Con Muelles M en coupe: Bilstein B6 o B8? Cual va mejor? - Quien los tiene montados??

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Hola compañeros, me he aburrido de mirar en el buscador opiniones sobre que montar con unos muelles M, si Bilstein Sport B6 o Sprint B8. Cada forero dice una cosa y en cualquier sitio que he pedido precio me aconsejan montar los Sprint. Me dicen que para muelles rebajados los Sprint, que los Sport es para muelles de origen, pero resulta que en otros sitios dicen que para los M que sólo bajan 1,5 cms que los Sport, incluso lei a un forero que puso Sprint y tuvo que montar después Sport porque el coche no le iba bien. Como mal mayor, como se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer, puedo montar la Sasch original para paquete M...

Bueno, a ver si a los que tengan combinación de muelles M con Sport o Spring me cuentan sus impresiones. Quiero que el coche sea más estable en curva pero no quiero perder comodidad en carreteras bacheadas. Yo le doy al coche un uso normal, no le aprieto mucho y tampoco entro a saco en curvas jeje, pero si quiero seguridad ante todo...

Gracias a todos

francoruña

En Practicas
Reacciones
5
sevillano;11544721 dijo:
Hola compañeros, me he aburrido de mirar en el buscador opiniones sobre que montar con unos muelles M, si Bilstein Sport B6 o Sprint B8. Cada forero dice una cosa y en cualquier sitio que he pedido precio me aconsejan montar los Sprint. Me dicen que para muelles rebajados los Sprint, que los Sport es para muelles de origen, pero resulta que en otros sitios dicen que para los M que sólo bajan 1,5 cms que los Sport, incluso lei a un forero que puso Sprint y tuvo que montar después Sport porque el coche no le iba bien. Como mal mayor, como se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer, puedo montar la Sasch original para paquete M...

Bueno, a ver si a los que tengan combinación de muelles M con Sport o Spring me cuentan sus impresiones. Quiero que el coche sea más estable en curva pero no quiero perder comodidad en carreteras bacheadas. Yo le doy al coche un uso normal, no le aprieto mucho y tampoco entro a saco en curvas jeje, pero si quiero seguridad ante todo...

Gracias a todos
hola , monta los b8 (sprint) ,y si quieres mejorar un poco mas, montale muelles eibach prokit (no pierdes comodidad apenas)
cambia silemblocks de paso y ya contaras
saludos
(asi esta el mio con b8 y eibach)
20120222182741.jpg

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
entiendo que los b8, ya que los b6 son para muelles normales.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Los b6 ya que los b8 son para muelles cortos, pero cortos que bajan de 3cm en adelante por lo que para los muelles m tienes que montar los b6 ya que solo bajan 1.5cm y eso no se considera muelles cortos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Yo tambien he oido todo tipo de opiniones, yo que llevo los de la suspensión deportiva tengo que montar los Sport pero los M de los coupes ahí está la duda. Yo montaría la suspensión original ó metería el pack completo Bilstein Sprint con muelles Eibach, pero nada de mezclas.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Si meto muelles ya tengo que homologar no?? Además no quiero bajar mucho más el coche.
Y en cuanto a opiniones, hay de todo, por eso es el lio.

Este hilo un compañero los ha puesto Sprint en muelle M y dice que está muy contento en cuanto a confort y estabilidad.
http://www.bmwfaq.com/f9/bilstein-b8-muelles-pack-m-593284/
y áquí más http://www.bmwfaq.com/f9/muelles-m-y-bilstein-sprint-o-sport-304189/

Y en este hilo uno con un 330d e90 con muelles M y Sprint dice que es una barca y más abajo le indican que está mal montado, que tenía que haber puesto Sport
http://www.bmwfaq.com/f7/bilstein-b8-suspension-blandiblu-643563/

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11547560 dijo:
Si meto muelles ya tengo que homologar no?? Además no quiero bajar mucho más el coche.
Y en cuanto a opiniones, hay de todo, por eso es el lio.

Este hilo un compañero los ha puesto Sprint en muelle M y dice que está muy contento en cuanto a confort y estabilidad.
http://www.bmwfaq.com/f9/bilstein-b8-muelles-pack-m-593284/
y áquí más http://www.bmwfaq.com/f9/muelles-m-y-bilstein-sprint-o-sport-304189/

Y en este hilo uno con un 330d e90 con muelles M y Sprint dice que es una barca y más abajo le indican que está mal montado, que tenía que haber puesto Sport
http://www.bmwfaq.com/f7/bilstein-b8-suspension-blandiblu-643563/

Vete a lo seguro y así te evitas problemas.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
JUAN MARIANO;11548467 dijo:
Exactamente ó te ha ido mal el coche con esos amortiguadores

No, pero no los veo muy estables en curvas, a no ser que sea porque ya tienen sus kms, y por precio, incluso los B6 o B8 valen menos en ebay que los Sachs y siempre he oido maravillas de los Bilstein.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11548557 dijo:
No, pero no los veo muy estables en curvas, a no ser que sea porque ya tienen sus kms, y por precio, incluso los B6 o B8 valen menos en ebay que los Sachs y siempre he oido maravillas de los Bilstein.

Si estamos de acuerdo que los amortiguadores Bilstein+muelles Eibach son una opción mejor que los del paquete M, pero luego como pasas la ITV con los muelles Eibach. Yo lo que te decía es que con los muelles M que amortiguadores poner los Sprint ó los Sport, y si los montas y te va mal el coche, luego que haces, por eso te decía de ir a la opción mas segura y que pasa la ITV, que es ponerle los amortiguadores Sach. Ahora tu eliges lo que ponerle.

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Pon los que quieras, pero si son Bilstein, los de sustitución para coches con técnica M son los sprint. Los sport son para los normales

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
A ver si aparece alguien que los tenga montado y da sus impresiores, tenga Sport o Sprint y así me dice si el coche le va mucho más duro que con los de serie M, etc...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11549066 dijo:
A ver si aparece alguien que los tenga montado y da sus impresiores, tenga Sport o Sprint y así me dice si el coche le va mucho más duro que con los de serie M, etc...

A la espera quedamos de ver algún comentario al respecto.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
He modificado la cabecera del hilo a ver si postea alguien que tenga montada una opción o la otra. De todos modos viendo la foto del compañero del post nº 2 no se le ve mucho más bajado que el mío con los eibach. Podría pillarlos, los pinto de negro y en la ITV ni se coscan jejeje.

francoruña

En Practicas
Reacciones
5
sevillano;11550910 dijo:
He modificado la cabecera del hilo a ver si postea alguien que tenga montada una opción o la otra. De todos modos viendo la foto del compañero del post nº 2 no se le ve mucho más bajado que el mío con los eibach. Podría pillarlos, los pinto de negro y en la ITV ni se coscan jejeje.
hola ,yo los tengo incluidos en ficha technica ya que los muelles ya vienen con su homologacion y con la factura del taller que los monto es suficiente para la itv , pero si los montas tu y no tienes factura de montaje pues la mejor opcion es pintarlos de negro y se acabo la historia ,no te arrepentiras ,te recomiendo esa combinacion 100% (b8+eibach prokit)
saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11550910 dijo:

La gente que ha montado Bilstein con muelles Eibach es lo que ha dicho, que no han notado que haya bajado el coche respecto a los del pack M de los coupes pero que si es una mejor combinación.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Yo llevo B6 con muelles M...cuando la compré me dijeron que para muelles de serie (los del pack M lo son) comprara la Sport, y si quería cambiar muelles la Sprint. El coche va muy muy bien, agarra mejor que con la M e incluso diría que va un pelín más seco.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
emputecido;11552346 dijo:
Yo llevo B6 con muelles M...cuando la compré me dijeron que para muelles de serie (los del pack M lo son) comprara la Sport, y si quería cambiar muelles la Sprint. El coche va muy muy bien, agarra mejor que con la M e incluso diría que va un pelín más seco.

Ahí está el dilema, hay gente que con los muelles M monta los bilstein B8 y otros los B6, cual escoger ó con cual irán mejor?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11550910 dijo:

No hace falta que pintes los muelles de negro, ya vienen de ese color.

Eibach Pro Kit E46 Berlina - Venta online de repuestos, accesorios para BMW, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen y Porsche.

albertolc1986

En Practicas
Reacciones
0
tengo berlina con muelles M y hace dos meses le puse los blistein b8,la verdad van genial.ni un problema para montarlos y nada raro al andar.yo los saconsejaria.es mi opinion.un saludo

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
De momento vamos empate jeje. Lo de los muelles yo es que pensaba que vendrían en otro color pero si son negros y encima, según la foto del segundo post está casi igual en altura no creo ni que digan nada.. De todos modos los sprint incluso son más baratos según me han dicho en muchas webs.
Y una duda, me han dicho que hay bilstein que son de imitación made in china, esto es cierto??? Si es así ya voy a empezar a dudar de ofertas de Ebay por 300 euros los 4, aunque en Alemania dudo que una web de ebay con muchísima reputación en tus ventas los tenga de imitación. En España de 500 euros no bajan.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11554900 dijo:
De momento vamos empate jeje. Lo de los muelles yo es que pensaba que vendrían en otro color pero si son negros y encima, según la foto del segundo post está casi igual en altura no creo ni que digan nada.. De todos modos los sprint incluso son más baratos según me han dicho en muchas webs.
Y una duda, me han dicho que hay bilstein que son de imitación made in china, esto es cierto??? Si es así ya voy a empezar a dudar de ofertas de Ebay por 300 euros los 4, aunque en Alemania dudo que una web de ebay con muchísima reputación en tus ventas los tenga de imitación. En España de 500 euros no bajan.

Yo de los de 300 euros desconfiaría, compralos en un lugar donde sepas que no te meten gato por liebre.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
JUAN MARIANO;11554946 dijo:
Yo de los de 300 euros desconfiaría, compralos en un lugar donde sepas que no te meten gato por liebre.

Son tiendas de Alemania que están en ebay, con muchísimas compras y reputación 100% positiva... A ver si encuentro el enlace de algunas, el otro día un forero puso un hilo donde ponía algunos enlaces a Bilstein, Sachs, Copelas, etc...

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
JUAN MARIANO;11553763 dijo:
Ahí está el dilema, hay gente que con los muelles M monta los bilstein B8 y otros los B6, cual escoger ó con cual irán mejor?

Yo cuando los monté incluso alguno habló de suicidio sobre ruedas :descojon:...pero el coche agarra en todo tipo de superficies, va mejor que la suspensión M, quizá un poco más seca pero bastante agradable a la vez. No sé como irá la Sprint pero la Sport con muelles M en mi 330Ci de momento va impresionante. Otra cosa sería meterle muelles más cortos con estos amortiguadores, quizá la suspensión no trabajaría bien.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
emputecido;11555975 dijo:
Yo cuando los monté incluso alguno habló de suicidio sobre ruedas :descojon:...pero el coche agarra en todo tipo de superficies, va mejor que la suspensión M, quizá un poco más seca pero bastante agradable a la vez. No sé como irá la Sprint pero la Sport con muelles M en mi 330Ci de momento va impresionante. Otra cosa sería meterle muelles más cortos con estos amortiguadores, quizá la suspensión no trabajaría bien.

Será una de mis opciones cuando me toque cambiarla.

mnayas

En Practicas
Reacciones
81
A cuanto puede subir el cambiar loas amortiguadores los muelles y los silentblocks?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
emputecido;11555975 dijo:

Ya tenemos alguien que nos ha dado una impresión de muelles M + Sport

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
sevillano;11557945 dijo:
Ya tenemos alguien que nos ha dado una impresión de muelles M + Sport

De todas formas no sé si es por el cambio de llantas o porque los amortiguadores de serie estaban vencidos pero noto el coche más alto...eso es lo que más me fastidia.