Conclusiones 320d E92

J

jakko1

Invitado
Cada persona es un mundo y puede tener unas percepciones diferentes con un mismo producto. De todas formas gracias torito7 por tu opinión pq cada una tiene la suya en función de sus experiencias.
La mía después 15.000 km, por ahora ningún fallo aunque esto no quiera decir que me he salvado, el motor es un mecherito valoro mucho llenar el depósito y hacerle 1000 km cuanto antes hacía 550 km con mi anterior coche. Tienes mucha razón que esos 177 cv no dan sesación de correr, potencia, alegría, nervio que un TDI de 140 cv te lo da del grupo VAG, yo personalmente esperaba más. No obstante, ayer por ejemplo iba a 120 pisé a tope el acelerador se puso en un momento el coche a 180 le pregunté a mi mujer que a cuento iba y me contestó 130.
Yo no sé si es la atracción trasera pero no da sensación de empuje, potencia....., que cuando lo compré pensaba que con 177 cv la iba a dar, pero andar anda, lo puedes comprobar en las cuestas de las autopistas le pisas y se quedan en un par de segundos todos bien lejitos.
Yo engeneral estoy contento y me sobra motor, si tubiera pasta me hubiese comprado otro con mejor motor pero con mi presupuesto inicial me volvería a compra el mismo. La gente cuando le enseño el coche me han dicho de todo, que si tiene que valer 60.000€, que se parece al salón de sus casas, qué linea más bonita..... y lo que no saben es que me ha costado poco más que un audi A4 o un Laguna.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
jakko1;5974335 dijo:
Cada persona es un mundo y puede tener unas percepciones diferentes con un mismo producto. De todas formas gracias torito7 por tu opinión pq cada una tiene la suya en función de sus experiencias.
La mía después 15.000 km, por ahora ningún fallo aunque esto no quiera decir que me he salvado, el motor es un mecherito valoro mucho llenar el depósito y hacerle 1000 km cuanto antes hacía 550 km con mi anterior coche. Tienes mucha razón que esos 177 cv no dan sesación de correr, potencia, alegría, nervio que un TDI de 140 cv te lo da del grupo VAG, yo personalmente esperaba más. No obstante, ayer por ejemplo iba a 120 pisé a tope el acelerador se puso en un momento el coche a 180 le pregunté a mi mujer que a cuento iba y me contestó 130.
Yo no sé si es la atracción trasera pero no da sensación de empuje, potencia....., que cuando lo compré pensaba que con 177 cv la iba a dar, pero andar anda, lo puedes comprobar en las cuestas de las autopistas le pisas y se quedan en un par de segundos todos vien lejitos.
Yo engeneral estoy contento y me sobra motor, si tubiera pasta me hubiese comprado otro con mejor motor pero con mi presupuesto inicial me volvería a compra el mismo. La gente cuando le enseño el coche me han dicho de todo, que si tiene que valer 60.000€, que se parece al salón de sus casas, qué linea más bonita..... y lo que no saben es que me ha costado poco más que un audi A4 o un Laguna.

Estoy de acuerdo contigo, decimos lo mismo q esperabamos un poco mas, no q el coche sea malo ni nada por el estilo

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo entiendo lo que dice el compañero de apaertura del post. El bmw 320d da la sensación sobre todo en aceleración que no anda apenas. Aunque la realidad es otra el coche si anda aunque no lo hace como otros. Lo que a lo mejor nos defrauda en un primer momento (me incluyo). Lo que esta muy claro que este coche no te dara patada turbo ni nada de esas cosas tipo motor vag lo que si que da es una elasticidad que lo aproxima a un coche de gasolina. El que quiera mas patada en este motor lo tiene facil repro al canto en uno de los muy buenos preparadores de coches y no costara mas de 700€. El que quiera mas finura lo tiene mas dificil o facil vender su 320d y pillarse un 6 cilindros con mas de 200cv.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Pues si yo te puedo entender perfectamente amigo. Tengo uno... y en algunas cosas no me quedan más co**nes que estar de acuerdo contigo.

En primer lugar voy antes de hacer referencia a nada de lo que has dicho, solo te diré que tienes un pedazo de coche que ya les gustaría a muchos... y claro a mi también me gustaría tener un 330i o un 335i y por qué no un M3, no? Pero no sé tu pero yo no me lo puedo permitir, de momento, si pudiese claro que lo tendria.

Seré lo más breve que pueda, lo siento:

En primer lugar te diré que mi "modesto" (para nada,ningun Serie3 lo es) E92, sacia con creces mis necesidades automovolisticas por llamarlo de alguna forma. Tengo la conducción que me gusta y que por supuesto esperaba, siempre BMW. Tengo una trasera que me encanta y me enamora, una suspensión que me vuelve loco, segura y muy atractiva... un paso por curva espeluznante que cada vez disfruto más, y por supuesto muchas otras cosas más que disfruto de mi coche.

En fin tema: Diesel, efectivamente amigo como te han dicho BMW tiene coches diesel con un sonido a mi parecer envidiable comparandolo por ejemplo con los "taca taca" del grupo Vaggen que cuidado tb están muy bien, si te vas a un 6 cilindros seguirá sonando a diesel, pero de otra forma. Vale por otro lado es evidente que ese sonido que tienes en carretera (ya no a ralentí) es de lo mejorcito que puedes escuchar en cuanto a diesel y por supuesto ese turbo soplando (que tanto rompió) a mi me encanta. No me tengo que a parar a decir que ese sonido no tiene nada que hacer contra el de un gasolina, no? Es más que evidente.

Ahora bien, vuelvo a mi caso, los consumos que saco teniendo una conducción Sport no los sacaria con ningún gasolina. Y es la gran ventaja de los diesel además del par.

En segundo lugar, el motor estira muchísimo cierto, peeero faltan bajos, pero no fuerza... todos lo notamos, más que cierto amigo! Muy pocos bajos, suficientes, pero no lo que la mayoría queremos creo... Con un TDI 1.9 o 2.0 tendrias unos bajos increibles, pero es probable que tu humo negro saliese mucho antes que con tu 320d que puedes ir a una velocidad considerablemente alta y el coche completamente relajado y con tiron de sobra para estirar, chico! Es que todo no se puede tener... Solucion a esto? Con un 325d tendrias un motor de mejor sonido y más calidad y con un 330d tendrias bajos, estiron y de todo. Y dicho sea de paso el motor más sonoro en cuanto a DB de la gama diesel de BMW, pero de calidad excelete en sonido y por supuesto en lo demás. Pero yo si te puedo contar que ahí se te escapa el pie y te clavas al asiento en menos de 0,2.

En definitiva querido amigo. Creo que tu no estás decepcionado con BMW ni con tu E92 ni con tu 320d, por lo que cuentas tu solución seria como mínimo haberte comprado un 325i y si pudieses o aún puedes un 330i/d. Como lo ves?

Un saludo y animate porque sigues llevando un cochazo al alcance de algunos solo!

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Ah! Y perdón por el tocho, pero creo que he dicho verdades como puños...

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Es cierto que hasta 1750 rpm mas o menos el coche no tiene casi fuerza, pero eso con una repro se arregla biggrin. Cada dia lo barajo mas cerca, y no por forzar el motor eh? Sino basicamente por darle 10cv mas y sobretodo subirle los bajos, entonces creo que quedaría perfect.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Cavalcade estoy de acuerdo con lo q dices, en mi primer comentario del post dije q tenia sensaciones cercanas a la decepcion y no q estuviera decepcionado, vuelvo a repetir q el coche es un cochazo, estira mucho y como decis sera el mejor 4cilindros diesel q haya, pero solo expreso mi opinion de q seguramente me equivoque de coche, ya que me costara pagarlo muchos años y tenia q haber probado todos antes y entonces haber decidido y supongo q habria elegido un gasolina y seria el 330i, como bien decis yo veo q le faltan bajos al coche, pero sigue siendo una makina, Gracias a todos por las opiniones.
Creo q mas o menos todos pensamos parecido aunq cada uno lo dice a su manera

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Eso es! Ánimo! Y a disfrutarlo y a seguir rompiendo bragas que es un coche para eso... jejejeje! Un saludo!

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
torito7;5973620 dijo:
yo no esperaba las prestaciones de un 911 pero quizas si algo mas, y yo no estoy diciendo q no sea un pedazo de coche q si q lo es, solo digo q esperaba un poco mas, fallo mio porq un motor 2000cc por muy bueno q sea y muchos cv q tenga no tendra muchisima diferencia con otros motores de esa misma cilindrada del mercado

+1000,yo lo tenia y es lo que sentia

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
No te comas el tarro. Tienes un cochazo.
Disfrutalo, claro que hay coches con mas potencia, pero no vas manco.
Salu2.

Txoloo

En Practicas
Reacciones
19
Madre mìa..y otros se estrìan pegando con un canto en los dientes...todavìa estas a tiempo de venderlo...ahora perderas menos ke dentro de 2 años y te puedes comprar el ke kieras...yo estoy encantado y he tenidio ya unos cuantos...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo estoy bastante contento con el coche en general, aunque el motor sí que me ha decepcionado un poco, creo que 350 Nm son pocos y encima es tan progresivo que parece un gasolina atmósferico, pero mi caso no es buen ejemplo porque venía de un 2.4 con mucho más par, menos peso y bastante patada. Una cosa que no entiendo es los desarrollos tan largos que tiene, que penalizan bastante las recuperaciones en 4ª y 5ª. No me importa que la 6ª sea larga para consumir menos. También hay cosas que no me cuadran:

Laguna Coupé, motor 2.0 de 178 CV y 400 Nm. 0-100 en 8,5 (320d en 7,9), el kilómetro en 29,6 (me parece que el 320d baja de 29).

Si tuviera unos bajos un poco mejores (que los tenía cuando salió al parecer) para mi sería perfecto, aunque ya me he acostumbrado.

Reacciones
0
Yo llevo con el mio 15.000 km tambien y estoy muy de acuerdo con casi todos..:dan:

Me explico..creo que el motor anda un pelin justo en bajos, y hay que pisarle un pelin para que empieze a empujar un poco.... Pero la estabilidad y el paso por curva es brutal...Este es mi 2 bmw coupe (tuve el 323i anterior) y creo que la estabilidad ha sido muy mejorada, asi como el interior y la calidad de materiales en general.

Tengo miedo por los post que leo aqui por los temas del turbo y dumpers... pero por lo demas le sigo dando un 9,5,.. yo cada vez que lo lavo y lo miro , me corro de gusto, y me compensa la "acojo" letra que pago cada vez..

Quizas un poco mas de motor, mas aceleracion...sí, pero pagar 7 mil euros mas (330d) para eso que yo uso tan poco..[-X, ademas que con todo lo del medio ambiente te enorgulleces de tener un coche que gasta como un mechero y es tan cojonudo..:finga:

Disfrutalo, que como dicen muchos... Tienes un cochazo..