Con una sí, con dos no. Con FAT32 sí, con NTFS no

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 26 Ago 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! No lo usaba para nada, pero desmonté el Pentium 200 para sacarle el disco duro y por fin ha vuelto a casa!! pero por lo visto, dañado... :cry: Así que lo que he hecho, ha sido meter el disco e instalar Windows 2K.

    Bien. Primero he formateado en NTFS completo (no me daba otra opción) y una vez que reinicia el instalador para funcionar de manera autónoma, me sale un pantallazo azul referente al archivo de paginación (no recuerdo exactamente el error). Ignoro el ordenador, arranco como si siguiera instalando pero me dice que los datos no se pueden leer y no cargará. Haciendo por hacer, lo he formateado en FAT32 para ver si hacía algo y... ¡¡FUNCIONA!! Tanto que cuando termina de instalar, arranca bien y todo eso!! :shocked:

    Mi pregunta: Con NTFS lo he intentado tres veces. Las tres veces ha perado en el mismo sitio. Sin embargo, con FAT32 ha pasado perfectamente. No solo eso, sino que inicio Windows con normalidad... :nose:

    -----------------------------------------------------------------

    Otra duda que me quitará el sueño es la siguiente. Tengo puestos para el P200 dos monitores Acer AL1511. Como solo tiene una gráfica, pues solo enciende uno, pero he ido a poner una gráfica más de las que tengo por ahí y cuál es mi sorpresa que, o no arranca, o si arranca Windows me dice que no puede iniciar la segunda gráfica...

    Cambiando cambiando he conseguido arrancar el equipo con normalidad con cualquiera si la pongo sola. Sin embargo, cuando arranca con dos lo hace solo con una. La otra está muerta.

    Cada vez que ponía la segunda gráfica, Windows 2K me decía que no. En el administrador de dispositivos, me da el error 10.

    Esto de poner dos gráficas lo he hecho con mi ordenador, arrancando con éxito, pero en el P200 no hay manera...

    ¿Alguna solución?

    Saludos!!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo primero podría ser dado a que el disco está defectuoso, en NTFS la MFT (tabla de ficheros) se suele colocar en torno a los 3GB del disco duro (si es que tiene esa capacidad, sino menos) y es ahí dónde falla, mientras que en FAT32, la FAT (tabla de ficheros) está al inicio del disco.

    Antes de hacer nada, llena ese disco de ceros completamente con Ontrack Disk Manager (sirve para todos) alguna utilidad del fabricante del disco (servirá seguramente sólo para esa marca).

    En cuanto a lo segundo, no sé, vete a saber. ¿Pero has instalado 2K SP4, no? porque sino, vamos bien...

    Debería dejar arrancar con una en AGP y otra en PCI, luego elegir monitor primario y extender a secundario desde Windows. El 2K no se si puede hacer eso nativamente, el XP sí.
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si mal no recuerdo, los P200 no estaban preparados para soportar NTFS, por lo que salvo que hayas actualizado la bios te cascará siempre ( y no creo de que las bios más actuales para esos equipos te acepten NTFS).
    En cuanto a las tarjetas graficas, probablemente sea problema de las IRQ's, que quieran la misma; Has probado a cambiarlaspara alguna de las tarjetas ?
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Con lo de las tarjetas gráficas se me ocurre que es posible que el Pentium no soporte dos tarjetas gráficas.

    El primer equipo con el que empezé a usar esa característica era un Pentium II a 233mhz, que ya incorporaba Bus Agp, y le ponía una Agp y una Pci, y en la Bios podías seleccionar cual era la primaria.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En lo del sistema de archivos, si ya lo has instalado y te funciona, yo probaría a hacer un NtConvert, pasando el sistema de archivos a Ntfs, y si te peta, entonces pasaría olímpicamente del Ntfs para ese ordenador.

    Total, es un Pentium, que más te dá.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que yo recuerde, el Pentium 200 sí ejecutó Windows 2K con NTFS... De hecho, un par de veces ejecutó en una partición Linux Swap.

    El disco duro es de 1223MB, más que suficientes para el sistema base 2K.

    El Windows 2K es sin Service Pack alguno.

    La placa base tiene cuatro zócalos PCI y tres zócalos ISA. Las gráficas están puestas en ambos PCI.

    También he probado a asociar una IRQ diferente a cada puerto PCI, pero no funciona, o hay que restaurar con la pila la BIOS...
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NTFS es independiente de requerimientos de hardware.

    Es un sistema de ficheros y la BIOS no tiene nada que ver con él. Es el sistema operativo el que se encarga de dar soporte.

    La BIOS lo único que tiene que hacer es cargar lo que le dice el sector de arranque de la partición primaria que esté activa y eso es el NTLDR, sea FAT32 o NTFS..

    Y lo de la gráfica como te dicen, puede ser por conflictos IRQ.
     

Compartir esta página