Con una multa

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Buenas tardes a todos,

Os escribo para ver si alguien me puede ayudar a defenderme contra una multa que me llegó por correo donde pone que 1 mes atras mas o menos iba sin cinturon de seguridad.

La cuestion es que me llega la multa por correo sin que me paren y yo no puedo recordar si eso es verdad o no. Yo creo que no.

He hecho un recurso y me responden que denegado.
150 eur y 3 puntos por algo que dudo que sea verdad.

Asi que si alguien me puede ayudar a defenderme la verdad es que lo agracedere mucho. No tienen ninguna prueba contra mi, solo la palabra del agente. La mia que para defenderme no vale nada...

Lo dicho, gracias a todos.

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
hola, ¿vas siempre con el cinturon puesto?, si es que no púes te han pillado

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
creo, nose exactamente que una multa siempre te tiene que poner la fecha exacta de cuando sucedio ,sino lo pone puedes recurrir, creo que alguien te lo confirme con mas certeza

todoleon

En Practicas
Reacciones
0
En la multa ha de figurar fecha y hora de la infracción. De todos modos, acojona la impunidad con la que un agente de la autoridad puede actuar.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Si, la multa pone fecha y lugar concretos, aunque lo he escrito asi porque ahora mismo no recuerdo los datos exactos. Perdon por la confusion.

Por cierto la via tiene una limitacion de 20km/h y pone que no soy detenido en el lugar porque el agente no tenia vehiculo...
pero si corriendo me coge... :bash:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.346
bernatkoko;8050243 dijo:
Tambien puede darse el caso de que de esas 1.000 veces que lo llevas y hay una que no... pues te ha "tocao"... :descojon:
Hombre pues difícil de probar evidentemente.

S

Sazar

Invitado
Tu palabra no vale igual contra la suya dentro del procedimiento administrativo, es decir el agente de la autoridad tiene presuncion de veracidad en sus actuaciones administrativas.
La solucion seria recurrir dentro del procedimiento administrativo y agotarlo. Despues ir al contencioso-administrativo y ante un juez las dos palabras valen igual, es decir que si él no puede demostrar que tu no tenias puesto el cinturón no tendras que pagar, lo mas normal es que te den la razon a ti en el contencioso, pero lo malo de este modo es que tu tienes que pagar abogado y procurador y una vez finalizado te los pagara la administracion.

Un saludo.

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
las multas que te llegan por correo han de tener foto identificativa no? o eso me lo estoy inventando yo?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.154
Te acompaño en el sentimiento.
El estado del bienestar, mediante las labores de un funcionario altamente cualificado, te ha elegido para una reeducación cívica por tu seguridad y la de los demás ciudadanos compatriotas previo pago de un módico impuesto justo, correcto y lo mas importante, solidario.
Mis condolencias.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
vaya Bernat lo siento amigo, cómo sin pararte, sin foto, sin pruebas y sin tan siquiera enterarte que te habían multado pueden rechazar el recurso ?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
esto es lo que dice el articulo de la nueva ley de trafico, que en su dia le comente a gus

Artículo 76. Notificación de la denuncia.

1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en
un momento posterior siempre que se dé alguna de las
siguientes circunstancias:
a) Que la denuncia se formule en circunstancias
en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo
para la circulación. En este caso, el Agente deberá
indicar los motivos concretos que la impiden.
b) Que la denuncia se formule estando el vehículo
estacionado, cuando el conductor no esté presente.

c) Que la autoridad sancionadora haya tenido
conocimiento de los hechos a través de medios de captación
y reproducción de imágenes que permitan la

identificación del vehículo.

supuestamente debera indicarte en la denuncia, porque no te pararon,, si no,,, estaria mal puesta! sigue recurriendo...

aunq primero miraria este articulo en la ley actual! no siendo que no diga lo mismo,,,,

S

Sazar

Invitado
CooNMaaNN;8050641 dijo:
las multas que te llegan por correo han de tener foto identificativa no? o eso me lo estoy inventando yo?

Ésas son las de velocidad que se gestionan automáticamente.
Todas las demas que no son notificadas en el momento, el agente debe alegar multiples causas, conductor ausente, densidad de trafico, peligro si detiene al conductor etc..
De éstas ultimas simplemente te informan de la denuncia y el plazo de recurso etc, pero sin foto ya que no es necesaria porque ha sido observada por un agente.

Saludos

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
Sazar;8050664 dijo:
Ésas son las de velocidad que se gestionan automáticamente.
Todas las demas que no son notificadas en el momento, el agente debe alegar multiples causas, conductor ausente, densidad de trafico, peligro si detiene al conductor etc..
De éstas ultimas simplemente te informan de la denuncia y el plazo de recurso etc, pero sin foto ya que no es necesaria porque ha sido observada por un agente.

Saludos
gracias Sazar no sabia eso

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.154
te pongo algunos consejos:

Nunca discuta con el agente que le sanciona

Compórtese correcta y educadamente. El agente entiende que existe un error en su actuación y cree que debe sancionarle; en función del comportamiento que usted observe le aplicará una valoración mayor o menor según el apartado del artículo aplicado.
No firmar la sanción no tiene ventajas

Cuando firma una sanción usted no reconoce los hechos. Simple y llanamente se da por notificado. No está usted obligado a firmar pero si no lo hace, el agente recurrirá a su compañero para que firme como testigo, y usted se tiene que dar por notificado.
El agente es una persona que realiza su trabajo

Como todo el mundo tiene sus días buenos y malos, y tiene además la presión como trabajador de la Administración y sus naturales obligaciones como representante de la autoridad.
Recoja el correo y todas las notificaciones

Para realizar una mínima defensa debe saber de qué va a hablar, los hechos imputados y los preceptos legales que debe invocar. Si no recoge el correo tenga en cuenta que los órganos sancionadores, como norma , están publicando en los Boletines Oficiales de la Provincia. Como quiera que existe obligación legal de leerlos, usted se tiene que dar por enterado, aunque sea milagroso encontrarse. La poderosa maquinaria de la Administración prosigue -inexorable- acercándose a sus bienes hasta que consiga embargarle algo.
Recurra siempre todas las sanciones

Ejerza y ponga en práctica los derechos que le concede la Ley, no esconda la cabeza como el avestruz, esto traerá más problemas. Los embargos están a la orden del día y, por favor, recurra también los embargos, no dé nada por perdido.
Cuando recurra no atienda a rumores

Todo el mundo le dirá que ha hecho esto y lo otro, que no ha pagado, que no ha entregado el permiso, que no pasa nada, etc.. Léase la Ley, le dice lo que puede hacer. O consulte a un profesional que le informe, tenga en cuenta que recurrir una sanción parece fácil, pero sólo el profesional que recurre miles de sanciones le contará la verdad, porque en este campo la experiencia hace maestros, nunca hay dos multas iguales ni organismos iguales.
No se desanime

Todo puede llevarle a conseguir ganar su sanción, un error, una mala clasificación, unos días de plazo, una forma de comunicación, el Órgano instructor no le da la razón y el superior sí, no se desanime, hay que ser constante.
Agote plazos y recursos

La Administración puede no darle la razón, pero puede admitir una rebaja, puede cometer un fallo en la contestación, usted está inmerso en un juego de tiempo.
No discuta con el Agente

Su batalla es con la Administración, no con el funcionario. Tenga en cuenta que la Ley faculta al agente con la presunción de veracidad, lo cual quiere decir que su palabra vale por dos.
Antes de pagar, lea

No se fíe de los plazos que le comunican, las comunicaciones que le hace la Administración son deliberadamente confusas y le inducen a pagar antes de tiempo, incluso a no recurrir sanciones que están en plazo. Lea con todo detenimiento y se encontrará con verdaderas sorpresas.
Nunca diga... de este agua no beberé

No se confíe, fallos los tenemos todos, es muy bonito decir : ... en veinte años no me han multado nunca, eso puede cambiar mañana. La Administración (siempre necesitada de dinero) ha descubierto la vía de las sanciones como instrumento para su financiación. Ahora -y cada día más- se sanciona por todo; las multas de circulación son sólo una pequeña parte del problema. Usted puede ser multado por coger tomillo en el monte, por dar de comer a las palomas, porque su perro ladra y un largo etcétera, y debe defenderse eficazmente de esta trama.
Vivir entraña riesgos

Porque no somos perfectos, porque ignoramos muchos aspectos de la Ley, cada vez más compleja, porque "el desconocimiento de la Ley no exculpa de su cumplimiento", porque cada día nos movemos más y estamos inmersos en prácticas y legislaciones de otras comunidades e incluso comunitarias,

S

Sazar

Invitado
mon69;8050674 dijo:

Nunca discuta con el agente que le sanciona

Compórtese correcta y educadamente. El agente entiende que existe un error en su actuación y cree que debe sancionarle; en función del comportamiento que usted observe le aplicará una valoración mayor o menor según el apartado del artículo aplicado.
No firmar la sanción no tiene ventajas

Cuando firma una sanción usted no reconoce los hechos. Simple y llanamente se da por notificado. No está usted obligado a firmar pero si no lo hace, el agente recurrirá a su compañero para que firme como testigo, y usted se tiene que dar por notificado.
El agente es una persona que realiza su trabajo

Como todo el mundo tiene sus días buenos y malos, y tiene además la presión como trabajador de la Administración y sus naturales obligaciones como representante de la autoridad.
Recoja el correo y todas las notificaciones

Para realizar una mínima defensa debe saber de qué va a hablar, los hechos imputados y los preceptos legales que debe invocar. Si no recoge el correo tenga en cuenta que los órganos sancionadores, como norma , están publicando en los Boletines Oficiales de la Provincia. Como quiera que existe obligación legal de leerlos, usted se tiene que dar por enterado, aunque sea milagroso encontrarse. La poderosa maquinaria de la Administración prosigue -inexorable- acercándose a sus bienes hasta que consiga embargarle algo.
Recurra siempre todas las sanciones

Ejerza y ponga en práctica los derechos que le concede la Ley, no esconda la cabeza como el avestruz, esto traerá más problemas. Los embargos están a la orden del día y, por favor, recurra también los embargos, no dé nada por perdido.
Cuando recurra no atienda a rumores

Todo el mundo le dirá que ha hecho esto y lo otro, que no ha pagado, que no ha entregado el permiso, que no pasa nada, etc.. Léase la Ley, le dice lo que puede hacer. O consulte a un profesional que le informe, tenga en cuenta que recurrir una sanción parece fácil, pero sólo el profesional que recurre miles de sanciones le contará la verdad, porque en este campo la experiencia hace maestros, nunca hay dos multas iguales ni organismos iguales.
No se desanime

Todo puede llevarle a conseguir ganar su sanción, un error, una mala clasificación, unos días de plazo, una forma de comunicación, el Órgano instructor no le da la razón y el superior sí, no se desanime, hay que ser constante.
Agote plazos y recursos

La Administración puede no darle la razón, pero puede admitir una rebaja, puede cometer un fallo en la contestación, usted está inmerso en un juego de tiempo.
No discuta con el Agente

Su batalla es con la Administración, no con el funcionario. Tenga en cuenta que la Ley faculta al agente con la presunción de veracidad, lo cual quiere decir que su palabra vale por dos.
Antes de pagar, lea

No se fíe de los plazos que le comunican, las comunicaciones que le hace la Administración son deliberadamente confusas y le inducen a pagar antes de tiempo, incluso a no recurrir sanciones que están en plazo. Lea con todo detenimiento y se encontrará con verdaderas sorpresas.
Nunca diga... de este agua no beberé

No se confíe, fallos los tenemos todos, es muy bonito decir : ... en veinte años no me han multado nunca, eso puede cambiar mañana. La Administración (siempre necesitada de dinero) ha descubierto la vía de las sanciones como instrumento para su financiación. Ahora -y cada día más- se sanciona por todo; las multas de circulación son sólo una pequeña parte del problema. Usted puede ser multado por coger tomillo en el monte, por dar de comer a las palomas, porque su perro ladra y un largo etcétera, y debe defenderse eficazmente de esta trama.
Vivir entraña riesgos

Porque no somos perfectos, porque ignoramos muchos aspectos de la Ley, cada vez más compleja, porque "el desconocimiento de la Ley no exculpa de su cumplimiento", porque cada día nos movemos más y estamos inmersos en prácticas y legislaciones de otras comunidades e incluso comunitarias,

Amén 100% deacuerdo contigo. Grandes consejos a tomar en cuenta por TODOS. Los bordes pillan todas las denuncias y si no se ven aparentemente se buscan que seguro tiene algo, no olvidar que los agentes tambien son personas y una mala experiencia con uno no convierte a todos los demas en iguales a él.

Saludos y respeto.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
33
mon69;8050674 dijo:

nunca discuta con el agente que le sanciona

compórtese correcta y educadamente. El agente entiende que existe un error en su actuación y cree que debe sancionarle; en función del comportamiento que usted observe le aplicará una valoración mayor o menor según el apartado del artículo aplicado.
no firmar la sanción no tiene ventajas

cuando firma una sanción usted no reconoce los hechos. Simple y llanamente se da por notificado. No está usted obligado a firmar pero si no lo hace, el agente recurrirá a su compañero para que firme como testigo, y usted se tiene que dar por notificado.
el agente es una persona que realiza su trabajo

como todo el mundo tiene sus días buenos y malos, y tiene además la presión como trabajador de la administración y sus naturales obligaciones como representante de la autoridad.
recoja el correo y todas las notificaciones

para realizar una mínima defensa debe saber de qué va a hablar, los hechos imputados y los preceptos legales que debe invocar. Si no recoge el correo tenga en cuenta que los órganos sancionadores, como norma , están publicando en los boletines oficiales de la provincia. Como quiera que existe obligación legal de leerlos, usted se tiene que dar por enterado, aunque sea milagroso encontrarse. La poderosa maquinaria de la administración prosigue -inexorable- acercándose a sus bienes hasta que consiga embargarle algo.
recurra siempre todas las sanciones

ejerza y ponga en práctica los derechos que le concede la ley, no esconda la cabeza como el avestruz, esto traerá más problemas. Los embargos están a la orden del día y, por favor, recurra también los embargos, no dé nada por perdido.
cuando recurra no atienda a rumores

todo el mundo le dirá que ha hecho esto y lo otro, que no ha pagado, que no ha entregado el permiso, que no pasa nada, etc.. Léase la ley, le dice lo que puede hacer. O consulte a un profesional que le informe, tenga en cuenta que recurrir una sanción parece fácil, pero sólo el profesional que recurre miles de sanciones le contará la verdad, porque en este campo la experiencia hace maestros, nunca hay dos multas iguales ni organismos iguales.
no se desanime

todo puede llevarle a conseguir ganar su sanción, un error, una mala clasificación, unos días de plazo, una forma de comunicación, el Órgano instructor no le da la razón y el superior sí, no se desanime, hay que ser constante.
agote plazos y recursos

la administración puede no darle la razón, pero puede admitir una rebaja, puede cometer un fallo en la contestación, usted está inmerso en un juego de tiempo.
no discuta con el agente

su batalla es con la administración, no con el funcionario. Tenga en cuenta que la ley faculta al agente con la presunción de veracidad, lo cual quiere decir que su palabra vale por dos.
antes de pagar, lea

no se fíe de los plazos que le comunican, las comunicaciones que le hace la administración son deliberadamente confusas y le inducen a pagar antes de tiempo, incluso a no recurrir sanciones que están en plazo. Lea con todo detenimiento y se encontrará con verdaderas sorpresas.
nunca diga... De este agua no beberé

no se confíe, fallos los tenemos todos, es muy bonito decir : ... En veinte años no me han multado nunca, eso puede cambiar mañana. La administración (siempre necesitada de dinero) ha descubierto la vía de las sanciones como instrumento para su financiación. Ahora -y cada día más- se sanciona por todo; las multas de circulación son sólo una pequeña parte del problema. Usted puede ser multado por coger tomillo en el monte, por dar de comer a las palomas, porque su perro ladra y un largo etcétera, y debe defenderse eficazmente de esta trama.
vivir entraña riesgos

porque no somos perfectos, porque ignoramos muchos aspectos de la ley, cada vez más compleja, porque "el desconocimiento de la ley no exculpa de su cumplimiento", porque cada día nos movemos más y estamos inmersos en prácticas y legislaciones de otras comunidades e incluso comunitarias,

magnifico

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.346
Luis Rivero;8050657 dijo:
vaya Bernat lo siento amigo, cómo sin pararte, sin foto, sin pruebas y sin tan siquiera enterarte que te habían multado pueden rechazar el recurso ?
Supongo que por la misma razón que si no aportas pruebas a tu favor pues directamente corroboran su versión.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.340
Creo que poco puedes hacer frente a la multa... Si creo que deberías editar el título con lo de Robado, porque parece que te han robado el coche y lo que te sientes es "robado" con la multa :ang:

E

Emilio21

Invitado
Sazar;8050607 dijo:
Tu palabra no vale igual contra la suya dentro del procedimiento administrativo, es decir el agente de la autoridad tiene presuncion de veracidad en sus actuaciones administrativas.
La solucion seria recurrir dentro del procedimiento administrativo y agotarlo. Despues ir al contencioso-administrativo y ante un juez las dos palabras valen igual, es decir que si él no puede demostrar que tu no tenias puesto el cinturón no tendras que pagar, lo mas normal es que te den la razon a ti en el contencioso, pero lo malo de este modo es que tu tienes que pagar abogado y procurador y una vez finalizado te los pagara la administracion.

Un saludo.

Demasiado lio por una multa de 150€.Pierdes tiempo y dinero y encima acabas negro

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Esto es muy fácil amigo, si dudas, es que hay muchas posiblidades de que fueses sin cinturón ;-)

odres

Forista Senior
Reacciones
2
no es policia es "MAFIA" ellos dicen que te vieron y punto! se la suda lo que les cuentes.Te lo digo pq me paso lo mismo con una multa por hablar con el mobil Y YO TENGO PARROT DESDE QUE ME COMPRE EL COCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que habeis escrito.

No cambio el titulo del hilo pues me parece un robo con todas las letras.

En este momento estoy con el segundo recurso y solo pagare cuando agote toda posibilidad de recurso.

Yo no digo que no sea correcta, podria ser que si, que efectivamente fuera sin cinturon por el motivo que fuera, pero no puedo recordarlo principalmente porque no me para en ese momento. Y si no tiene vehiculo es que está en la acera, y digo yo, ¿y si solo le parece ver que no lo llevo pero realmente lo llevo, como me defiendo?

150eur y 3 puntos, y si le parece verlo 4 veces, ¿me quedo sin carnet por todo el morro?
Vamos que no me parece procedente que no me paren, porque si me paran ya no hay mas que hablar. Se paga y punto pero asi se la pueden inventar y yo no puedo defenderme y eso SI me molesta.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.927
gibito16;8051526 dijo:
Esto es muy fácil amigo, si dudas, es que hay muchas posiblidades de que fueses sin cinturón ;-)

da lo mismo joer:argue: es una total indefension culaquier mangante es inocente antes de que se demuestre lo contrario aunque tenga hasta le calzonzillo mancahdo de sangre y un cuchillo en las manos y un conductor puede ser acusado por la mera palabra de un agente sin necesidad de aportat ninguna prueba ...esta calro que hay gente que le gusta ser acosada sino no me explico que defendeis[-X

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
guakarimaso;8052811 dijo:
da lo mismo joer:argue: es una total indefension culaquier mangante es inocente antes de que se demuestre lo contrario aunque tenga hasta le calzonzillo mancahdo de sangre y un cuchillo en las manos y un conductor puede ser acusado por la mera palabra de un agente sin necesidad de aportat ninguna prueba ...esta calro que hay gente que le gusta ser acosada sino no me explico que defendeis[-X
Gracias guaka, precisamente es de eso de lo que me quejo. ¿Que o quien nos asegura que esas denuncias son correctas?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.927
bernatkoko;8052854 dijo:
Gracias guaka, precisamente es de eso de lo que me quejo. ¿Que o quien nos asegura que esas denuncias son correctas?
NADIE y que no me vengan con historias tecnicas en un mundo donde cualquier adolescete dispone de un movil con camara de 5 megapixels a cambio de 100 puntos moviestar o con la compra de una cafetera nesexpreso :argue:

por ciedrto de nada me tien quemao el estado policial:finga:

S

Sazar

Invitado
Emilio21;8051510 dijo:
Demasiado lio por una multa de 150€.Pierdes tiempo y dinero y encima acabas negro

Cierto que es un engorro pero es la única forma de no palmar, simplemente depende de cuantos puntos te queden y tal ya que si es por el dinero yo no me complicaba tanto la vida.

Saludos

P.D: Me parece una denuncia de sobaquillo y de las malas.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
todoleon;8050294 dijo:
. De todos modos, acojona la impunidad con la que un agente de la autoridad puede actuar.
1+.
yo tuve problemas con un agente que se me abalanzo sobre mi coche ,
golpeando la ventanilla de este , diciéndome que por que llevaba el móvil
en la mano , yo acojonado le enseño que lo que tengo en la mano es el mando del garage que estoy accionando , por que estoy enfrente de la puerta , luego me pide perdón alegando que creia que estaba hablando por el manos libres , y si no me para ? me pone una multa con lo que el cree que a visto ? , a joderse y a pagar , creo que no hay derecho tampoco a que no te paren para aclarar , la situación.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
guakarimaso;8052811 dijo:

A ver, yo no defiendo a nadie.

Solo digo que, si él siempre se abrochase el cinturón en el coche, no estaría dudando, y no necesitaría pruebas de nada.

En ese caso si serñia normal abrir un post, reclamando una multa injusta.

Ojo, que no digo que no lleve razón, pero si duda es que hay muchas posiblidades de que le hayan pillado ;-)