Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 2 Mar 2023.

1. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    En cuanto empiecen a pagar miseria por los excedentes y paralelamente encarecer la potencia y el término energía tengo clarinete que meto 10-15 kwh de baterías y que les den por culo a las eléctricas.

A Tizon, carloscsc y perturHDV les gusta esto.
  2. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Hoy estás de coco y huevo. Estás pagando con nosotros la marcha de tu 6 GC y lo sabes.

A Tizon, perturHDV y Astropin les gusta esto.
  3. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, esta el tiempo mari con

A Tizon le gusta esto.
  4. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Saca el güisqui y hablamos de baterías virtuales.

A Astropin le gusta esto.
  5. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Pero vamos a ver calamar. Si pagan una mierda por excedentes, es porque la energia y la potencia bien negociada, esta a precio p*ta.
    ¿Pa que c**o vas a invertir en montar un cristo con una caducidad clara?

A Tizon y ZIBOR les gusta esto.
  6. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Porque cuando suba el parque eléctrico van a meter tremenda p*lla con la electricidad. Me lo ha dicho el dandy de Barcelona.

A Tizon y Astropin les gusta esto.
  7. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Es pronto, estoy con la birra.

8. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    En qué sentido si se puede saber, porque en el i3 me decían no sé qué de la degradación de la batería y con 110.000 km la degradación es de un 3%, con el Tesla, ídem, madre mía las batería lfp, fatal, degradación de 0% con 60.000 km tiene.

Yo antes pagaba unos 90 euros de electricidad, ahora pago cero euros y cargo dos coches, con lo que también pago cero euros de combustible, me he gastado en total 7000 euros, instalación más placas, si mis cálculos no son erróneos y tras recibir la subvención del estado, me habrá salido el
    Tinglado por 5000 euros, en 6 meses, sin ser pitagoras me he ahorrado ya un buen dinero, no sé hasta qué punto me la han metido doblada la verdad, eres la tercera persona que me lo dice, pero me gustaría que me lo explicaras

No hables de la “posible” degradación porque esa era “posible” en el i3 que no llega y menos aún en el Tesla, que a este ritmo se caen antes las puertas de aquí a 20 años a tener que cambiar la batería.

Última edición: 22 Dic 2023
    A Tizon, carloscsc y ZIBOR les gusta esto.
  9. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Definitivamente....perturHDV os esta lavando la mollera con sus lavadoras:p

A XEQUEBO! y Tizon les gusta esto.
  10. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Tu caso es de los mas favorables pero....a 15 o 20 kwh a los 100 tu instalación da lo que da. Y ojo, en Alicante
    Ya te cansaras....

11. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Ahi tienes. La producción de una instalación de 100kw instalados con materiales de primera, buena orientación y en toledo
    370 dias...hecha cuentas :guiño:
    Screenshot_20231222_192419_SOLARMAN Smart.jpg

A jmborja le gusta esto.
  12. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.121
    Modelo:
    320D
    ¿7000€? no se la potencia instalada pero se pasan un montón los instaladores, le he montado a mi vecino 4,4 kW por 2300€ material y legalización.
    Es que las LFP no tienen degradación, son todo ventajas salvo que tienen mucha menos densidad de energía y pueden presentar con el tiempo otro tipo de problemas que la dejen inservible si se escatima en determinados metales.
    Digan lo que digan tienes la combinación mas inteligente, casa, paneles, coche baterías. A mi solo me falta el coche.

A Tizon, carloscsc y perturHDV les gusta esto.
  13. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    c**o, cada sitio es un mundo, yo tengo que gastar en aire acondicionado y otros en calefacción, pero insisto, es que no sé dónde veis los impedimentos, que me duran las placas 20 años como me decía uno?? Pero si en aliexpress están en 50 pavos!!! Que estoy seguro las de 450 que nos ponen son de allí biggrinbiggrin

Otro me decía la degradación de la batería, pues vale, pero es que son 5000 ciclos de garantía, pero hablamos de bajar al 80%, que claro que romperá y degradará, pero habrá que tener en cuenta el ahorro que hubo hasta ese día y se compensó gastarse en este caso el dinero de la batería.

Yo de instalaciones y cuentas no tengo ni idea bro, yo veo el ahorro en una casa, no me digas de eficiencia, materiales y demás, recuerda que compré un alerón al Tesla en AliExpress por 9 pavos :floor::floor:

A carloscsc y Astropin les gusta esto.
  14. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Te voy a mandar unos dimitris que te la desmantelen, por contestón.

A Get Smart 86 y Astropin les gusta esto.
  15. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Le falta la moto eléctrica.

A perturHDV y Astropin les gusta esto.
  16. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Que siiiiiii. Que cada unos es un mundo. Pero hay un componente tambien cuando entras en la rueda de ahorro energético que antes ni te planteabas.
    Me explico. Dices que pagabas 90 pavos. Eso, descontando termino de potencia, son unos 450kwh a 0.15.
    Ahora, le restas a tu producción esos 450kwh y con el sobrante cargas los eléctricos....

A perturHDV le gusta esto.
  17. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Pues son 9 placas de 450, caro es caro claro, se han aprovechado del tirón las compañías y del desconocimiento del personal, el inversor es de 5, pero vamos, que al final es tirar cuentas pero la gente que sabe instalar esto le sale por la mitad. La batería de 10 kW y el módulo me costaron casi 2000 pavos, la instalación como tal 5000 y ojo que me hicieron descuento porque tres vecinos se puesieron las mismas placas, sino serían 6000 euros.

Ahhh y era la compañía más
    Económica ojo, que algunos me pedían con la batería 12.000 euros

A Tizon, Astropin y ZIBOR les gusta esto.
  18. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Tengo código descuento Tesla, os lo voy a ir pasando a todos!!! Los de BMW no me dan código de descuento, malditos cabrones.

:floor::floor::floor::floor:

A Tizon, ZIBOR y Astropin les gusta esto.
  19. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Pero vamos a ver. Si tienes para mover un coche 100 o 150km al día! Eso dejando los consumos de hogar a parte.

20. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.098
    Yo por el tiempo de uso estaría tranquilo, una de las instalaciones que tengo tiene sobre 17/18 años y sigue funcionando igual de bien

21. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    No había otra batería Neno, por ese precio hace 8 meses no había nada, esta se había caído de algún camión y se cogió por eso mismo, en tienda pedían por una igual 800 módulo y 1500 cada pack de 5 kW, me quedó todo en 2000, creo que es lo justo y necesario para los dos coches, el i3 es verdad que demanda mucho menos que el Tesla, aún así tiramos algo a la red y que entre los dos coches no se llega a los 80 km diarios.

A Astropin le gusta esto.
  22. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Y esto ha producido hoy 22 de diciembre 9 placas.

IMG_8147.jpeg

Alicante es otro mundo @Astropin

A jmborja y Astropin les gusta esto.
  23. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Joer, yo solo esto con 11 de 450 en La Rapita[​IMG]

A jmborja y perturHDV les gusta esto.
  24. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Ya pero es que....lo dices y parece la ostia. Y resulta que son 12 pavos de diesel al día...80km.
    Que no es por meter el dedo en el ojo. Pero es que una instalación de 5kw da lo que da. Muy, pero que a muy duras penas, para el consumo del hogar.
    Pero ya decimos....tengo dos coches y gasto en energía 0. c**o claro, si hace un kilometro cada uno puedes tener 100...
    Al final, cada caso es un mundo. Pero a 12 pavos al día, hay que juntar muchisimos días para compensar el sobrecoste de coches e instalación y solo en casos como el tuyo, empieza a ser no deficitario, que no negocio:guiño:
    Y ya no casco más, que me vais a coger manía a raiz de este hilobiggrin
    De hecho ya veo al letrado mandándome regalos navideños:chulo:

A Get Smart 86 le gusta esto.
  25. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Me alegro...día bueno justo para tu consumo del hogar, nada de cargar:guiño:
    Otro mundo es en lo que os habéis metido:chulo:

26. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Perdona pero cargar el Tesla por la noche es a 0.11 el kW con un consumo en ciudad de 10 kW como ya he demostrado en el hilo de los eléctricos, siento decirte para sale a 1 euros a los 100, sin tener placas y sin hacer maravillas, ya me gustaría ver tu diésel cuánto consume en ciudad y también podemos poner en i3 con consumos de 8 kW a los 100 en ciudad, si está claro que aquí no se consuela el que no quiere, nos has jodido, que a mí me parece genial que critiquéis las lavadoras hasta la saciedad, yo tengo claro lo que no gasto y tengo muy claro lo que gastaba.

Que esos 12 euros al día son más de 4000 al año, no sé lo que ganáis alguno, a mi me aorece un buen ahorro anual, no bueno, buenísimo!!!

Estás conversaciones son como cuando alguien me ve comer el tupper y me viene a decir lo
    Poco que disfruto de la vida y lo bien que vive el bebiendo cerveza y comiendo torreznos, no sin antes criticar esa forma de vida, pues vale.

Yo me quedo con los km que recorro cada día y lo que gasto en combustible, así como lo que gasto en electricidad, eso es una realidad, lo demás, dimes y diretes y creo o pienso.

A Miguel2 y Tizon les gusta esto.
  27. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Y que tiene que ver eso con la instalación fotovoltaica???
    Me parece bien. Que tu tesla o i3 gasten poquísimo. Ya te he dicho que cada uno es un mundo y tu situación es muy favorable.
    Pero no maquilles la inversión. Gastas un euro al día para mover tu lavadora y has metido unos miles en la movida solar...

28. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Las cuentas están claras, a mi me ha costado la instalación 5000 euros sin la batería, de los cuales 2100 me va a dar el gobierno, así que he pegado la friolera de 2900 euros por la instalación.

Perfecto, antes pagaba una media de 90 euros al mes, anual 1090 euros.

Ahora no pago ni un euro de luz, lo cual significa que en 3 años, he amortizado la instalación, yo no sé si soy gilipollas o no, pero para mí eso es una buena inversión.

después he pagado 2000 por una batería, pero he pasado de pagar un Ibi de 620 euros a 310, durante 5 años, el ahorro será de 1550 euros y el IRPF me lo bajarán por tener un certificado energético compatible con la reducción, con lo cual, ya me he ahorrado la batería con esto, así que en 3 años he amortizado la instalación, a partir de ahí, tendré una ganancia de 90 euros mensuales.

Por otro lado, no tengo gas en casa, tengo termo, así que no gasto en agua caliente, gracias de nuevo a las placas. En casa no se gasta en calefacción, por ser Alicante y porque nos sobra con radiadores de energía azul que de nuevo me lo proporciona las placas, así que gasto 0 de gas.

Hasta donde mi humilde cabeza da, esto es una buena inversión, sacando de la ecuación al Tesla y al i3, que bien los puedo meter dentro, pero no es necesario para amortizar esta inversion, pero sin ella, nunca hubiera comprado ni el i3 ni el Tesla y a día de hoy pagaría también cero euros de combustible.

IMG_8126.jpeg

factura de noviembre, porque también volcamos excedentes a la red, suerte de tener postes de carga gratis a 200 metros de mi casa.

IMG_8148.png

y alguno dirá, búa, es que cargas en esos postes a 3 kW, no, a 22 kW!!!

IMG_8149.png

ya me dirás dónde está el maquillaje!!!

julfost, Navero, Barrancos y 2 otros les gusta esto.
  29. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Pero quien te llama gilipollas???
    Dale las vueltas que quieras. O comprabas muy mal (90 pavos) o las cuentas no salen....unos 400 o 450 kwh esos 90 pavos...que a duras penas llega tu instalación sin cargar los coches.
    Y vuelves a mezclar. Ahora ya dopamos la instalación con postes externos.
    Pero vale. Tu contento y yo tambien. Ya lo he dicho varios post atras. Contra mas placas haya instaladas mas barata comprare yo la energia.
    Y ya ehhh bro. Que por nada del mundo quiero discutir contigo copón!!

30. perturHDV

Me Gusta:
    133.253
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Es una expresión hombre!!!

mezclo porque tú sacas a los coches de la ecuación, pues los saco, no tengo ningún problema.

Vale, ahora me vendrás a decir tú cuánto pagaba o dejaba de pagar de luz en un chalet de 3 plantas, pues vale, que sin problema, lo que decía antes, por mi queda zanjada la discusión, ya he puesto de todo para que cada cual saque sus conclusiones, que yo las tengo más claras que el agua, y aunque fueran 50 euros al mes de electricidad, hubiera necesitado 2 años más para rentabilizar, pero que si, que es malísima la inversión, me queda clarísimo.

Compartir esta página