Con elevalunas

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Hola,

llevaba tiempo con la puerta del conductor que si cerraba la puerta con el cristal bajado sonaba a cristal suelto, al desmontar he visto una goma en forma de U caida en la puerta de unos 30-40 cms, me ha coincidido con la guia metálica por donde baja el cristal, mirando la puerta por dentro el lado izquierdo, pero al ponerla como no tiene ninguna sujección según vaya el cristal subiendo y bajando acabará por sacarla, ¿es así o falta algo?

Por otra parte hacía un ruido al darle al subir y bajar, ahora me explico por qué, ya va bien pero si empeora que habría que comprar, como se llama esto ??? lo veo difícil de cambiar, lleva remaches ...

salu2

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hola, lo de la pieza en forma de U es normal. Yo cada cierto tiempo le doy un repasillo, poniendo bien la pieza esa, engrasando todo y pa'lante. Cada seis meses o así.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
lo de los remaches es un clasico en estos coches, hay que romperlos y ponerle tornillos con tuercas, yo al mio ya le cambie los dos y tube que coger el taladro y romperlos

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo lo llevo con tornillo y tuercas y bien apretado no se mueve para ningun lado!

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Gracias, pues habrá que poner tornillo y tuerca pero ¿ os habéis fijado que está rajada la pieza donde está el remache ? me da que si le meto un tornillo acabará partiendo y no servirá de nada

salu2

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Te toca cambiar la tijera del elevalunas!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
lo que veo ahi es el agujero de la chapa ensanchado como que la tijera al abrir y cerrar tiraba para fuera hasta que solto, endereza bien la chapa en ese punto y luego metele por dentro una arandela de las grandes para compensar el ensanche del agujero para que no se escape el tornillo, fijate si la tijera esta torcida y si es asi enderesala y prueba como abre y cierra montada en la puerta haber si hace fuerza otra vez sobre ese punto donde se solto, las tuercas te recomienda que pongas las que no se aflojan, no me acuerdo ahora de su nombre

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Eso no tiene solucion, esta casi partido del todo, yo cambiaria la tijera completa ya que en 2 dias se te partira por completo!

Txema-sport

En Practicas
Reacciones
0
si tienes una soldadora de hilo a mano con uncordoncito se repara y para volver a sujetarla como dice el compi yeray una arandela por dentro con unos buenos remaches y solucionado.
Y lo tengo asi hace dos años y va de lujo.

Txema-sport

En Practicas
Reacciones
0
por cierto lo de las tuercas no te lo recomiendo, si lo tienes que soltar cualquier dia porque se te a roto con la ventanilla bajada no tienes como agarrar la tuerca para soltarla, con el cristal no tienes sitio para meter la mano

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo lo tengo con tuercas y llego perfectamemte a las tuercas, con tener el cristal para arriba llegas no es dificil

Txema-sport

En Practicas
Reacciones
0
como bien e dicho antes como se te rompa abajo no llegas sino intenta soltarla con ella abajo y mas siendo las tuercas que tu dices

rafavk

En Practicas
Reacciones
1
uf mala pinta tiene eso , se ha devido de descolocar el elevalunas y por eso te ha pasado y a forzado ese punto de anclaje... te tocara echar un punto de soldadura o ingeniartelas con arandelas para sujetar el motor , antes de colocar el cristal revisa que sube y baja bien.parece que esta todo bien , pero en algun momento el cristal se debio descolocar y por eso te ha sucedido

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Txema-sport;12091317 dijo:
como bien e dicho antes como se te rompa abajo no llegas sino intenta soltarla con ella abajo y mas siendo las tuercas que tu dices

Pero sueltas las tijeras de las grapas blancas y el cristal queda surlto y lo subes tu mismo con la mano para que no te moleste y trabajar tranquilo, no se si me explico

yeray

En Practicas
Reacciones
128
vamos a ver, la recomendacion es ponerle tornillos con tuercas, el motivo es muy sencillo, si le vuelves a poner remaches posiblemente un dia tengas que volver a sacar la tijera para cambiar el motor del elevalunas o X cosas, eso de que te cuadre el cristal abajo no pasa nada porque sueltas el cristal de los patines blancos que lleva, a mi en el mio me cuadro abajo, y los remaches igualmente los tenia que sacar,solte el cristal lo traba arriva para que no se viniera abajo y le di con el taladro de bateria, este es el primer coche que me cuadra con la tijera remachada los que he quitado en otros coches han sido con tornillos y tuercas, pero en fin en gustos no hay nada escrito jejeje