Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
¿Puede ser que los excedentes te los compensen a mes vencido?

Yo me cambié a Naturgy y funciona un poco raro, para la parte de consumo eléctrico si que te ajustan lo que gastas contra los excedentes (acumulados o del mes en curso), pero el resto de la factura -alquiler de contador, peajes, etc.- es solo contra el saldo acumulado que tengas a fecha del mes anterior…


Por lo que estoy viendo sólo compensan la energía consumida ... y no incluyen en la compensación el coste de la potencia contratada, cosa esta última que por ejemplo en Octopus no oocurría (compensaban todos los gastos de la factura, no solo la energía consumida).

Visto lo visto, yo porque en los meses fríos tengo consumos elevados y podré compensar lo que acumule en la batería virtual en noviembre y diciembre. De no ser así me piraba de WEKIWI.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por lo que estoy viendo sólo compensan la energía consumida ... y no incluyen en la compensación el coste de la potencia contratada, cosa esta última que por ejemplo en Octopus no oocurría (compensaban todos los gastos de la factura, no solo la energía consumida).

Visto lo visto, yo porque en los meses fríos tengo consumos elevados y podré compensar lo que acumule en la batería virtual en noviembre y diciembre. De no ser así me piraba de WEKIWI.


Acabo de revisar el contrato y al parecer hay dos opciones de compensación y han utilizado la de sólo compensar consumo guardando el resto de excedentes para próximas facturas.
Les llamaré para que utilicen la otra opción, que es la de compensar con los excedentes todos los conceptos.
 

carloscsc

Forista Legendario
@jmborja estoy igual que tu con wekiwi, tampoco he tenido factura cero aun teniendo saldo, es el primer mes en el que tengo suficientes excedentes para ello.
a ver que te dicen sobre el tema, porque yo prefiero consumir todo lo que tenga en la hucha en cada factura y no ir acumulando para mas adelante, que vete tú a saber que pasa...
 

carloscsc

Forista Legendario
Bueno, pues despues del gran apagón, a unos cuantos se nos quedó cara de tontos a ver que aún teniendo placas, estas no odian alimentar la vivienda al no tener referencia externa, así que ha habido multitud de gente investigando el tema y, resumiendo, se puede hacer que el inversor trabaje en modo isla alimentado la vivienda directamente desde las placas, obviamente las condiciones solares deben ser adecuadas, y la potencia demandada por la vivienda no puede superar la que suministren las palcas, o el inversor se apagará para protegerse.
Todo esto es válido para los inversores Huawei Sun2000ktl, desconozco como funcionan otras marcas, pero esto es lo que yo he hecho en mi propia instalación, espero no tener que usarlo nunca, pero ahí está:

Con la instalación en modo normal, entrar en la app Fusion Solar como usuario (password 1234567a), ir al menú:
Dispositivo-Inverter1-::-Ajustes de parámetros-Modo isla
Darle a habilitar y salir de la aplicación.
Desconectar el cable de comunicación y preparar dos cables en los pines 5 y 8, NO unirlos de momento.

Con esto ya tenemos todo preparado, ahora simulamos un corte de tensión y bajamos el ICP para aislar la vivienda de la red exterior, muy importante este paso.
La casa se queda sin energia, y el inversor no trabaja.
Entonces unimos los cables 5 y 8 y el inversor entra en modo isla alimentando la vivienda (si las condiciones solares son adecuadas), indicandolo con los leds en rojo.
En mi caso, prefiero bajar los magnetotermicos de todo y subir tan solo los imprescindibles, frigorífico, alumbrado, bomba de agua, etc. aquí cada cual que decida cuales son sus prioridades.

He comprobado que la salida del inversor es correcta (228V), pero es cierto que al perder la referencia a tierra, entre el neutro y tierra hay 112V.
De momento no voy a hacer nada al respecto.

Otra cosa que me ha mosqueado es que durante el modo isla, el meter sí que leia tensión, pero nada de potencia, y la app se ha quedado "tonta" mostrando todo el rato el mismo valor de generación, pese a que lo he hecho variar adrede, además de mostrar en el dibujo como si estuviese enviando a la red.

Una vez realizadas las pruebas, he quitado el puente a los pines, el inversor ha dejado de generar, y he vuelto a levantar el ICP dejando toda la instalación en modo normal.

Os dejo algunas fotos durante el funcionamiento modo isla:
Huawei sun2000 ktl l1 modo isla-img_20250526_131843.jpg
Huawei sun2000 ktl l1 modo isla-img_20250526_131521.jpg
Huawei sun2000 ktl l1 modo isla-img_20250526_131608.jpg
Huawei sun2000 ktl l1 modo isla-img_20250526_131754.jpg
Huawei sun2000 ktl l1 modo isla-img_20250526_131736.jpg
Huawei sun2000 ktl l1 modo isla-img_20250526_131324.jpg

dejar los cables con una regleta es un poco chapuza, pero era para hacer las pruebas, seguramente lo cablee bien y le ponga un selector con llave o algo así, pues muy importante que NUNCA se active el modo isla con suministro eléctrico del exterior, pues podriamos estropear el inversor y quien sabe si algo más.
Otra opción es colocar un interruptor de transferencia, que lo que hace es elegir una opción u otra, pero nunca las dos a la vez.

https://www.solarweb.net/forosolar/...4-huawei-sun2000-ktl-l1-modo-isla-s-l1600.jpg

si os interesa más el tema, en este hilo hay más info al respecto:
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Cada vez que os leo, me alegro de no haber pedido ninguna subvención. Mi paz mental me lo agradece mas

Yo he cumplido con todo desde el principio, son unos HDLGP buscando pegas por todos lados, encontrando nuevos requisitos, y dando 10 días para contestar o perdiendo los "derechos".

Yo estoy que Sunhero cascó y Subvenziona también, en la administración tienen los datos de la "gestoría" como forma de contacto.

El otro día me dicen... Contacta con no sé quién de Valladolid que son gestoría especializada.

Ni pvto caso.

Cuando por fin hablo con ellos, me dicen que "no", que no puede ser, que no tienen licencia nacional y solamente de la propia comunidad autónoma.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Los de WEKIWI …

A falta de revisar la última factura (que no me han enviado por correo, ni siquiera el aviso de disponibilidad) creo que por el importe que me dice el aviso del banco de cargo en cuenta estoy seguro al 99,99% que se han vuelto a confundir.

Debería ser factura 0€ o casi y me ha llegado el aviso de 16€ que cargarán en la cuenta.

¡p*to desastre!

Menuda diferencia con Octopus.

ya lo dije desde el principio esa compañía es un truño que reventara en breve, yo en cuanto reciba las bonificaciones buscare otras opciones, pero claro esta la cosa complicada, yo tambien tengo un par de facturas mal.
 

carloscsc

Forista Legendario
Siguiente actualización de las subvenciones…ya está todo aprobado y se queda “pendiente de pago”, a ver lo que tardan en darle al botón….
yo sigo esperando.
al menos he conseguido contactar con la Generalitat y que me pongan a mí como persona de contacto, pues mi caso es el mismo que @Gavira , instalación con la desaparecida Sunhero y papeleo gestionado por una subcontrata suya, que por lo visto se quedó sin cobrar...
 

Indyber

Forista
Siguiente actualización de las subvenciones…ya está todo aprobado y se queda “pendiente de pago”, a ver lo que tardan en darle al botón….
Me autocito, ya está el ingreso, en esto sí ha sido rápido…

Se inició el trámite en noviembre de 2023 si no recuerdo mal….

Eso sí, no me han mandado ningún documento, solo tengo los tres millones de papeles que he hecho yo, no sé si hará falta algo para hacienda el año que viene o ya lo tendrán ellos automatizado….
 

FelixSalamanca

En Practicas
Me autocito, ya está el ingreso, en esto sí ha sido rápido…

Se inició el trámite en noviembre de 2023 si no recuerdo mal….

Eso sí, no me han mandado ningún documento, solo tengo los tres millones de papeles que he hecho yo, no sé si hará falta algo para hacienda el año que viene o ya lo tendrán ellos automatizado….
Buenas tardes!.

De que comunidad eres?.


Yo de CYL, presentado en septiembre del 2022.... llevo en la última fase desde noviembre del 2024... y hay se quedo estancada
 

Indyber

Forista
Buenas tardes!.

De que comunidad eres?.


Yo de CYL, presentado en septiembre del 2022.... llevo en la última fase desde noviembre del 2024... y hay se quedo estancada
De Madrid. De un pueblo pequeñito, no sé si eso afectará o si va por zonas, un vecino mío lo pidió más o menos a la vez y hemos ido en paralelo todo el tiempo, incluido el pago…

Edito: se lo gestionó la misma empresa que a mi, igual van por lotes…
 
Arriba