Conclusiones sobre funcionamiento del FAP y Temperaturas de refrigerante

labombadiesel

Forista Senior
Y por si quedan dudas, no se ha roto el tapón grande para rellenar refrigerante del deposito de expansión, se ha roto el taponcito pequeñito que hay justo al lado con una especie de cruz encima que sirve para purgar de aire el circuito tras cambiar el líquido refrigerante.

Intervals

Forista
Veo que tienes bastante controlado el tema del fap, si no te importa, te hago una pregunta.

Llevo instalado un ultragauge, que inmediatamente me canta los fallos de diagnosis y últimamente me saltan muy de seguido dos fallos, p14a6 y p14a2.

No he podido mirar con detenimiento por internet, pero parece que son relacionados con el fap, por eso también estoy mirando de montar supresor...

Alguna idea de lo que podria ser?

labombadiesel

Forista Senior
He echado un vistazo por la red y tus fallos parece que se deben a varias posibles causas:

- O tienes vaciado el FAP (que yo sepa no es así), o lo tienes taladradado por dentro para evitar regeneraciones o lo tienes fundido.
La ECU detecta que la presion diferencial del FAP antes y despues de el son demasiado bajas y por ello salta ese error bloqueando las regeneraciones-

- Como la anterior opción dudo que sea la correcta, lo más seguro es que o los tubos de vacio del sensor de presion diferencial o el propio sensor de presion diferencial los tienes cascados, ya sea el tubo suelto, rajado o el propio sensor está roto.

Yo miraría los tubos y el propio sensor de presion diferencial del FAP que seguro que encuentras por ahí el problema.

nacho430

Forista Senior
Todos los purgadores cascan por lo mismo, da un furte apretón, para lo que no estan pensados, y te quedas con la parte superior en la mano y la otra parte metida en su sitio. Eso mismo ocurre con todos los tornillos, cualquier mecánico con un minimo de experiencia lo sabe. Todos los tornillos del coche, incluso los purgadores, están pensados para un torque concreto, aunque todos sabemos que en automoción no se dan casi nunca los pares de apriete. En aviación es otra historia, hasta tienes que informar el par que das, segun que manual, y la calibración del torquímetro.

labombadiesel

Forista Senior
Lógico, en un avión se te rompe un tornillo y la lias parda.

En un coche salvo con los tornillos de rueda, elementos de suspensión y frenos, los posibles problemas que puede haber son relativamente menores en cuanto a seguridad.

E insisto, nunca se ha tocado ese tornillo, ni mi mecánico ni yo ya que no purgamos ninguno el circuito tocando ese tornillo.
El tornillo se partió solo sin haberse tocado por nosotros durante los últimos 3 años, y de hecho pasó de estar el tornillo en su sitio colocado un día a no estar la mitad de arriba y estar dentro rota la mitad de abajo el día que abrí el capó tras salir aviso en el cuadro de nivel de refrigerante bajo.

Pero bueno, que ya está en su sitio el tapón entero y ya no hay fuga salvo la muy pequeñita que tengo en la junta del intercambiador de calor del aceite que todavía no he reparado.

Intervals

Forista
He echado un vistazo por la red y tus fallos parece que se deben a varias posibles causas:

- O tienes vaciado el FAP (que yo sepa no es así), o lo tienes taladradado por dentro para evitar regeneraciones o lo tienes fundido.
La ECU detecta que la presion diferencial del FAP antes y despues de el son demasiado bajas y por ello salta ese error bloqueando las regeneraciones-

- Como la anterior opción dudo que sea la correcta, lo más seguro es que o los tubos de vacio del sensor de presion diferencial o el propio sensor de presion diferencial los tienes cascados, ya sea el tubo suelto, rajado o el propio sensor está roto.

Yo miraría los tubos y el propio sensor de presion diferencial del FAP que seguro que encuentras por ahí el problema.

Lleva 2 tubos o 1? he mirado por encima y solo veo 1 tubo y 2 sondas.

Lo voy a quitar igualmente, pero por asegurarme que el fap esta bien (para un posible futuro)

labombadiesel

Forista Senior
Hay un sensor cuadrado al que llega un tubo.
El sensor está junto al tubo de relleno del líquido lavaparabrisas.

Luego hay dos sondas de temperatura en el fap.

Tienes que tener suelto o roto el tubo que sale del fap y llega al sensor o estar roto el propio sensor.

Intervals

Forista
He revisado el tubo y parece estar bien, ese sensor sabes si es muy caro?

Gracias por la ayuda y perdona por ensuciar tu hilo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Intervals

Forista
El problema es que tiene un acceso bastante jodido, con soplarla con un compresor desde el sensor debería valer, no?

mik320

Forista
He desmontado el sensor, comprobado el tubo (no está mal)

Y del sensor ha salido esto...

j*der,menudo trozo de mierda! Jeje

Podrías hacer un brico con fotos para que los demás sepamos donde este y como se accede.

Que motor es el tuyo?

labombadiesel

Forista Senior
La leche, vaya chusco de mierda ha salido de ahí, jajaja...

Limpia bien el tubo y el sensor y a ver si así ya tienes solucionado el problema.

Intervals

Forista
Es fácil, esta pegado al filtro de partículas en la parte superior.

Finalmente no a resultado solucionar el problema, me dispongo a buscar un recambio y a ver si se soluciona...

bmwdaffy

Forista Senior
La temp del menu 7 del menu oculto es de agua o aceite?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fumantwo

En Practicas
Hombre, es que señor tapon que tenia jajaja normal que no midiera casi.

Pegale un soplao al tubo que seguro algun deposito mas de carbonilla tendra.

labombadiesel

Forista Senior
En los pre hay un sensor de nivel y temperatura de aceite que en realidad solo mide el nivel porque la temperatura no la mide de ninguna manera o por lo menos no da ningún valor coherente.

El valor que da, como ya hemos comentado anteriormente, es siempre de 114,84 °C.
Al parecer en estos coches la ECU sobre temperaturas solo trabaja con la temperatura del refrigerante, temperatura de admisión del aire, la temperatura del combustible y temperaturas de gases de escape, pero nada del aceite excepto su nivel y presión que sí que los mide.

Imagino que será porque al haber un intercambiador de calor de refrigerante/aceite la ECU extrapola las temperaturas de aceite en función de la del refrigerante.