Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 2 Mar 2023.

1. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    401
    Modelo:
    F30
    Veo muy poca energía consumida, solo un 28%. Seguramente con cambio de hábitos se pueda mejorar bastante y si no, por muy buenos precios que haya de excedentes, es el típico caso en donde unos pocos kwh de baterías te reducirían enormemente el consumo de la red.

A carloscsc le gusta esto.
  2. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    las baterias fisicas suben un buen pico, de momento estaré un tiempo así, y en un futuro ya veremos.

3. carloscsc

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    a ver, que te explicas como un libro cerrado biggrin

Una cosa es lo que tu tengas contratado, que te lo mantendrán por un año, y otra lo que tengan vigente en su web , hoy, mañana o pasado.
    Lo importante es que te respeten lo que tú contrataste.
    Ve a tu zona cliente y mira que donde pone "suministro activo" aparezcan los precios que contrataste.

Última edición: 4 Ene 2024
  4. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante....tu consumo es la linea roja? Unos 250kw mas u menos? Como mola el sur....

A Gavira y carloscsc les gusta esto.
  5. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo estoy peor que Carloscsc jejeje pero ya era consciente. Placas en segunda residencia y excedentes van a la primera.

Casi todo el año 11 placas de 455 (5 kwp) e inversor de 4kwp.
    En enero puse optimizadores y en febrero aumenté de 9 a 11 placas.

Además solemos cargar 10kw de coche hibrido normalmente por la noche.

La Ràpita, Delta del Ebro, Tarragona

6. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Han tardado CERO coma en contestarme el email que les he enviado. Todo aclarado, otro robo más gubernamental y del sector energético. Pantalla del vídeo que han colgado en su blog. Qué cosas han subido y qué cosas han bajado. Así que a joderse, pensaba que eran sólo impuestos y no.

Los nuevos costes regulados en tu factura de la luz en 2024 (youtube.com)

upload_2024-1-4_17-46-28.png

upload_2024-1-4_17-48-35.png

7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.518
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Rojo, consumo.
    Screenshot_2024-01-04-23-05-21-10_81922fc742ed931ad7de97e3169fc6f0.jpg

A Astropin le gusta esto.
  8. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    401
    Modelo:
    F30
    Hoy en día te pueden salir 300€/kwh de baterías. Si realmente viven 6000 ciclos, el kwh que utilices saldría a 5 céntimos. Compensa cuando el diferencial entre kwh comprado / vendido sea superior.

A Tizon y carloscsc les gusta esto.
  9. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Chicos no entiendo una poya los gráficos que ponéis. Explicación?

A Gavira le gusta esto.
  10. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Básicamente las gallinas que entran por las que salen :p

A Gavira y Gus les gusta esto.
  11. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Si pero no entiendo los colorines. El tema es que los compañeros generan suficiente electricidad con placas para consumir la suya y vender excedentes? O no rinden lo suficiente?

A Tizon le gusta esto.
  12. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.591
    Rojo: Consumo
    Verde oscuro: Consumo fotovoltaico (autoconsumo)
    Verde: La producción de las placas

Por un 2024 de más consumaciones.

A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  13. carloscsc

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio

usando mi ejemplo:
    - color verde seria la produccion FV
    - el rojo es el consumo total de la vivienda (autoconsumo + importado)
    - azul es la parte de FV que he consumido
    se ve claramente como durante los meses de calor baja mi consumo y aumenta la FV, al invierno es justo al revés (no hagas caso de Enero)
    entiendo yo, que lo ideal seria que la barra azul de autoconsumo fuese igual a la roja, eso significaria que todo lo que consumes propviene de tus placas, algo imposible de conseguir...

Este es un excel que me he hecho yo desde que las instalé con los datos de la APP del inversor, repito que no contéis Enero.
    Como puedes ver, hay varios meses de verano donde llego a tener un 80% de excedentes, eso hace que en esos meses, el 50% de mi consumo sea casero.
    Con esos excedentes hago "hucha" y acumulo saldo para las siguientes facturas.
    En cambio en los meses de inverno, fíjate en diciembre y febrero, los excedentes caen, y el 80% de mi consumo es importado.

Última edición: 5 Ene 2024
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Muchísimas gracias!

Quiero, para mi edificio que es tocho, 80 viviendas y muchísima superficie de locales comerciales + 100 plazas de garaje aprox, llevar la instalación en la azotea de placas a cascoporro.

El tema es que estamos castigados por las derramas en los últimos 5 años y no sé cómo orientarlo bien, superficie hay bastante, sol también, pero .....

PD: De hecho estamos terminando de pagar la última derrama, a mí me ha salido a 1.200 pavos, que tengo la cuota más alta de la construcción, no quiero pensar en algo similar para placas. 80k impermeabilizar parcialmente los garajes, que cuando llueve en Murcia se inunda todo y había reventado ya (en 15 años) el cierre/forjado/construcción original del constructor, fuera de garantías y suputamadre.

Última edición: 5 Ene 2024
    A Tizon le gusta esto.
  15. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Ufff, pienso en derramas y me dan ganas de vomitar: mejoras de seguridad sin parar, accesos, fachada .... 100k fáciles en 8 años.

Pero lo de la FV en Murcia yo creo que compensa.

Tenemos cuatro ascensores de seis plazas, dos descalcificadoras con cuatro bombas de presión de agua, iluminación (aunque ya es LED) permanente en muchísimas zonas para evitar ser violados, ......

¿Compensa para bajar las facturas de luz comunitarias?

A Tizon le gusta esto.
  16. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Yo para una comunidad de vecinos no lo veo, de echo no lo veo ni para casa, si no fuera por ayudas de IBI o similares.

Habría que hacer un estudio serio no del que te va a vender la instalación claro, sobre el consumo actual horario del gasto etc. pero vamos seguro que el mayor uso de ascensores es mañana temprano y atardecer o noche coincidiendo con las horas que las placas no producen, y en el caso de las descalcificadoras seguro que en la horas centrales su uso tambien es minimo, pues la demanda será cuando todo el mundo esta ya en casa que tambien coincidirá en su mayor medida con las horas de menos luz.

Podría ser rentable con la venta de excedentes, pero como ya se hablo en otros hilos cada vez se pagara menos por ellos, además casi todos los expertos te recomiendan ajustar la instalación a la demanda de consumo no pensar nunca en los excedentes.

Por otro lado si la comunidad autónoma o Europa tienen alguna subvención para las instalaciones en comunidades de vecinos la cosa cambia. o al menos seria amortizable en un plazo.

Ojo que es mi opinión y hablo desde el punto de vista solo económico sin tener en cuenta pasar a ser Eco Friendly :) que tambien sumaria a favor de la instalacion

Vamos tu sabes de numeros y amortizaciones mas que yo de aqui a lima, pero si puedes te haces con una factura de la comunidad y lo divides por un presupuesto de placas ves los meses/años que tardas en amortizar que dudo sean menos de 10 o 15 años sin contar averias ni mantenimiento y sopesas.

A carloscsc, Gavira y ObiWan les gusta esto.
  17. Gavira

Me Gusta:
    139.518
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    @ObiWan

Las leyes y las cuentas "mías".
    Al loro que estamos en 2024.

- Subvención NEXT GENERATIONS. Al no estar "sobredimensionada" (+10% de consumo) se puede solicitar una subvención del fondo Next Generations. Documentación que se ha presentado en mi Comunidad Autónoma (Andalucía)

Mi instalación asciende a 5.632EUR IVA incluido, con un desglose: "placas e instalación" 5.135EUR con "gastos adicionales" para gestoría/tramitación/papeleo de 299EUR IVA incluido, y 2 certificados energéticos 180EUR IVA Incluido.

La subvención a ingresar al titular de la instalación es de 1.800EUR (quiero decir, que no es un "dinero que la instaladora reste de la factura")

Las ayudas para la instalación de placas solares enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se desarrollan en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio y se dividen en seis programas de ayudas, de los que tres de ellos se dirigen específicamente a particulares, mientras que los tres restantes van destinados a empresas y otras entidades.

Los programas de incentivos enmarcados financiados por los fondos europeos 'Next Generation' están en vigor desde el pasado 30 de junio de 2021 y seguirás pudiendo solicitar tu subvención hasta el 31 de diciembre de 2023.

- Impuesto de Bienes Inmuebles IBI. La bonificación fiscal del impuesto por la instalación de placas solares fotovoltaicas, en MARBELLA, es de un 25% del IBI durante 5 años.

Tendrán derecho a bonificación del 25 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar durante los cinco periodos impositivos siguientes al de la instalación.

- DEDUCCIONES IRPF por instalar placas solares fotovoltaicas.

Si añades paneles solares a tu vivienda, tanto propia como arrendada, podrás deducirte un 20% de la cantidad invertida en tu instalación en el IRPF siempre y cuando:

CASO 1. Deducciones del 20%
    1. Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2023.
    2. La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 7% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles.
    3. El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2024.
    La base máxima anual de esta deducción será de 5.000 euros anuales.

Caso 2: Deducciones del 40%

Instalando placas solares fotovoltaicas en tu propiedad o en tu vivienda de alquiler, podrás deducirte un 40% del total invertido si cumples con los siguientes requisitos:

• Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2023.
    • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 40% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”.
    • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2024.
    El importe máximo de deducción en este caso será de 7.500 euros.

Caso 3: Deducciones del 60%

De la deducción del 60% podrán beneficiarse todas aquellas personas que tengan una vivienda situada en un edificio residencial con instalación de paneles solares y en los que las obras de mejora de la eficiencia energética afecten a todo el conjunto del edificio. Los requisitos son:
    • Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2023.
    • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 60% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”.
    • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2025.

En este caso se tienen en cuenta también plazas de garaje o trasteros adquiridos con la vivienda. La cantidad máxima anual deducible será de 5.000 euros. Recuerda que, si la cantidad a deducir es superior a este máximo de 5.000, podrás deducir el resto en los 4 siguientes ejercicios con el mismo límite anual, no pudiendo superar el total deducido los 15.000 euros.

Dinero, grosso modo.

1800 de subvención
    40% IRPF, 2000.
    750 de IBI no pagado
    4550e

El tinglado me saldría por 500e (no puedo decir que me vaya a salir gratis pero...)

(Y he pagado 4 años sin intereses la instalación)

De venir pagando una factura media de electricidad de 110e al mes, ahora pago 76e de préstamo y 30e de electricidad.

Ya veremos dentro de 40 meses, cuando deje de pagar los 76e "sólo' pagaría 30e de hipotéticos 110e.

Ash, carloscsc, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  18. carloscsc

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Ayer a las 19 h llama al timbre el cartero, mal rollo, una carta certificada solo puede ser una multa o algo así...
    El caso es que no, era un certificado del ayuntamiento conforme me han otorgado una reducción del ibi del 28,3% durante 3 años.
    Yo ya sabia que el tope en mi municipio era del 30% durante 3 años.
    Unos 200€ menos al año.
    Algo es algo
    :pasta:

ObiWan, jmborja, Mikopete y 4 otros les gusta esto.
  19. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Todo es bien recibido, en mi caso 50% durante 10 años, eso si no me avisaron hasta que llego el IBI , y este año ya han bajado lo de los 10 años. :unsure:

20. carloscsc

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ostias, lo máximo que habia oido era 50% 5 años, que ya me gustaria a mí.
    lo de los 10 años es un dineral ahorrado.

A Tizon le gusta esto.
  21. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Sin duda esa fue la razon de mayor peso para montarlas. eso si a mi no me avisaron y tengo vecinos que les rechazaron esa ayuda, yo estuve llamando cada 2 por 3 para ver que no hubiera ningun problema y poder acceder a dicha reduccion.

A Gavira, Gus y carloscsc les gusta esto.
  22. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.591
    En mi caso también deducción del 50% durante 10 años. Después de más de 8 meses de tramitación por fin tengo la resolución de la deducción. El límite es ese 50% durante 10 años o el coste de la instalación sin impuestos.

A Tizon y carloscsc les gusta esto.
  23. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Si en mi caso también era entre el 30% y el 50% dependiendo del ahorro que demostraras en consumo eléctrico y agua caliente, en mi caso con la construcción de la vivienda también me obligaban a montar agua caliente sanitaria por placas y de ahí que finalmente consiguiera el 50% de reducción del IBI.

A Gavira, carloscsc y el_letrado les gusta esto.
  24. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Me acaba de llegar la factura de la electricidad.

La fecha de la factura es de enero pero los consumos son del mes de diciembre …
    Le han aplicado ya el 10% de IVA.

¿Sabéis si esto es correcto?

A Gavira le gusta esto.
  25. Gavira

Me Gusta:
    139.518
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En virtud del Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre de 2023, el IVA aplicable a su factura se encuentra reducido del 21% al 10%.

A jmborja le gusta esto.
  26. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.441
    Modelo:
    Honda
    100k en derramas en 8 años no es nada... chiqui biggrin

Renovar una de las dos calderas de gas que va a consumir un 30% menos... 250k a pagar en 1 año/6 veces entre 112 vecinos... haz números... 372€ cada 2 meses y aparte seguir pagando 200€ de comunidad todos los meses.

En 2 años a renovar la siguiente... eso son pollazos :guiño:

A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  27. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.475
    Derramas, para salir corriendo de las comunidades.
    Donde mis suegros, primero cambiar todas las tuberías de agua caliente y calefacción, luego rehabilitar la fachada entera y la última, los ascensores (esto solo 360.000 euritos, se acaba el mes que viene).
    A la venta está desde ayer el piso. Anda y que les den a las comunidades, que cualquier cosa que se haga, los presupuestos parece que son para la NASA

28. Ash

Ash Forista

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    Z4 35i
    Sí es correcto porque el IVA se paga según la fecha de emisión de la factura.

A morticia y jmborja les gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Buah, es que tenéis calefacción centralizada. Eso en Murcia no se lleva. :descojon:

A nachogemma y jmborja les gusta esto.
  30. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Por cierto, me contestó una chica de Octopus con una explicación más detallada de la subida centesimal de los precios y un abono de dos euros. Muy bien por su parte.

A nachogemma y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página