Duda CON EL CORAZÓN Y LA CABEZA... QUE SERIE 5 COMPRAR?

yomismo1977

En Practicas
Buenos días amigos!

Hace muchos años entré en este foro para ver una posible compra que no fructificó, pasándome a la competencia, ya que adquirí un Mercedes C250cdi AMG manual.
En ese momento acababa de salir el F10 y me tentó mucho, pero por ser comprador de coches de segunda mano, la edad que tenía y sin tener hijos me dije que ya habría momento de comprar un coche de ese tamaño.

He de decir que estoy muy contento con mi coche, tiene 160000km y responde muy bien. Si es cierto que al principio me dio problemas de juventud (el motor 2.2 biturbo con 204cv era de nueva hornada), Mercedes respondió en todo momento cambiando sin cargo y con celeridad las piezas defectuosas (embrague-volante e inyectores). A día de hoy se me ha quedado pequeño.... soy padre y veo el momento de vender el mío que todavía está en "kilómetros" para poder sacar algo digno de él y me interesa un serie 5.

He leído mucho en este foro sobre los 520, 525 y 525 6L, que son los modelos sobre los que me estoy fijando y sería con cambio automático.

El 520d me da que se me va a quedar un poco corto, ya que lo más me fijo en un coche es, aparte del consumo, en las cifras de recuperación. Mi coche actual recupera mejor que esta motorización y como que para "atrás" no me apetece ir.

El 525 y 525 6L son los que más asemejan a lo que tengo actualmente y creo que son los más firmes candidatos para ser comprados, máxime cuando es más que posible que acabe con el Touring. Pasar al motor 530 no lo veo, ahora no soy de correr mucho (entiéndase mucho por que me llegue multa de 6 puntos) y la potencia de este motor se nota sobre todo de 160km/h para arriba, donde no tiene fin...

No se como andan estos tres motores (520, 525 y 525 6L) de fiabilidad, he leído bastante sobre los problemas de distribución y de vibraciones del tren trasero. Por mi experiencia en los foros, siempre suele suceder que los que hablan son los que tienen problemas y no se hasta que punto estos problemas fueron puntuales y ya solucionados o siguen persistiendo.

Otra pregunta es sobre las suspensiones. Me gustan los coches firmes pero sin ser tablas y por lo que he leído la suspensión de serie del serie 5 es muy barca. La opción de suspensión regulable que tal va? Y la M? Mi uso es un 50% autovía, 30% nacional y un 20% ciudad, hago conducción deportiva.

Gracias si has llegado a leer hasta aquí, ha sido un poco "ladrillo".

Saludos!!

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
por finura y por fiabilidad, el 525d 6L, sin duda. Tiene una curva de par muy llena, y no deja de ser el mismo motor que el 530d capado electrónicamente.

Por otra parte, la suspensión M indispensable, como mínimo y se puedes la EDC, mejor, pero la de serie, como bien comentas, es una barcaza.

Saludos.

yomismo1977

En Practicas
Gracias Javmad, por fiabilidad el 6L es la mejor opción. Motor probado y sin averías repetitivas (que conozca).

Del 525 biturbo me gusta su consumo pero desconozco como va de fiabilidad.... algo que reseñar?

Sobre el EDC... he leido que son magnéticos y como nunca he tenido ni probado uno, se nota mucho? Dan problemas?

Saludos!

Yo tengo el 525d L6 y que decir de el... Estoy muy contento, vengo de varios bmw con suspensión Sport y M y ya estaba un poco cansado de tanta tabla. Es cierto que la suspensión de serie del f10 es un poco barco, pero es muy confortable, mi uso es prácticamente el 90% autovía. También la llevo en conjunto con dynamics drive (barras estabilizadoras regulables en dureza) y cuando vienen curvas cambio a modo Sport y algo se nota. En prestaciones estoy muy contento con el conjunto potencia-consumo, recupera y acelera bastante bien. El mío es manual, no me van mucho los automáticos. Cierto es que cuando se me pase la garantía tengo pensado hacer una repro, pero nada agresiva, sobre 35-40cv me conformo

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
es el mismo motor que el 520d pero biturbo y obviamente con más caballos hasta los 218cv que declara. En teoría la fiabilidad es aceptable, pero también hay menos unidades rodando... por lo que es bastante relativo.

Gracias Javmad, por fiabilidad el 6L es la mejor opción. Motor probado y sin averías repetitivas (que conozca).

Del 525 biturbo me gusta su consumo pero desconozco como va de fiabilidad.... algo que reseñar?

Sobre el EDC... he leido que son magnéticos y como nunca he tenido ni probado uno, se nota mucho? Dan problemas?

Saludos!

yomismo1977

En Practicas
Hola Pinitodecórdoba,

El conjunto dynamics drive es de serie o es un extra? La verdad es que no busco una tabla, pero si cierta firmeza.

Que consumo te hace tu 6L?

yomismo1977

En Practicas
Javmad, el motor de mi coche actual tiene la misma filosofía... es el mismo bloque 2.2 que la versión "normal" y la han apretado hasta los 204cv.
Si de momento (aún habiendo pocas unidades rodando) no hay problemas de fiabilidad es otro candidato.

Saludos!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
EL motor del 525d biturbo es completamente distinto al del 520D, tiene otro ratio de compresión, inyección distinta, presión de turbo distinta, MEP distinto, etc...

Si quieres tener más info de esto motor es mejor que lo compares con modelos como 125d, los modelos X 25d, etc... aunque tampoco es igual, si comparten valores.

Un saludo

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
EL motor del 525d biturbo es completamente distinto al del 520D, tiene otro ratio de compresión, inyección distinta, presión de turbo distinta, MEP distinto, etc...

Si quieres tener más info de esto motor es mejor que lo compares con modelos como 125d, los modelos X 25d, etc... aunque tampoco es igual, si comparten valores.

Un saludo
Joer macho...a veces resultas un listillo...haces en tu vida alguna otra cosa que no sea ilustrarte y leer sobre BMW? Y beber sidra no cuenta como otra actividad!!!:drink:

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Joer macho...a veces resultas un listillo...haces en tu vida alguna otra cosa que no sea ilustrarte y leer sobre BMW? Y beber sidra no cuenta como otra actividad!!!:drink:

Perdón Perdón :panic:

Juego al poker, eso vale? Lo que pasa es que me deja mucho tiempo libre.

:floor:

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Por cierto...ya que estoy por el hilo voy a dar mi opinión.
Para mi imprescindible 6 L y suspensión electrónica
Lo demás se puede reequipar..

Hola Pinitodecórdoba,

El conjunto dynamics drive es de serie o es un extra? La verdad es que no busco una tabla, pero si cierta firmeza.

El dynamics drive es un extra. En cuanto a consumo por autovías a velocidades legales unos 6,5-7 litros con llantas 17 y neumáticos 225 (ruedas de serie). Por carreteras secundarias si le aprietas un poco pues se sube hasta los 7,5-8. Por ciudad unos 9 litros más o menos. Decir que a mi me pesa un poco el pie en el acelerador, será por el 46 que calzobiggrin. Cuando lo coge la mujer hace unas medias de 5,8-6 litros y eso que no pone el control de velocidad porque le da susto:muro:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Tan distinto como que ambos son N47 :whistle:

Un saludo

yomismo1977

En Practicas
Con el 6L 6,5-7 litros sin pasar de 120km/h en autovía? Sabía que consumia más pero no tanto. Mis 204cv 4 cilindros hacen en autovía 7 litros con medias de 130km/h que es ir a unos 160km/h con 225 17 delante y 245 17 detrás...

Con el 6L 6,5-7 litros sin pasar de 120km/h en autovía? Sabía que consumia más pero no tanto. Mis 204cv 4 cilindros hacen en autovía 7 litros con medias de 130km/h que es ir a unos 160km/h con 225 17 delante y 245 17 detrás...
Ten en cuenta que el f10 pesa más, lleva dos cilindros más y 3000cc. También te digo que de llevarlo de 130 a 160 no varía mucho el consumo con este coche

ferrom333

Forista Senior
Yo he tenido un F10 con suspensión de serie y era muy confortable... pero un barco cuando iba rápido, en mi F10 actual llevo suspensión M de fábrica y nada que ver, el coche se agarra que da gusto, sin bamboleos ni molestas oscilaciones, sólo se pierde un poquito de comodidad en los baches pero nada preocupante. En cuanto al N47 mi unidad del 2011 tiene 130.000 kilómetros y de momento no le suena nada la cadena, más adelante ya veremos pero a día de hoy estoy contento y dada la proliferación de radares por todas partes tampoco necesito más potencia aunque nunca viene mal. Si quieres suavidad, mayor potencia y una fiabilidad teórica superior aún a costa de unas revisiones e impuestos ligeramente más caros vete a un 6 cilindros y no te decepcionará. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

yomismo1977

En Practicas
Por lo que veo sois muchos los que me recomendais
Ten en cuenta que el f10 pesa más, lleva dos cilindros más y 3000cc. También te digo que de llevarlo de 130 a 160 no varía mucho el consumo con este coche

Que puede variar, medio litro o más?

Veo que la opción 6L es la "favorita" en vuestros comentarios. Ferrom33 comenta que las revisones son algo más caras y los impuestos también. Pinitodecórdoba, me lo puedes cuantificar?

Yo he tenido un F10 con suspensión de serie y era muy confortable... pero un barco cuando iba rápido, en mi F10 actual llevo suspensión M de fábrica y nada que ver, el coche se agarra que da gusto, sin bamboleos ni molestas oscilaciones, sólo se pierde un poquito de comodidad en los baches pero nada preocupante. En cuanto al N47 mi unidad del 2011 tiene 130.000 kilómetros y de momento no le suena nada la cadena, más adelante ya veremos pero a día de hoy estoy contento y dada la proliferación de radares por todas partes tampoco necesito más potencia aunque nunca viene mal. Si quieres suavidad, mayor potencia y una fiabilidad teórica superior aún a costa de unas revisiones e impuestos ligeramente más caros vete a un 6 cilindros y no te decepcionará. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Lo de la suspensión más dura es algo que me habéis dejado claro y que al iniciar este post no lo sabía... venditos foros. La verdad que el tener más potencia no es por correr, es por tener más recuperación y el 520 se queda un poquito cortito para lo que necesito. Se sabe desde que fecha el problema de la cadena ha desaparecido o al menos ha pasado a ser puntual?

ferrom333

Forista Senior
Supuestamente y según la marca los N47 producidos desde el 3/2011 podrían llegar a hacer ruido de cadena pero no romper, el caso es que en F10 hay muy pocos casos de roturas de cadena y yo realmente no rechazaría una buena unidad de F10 de primera hornada por miedo a la lotería de una improbable rotura de la susodicha, pero yo creo si quieres estar absolutamente tranquilo en ese sentido deberías optar por un 6 cilindros o vivir peligrosamente como yo y todos los que tenemos un N47:neng:

Última edición:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
En F10 hay pocos casos de rotura con N47, y en el caso de la variante biturbo de 218cv que yo sepa en el foro, ningún caso... pero por eso te decía antes, se han vendido pocas unidades de 525d L4 218cv porque el precio que te clavan era igual al anterior L6 de 204cv y al final la gente se va al 530d con razón.

Al ser N47 también ha sufrido los problemas de distribución o en este motor no se conocen?

Por lo que veo sois muchos los que me recomendais

Que puede variar, medio litro o más?

Veo que la opción 6L es la "favorita" en vuestros comentarios. Ferrom33 comenta que las revisones son algo más caras y los impuestos también. Pinitodecórdoba, me lo puedes cuantificar?
Si, más o menos medio litro o asi. En cuanto a revisiones supongo que al llevar más aceite por eso son más caras, yo en este tema es que a todos mis coches les hago yo mismo el mantenimiento. En cuanto a sello es según el Ayuntamiento al que pertenezcas, yo pago 175€ por el 525d y 66€ por un Opel astra 1.6 16v que uso a diario

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola Pinitodecórdoba,

Yo llevo un 525d l6 con la repro de cambio de mservices y todo lo demas de fabrica .. osea suspension standar y llanta 17 .. el coche cierto es que barquea pero para nada es inseguro ..para q tw hagas una idea de como ando mi consumo sube de 9 .. cuando otra gente qie lo coge lo tiene en 6 .. 6.5..tentado ando a meter llanton ..pero es que es tan comodo el cabr..on que no queria perder confort ..en cuanto al motor para mi empuja bastante ..me esperaba menos .. eso si cogelo auto .. increible la insonoridad del aparato ..yo daria prioridad a .. automatico ..edc si puedes ..en mi caso techo solar y hablan muy bien de los asientos confort.

Si puedes 530d; sino, como yo, un 520d automático reprogramado a 225cv. Tienes consumo muy ajustado, mantenimientos más baratos e impuestos más reducidos y cuando quieres pisarle, responde más que suficiente para las limitaciones/controles actuales.

Está claro que un 6L es más motor, mas finura, más suavidad,.....

Yo con el corazón 30d o 35d; con la cabeza 20d

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: