Con que aceite relleno??

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
Hola, pues el tema es que he cambiado hace poco el aceite a mi 530d e39 y como el coche también lo tengo desde hace poquito aun no estoy seguro de si consume aceite (de momento no). El caso es que en el taller (servicio oficial bosch) me han metido un sintético 5w40, pero ahora me doy cuenta que en la factura no me especifican marca, ni yo me di cuenta de preguntarles en el momento de sacar el coche, tampoco me han dao la garrafa del sobrante, es normal?.

Puedo rellenarle con cualquier aceite que también sea 5w40?. Perdonar por el tocho, un saludo!

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola,estate tranquilo majo, si se lo estas controlando y ves que no se lo consume pues mejor ,sigue hechandole un vistazo de vez en cuando y que todo vaya bien ok.
Despues sobre la consulta que estas haciendo ,te digo que siempre y cuando sea la misma graduacion (5w40) segun dices, puedes hecharle la marca que creas conveniente que te vale de sobra.
Suerte con el coche tio.
Un saludo.

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
ren5maxi;12267792 dijo:
Hola,estate tranquilo majo, si se lo estas controlando y ves que no se lo consume pues mejor ,sigue hechandole un vistazo de vez en cuando y que todo vaya bien ok.
Despues sobre la consulta que estas haciendo ,te digo que siempre y cuando sea la misma graduacion (5w40) segun dices, puedes hecharle la marca que creas conveniente que te vale de sobra.
Suerte con el coche tio.
Un saludo.

Gracias por info. sabrías decirme cuantos litros de aceite lleva con cambio de filtro?? saludos

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
Ponle un 5w40 y que cumpla la norma ACEA b4 y le estarás echando un buen aceite.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
¿No será más facil llamar donde te cambiaron el aceite y preguntar la marca?.

Yo no soy partidario de mezclar aceite, líquido de frenos, etc..., aunque tengan las mismas carácterísticas cada fabricante utilizará componentes diferentes que pueden descomponerse al entrar en contacto unos con otros, aún siendo similares.

Otra cosa es por una emergencia, antes que ir sin aceite o bajo de aceite, hasta cambiarlo.

Saludos.

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
Eau Rouge;12270253 dijo:

Yo no soy partidario de mezclar aceite, líquido de frenos, etc..., aunque tengan las mismas carácterísticas cada fabricante utilizará componentes diferentes que pueden descomponerse al entrar en contacto unos con otros, aún siendo similares.

Otra cosa es por una emergencia, antes que ir sin aceite o bajo de aceite, hasta cambiarlo.

Saludos.

Ahí está el problema, llamé por teléfono y me dijeron sintético 5w40, pero que no saben la marca, me cabreé bastante pero la secretaria no tenía ni p.... idea. Cuando pueda me acercaré por allí y hablaré con el mecánico directamente.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
Eau Rouge;12270253 dijo:

Yo no soy partidario de mezclar aceite, líquido de frenos, etc..., aunque tengan las mismas carácterísticas cada fabricante utilizará componentes diferentes que pueden descomponerse al entrar en contacto unos con otros, aún siendo similares. FALSO!!!

Saludos.

tu no seras partidario pero lo que dices no tiene sentido ,todos los aceites son perfectamente miscibles sean de la marca que sean e incluso de diferente graudacion no se descompoone nada , lo unico que si mezcals diferentes caracteristicas conseguiras un aceite "intermedio" entre los dos , no se autodestruye no llevan antimateria ni nada extraño...son lo que son...aceites ,si en una ensalada te mezclan girasol y oliva te gustara mas o menso el sabor pero trankilo que no entraras en combustion expontanea :ang:

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Pepsicomano;12267761 dijo:
Hola, pues el tema es que he cambiado hace poco el aceite a mi 530d e39 y como el coche también lo tengo desde hace poquito aun no estoy seguro de si consume aceite (de momento no). El caso es que en el taller (servicio oficial bosch) me han metido un sintético 5w40, pero ahora me doy cuenta que en la factura no me especifican marca, ni yo me di cuenta de preguntarles en el momento de sacar el coche, tampoco me han dao la garrafa del sobrante, es normal?.

Puedo rellenarle con cualquier aceite que también sea 5w40?. Perdonar por el tocho, un saludo!

Puedes echarle cualquier marca de 5w40 y para tu modelo (1995-2003) le puedes debes de poner un BMW LL98 o LL01.

Si le pones un LL04 tampoco pasaría nada puesto que esos aceites tb cumplen la normativa LL98 y LL01, pero no es necesario ya que esos aceites son para modelos de motores mas recientes.

Para que no te consuma te recomendaría el Total Quartz 9000 Energy 5w40, es un LL01, Acea A3/B4 que tiene una viscosidad de 14'7 a 100º.

La garrafa de 5 Litros va saliendo por unos 30€.

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
pumuky318ci;12277747 dijo:
Puedes echarle cualquier marca de 5w40 y para tu modelo (1995-2003) le puedes debes de poner un BMW LL98 o LL01.

Si le pones un LL04 tampoco pasaría nada puesto que esos aceites tb cumplen la normativa LL98 y LL01, pero no es necesario ya que esos aceites son para modelos de motores mas recientes.

Para que no te consuma te recomendaría el Total Quartz 9000 Energy 5w40, es un LL01, Acea A3/B4 que tiene una viscosidad de 14'7 a 100º.

La garrafa de 5 Litros va saliendo por unos 30€.

Gracias por las respuestas, tomo nota de ese aceite para el próximo cambio, supongo que un castrol 5w40 que cumpla esas condiciones sería incluso mejor no? De momento no le noto consumo de aceite al coche y eso que tiene 260.000km. Un saludo!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no tienes lata por la sencilla razon que te pusieron de barril no de lata

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Sino te consume aceite, el Castrol siempre va a ir mejor que un Total, que en una misma graduacion 5w40 es un poco mas viscoso en caliente a 100º que el Castrol, 14'7 vs 13'9.

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
Esperaré entonces y si no noto consumo el próximo cambio le echare castrol, una pregunta, la compresión del motor tiene algo que ver con el consumo de aceite? Cuando lleve el coche al taller para que me lo miraran antes de comprarlo, me dijeron que de compresión estaba bien, media-alta, que para los km que tenía 260.000 estaba bien

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.874
Pepsicomano;12280560 dijo:
Esperaré entonces y si no noto consumo el próximo cambio le echare castrol, una pregunta, la compresión del motor tiene algo que ver con el consumo de aceite? Cuando lleve el coche al taller para que me lo miraran antes de comprarlo, me dijeron que de compresión estaba bien, media-alta, que para los km que tenía 260.000 estaba bien

La compresion depende, si tienes mucha menos compresion que de origen es que ya tienes mucho desgaste en segmentos etc y por ahi consume aceite.
Saludos.