Duda ¿Con qué mercedes sustituirías un E38?

superm5

Forista Senior
Yo creo que el tema no de va de coches sino de suspensiones.

MB en la clase S tiene/tenía 2 opciones, la airmatic (neumática con aire y compresor) y la ABC (electrohidráulica con aceite). De la ABC destacar que corrije el balanceo.

A mi modo de ver, en comodidad, cualquiera de ellas es mucho mejor que la neumática de BMW si es que la tienes en tu E38.

Los w220 creo que montaban la airmatic.

Y como no, estas cosas no tienen un mantenimiento nada barato.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si buscas diferencias de "rodaje" entre un BMW y un MB de similares características, creo que las mismas deben ser muy finas, y no tan perceptibles para el uso diario. Además dependerá del estado de los amortiguadores , tipo de neumático y tamaño y perfil de llantas.

Me voy un escalón más abajo (que es lo que experimente al ser propietario) y hago la misma comparación entre un E39 con llantas 17" y un W212 pack AMG " 18 de zapatos" (este último 10 años más nuevo) y en mi caso las diferencias encontradas han sido mínimas, lógicamente la tecnología del MB era muy superior al de mi fiel ex E39 (se notan los 10 años) pero en lo que respecta a rodaje las diferencias fueron mínimas.
 

Jokin

Clan Leader
bufff... me cuesta encontrar un Mercedes que le haga sombra a esto...


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Este:

romania690.jpg
 

Munich2

Forista
Sinceramente me gusta mucho más la estetica del e38 que la del mercedes. Y la forma de conducción y rodadura.
 

BMW E34

Clan Leader
Los coches de los malos son Mercedes W126, como no.
Siempre sucede lo mismo: cuando el coche protagonista es un Mercedes, los malos llevan un BMW más antiguo y viceversa, como en este caso.

En la película El Pacificador es justo lo contrario: Mercedes W140 contra varios BMW E28.
 

ginodibello

En Practicas
A mi particularmente no me gusta el W220, por lo que me quedaría con el e38. Ahora si habláramos de un W221...

Necesitas tanto espacio o podrías bajar a un W211?
 

ADRI ///M

Forista Senior
Si decido de cambiarlo por capricho me pillaría el w126, si por adquirir un modelo mas actual lo cambiaria por w221, hablando como no de coches de las mismas caracteristicas
 

Jokin

Clan Leader
Hombre Jokin, puestos a elegir un Mercedes de la talla de un W116 450 6.9, prefiero que esté original, sin anagramas V8 horteras en los laterales, y unas llantas originales de la época. A ver si ahora te va a salir tu vena Fast and Loud con los Mercedes clásicos. o_O

7twshVT.jpg

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Yo también prefiero uno original, lo que pasa es que no encontre uno con la perspectiva del E38 que puso el compañero :guiño:
 

BMW E34

Clan Leader
A mí el W220 me gusta mucho, pero la fiabilidad echa para atrás.
Hasta pidió perdón Mercedes-Benz si no me equivoco.
 

Alejandro87

Clan Leader
El W220 me encanta. Y el blanco que puso jokin, se sale.

El E38 me gusta, pero el problema que le veo es de la amortiguación. Un xantia con esferas nuevas, es diría yo que más suave. Y un C5 más todavía, y eso no lo puedo asumir. biggrin

El aplomo de un W220 tiene que ser superior al E38 no?

QUé rigidéz torsional tiene un W220? Del E38 se comenta que tiene 25.000Nm. Eso está bien para el peso y longitud que tiene el coche?
 

Alejandro87

Clan Leader
Alemán no sé, pero en inglés sería "torsional rigidity" o "torsional stiffness".

P.D: Háztelo mirar, compañero. :floor:



Muchos me toman por loco, pero me consuela saber que no seré el único biggrin


torsional_stiffness_measurement_jig.jpg



A method of measuring chassis torsional stiffness is shown. All shock absorbers and three wheels are replaced with steel members. Car is lowered onto the one front steel member and the car twists under its own weight. Two laser pointers are mounted to the chassis. One laser is mounted to the rear subframe near the upper shock mount, the other is mounted to the lower radiator support. The lasers point to a fence 80 ft away; turning the slightest movement of the laser into a large movement on the fence. Measure the difference in height of the laser dots to figure angle of twist. Use the RIGHT REAR corner weight for the load (if you use the steel beam on the left front). Divide these two quantities to determine the chassis torsional stiffness in ft-lbs/deg. The stock chassis was found to be about 6,100 ft-lb/deg using this method.

Note that a rollover bar is installed in the photo. Using only the NHRA required tubing members, there was no significant increase in torsional stiffness versus the stock chassis. With the addition of four members, connecting the shoulder nodes to the shock towers and diagonally across the rear seats, the stiffness was increased to 13,500 ft-lb/deg; a substantial difference. These members are visible in another photo. See that photo here:

http://www.nastyz28.com/forum/galler.../3/ppuser/8928
 

xavilou

Clan Leader
En la foto sale muy bonito, pero a veces la realidad supera a la ficción. biggrin

Buéno, no me invento nada, el coche existe y se fabricó así.
Otra cosa es encontrarlo en ése estado o tener dinero para dejar uno así.

A ése modelo con motor V8 tampoco le haría ascos
 

Alejandro87

Clan Leader
Tenía razón @Reihesechs :) , el E38 tiene 25.000 Nm...
El E39 se queda en 24.000Nm, yo pensaba que tendría más rigidéz que el E38.


Ya no quiero sustituirlo biggrin



http://www.bmw-drivers.de/forum-81/verwindungssteifheit-der-karossen-t-2264.html

hi msm,

ja, jan-m-power und basti hatten da mal werte gepostet. das e46 cab liegt so bei ca. 11000N/grad.
interessanterweise spielt aber die gesamttorsion sofern sie bei > 8000N/grad liegt überhaupt keine rolle, d.h. ist weder vom fahrer empfindbar besser, noch von vorteil im fahrverhalten. im gegenteil, zu hohe steifigkeit drückt viel zu sehr auf das gewicht, ist also absolut kontraproduktiv. hohes gewicht bringt im endeffekt natürlich komfort, weil das verhaltnis zu den ungefederten massen dann grösser ist.
lokale hohe setifigkeiten (stabis, strebe, QL lagerung ...) haben dagegen einen erheblichen einfluss auf das fahrverhalten.

zitat:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Karrosserie Steifigkeit:

BMW E34: 12.000 Nm/Grad
BMW E36: 9.000 Nm/Grad
BMW E46: 16.000 Nm/Grad
BMW E39: 24.000 Nm/Grad
BMW E38: 25.000 Nm/Grad
BMW X5: 23.500 Nm/Grad
BMW E65: ca. 30.000 Nm/Grad (??? bezieht sich auf die Aussage 20 % fester als E38 von BMW)

X5: 23100 Nm/°

E46 Cabrio: 10900 Nm/°

Z8: 10500 Nm/° (statisch), Biegeeigenfrequenz 21 Hz (Gesamtfahrzeug), Torsionseigenfrequenz 23 Hz
(Gesamtfahrzeug) - falls jemand damit was anfangen kann
icon_e_wink.gif
)



Aston MArtin Vantage: 26.000 Nm/Grad (mit Scheibe); 24.000 ohne geklebte Scheibe

Jaguar X-Type 24.000 Nm/Grad

Volvo S60 22.500 Nm/Grad

OpelVectra A: 6000 Nm/grad
OpelVectra B: 12.000 Nm/Grad
Opel Vectra C (neu): 18.000 Nm/Grad

Mercedes S-Klasse W220: 27.500 Nm/grad

Volkswagen Phaeton: 37.000 Nm/Grad (!!!! Kompliment, Herr Piech, aber auch 2.5 Tonnen reales Gewicht...) Bestes mir bekanntes Fahrzeug

Audi A8 2003 : ???? Nm/Grad (neuer Rekordhalter ???)

Fiat Bravo 10.800 Nm/Grad

Alfa 156 11.000 Nm/Grad(fahrzeug vor Facelift; bin mir nicht sicher ob mittlerweile die Struktur verändert wurde)


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

zitat basti:

da ja dieses thema hier offenbar auf großes interesse trifft hab ich mal den "vergleichstest" in der ams rausgesucht.
war heft 17/91- zwar nicht sooo aktuell, aber interessant.

grundsätzlich: durch stöße hervorgerufene torsionsschwingungen lassen vorder- und hinterwagen gegenphasig auspendeln.
einfluß darauf haben gewichtsverteilung, dämpfungseigenschaften des fahrwerks und verwindungsfestigkeit.
würde einfach einem auto das dach abgeschnitten verlöre es ca. 80% seiner stabilität.

die haben bei matter so gemessen: stoßdämpfer durch starre stangen ersetzt, hinterchse an radaufnahmen starr eingespannt,
an vordere radaufnahmen greift waagebalken an. bei einem prüfmoment von 3000 Nm wird die verwindung festgestellt und dann auf 1° hochgerechnet.
3000 Nm entsprächen einer schnellen fahrt über ein schlechte straße. die tatsächlichen kräfte seien da zwar größer,
aber die geringe einwirkzeit halte alles in grenzen.
ein rad auf dem bordstein geparkt bewirke selten mehr als 1000 Nm.

die ergebnisse (in Nm/°, offenes dach):
Mercedes SL (R129): 8650 (entspräche etwa dem 190er damals)
Celica: 5250
MX-5: 5210
Audi: 5060
Escort: 3400
Peugeot 205: 2400

geschlossenes softtop erhöht die verwindungssteifigkeit, wohl aber abhängig davon wie steif das auto ohnehin ist:
SL+4%, Audi/Celica+10%, escort+26%
beim 205 hat man den verwindungstest übrigens abbrechen müssen weil es sonst wohl falten im blech und gerissene scheiben gegeben hätte
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)


daneben hat man noch die durchbiegung des unterbodens bei belastung von 2 personen á 75 kg auf den vordersitzen gemessen (mm):
sl: 0,33
mx-5: 0,38
audi: 0,41
escort: 0,42
celica: 0,44
205: 0,78

geringere werte des mx-5 ggü. sl z.b. wären fast unkritisch da der mazda deutlich leichter ist - bei der durchbiegung
profitiert der mazda auch vom kurzen radstand.
beim audi sind die versuchsweise mit den ausgebauten tilgergewichten gefahren: spürbar unruhiger.
d.h. ruhigstellen geht auch ohne daß das auto steifer wird -allerings nur in grenzen, so kann z.b. ein motor nicht
optimal vibrationsdämpfend gelagert werden.

fazit:massenverteilung, dämpfung und steifigkeit müssen passen. ein nur steifes cabrio sei noch kein gutes

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ciao claus
 
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