con multa de trafico

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Hola caballeros,tengo un problemita un poco grave...os explico lo sucedido con un dibujo del paint y despues narro

Pues resulta que un domingo por la mañana,de primeras ya voy decir que llevaba unas copas encima (ya se que no se debe hacer pero ahora eso no viene al caso) bueno pues yo soy la flecha roja,y mi camino a seguir es el que marco,pues control de P.V.A(que no se lo que es) unos 100 metros más para arriba y aun agente de trafico sobre unos 50 o asi

pues me acaban de llegar 3 multas a casa,una por circular con el coche sin seguro y sin permiso de conducir,segun ellos porque lo tengo todo y ni siquiera me pararon,otra multa por no hacer caso a las señales luminosas del agente y otra por conducion temeraria...pues el caso es que la del seguro son 1500 euros que evidentemente no me toca pagar porque voy presentar todo,pero la duda viene en las siguientes en la d conducion temeraria y en la del agente,1500 y 600 euros si no identifico conductor,que me podria pasar si me identifico como conductor¿?

Solo multa y punto o algo más¿?

gracias de antemano

invasor

Forista
Reacciones
61
pues habran tenido un problema en la base de datos con lo del seguro a un amigo mio le paso y estuvo parado mas de dos horas y en cuanto recurras la del seguro ya tendran a quien denunciar al tomador o en su defecto conductor habitual si lo hubiere y te cascaran seis punto por la conduccion temeraria

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Una situacion parecida me paso ami pero no era control de alcohol, automaticamente vinieron las 2 patrullas corriendo a pararme y no paso nada mas.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Aqui tienes unos enlaces al Texto articulado sobre la Ley de Trafico y al Reglamento General de Circulacion; es posible que se solucionen aqui gran parte de las dudas que tienes.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Re

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Segun creo recordar, conduccion temeraria es una falta muy grave, que puede ser de multa hasta 500 euros (de esto ultimo no te fies, por que el gobierno ha andado modificando los limites a placer ultimamente) y son 6 puntos menos. Lo de la perdida del carnet, no recuerdo si la llevaba aparejada. Si te hubieran pillado en el control de alcoholemia, seguro que si tenias perdida de carnet.

En estos casos lo mejor suele ser que identifiques como conductor (con su consentimiento, claro) a un familiar que ya no use el coche, como el abuelo o la abuela.

La multa por no hacer caso a las señales luminosas, no sabria decirte, en cualquier caso, en las normas que he puesto esta casi todo lo que puedas necesitar.

Un saludo y animo.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Entre la descripción del lugar
Pues resulta que un domingo por la mañana,de primeras ya voy decir que llevaba unas copas encima (ya se que no se debe hacer pero ahora eso no viene al caso) bueno pues yo soy la flecha roja,y mi camino a seguir es el que marco,pues control de P.V.A(que no se lo que es) unos 100 metros más para arriba y aun agente de trafico sobre unos 50 o asi

y las consecuencias,
pues me acaban de llegar 3 multas a casa,una por circular con el coche sin seguro y sin permiso de conducir,segun ellos porque lo tengo todo y ni siquiera me pararon,otra multa por no hacer caso a las señales luminosas del agente y otra por conducion temeraria..

falta algo importante: lo que pasó.

Si vistes al agente y decidiste pasar del tema, ajo y agua.
Si no, ya nos contarás.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
BLACKII;10918571 dijo:
No haber bebido.
.
#-o..¿que tiene que ver eso?no lo han parado,luego eso no lo pueden demostrar..
no entiendo ese comentario

invasor

Forista
Reacciones
61
patapalo;10919208 dijo:
.

y crees que si no hubiese bebido habria echo la pirula

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Te la han metido, poco puedes hacer creo. Un agente siempre tiene presunción de veracidad. Demostrar lo que dices es muy complicado a mí parecer.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
patapalo;10919208 dijo:
.

Los hechos denunciados por el agente tienen valor probatorio. Poco hay que hacer.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
solo por conducir con unas copas ya no creo tu version,los viste,te dieron el alto y...

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
cutty sark;10919699 dijo:
solo por conducir con unas copas ya no creo tu version,los viste,te dieron el alto y...

Pero si los borrachos siempre dicen la verdad!!!!! :descojon:

Yo independientemente de las copas que no sé cuantas serán (ni me importa) yo creo que quizás ibas algo más rapidillo de lo normal, por eso te cayó la de conducción temeraria y que el agente estuvo muy justito para darte el alto por lo rápido que ibas y quizás no lo viste. Son muchas denuncias y en principio no creo que un agente se cebe así de esa manera si ibas normal......

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Es posible que no te dieras cuenta (por algún motivo desconocido...) de que el picoleto te ordenaba detenerte. Esa te la vas a comer seguro.
La del seguro y Permiso de conducción, a hacer un escrito y presentarlo en la JPT.
Por cierto, P.V.A. = Punto de Verificación de Alcoholemia.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
SNT;10919613 dijo:
Los hechos denunciados por el agente tienen valor probatorio. Poco hay que hacer.
.
pues lirenos dios de que algun agente te mire a distancia y deduzca que tienes una copa encima:descojon::descojon:

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
patapalo;10920302 dijo:
.
pues lirenos dios de que algun agente te mire a distancia y deduzca que tienes una copa encima:descojon::descojon:

ajaajj, ya, eso es mas dificil, ya que en el caso de las infracciones por consumo de alcohol o estupefacientes, al igual que en el caso de la velocidad, se pone a disposicion de los agentes encargados del control del trafico una serie de medios (maquinas de comprobacion de alcoholemia en el primer caso, y velocimetros en el segundo) que implican que deban utilizarlos por ser estos mas fiables que la sola declaracion del agente. En el resto de casos, por ejemplo, si un policia te ve hablando por el movil (tanto como si no lo estas haciendo) puede denunciarte sin necesidad de mas medio probatorio que su palabra, y contra esto poco se puede hacer.

A pesar de que esto supone una prerrogativa exorbitante a favor de los agentes, y que podrian utilizarla en su beneficio, lo cierto es que no suele haber demasiados problemas con los cuerpos, salvo con la policia local, que es donde mas casos de abuso se reportan.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
toca pagar y agachar la cabeza...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.548
¿ Se supone que no hiciste nada anormal ?

Que raro que se pongan con un control en un lugar que haya escapatoria

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.403
Suerte tuviste, probablemente, porque te queda la opciónn de no identificar paea salvaguardar los puntos, pagando lo que toque. Me refiero que al menos puedes elegir, y no hubiera spodido de haberte sometido al control, posiblemente (lo digo a esos exclusivos efectos)

Dicho lo cual, es que alucino con la "xconsecuencia". Lo demás...alucino, ya digo. Porque lo del seguro es posible que sea un error en comprobación posterior(demasiados se cometen, por cierto) pero lo del permiso de circulación NO PUEDE SERLO. Luego se quejan de que pasan cosas , disciplinariamente: mete suna temeraria a un tipo que no paras (por eso no lo identificas) y sancionas por no tener permiso de circulación?????????? Ppero quien se va a creer eso, alma de cántaro, si tu mismo reconoces que no lo paraste! Eso se llama fraude y abuso de la presunción de veracidad, en el sentido que decía SNT antes, ni más ni menos.

Lo cual me lleva a pensar que indefectiblemente se inventaron una y otra, molestos porque no se sometiera al control. Buscadle otra explicación a lo del permiso, anda.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
lo raro es que no te siguiesen y hacerte parar....

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.184
Gus;10921524 dijo:
Suerte tuviste, probablemente, porque te queda la opciónn de no identificar paea salvaguardar los puntos, pagando lo que toque. Me refiero que al menos puedes elegir, y no hubiera spodido de haberte sometido al control, posiblemente (lo digo a esos exclusivos efectos)

Dicho lo cual, es que alucino con la "xconsecuencia". Lo demás...alucino, ya digo. Porque lo del seguro es posible que sea un error en comprobación posterior(demasiados se cometen, por cierto) pero lo del permiso de circulación NO PUEDE SERLO. Luego se quejan de que pasan cosas , disciplinariamente: mete suna temeraria a un tipo que no paras (por eso no lo identificas) y sancionas por no tener permiso de circulación?????????? Ppero quien se va a creer eso, alma de cántaro, si tu mismo reconoces que no lo paraste! Eso se llama fraude y abuso de la presunción de veracidad, en el sentido que decía SNT antes, ni más ni menos.

Lo cual me lleva a pensar que indefectiblemente se inventaron una y otra, molestos porque no se sometiera al control. Buscadle otra explicación a lo del permiso, anda.
Creo que dice permiso de conducir .
¿100 metros desde el cruce por el que se mete el compañero hasta el guardia ? Eso no era una persona , era un águila. !Vaya vista !

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.185
marrero1970;10921633 dijo:
¿100 metros desde el cruce por el que se mete el compañero hasta el guardia ? Eso no era una persona , era un águila. !Vaya vista !

Ha dicho que eran unos 50 metros, no 100. :flip:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Tal como lo explicas, o no lo relatas bien, o omites datos:

1. Te encasquetan la multa por no hacer caso a las señales del agente ¿pero te las hicieron?, ¿no las viste?, ¿las viste y pasaste?....
2. Te encasquetan la conducción temeraria, ¿es cierto?, ¿llegaste rápido al control?, ¿giraste rápido (demasiado) a la derecha?, ¿algún pequeño derrape?, tampoco lo aclaras...
3. Lo del seguro y el permiso de circulación pues recurrible y seguramente "ganable".
4. Los que montaron el control, o son unos pardillos o tienen muy buena fé.........¿montar un control 100 metros después de una escapatoria?, ¿tan lejos?, ¿estás seguro delas distancias?.

Explicanos algo más.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Pff que difícil lo tienes.....creo que si viste que te dieran el alto deberías de haber seguido recto y aunque hubieses dado positivo, creo que la sanción hubiera sido menor de la que te han metido.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Tanto la policia como la GC se han tomado la presunción de veracidad como si fuesen los 12apostoles, que hacen y deshacen, y la ley son ellos, y lo que ellos piensen es lo justo.

No me gustan nada, el otro dia me siguieron durante 5 km, y me siguieron hasta dentro del parking, y cuando me baje miradas mafiosas... no se que c**o se han pensado. Se quedarón rondando el coche y y me fui , no tengo todo el día.

Suerte compañero, esto es una injusticia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.403
marrero1970;10921633 dijo:

Pero escucha, es que sería casi peor: ¿denuncia a un conductor no identificado por carecer de permiso? :-k

¿Estamos locos, o qué? Os juro que a mi me mandan semejante cosa y ya me hago uno deestos directamente:

Un austriaco consigue usar la imagen en su carné de conducir

c617x266_pasta.jpg

http://www.larazon.es/noticia/3348-aceptado-un-colador-de-pasta-en-la-cabeza-como-simbolo-religioso

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Complicado el tema, no me cuadran las distancias, porque desde donde dices que están no verían la matrícula.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.572
Jiro;10921505 dijo:
¿ Se supone que no hiciste nada anormal ?

Que raro que se pongan con un control en un lugar que haya escapatoria
Ya vees la escapatoria!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.184