el_letrado
Forista Legendario
- Reacciones
- 21.591
Mi cálculo pesimista, me sale a 5,5 años para amortizarlo. Las placas son JA Solar y el inversor es Huawei.La amortización depende de varios factores.
Precio final de la instalación descontando ayudas que se agotaron en muchos casos hace un año a falta de nuevos fondos, precio del kW/h autoconsumo, precio del kW/h vertido. Si alguien se ha tomado la molestia de ver la evolución de precios se dará cuenta que a mas instalaciones menos demanda y mas producción en horas solares, con lo cual en cuanto se dispara la eólica que también esta aumentando su potencia instalada el precio de la subasta se desploma. Por lo tanto los plazos de amortización aumentan rápidamente y por encima de 8 años se esta palmando pasta por las posibles averías del material chino.
El inversor, con el calor cordobés me da que me lo cepillaré cada 2-3 años. Habrá que hacer uso de la garantía.
El problema que tengo es que cuando inyecto de p*ta madre a la red, una de las tres fases, me sube de 253V, y desconecta el inversor por protección durante 2 minutos. Cuando arranca otra vez, se tira unos minutos produciendo al 50%, y al rato vuelve al 100%.
Quiero primero hablar con Endesa mañana a ver si mira el regulador de tensión del trafo que está en la esquina de la calle. Pues creo que hay o mucha o baja tensión. Más bien creo que alta, porque a las 3 de la tarde de un día entre semana no me cuadra que haya mucha demanda para que caiga la tensión.
Si no me hacen caso, o lo miran y todo sigue igual, tendré que cambiar la acometida del cuadro mío al cuadro de Endesa, que es una mojonera de 4mm de sección. Para lo cual, habrá que preparar billetes y tiempo, puesto que también tiene que pasar por la distribuidora.
A pesar de las interrupciones del inversor, me produjo anteayer 40kwh.