Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pues a mi me dijo la arquitecta que no podia pedirla....

Cuanto supone ese reducción de irpf?

Yo en la solicitud ya indique menor de ese porcentaje...

El problema es que el presupuesto habilitado se les ha quedado corto y van ampliando...

Va por finales de agosto del 2022 y yo presente a primeros de septiembre

Si antes calentabas la casa con Gas y ahora con Bomba de Calor (gracias a las placas) tienes el 30% de ahorro creo que es.

Cosulta a Ingenieros de los que hacen los certificados de calificación energética y te lo confirmaran.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
A mediados de septiembre me instalan a mi la mía, para casa de nueva construcción así que sin referencias de consumos…

Me montan 15 placas de 430wp (8 al sur y 7 al sur oeste si no recuerdo mal) con inversor hibrido y una batería de 5.1KW (48V)…

….para un unifamiliar de 200m2 “full electric” (calefacción por aerotermia), a ver que tal resultado da…

Duda: para contratar con Octopus o Repsol o quien sea necesitaría licencia de primera ocupación? Eso tardará 3 meses o más, pero con las instalación ya hecha y legalizada (ya tengo contador y CUPS y contrato de luz), no se si tendré que esperar….

Lo normal es que teniendo CUPS y contrato con otra compañía solo te pidan el CUPS, pero claro tampoco deberías tener contador a no ser que sea de obra sin tener LPO.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Creo que el primer certificado no puede tener mas de 2 años anterior a la instalación de placas.

Correcto.

Yo tenía un certif. energético hecho para otros menesteres (hace algo así como 27 meses que también se hizo una declaración de obra antigua en Escritura) y este certificado "no ha sido validado" por la gestoría, por tener más de 2 años.

Se ha hecho un certificado energético con anterioridad a la instalación de las placas y ahora estoy esperando el segundo (a razón de 90EUR IVA incluido cada uno) para el asunto del IRPF.

Barrancos

Forista
Correcto.

Yo tenía un certif. energético hecho para otros menesteres (hace algo así como 27 meses que también se hizo una declaración de obra antigua en Escritura) y este certificado "no ha sido validado" por la gestoría, por tener más de 2 años.

Se ha hecho un certificado energético con anterioridad a la instalación de las placas y ahora estoy esperando el segundo (a razón de 90EUR IVA incluido cada uno) para el asunto del IRPF.

Sip
Y son mas coste de instalacion y se pueden deducir ambos costes en irpf

Indyber

Forista
Lo normal es que teniendo CUPS y contrato con otra compañía solo te pidan el CUPS, pero claro tampoco deberías tener contador a no ser que sea de obra sin tener LPO.

Si, tengo CUPS y contador, se supone que debería ser “luz de obra” pero Iberdrola (es la “dueña” de la zona y con la que he tenido que contratar la conexión) no tiene ese concepto, así que tengo un contrato normal y corriente….

…no se, cuando me las instalen empezaré a llamar a ver….

Gracias de todas formas !

Gavira

Miembro del Club
Solarprofit presenta un ERE para el 30% de la plantilla y se desploma en bolsa.

• Despedirá a aproximadamente 300 personas tras registrar unas pérdidas operativas de 10,7 millones.
  • La compañía también trabaja en reestructurar la deuda.
  • Rebaja la facturación y eleva las pérdidas previstas para todo el año.
La caída de la demanda de placas fotovoltaicas obliga a Solarprofit a recortar su estructura. La compañía instaladora, que cotiza en el BME Growth, anunció este lunes que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para el 30% de su plantilla, lo que afectaría aproximadamente a 300 personas. La firma, con unos planes de expansión muy ambiciosos hasta hace un año, se da de bruces con la realidad al ver que los hogares no responden como habían previsto en sus planes de crecimiento.

En un comunicado remitido al regulador bursátil, la organización catalana justificó el paquete de despidos al haber cosechado un Ebitda de –10,7 millones de euros en el primer semestre. Tras la nota, la reacción de los mercados fue la de vender y la empresa acumulaba una caída superior al 30% en bolsa a media mañana, cuando tocó los 1,6 euros por acción frente a los 2,16 euros por título previos.

Así, Solarprofit justificó los despidos debido a que su estructura de costes estaba diseñada "para un nivel de actividad muy superior". Como explicó elEconomista.es, en su hoja de ruta estaba contratar hasta 3.000 instaladores entre 2022 y 2024. La caída de los precios de la luz, la inflación y el aumento de la competencia habrían motivado esta caída de la demanda, según la sociedad. El programa se ejecutará en octubre de este año y la decisión llega después de ver como la cotizada operaba en pérdidas durante meses.

Debido a ello, la organización presidida por Óscar Gómez admite las tensiones existentes en su balance, por lo que ha emprendido un camino para reestructurar las deudas acumuladas. "La compañía está trabajando de forma muy intensa en las alternativas necesarias para fortalecer la estructura de pasivo de la Sociedad, adaptando la temporalidad de los compromisos existentes a la realidad de la nueva situación y permitiendo el normal desarrollo de las operaciones hasta que el volumen de ingresos sea superior", señala.

Solarprofit trata eso sí de asustar el riesgo de quiebra y sostiene que contaba con un patrimonio neto de 6,5 millones de euros a 30 de junio. "El nivel de patrimonio es suficiente", sostiene, a pesar de haber mantenido las tensiones desde el cierre del semestre hasta la fecha.

Solarprofit rebaja sus previsiones para todo el año.

Además, la cotizada revisó a la baja sus previsiones para todo el año. La compañía aspira a obtener una facturación de 78 millones (el 71% de lo comunicado anteriormente) y admite que el Ebitda será de alrededor de –15 millones de euros.

El ERE y una serie de acuerdos comerciales que, asegura, están a punto de firmarse deberían hacer que el segundo semestre fuera notablemente mejor que el primero. La facturación crecería desde los 33 millones hasta los 45 millones y las pérdidas operativas pasarían de –10,7 millones a –4 millones.

https://www.eleconomista.es/energia...-de-la-plantilla-y-se-desploma-en-bolsa-.html

Gavira

Miembro del Club
La firma, con unos planes de expansión muy ambiciosos hasta hace un año, se da de bruces con la realidad al ver que los hogares no responden como habían previsto en sus planes de crecimiento.

Una grandísima curiosidad; en el caso de la "quiebra" de una de estas empresas ¿quién se hace cargo de la garantía y cómo? Porque son 3 años de garantía de instalación, 12 años de garantía de las placas, y 25 años de garantía de producción. Cuando no hay "comercializadora" habrá que acudir al "fabricante", pero estos también pueden quebrar. En fin, ya me sé la respuesta: garantía ofrezco que para mí no tengo.

Mikopete

Forista
Una grandísima curiosidad; en el caso de la "quiebra" de una de estas empresas ¿quién se hace cargo de la garantía y cómo? Porque son 3 años de garantía de instalación, 12 años de garantía de las placas, y 25 años de garantía de producción. Cuando no hay "comercializadora" habrá que acudir al "fabricante", pero estos también pueden quebrar. En fin, ya me sé la respuesta: garantía ofrezco que para mí no tengo.
En mi caso al comercializador del producto, saltoki

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

La garantia te la da el Fabricante, el instalador te la dara el primer año o durante unos meses, luego al fabricante, tal cual pasa como si compras un TV en el media mark los primeros 15 dias responden luego al fabricante.

Gavira

Miembro del Club
Contactaron conmigo desde "ingeniería" de SunHero, para informarme que ha finalizado el proceso de "legalización" de mi sistema, y ya me puse en contacto con mi comercializadora para solicitar el cambio de tarifa y así iniciar la venta de excedentes.

Tengo el justificante de entrega a la Junta de Andalucía, la comunicación de instalaciones existentes de autoconsumo, el registro de instalación de BT Baja Tensión, la Puesta en Funcionamiento, y el Certificado de Instalación Eléctrica.

Por otro lado, también va de camino la presentación de la bonificación IBI del Ayuntamiento.

• El otro día se decía, y ahora lo puedo confirmar, que mi sistema está "vertiendo excedentes" a la red de distribución y todavía no tengo noticias de mi comercializadora.

Datos de las últimas 24h.

Energía FV producida: 9.81kw
Consumida FV: 7.01kw
"Energía exportada": 2.80kw
Consumo vivienda: 8.30kw
Procedente de FV: 7.01kw (84.46%)
Suministro red: 1.29kw (15.54%)

FelixSalamanca

En Practicas
Contactaron conmigo desde "ingeniería" de SunHero, para informarme que ha finalizado el proceso de "legalización" de mi sistema, y ya me puse en contacto con mi comercializadora para solicitar el cambio de tarifa y así iniciar la venta de excedentes.

Tengo el justificante de entrega a la Junta de Andalucía, la comunicación de instalaciones existentes de autoconsumo, el registro de instalación de BT Baja Tensión, la Puesta en Funcionamiento, y el Certificado de Instalación Eléctrica.

Por otro lado, también va de camino la presentación de la bonificación IBI del Ayuntamiento.

• El otro día se decía, y ahora lo puedo confirmar, que mi sistema está "vertiendo excedentes" a la red de distribución y todavía no tengo noticias de mi comercializadora.

Datos de las últimas 24h.

Energía FV producida: 9.81kw
Consumida FV: 7.01kw
"Energía exportada": 2.80kw
Consumo vivienda: 8.30kw
Procedente de FV: 7.01kw (84.46%)
Suministro red: 1.29kw (15.54%)

Que has montado???

Esa producción ni aqui en Salamanca en lleno invierno y nublado....

10 placas de 450

Gavira

Miembro del Club
El inversor.

Revisa la app y el inversor

Inversor en espera: sin luz solar.
Producción energética total (desde 28/Agosto, supongo) 40.79kw/h
Potencia nominal inversor: 3,680kw
Inicio hoy: 2023-09-05 08:04:42
Apagado: 2023-09-05 20:47:10

• Se supone que estoy con "vertido cero", aunque la gráfica es bastante distinta a días anteriores, es la PRIMERA VEZ que leo "energía exportada".

Esto es la gráfica:
gavira-fotovoltaica.jpg

ZIBOR

Forista Legendario
Por si sirve de referencia despues del primer año. Coste instalación realizada por mi de 2200€.
Instalacion de 4 placas de 540 Wp con microinversores en Valencia y 2160Wp.
Producción primer año: 3850 kW/h
Maximo diario: 14,8 kW/h
Consumo FV: 2150 kW/h
Exportada FV 1700 kW/h
Consumo red: 1800 kW/h
Ahorro de 380€ año y amortización descontando IBI en 3 años.

ZIBOR

Forista Legendario
El inversor.

Inversor en espera: sin luz solar.
Producción energética total (desde 28/Agosto, supongo) 40.79kw/h
Potencia nominal inversor: 3,680kw
Inicio hoy: 2023-09-05 08:04:42
Apagado: 2023-09-05 20:47:10

• Se supone que estoy con "vertido cero", aunque la gráfica es bastante distinta a días anteriores, es la PRIMERA VEZ que leo "energía exportada".

Esto es la gráfica:
gavira-fotovoltaica.jpg
Esa grafica indica que tienes un día nublado. Para ver el rendimiento un día claro.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Ya soy autoconsumidor productor jjjj.

Te informamos que tu solicitud de nueva modalidad de autoconsumo de tipo con excedentes y acogido a compensación en CALLE *** (*) SAN PEDRO ALCANTARA, (CUPS: ES**********GB) ha sido activada el día 5 de septiembre de 2023.

Voy a leerme el nuevo contrato
:lata:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Ya soy autoconsumidor productor jjjj.

Te informamos que tu solicitud de nueva modalidad de autoconsumo de tipo con excedentes y acogido a compensación en CALLE *** (*) SAN PEDRO ALCANTARA, (CUPS: ES**********GB) ha sido activada el día 5 de septiembre de 2023.

Voy a leerme el nuevo contrato
:lata:

Pues ahora asegurate que te desactivan el vertido cero y veras tus producciones reales, lo que no se si lo pueden hacer remotamente o tienen que ir fisicamente a tu casa a conectarse al inversor. en mi caso si que puedo pero por que lo tengo configurado asi, pero no se ellos.

el_letrado

Forista Legendario
Con esa gráfica está claro que ya no hay vertido cero.

Regístrate en edistribucion (el que tenga puesto de titular el domicilio de las placas en cuestión).

Una vez estés registrado podemos saber si te han dado de alta de autoconsumo.

Esto me lo enseño creo que barrancos o carloscsc.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Con esa gráfica está claro que ya no hay vertido cero.

Regístrate en edistribucion (el que tenga puesto de titular el domicilio de las placas en cuestión).

Una vez estés registrado podemos saber si te han dado de alta de autoconsumo.

Esto me lo enseño creo que barrancos o carloscsc.

Toda la razon :)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Correcto.

Sip
Y son mas coste de instalacion y se pueden deducir ambos costes en irpf

¿Cómo va el tema “IRPF”?

Os leo pero no acabo de ver el “qué” y el “cómo”.

EDITO:
Ya he visto la información el la web de la AEAT.

https://sede.agenciatributaria.gob....s-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
actualizo:
van cuatro facturas seguidas de 0€ ya...
mis primeros eurillos ingresados por el plan amigo de Sunhero

y aprovecho para decir que a @e21fury le ha picado el gusanillo...:whistle:

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Octopus ha puesto en marcha un plan amigo, si alguien contrata con mi referido, nos ahorramos 50€ cada uno.

Por si le interesa a alguien, aquí dejo el mio:

https://share.octopusenergy.es/bold-run-936

¡Comparte energía de la buena!
50€ para ti y 50€ para cada persona que se una a la familia Octopus usando tu link
Añadiremos el crédito a vuestras facturas después de que tus invitados paguen su primera factura

Podeis consultar las tarifas actuales aquí:

https://octopusenergy.es/precios

Última edición:

Indyber

Forista
Octopus ha puesto en marcha un plan amigo, si alguien contrata con mi referido, nos ahorramos 50€ cada uno.

Por si le interesa a alguien, aquí dejo el mio:

https://share.octopusenergy.es/bold-run-936

¡Comparte energía de la buena!
50€ para ti y 50€ para cada persona que se una a la familia Octopus usando tu link
Añadiremos el crédito a vuestras facturas después de que tus invitados paguen su primera factura

Podeis consultar las tarifas actuales aquí:

https://octopusenergy.es/precios

Si a mi me terminan de certificar y validar la instalación y me dejan contratar sin la licencia de primera ocupación cuenta con ello!

(Si hace falta la licencia tardaré un par de meses más mínimo, no se si los “planes amigo” caducan…)

carloscsc

Forista Legendario
Si a mi me terminan de certificar y validar la instalación y me dejan contratar sin la licencia de primera ocupación cuenta con ello!

(Si hace falta la licencia tardaré un par de meses más mínimo, no se si los “planes amigo” caducan…)
Yo recuerdo cuando me
hice la casa que primero tenía un contrato de obra, y cuando estuvo acabada la obra y con el papeleo listo pude pasar al contrato "normal".
Supongo que seguirá siendo así

jccanet

Forista
Una vez instaladas no puedes acceder a esa deducción , ya que no puedes justificar si ha habido ahorro en el consumo de antes

Este comentario lo he visto un par de veces y no lo acabo de entender. En Valencia este año yo he aplicado una deducción del 40% del coste de la instalación en la parte autonómica del IRPF. Para ello, el Ivace me ha hecho un papelito certificando que tengo derecho a derecho a dicha deducción. Me pidieron mucha documentación, pero no una certificación energética.
No sé si es que en otras comunidades funciona de otra forma o es una deducción estatal? Si es así no sé si serán compatibles.