Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 2 Mar 2023.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Éso mismo me respondió mi hijo cuando le pregunté por la limpieza.
    Es lo mejor :guiño:

A Jiro le gusta esto.
  2. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    Me han confirmado que mañana me las instalan. Quizá vengan hoy a dejar los materiales a casa y mañana se queda la instalación hecha.

Lanzo pregunta a ver si alguno lo sabe: ¿Cuanto tarda en legalizarse en industria la instalación para poder vender el excedente? Lo he preguntado y me ha dicho el comercial que entre 2 y 4 semanas, lo cual me parece una putada que se me vaya a ir el mes de abril, cuando la idea es migrar de comercializadora y aprovechar las horas de sol para verter excedentes.

A jmborja y Gavira les gusta esto.
  3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.459
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    La compra-venta y trapicheo de producción y excedente ¿cómo tributa o de qué manera se computa en el IRPF?

4. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
  5. povedano

povedano En Practicas

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    120da
    por desgracia calcula un par de meses

un ejemplo, desde que tengas el ok hasta que la comercializadora le dé al botón de “ya quiero tus excedentes” creo recordar que tiene “entre 5 y 8 días”

Última edición: 28 Mar 2023
    A el_letrado y jmborja les gusta esto.
  6. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

O casi tres, como fue en mi caso.

A el_letrado le gusta esto.
  7. xavi888

xavi888 En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    STELVIO X3 993
    No vendes.Es compensación simplificada.Te descuentan de tu factura el valor económico de los Kw que viertes a la red.

A Gavira le gusta esto.
  8. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En mi caso, legalización 3-5 semanas, no me acuerdo bien.
    Después Endesa Distribución me pinchó la luz durante dos meses.
    O sea,
    Me dan de alta, pero alguien no se acuerda de decirle a mi contador que exporte la luz
    Convenientemente la factura me tarda a llegar 2 meses y medio en vez de 1 mes.
    Cuando me doy cuenta me quejo y empiezan a contar, ya el 1 de febrero.

Hay varios hilos en internet sobre esto...

Consejo = date de alta en e-distribución (en Catalunya) o tu distribuidora donde estés. Una vez legalizada mira si se ve la energía exportada. Si no se ve, quejate en seguida.

A Diego F. y el_letrado les gusta esto.
  9. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    En resumen, me voy a tirar mínimo un mes tirando a la nada la energía producida y no consumida. Que jodienda.

10. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    si te dá mucha rabia le puedes decir al inversor que no exporte. Yo no lo hice, ya que tengo placas, ayudo un poquito a la descarbonización, ni que me roben...

A el_letrado le gusta esto.
  11. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    [QUOTE="Barrancos, post: 19303074, member: 213536"

Consejo = date de alta en e-distribución (en Catalunya) o tu distribuidora donde estés. Una vez legalizada mira si se ve la energía exportada. Si no se ve, quejate en seguida.[/QUOTE]
    En Andalucía es e-distribución. Simplemente es entrar en lo de área privada y registrarse dando los datos?

12. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En Andalucía es e-distribución. Simplemente es entrar en lo de área privada y registrarse dando los datos?[/QUOTE]

Si, es muy fácil registrarse. Das 4 datos y te dan de alta. Alli ves tus contratos y puedes ir a tus consumos y ver consumo diario, horario... Estos datos son lo que ellos dan a la comercializadora para que te facture.

13. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Si, es muy fácil registrarse. Das 4 datos y te dan de alta. Alli ves tus contratos y puedes ir a tus consumos y ver consumo diario, horario... Estos datos son lo que ellos dan a la comercializadora para que te facture.[/QUOTE]
    Gracias, Barrancos.

Entonces una vez legalizada en industria, ya me tiene que figurar en el área privada la energía exportada? Y cuando figure es cuando tengo que hablar con la comercializadora para los excedentes?

14. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias, Barrancos.

Entonces una vez legalizada en industria, ya me tiene que figurar en el área privada la energía exportada? Y cuando figure es cuando tengo que hablar con la comercializadora para los excedentes?[/QUOTE]

No. pero casi. Una vez legalizada envias los papeles necesarios a tu comercializadora y en unos días te dan ellos de alta. Ellos hacen la gestión con la distribuidora. Puedes llamar ya y pedir que papeles necesitan. En mi caso creo era RITSIC, Registro de autoconsumidores, certificado de baja.

Te avisan y debería estar activo. Entonces vas a e-distribución y miras que en tus suministros te salga esto (sorry catalán)

y después en consumos has de ver esto. Si no lo ves es que el contador no cuenta. Abocada (exportada) se ha de poner el tick

A carloscsc y el_letrado les gusta esto.
  15. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.176
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    eso depende de cada comunidad, en mi caso (Cataluña) apenas fueron unos 10-12 dias
    ojo, que legalmente no puedes exportar energia si no tienes la instalación legalizada.
    lo normal es que un dia o dos despues de la instalacion y ver que todo va bien, te configuren (remotamente) el inversor como vertido cero, y una vez tengas ya todo legalizado, te lo vuelvan a configurar para poder exportar.

legalmente no hay compra, lo que hay es una "bonificacion" en tu factura por los excedentes, pero nunca vas a ganar dinero con ello, lo que harás es pagar menos hasta como mucho 0€ de factura, eso ya depende del contrato que tengas con tu comercializadora

A Diego F. y el_letrado les gusta esto.
  16. carloscsc

Me Gusta:
    20.176
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Mi última semana @Barrancos

En "mis suministros" aparece la potencia del inversor (4.6kw), y no la potencia instalada de las placas (4.1 kwp):

A Barrancos le gusta esto.
  17. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.602
    Mis padres acaban de cerrar la instalación de placas fotovoltaicas.

Ya indagare bien potencias, producción, compensación de excedentes...

Porque baterías hoy por hoy no van a instalar.

18. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias, a mi no se me que me sale porque tengo instalado un inversor de 4kwh y placas por 4,1kwh. Lo tengo en terraza y a primera / ultima hora no les dá el sol. Las tengo con optimizadores por varias sombras que se mueven. Me estoy planteando poner 2 placas ás, ya que el inversor no pasa de 3,4 usado.

Por si alguien aqui lo supiese ... tengo kwh de sobras pero quería compartir con otro piso. Está permitido compartir con segunda residencia pero en este caso la segunda residencia está a nombre de mi mujer. La comercializadora me ha dicho que ningún problema si los dos contratos están a mi nombre, pero no sé si puedo tener problemas en el futuro por dar kws a mi pareja...

19. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Ahora mismo están los muchachos encima del tejado preparando cosas. Mañana a las 8 ponen las placas.

A carloscsc le gusta esto.
  20. Stewie

Me Gusta:
    26.602
    Si los dos contratos están a tu nombre, en realidad no estás dando energía a tu pareja.

La energía la produces tu, y la gastas tu, en una u otra residencia (que eres el titular del contrato)

Llegado el caso, eso es lo que entiendo que puedan comprobar, de quien sea la residencia no les importa.

Si yo tengo placas en mi primera residencia y tengo una segunda residencia alquilada (porque en mi pueblo es muy barato alquilar), ¿porque no me puedo aprovechar de mis placas?

21. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias. Yo pienso igual. Pero…dando vueltas pensando en muestras electricas y hacienda :
    - estaria haciendo una donacion via electricidad a mi pareja ?
    - la distribuidora piede argumentar a futuro que he timado al sistema y que mi mujer deberia haber pagado a mercado ?

Probaremos !

A carloscsc y Stewie les gusta esto.
  22. Stewie

Me Gusta:
    26.602
    Yo (desde la barra del bar) creo que no, puesto que el titular del contrato eres tú. Si tu pagas la factura, tu puedes beneficiarte de tus placas.

Otra cosa es como mi caso, mis padres montan placas y sin ser mismo titular de contrato me ceden a mi.

Es más, hoy lo poco que hable con mi padre del tema, salió lo de la segunda residencia (ellos tienen) y le han dicho que debe ser misma compañía y mismo titular del contrato, nunca se ha hablado de propiedad de vivienda.

No obstante, consulta a la comercializadora/distribuidora, incluso a hacienda. Preguntar de momento es gratis.

A Barrancos y carloscsc les gusta esto.
  23. carloscsc

Me Gusta:
    20.176
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    pues entonces no entiendo porque te pone que tienes 4.95 kw de potencia.
    aunque supongo que es mejor para tí, mientras no superes esta cifra no creo que nadie se queje.

en cuanto a las segundas residencias, yo siempre he oido que lo que debe estar al mismo nombre son los dos contratos con la comercializadora, de la propiedad de la vivienda nunca he oido nada.

A Stewie le gusta esto.
  24. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.802
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Una pregunta :sorry: , que cuesta una instalación de placas solares en el tejado ( tengo casa unifamiliar ) y el tinglado que lleva el asunto ? :sorry: Luego hay que descontar subvenciones supongo .
    Yo tengo 2 contratos con Iberdrola .
    Saludos

25. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Aprox 1500 euros /kwh potencia instalada mas iva menos subvenciones.

A BM3W le gusta esto.
  26. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.802
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .

27. Stewie

Me Gusta:
    26.602
    Creo, y digo creo que las subvenciones acaban este año (eso tengo entendido)

Probablemente luego saquen algo más, para ya no se puede asegurar.

Si lo estás planteando, igual es cuestión de darle una vuelta.

A mis padres les ha salido (vamos, se las montan en aprox 1 mes, por licencias y demás zarandajas) les va a salir a unos 1.000€/KW menos subvenciones (sin baterias)

28. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    604
    En mi caso 7.850 € para 5kW (IVA incluido), sumale el permiso de obras y un informe del arquitecto.

Con las ayudas (aquí hay una bonificación del 50% del IBI durante 5 años) creo que ganó unos cientos de euritos

29. carloscsc

Me Gusta:
    20.176
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Eso es.como preguntar cuánto vale un coche, depende de muchos factores.
    Te animo a que al menos busques algún presupuesto y te hagas una idea de por dónde van los tiros.
    Te he enviado un MP con la empresa que me las instaló a mi, enviando un par de facturas y poco más ya te pueden orientar un poco.
    El tema de ayudas y subvenciones lo tienes que coger con pinzas pues depende de cada ayuntamiento, de si hay fondos en tu comunidad autónoma, etc

A BM3W le gusta esto.
  30. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    F30
    Y sobre todo que mires tu consumo para dimensionar bien y no invertir de más.
    Y piensa que cada kwp te da aprox 2000Kwh al año y depende de lo que gastes y la tarifa que tengas te puede suponer entre 300-400€/año de ahorro y el retorno de la inversión será de entre 5 y 7 años sin contar subvenciones.

Compartir esta página