Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 2 Mar 2023.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.517
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me han dicho que preguntaron (a cuento de qué, qué norma) preguntaron a un jubilado dónde trabajaba, para la subvención (otra cosa es que le hubiese preguntado la AEAT)

2. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Las ayudas tardan unos 24 meses Pepe, exactamente igual que en los eléctricos, mis vecinos las instalaron a finales de 2021 y han recibido hace bien poco la ayuda.

Yo la de las ventanas la cobré casi 15 después de la solicitud, todo el mundo me decía que no la iba a cobrar y mira que lo ponía bien claro en las condiciones, el problema es la ineficiente gestión de las mismas por parte del estado, pero las cobramos, tendrás que armarte de paciencia porque ya te digo que se dilata unos 24 meses.

A carloscsc, Tizon y Gavira les gusta esto.
  3. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.591
    Preguntar es dictar resolución en un procedimiento administrativo?

Propósito de 2024: Googlear menos, o googlear con más calidad, filtración y detenimiento. O en su defecto, preguntar a los que saben y, en su caso, retribuirles por ello.

A XEQUEBO! le gusta esto.
  4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.517
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo me pregunto, si no hay norma ni obligación, a qué viene preguntarle a un jubilado dónde trabaja si la pregunta "no está relacionada con la resolución del expediente".

Ahora le contestaría "a tí qué te importa" a ver dónde termina tu expediente, y entonces la no resolución es la resolución.

5. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Pues has tenido muchísima suerte. Los que ejecuté yo en 2021 aún no han visto un taril. Y ojito a la demoledora frase del punto 2....

Screenshot_20231225_121426_Word.jpg

A Gavira le gusta esto.
  6. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Osea....virgencita virgencita. Que no corten el grifo:(

7. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    El caso que te expone Gavira lamentablemente es real. Tengo encima de la mesa pila de expedientes con requerimientos de documentación adicional absurdas. Ojo, a posteriori de las bases iniciales.
    A alguno le han hecho la enredada a male fe...y algún recurso de alzada también se presento sin éxito...solo te dejan la vía judicial.
    Pero es luchar contra molinos. Y el que ha hecho la gestión de la subvención no va a entrar en esas guerras.

A Gavira le gusta esto.
  8. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    Que si, pero que eso no es prevaricar. Igual que dices tú de la batería virtual que no se le llame batería virtual, al filibusterismo de la administración no se le debe llamar prevaricación.

A Gavira y Astropin les gusta esto.
  9. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Cierto...la resolución final tiene tanta letra pequeña que pueden perfectamente no darte un chavo y aquí no ha pasado nada.

A Gavira y el_letrado les gusta esto.
  10. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    En todo proceso con la Administración hay que estar muy encima de ella, incluso personándose físicamente en sus dependencias. Conociendo bien tus derechos el avasallador de turno se pone más suave que un guante. El problema es el silencio administrativo que casi siempre juega a favor de ellos.

En mi caso, para la bonificación del 50% del IBI he tenido que estar andando con idas y venidas 6 meses hasta que me han concedido algo que por ordenanza fiscal tenía derecho.

A Gavira le gusta esto.
  11. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Pues será que en Alicante las cosas van mejor y uno que trabaja en la patrulla fiscal tiene sus contactos, a saber, el de las placas te aseguro yo que en verano lo he cobrado, no te querrás jugar una cena??? El traje de pedir funciona mejor de lo que alguno se piensa, cuando en el fondo son compañeros, las cosas se hablan, con el pago pertinente de un buen almuerzo, decir varias veces a la encargada que está guapísima y si es un menda, que cada día le ves más fuerte y se produce la magia.

Alicante, un lugar.

Última edición: 25 Dic 2023
    A Gus le gusta esto.
  12. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Si si...ya se c9mo me dices:

Caso real, de un cliente mio. Muy insistente el chaval...demasiado.
    Nos tosto preguntandonos por cuando le daban la pasta, tosto también al departamento de la administración, saltándose al gestor de la subvención que era quien realmente presento la docu.
    Cuando ya lebtoco lo suficiente los huevos al funcionario de turno le dijo.
    Tengo noticias, la subvención esta preconcedida, pasate por aquí a firmar unos papeles. Este fue a la administración y elbfuncionario, le redacto y el cliente firmo una declaración jurada de como se ejecutó la obra.
    El tio se marcho para casa feliz y a las pocas semanas nos notificaron que la subvención estaba rechazada porqué el cliente presento una declaración jurada y las fechas de ejecución de la obra no coincidian con las presentadas en la docu inicial.
    Se presentó recurso siendo desestimado.
    El funcionario y cabron, el cliente un agonias...el resultado chau chau billetitos...

A carloscsc, Gus y el_letrado les gusta esto.
  13. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Yo? A cuenta de que? Solo te he dicho que has tenido suerte...
    Ahora que, si lo que quieres es que nos peguemos una cenota y te invite sin problemas :guiño:
    En verano suelo rondar por Palencia :)

14. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    La bonificación del Ibi en nuestro caso fue más sencilla, con todo el papeleo te vas a suma, que funciona muy muy bien, papelito sello y a correr, ha sido lo más fácil, mal asunto el del IRPF con el certificado energético, ya van 4 visitas y no hay movimiento.

A Gus le gusta esto.
  15. el_letrado

Me Gusta:
    21.591

16. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    Pero el IRPF te lo deduces tu mismo en la declaración del año que viene del ejercicio de este año. No recuerdo las casillas, pero teniendo los dos certificados pre y post no es complicado.

A Astropin le gusta esto.
  17. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    En mi caso el certificado energético no era con una mejora inicial del 7%, de ahí las idas y venidas, lo cual me habilitaba al 20% de deducción.

Y el fallo del ingeniero o la madre que lo pario de octopus, supuestamente está solventado, a día de hoy no tengo nada, lo cual sino lo tengo anterior a 1 de enero de 2024, miau!!!!

A Gavira y el_letrado les gusta esto.
  18. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    Que te firmen con fecha anterior, o bien si aparece con certificado digital, sello o firma electrónica, que pongan un apartado donde declaren que los efectos del certificado, expedición, firma y demás gaitas se hacen con fecha (la que a ti te convenga).

A perturHDV le gusta esto.
  19. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Lo doy por supuesto que así será, porque lo del certificado es de risa, mándame una foto del termo, foto de la climatización y de la fachada, se la mandas y calcula un 6% el crack, le digo, pero tú sabes que las ventanas se han cambiado amigu? No preguntas nada de
    La aerotermia??? De verdad que esto es un cuento digno de vivirlo, no me quiero imaginar come complique el asunto de las subvenciones, que obviamente se complicará.

A Gus y el_letrado les gusta esto.
  20. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    La tipa que me recomendaron para el certificado tardó un mes en hacer el previo. Decía que lo había hecho y no estaba registrado el asiento en la Junta (es un registro público), con lo que la primera vez se lo dejé caer con delicadeza y la segunda vez hubo que tirar de medios más coactivos. El segundo certificado es la hostia como dices, pero en este caso me puso una mejora de eficiencia salvaje, como diciendo voy a ponerle un certificado del carajo o cualquiera aguanta al subn*rmal este. Y fue, como dices, con unas fotos de la casa por fuera que se viera que estaban las placas en el tejado.

A perturHDV le gusta esto.
  21. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Dificil

A Gavira le gusta esto.
  22. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Me pierdo. Deduzco que es un certificado a posteriori al que te hicieron al cambiar las ventanas. ¿Cierto? Es decir, el de las placas?
    Si es así las fotos que te pide son para ver que no has cambiado nada mas.
    Los certificados quedan registrados. Si existe un certificado inicial que te han hecho por ejemplo para una compraventa, este no se puede modificar y es el válido. A partir de ahí vienen la cascada de certificados por mejoras los cuales, son implementos de inicial y de ahí que necesiten muchos menos datos

A Gavira y perturHDV les gusta esto.
  23. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Instaladas y presentado todo en Junio-Julio 2022, a dia de hoy ni una pavo. el VE Diciembre del 21 a dia de hoy ni un pavo.

Armate de Paciencia...

Mikopete, Gus, Gavira y otra persona les gusta esto.
  24. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Con la instalación de las Placas, me han pedido documentacion ya presentada 2 veces con intervalos de 4 o 5 meses, según ellos para contrastar.

Y con la del VE ya me han pedido 6 veces cosas diferentes tambien presentadas. Si es cierto que con el VE se hizo una cosa mal, (que se subsano inmediatamente) por que no aviso el concesionario y están dando vueltas al tema.

A Gavira y Astropin les gusta esto.
  25. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

El Ingeniero te puede poner la fecha que le da la gana, pero manda la fecha en que se registre en Industria de cada comunidad autónoma.

La fecha del primer certificado debe ser anterior a la fecha de instalación de las placas, que tambien se registran en Industria.

En mi caso me entere de esa deducción unos dias después, y no me pude acoger, un Ingeniero "Egperto en esos temas" me dijo no te preocupes si hacienda no lo mira yo te hago los 2 certificados y aunque el primero tenga fecha posterior no pasa nada. consulte a un gestor de hacienda, pero este si es experto de verdad y me dijo es probable que hacienda segun presentes la declariacion te devuelva el dinero y esa deduccion, pero al año siguiente si o si te llegara paralela con cargo de intereses y posible sanción por ir de listo.

Por supuesto al del certificado le dije venga vale hacemos los 2 certificados si hacienda no reclama te pago los 2 certificados incluso por encima de su valor de mercado, pero si no cuela no cobras ni un céntimo, os imagináis que ya no estaba tan seguro de que hacienda tragara. :whistle::whistle::whistle:

A Gus, Gavira y Astropin les gusta esto.
  26. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    Todo es bizcochable. La AEAT no controla el inicio real de la instalación de las placas. Puede hacer una estimación en base a la declaración responsable para ejecutar esa instalación (art. 69 ley 39/15) con la fecha de entrada en el registro electrónico del hay untamiento competente. Cruzar esos datos con los de los certificados y, en su caso, pedir explicaciones sobre los registros en la pertinente consejería de la comunidad autónoma. El único que puede vincular algo más es el segundo certificado con respecto al año natural, pero es cierto que no recuerdo exactamente los términos, lo leí allá por marzo y tengo la cabeza follaíta.

27. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Si seguramente no crucen datos, pero te pediran a ti esos datos, y logicamente si las fechas de registros no cuadran, ni un pavo.

Última edición: 26 Dic 2023
    Gavira, Gus, Astropin y otra persona les gusta esto.
  28. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Y además la de gente que habrá tenido la tentación...me temo que lo mirarán bien :guiño:

Última edición por un moderador: 26 Dic 2023
    A Tizon le gusta esto.
  29. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo lo he hecho por teléfono (hace unos minutos).

Me pilla también este mes (completo) que sin excedentes y con consumo elevado ya es un pico menos (redondeando unos 30€).

PD:
    He pasado de la 3 OCU a la SOLAR

A carloscsc y Tizon les gusta esto.
  30. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Al final acabamos todos con el pulpo. :)

A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página