquilamente....cuando no toda la vida útil del coche. Pero vamos.. las demás correas de servicios auxiliares.... supongo q habrá q cambiarlas cada ... 120 mil kms?? Es q el mío tiene 130.000 kms y no se q tal andarán...
Perdón por la tardanza en añadir mi experiencia... ha sido una semana de perros... y el coche necesitaban quedarse varios días con el para chequearle todo... Sintomas: * Ruido como de taques cuando se calienta, como si faltara engrase. * Holgura en la dirección con el tipico clack, cuando se mueve unicamente un cm el cualquier dirección. * Luz del airbag... me volvia loco cuando bajo la rampa del garaje... * Cuando se calienta me es imposible efectuar una salida sin temblar todo el coche... Bueno ya por fin le recogi el sábadi del taller... solo se ha tirado 1 semana alli... Sobre el punto 1 Segun ellos el ruido de taqués... en cuestión... no era del tensor de la cadena como bien ha mencionado Fer... tampoco era de los taques pq me han abierto la tapa los han chequeado y cambiado la junta para comprobarlo... tampoco era de las tapas que recubren el motor, por si alguna estuviera un poco suelta. En concreto no saben a que es debido el ruido unicamente me han indicado que puede ser el vanos, ya que de echo el ruido lo hace cuando está caliente... cuando se arranca, el ruido no existe, pero cuando se calienta y llega a temperatura normal... empieza a sonar... de echo a mi me parece que ahora suena mas... pero bueno el conce lo que dice es que son los colectores que son de plastico y genera una turbulencia y por eso suena... http://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_whistle.gif No coments... Sobre el punto 2 La holgura de la dirección, ellos dicen que no han notado nada que va perfeto... que es totalmente normal... y que si se me queda trabado que vuelva al conce para que lo vuelvan a mirar... pero dicen que no pasa nada... que la cremallera esta correcta de engrase y demás... volvere cuando me haya estampado contra algo... y les llevaré la prueba...http://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_whistle.gif Sobre el punto 3. La luz del airbag... pues me han desmontado el volante y han echado una grasa en los conectores del mismo... ahora suena como si estuviera rozando algo... supongo que se quitará cuando se asiente un poco la grasa... o se desgaste alguna patilla de las que hace contacto... en fins... http://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_whistle.gif Sobre punto 4. Para este punto me han cambiado las bujias y las juntas de estas... (no sabía que llevaban juntas) x que dicen que había aceite en las mismas... y por eso me daba tirones en caliente... Resumen O sea que concretando... me dijeron que el coche iba de fabula... que tenia coche para años y que no me preocupara por los ruidos... que soy un paranoico vamos... que lo habían probado, lo habían puesto ha 200 y que iba sobre railes... (supongo que irian por otra via distinta a las que voy yo... xq los amortiguadores estan para tirarlos...). Y que los ruidos es normal que un coche con 11 años se desgasta... http://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_whistle.gif No coments... Total Fra. 189 € Conceptos... Junta de culata bujias juntas bujias mano de obra... Un saludo.
en fin la mano de obra... ya se sabe. yo al mio le tube que cambiar la bomba de agua este verano.... me quedé tirado en Cieza (Murcia), dejé el coche en Murciamotor (BMW) y se portaron de maravilla. El coche tenia "supuestamente" 120000 km Me cobraron unos 170 €, incluido el test de electronica diesel ya que le notaba falto de fuerza. Creo que no es muy caro ¿no?
Sustituir el tensor de cadena Hola siro yo tengo un coche como el tuyo, tiene 143000 Km reales y te diré que la bomba del agua no ha caido todavía (tocaré madera) y el tensor si que lo tengo que cambiar ya. Si me permites una pregunta ¿por cuanto te ha salido el tensor?
Claro, los conozco a todos además. De ahi salío mi coche ya hace unos cuantos años. Si te fijas en mi firma también soy de... Un saludo
Hola Roberto, el tensor me salio por 46€. Que suerte con la bomba del agua, toca madera!!!jeje Yo la cambie y fue culo tras culo estaba agarrada no salia y al final pensando averigüe la manera de sacarla del bloque(despues de intentarlo todo!!!)calente el bloque con un calentador para que dilatase el bloque, lo hice durante diez minutos mas o menos y fue tirar fuerte y salir!!que alivio!!! Me salio en dos trozos mas mogollon de cachitos que tuve que sacar con un iman, lo deje limnpio y a tirar!!! Un saludo!!!