concurso FOTOGRAFICO de MAYO

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
REGLAMENTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

-La foto debe estar hecha por el forero, puede ser retocada, también por el forero.
-Todas las fotos colgadas deben incluir al menos un E-81/82/87/88/F20
-Todas las fotos deben ajustarse fielmente a la temática elegida para el mes en curso. La tematica será elegida cada més por el ganador del mes anterior.
-Todas las entradas deben tener un tamaño máximo de 800x600 (paisaje) o 600x800 (retrato). (pueden ser de tamaño inferior u otro formato, p.e. un apaisado de 800x300, siempre que ninguna de las dos medidas supere los 800 o superen los 600 las dos)
-Sólo una foto por usuario y por mes. (sólo la primera entrada será aceptada) se admite colgar más fotos distintas o variaciones de la misma, pero sólo la primera se acepta para concurso.
-La foto debe estar realizada en el mes en curso... Como esto no es comprobable en todas las ocasiones, se confía en la buena fe y juego limpio de los participantes.
-Para las aperturas y cierres, se tomara como fecha y hora valida la registrada por el "reloj" del foro (que todos sabemos que no es exacta a la real, ojo con eso) que es la que se puede verificar.

DESARROLLO DEL CONCURSO

--Un "moderador" abrirá un hilo de "registro" para el mes, en el que se incluirán todas estas reglas (este hilo)
--Los usuarios colgarán sus fotos y comentarios en este hilo.
--El hilo de "registro" será cerrado el 25 de cada mes (incluido)
--Cuando el post de "registro" es cerrado, un post de "votación" aparte se abrirá, con la recopilación de todas las fotos en el 1er post.
--El hilo de "votación" permanecerá abierto hasta el fin del mes (antes de las 0:00 horas del último día del mes)
--Todos los miembros de bmwfaq pueden votar.
--En caso de un empate (para el primer lugar), se realizará una encuesta con las fotos empatadas, con votación abierta durante 3 días. Los implicados no pueden volver a votar en este caso.
--El moderador pondrá el resultado del concurso del mes en los primeros días y abrirá; un nuevo hilo para el mes siguiente.
-- Las reglas se irán modificando y adaptando a la dinámica y opinión general.
-- Se votaran las 4 mejores fotos.
- Ejemplo de votación:
1º forero A (5 pts)
2º foreroA (3 pts)
3º foreroB (2 pts)
4º foreroC (1 pt)
-- El ganador del concurso eligirá la temática para el concurso de próximo mes.

-- A petición generalizada de los foreros de este subforo participarán en este concurso por invitación y de forma excepcional los foreros Be//Muve, IcemanGTR y Nichiii pudiendo hacerlo con fotos realizadas por ellos en las que no aparezca un serie1, en reconocimiento a su aportación y convivencia en el subforo y en los hilos fotográficos.
*Siempre se publicarán los 5 primeros series1 ganadores, en el post de ganadores, además de los no S1 que pudieran colocarse en las primeras posiciones. No se realiza ninguna votación a parte ni se diferencia en la misma S1 y noS1, ni en los recuentos de votos.

Se ruega no comentar en el hilo de votación, para fotos y comentario tenemos el hilo del "registro" (este).

LA TEMÁTICA PARA EL MES DE MAYO SERÁ: COCHE DESENFOCADO El coche ha de aparecer desenfocado, el centro de atención de la foto ha de ser otro, no debe aparecer en la foto ningún S1 (o coches de los invitados de excepción) o parte de él enfocado.
Ejemplo:
sinttulozkd.jpg

Animo a todos y suerte

sinfotos.gif

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
El post tiene accentos y se lee bien :supz::supz:

A la espera de Jon :yawinkle

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Vamos.....esperando temática!!!!

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
venga!!! que hay que ponerse

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
¡Vamos, vamos...! que el del tiempo ha dicho que mañana no llueve...:rambo:

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Creo que Ice estaba hoy de detailing y chapuzas varias según dijo, para todo el día.

Paciencia...

Si, total, luego esperáis al ultimo día para subir las fotos !!!!

:descojon: :descojon:

Edit - Mi foto:
concursosubforos1ii.jpg

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Be//Muve;11764631 dijo:
Creo que Ice estaba hoy de detailing y chapuzas varias según dijo, para todo el día.

Paciencia...

Si, total, luego esperáis al ultimo día para subir las fotos !!!!

:descojon: :descojon:

Pues que le envíen un whatsapp! :butthead:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
j*der que lio con tanto hilo

Si, acabo de llegar, desde las 9 de la mañana entre chapuzas varias y encerado, que estoy tan roto, que aún con el coche mas reluciente que el mismo dia de la entrega no le he hecho ni foto..

Temática:

Había pensado en cosas corrientes que dieran cancha a todos como atardeciendo... nocturnas... pero creo que hay tiempo de sobra por delante para tocarlas. Asi que, he pensado en una temática que hará cada foto distinta a la otra, que no tiene ningún requisito geográfico, ni de horario ni nada y es simplemente...

Coche desenfocado

El coche ha de aparecer desenfocado, el centro de atención de la foto ha de ser otro, al gusto. Para ello no hace falta ninguna cámara especial y puede buscarse hasta con un movil

Ejemplo sacado de google al azar
515289972_9b15bef148_z.jpg

EDIT PARA CONCURSO: foto a participar
DSC_3617-1.jpg

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Eso a mi me sale muy bien, pero ya veremos cuando lo intente a posta :descojon: :descojon: :descojon:

Bien mirado es una oportunidad para los que tenemos un coche no espectacular, de serie y eso... :descojon:

Edito: Desenfocado, no es lo mismo que movido, o desenfocado por ejemplo por estar demasiado cerca, ni es lo mismo que difuminado (blur) verdad? Es decir, estas (tiradas por mi), por ejemplo, no valdrían, verdad?
dsc04535l.jpg

dsc04536w.jpg

dsc04537b.jpg

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
xt4t!c;11764019 dijo:
El post tiene accentos y se lee bien :supz::supz:

A la espera de Jon :yawinkle

Cuando lo hago con Safari parece que funciona lo de los acentos :supz:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Be//Muve;11765099 dijo:
Edito: Desenfocado, no es lo mismo que movido, o desenfocado por ejemplo por estar demasiado cerca, ni es lo mismo que difuminado (blur) verdad? Es decir, estas (tiradas por mi), por ejemplo, no valdrían, verdad?

No, tiene que haber algo ajeno al coche enfocado en la foto

Me arrepentiré de la temática porque no sé que foto hacer:descojon:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Vamos, que no sé si me presentaré este mes!
goofy.gif

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
xWeST;11765419 dijo:
Vamos, que no sé si me presentaré este mes!
goofy.gif

Pues si algo asi te resulta tan dificil, espera a la tematica "coche entero dentro de la foto":descojon:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Un experimento chorra de hace tiempo, en el concurso anterior, porque la gente no podía buscar un parking en 30 dias y ahora porque no tienen imaginación? venga ya...

DSC_2033.jpg

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
tendre que coger la camara x fin jajaja..... buen tema si señor

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
La temática es muy interesante.

Una pregunta Jon, el objeto de delante, podría ser otro coche?
Añado: se supone que sería una parte del coche, para que no se tapara el serie 1 (o el coche que entre en concurso)

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Muy buen tema iceman ya tengo un par de ideas en mente la verdad.

Me gusta mucho la tematica

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Be//Muve;11765099 dijo:
Bien mirado es una oportunidad para los que tenemos un coche no espectacular, de serie y eso... :descojon:

+1.000
yo este mes si que voy a participar! agarraos!!! jaja

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
IcemanGTR;11765438 dijo:
Pues si algo asi te resulta tan dificil, espera a la tematica "coche entero dentro de la foto":descojon:

Mira!! El primero que cazo por madrid

501ac751-73c5-bc61.jpg

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
rlarella;11765911 dijo:
La temática es muy interesante.

Una pregunta Jon, el objeto de delante, podría ser otro coche?
Añado: se supone que sería una parte del coche, para que no se tapara el serie 1 (o el coche que entre en concurso)

El único requisito es que lo que aparezca de vuestro coche en pantalla esté desenfocado, podéis poner el coche detrás, a un lado, delante... Enfocar a otro coche (no serie 1) o a una tia en tanga (nichi y xwest debian conocer muchas de estas de REEF, a ver si nos sorprenden)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
IcemanGTR;11766442 dijo:
El único requisito es que lo que aparezca de vuestro coche en pantalla esté desenfocado, podéis poner el coche detrás, a un lado, delante... Enfocar a otro coche (no serie 1) o a una tia en tanga (nichi y xwest debian conocer muchas de estas de REEF, a ver si nos sorprenden)

A mí no me metas! :drinkers yo no sé nada de eso :descojon:

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Pues nada... al tema, a ver qué sale. Ahora que iba a practicar con el ISO, el tiempo de exposición y demás lindezas resulta que tengo que sacar el coche desenfocado... pero no obstante, me parece muy buena idea.8-[
¡Suerte para todos!.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Popas78;11767100 dijo:
Pues nada... al tema, a ver qué sale. Ahora que iba a practicar con el ISO, el tiempo de exposición y demás lindezas resulta que tengo que sacar el coche desenfocado... pero no obstante, me parece muy buena idea.8-[
¡Suerte para todos!.

No entiendo, el enfoque no quita para que sigas teniendo que buscar isos y exposiciones correctas... es lo mismo apuntando a otro lado...

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Algun truquillo para los novatos en fotografia, para desenfocar la foto??