Avería Condensación o enfriador de aceite/culata?

Alvaro3714

En Practicas
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
123
Buenas tardes,

Hoy mirando el nivel de aceite de mi Compact 316ti me he dado cuenta de que tiene como una mayonesa/barrillo en la varilla pero no muy exagerado, así que he abierto el tapón de llenado del aceite y éste también tenía como una pasta color café con leche.

El coche se coge principalmente de lunes a viernes para ir a clase en mi misma localidad y el tramo es tan corto que nunca llega a coger temperatura, ni 5 minutos está arrancado, además de que estos días ha hecho bastante frío, ayer por la mañana -4º...

El vaso de expansión está limpio, el anticongelante no tiene ni pizca de aceite, manchas o cosas raras.

Si fuese el enfriador de aceite el anticongelante tendría aceite también o no tiene por qué?


He ido a un mecánico y me ha dicho que no coja el coche en ese estado y que es enfriador de aceite o culata, pero a través del tapón de llenado no veo el motor con esa mayonesa...



Ahí van unas fotos:



2z5ow20.jpg


30rpj6e.jpg


6en0r5.jpg


2zq6lir.jpg


24y36za.jpg
 
Última edición:

Fruscus

En Practicas
Registrado
1 May 2013
Mensajes
69

dbaru93

Forista
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
Bueno creo que es simple condensación por el frio intenso de estos dias

A mi esas manchas tambien me han aparecido en la barilla, y a varios compañeros aparte de en la barilla incluso en el tapon
 

dbaru93

Forista
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
mira, aqui es donde lo comento yo cuando lo descubrí

http://www.bmwfaq.com/threads/ccv-318-ci-n42.910465/#post-15997118

Aqui cuando @Chevives lo descubre

http://www.bmwfaq.com/threads/ccv-318-ci-n42.910465/#post-16010432

y aqui lo comenta otro compañero del foro

http://www.bmwfaq.com/threads/problema-aceite-motor-ayuda.869805/

Como ves somos unos cuantos... y casualidad cuando mas frio hace...

Creo que no debemos preocuparnos... en tu caso, bueno, y en el de todos... si cuando las temperaturas se normalicen lo seguimos viendo... pues habrá que tomar cartas en el asunto
 

Alvaro3714

En Practicas
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
123
Bona nit:
Si el enfriador de aceite se perfora, el aceite pasa al circuito de agua ya que éste trabaja a menos presión y por tanto tendrías aceite en el vaso de expansión. También notarías que el nivel de aceite baja sin que haya fugas visibles al exterior. A mí me pasó, mira este post:
http://www.bmwfaq.com/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-ii.882021/page-67#post-15935444
Gracias por el dato, en mi caso el vaso de expansión y su tapón están completamente limpios, el anticongelante verde sin restos de aceite.

Podríamos decir ya que o es condesación o culata no? Jamás se me ha calentado desde que lo tengo aunque sí que ha consumido algo de aceite, pero se lo achaco al pasar de 5w40 a 5w30 cuando lo compré.

También tuve una bajada al mínimo del anticongelante bastante extraña sin llegar a saltar el chivato, me lo cambiaron y se purgó el sistema además de poner el tapón nuevo. Tras esto tuve que rellenarlo un poco (quizás no estaba del todo purgado) y desde entonces sigue al máximo aunque de esto no hará ni 1.500 kilómetros.
Bueno creo que es simple condensación por el frio intenso de estos dias

A mi esas manchas tambien me han aparecido en la barilla, y a varios compañeros aparte de en la barilla incluso en el tapon

Sí, he visto bastantes posts hablando sobre el tema, y lo que me extraña es que el motor a través del tapón de llenado se ve limpio aunque no se puede ver mucho.
 
Última edición:

Alvaro3714

En Practicas
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
123
mira, aqui es donde lo comento yo cuando lo descubrí

http://www.bmwfaq.com/threads/ccv-318-ci-n42.910465/#post-15997118

Aqui cuando @Chevives lo descubre

http://www.bmwfaq.com/threads/ccv-318-ci-n42.910465/#post-16010432

y aqui lo comenta otro compañero del foro

http://www.bmwfaq.com/threads/problema-aceite-motor-ayuda.869805/

Como ves somos unos cuantos... y casualidad cuando mas frio hace...

Creo que no debemos preocuparnos... en tu caso, bueno, y en el de todos... si cuando las temperaturas se normalicen lo seguimos viendo... pues habrá que tomar cartas en el asunto

j*der, la verdad es que se parece muchísimo a la foto de @Chevives

Gracias por los posts compañero, me voy quedando más tranquilo la verdad.

Tenía pensado quitar la tapa de balancines y echar un vistazo, pero creo que limpiaré las manchas de mayonesa y seguiré probándolo.
 

Chevives

En Practicas
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
539
Buenas noches.

Parece ser que es bastante normal. A el compañero @Titanium2004 también le pasa a menudo.

Yo el otro día volví a mirar y ya no la tenía. Así que será cosa del frío como dicen los compañeros.

Un saludo
 

Juvalla

Forista
Registrado
22 Oct 2006
Mensajes
764
El mío también forma esa especie de mayonesa, siempre en el tapón, en la cala de aceite no. Debe ser una cosa normal en estos motores.
 

Ricccardo

En Practicas
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
443
Pues el mio lo mismo,en el tapón del aceite con esa mayonesa pero el resto esta limpio,mi mecánico dice q es completamente normal

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
 

dbaru93

Forista
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
A mi esta semana anterior que han hecho temperaturas muy buenas en mi zona (unos 20 grados) y ademas he hecho bastantes km por autopista se me ha quitado completamente

Cuando vuelva el frio... pues volveran a aparecer... Ya sabiendo que es totalmente normal pues totalmente tranquilo en este aspecto
 

hector96s

En Practicas
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
15
No puedo ver las fotos, pero me ha pasado lo mismo en mi bmw e46 318ci de 143cv. Nunca le había pasado, ni se me ha calentado nunca ni me ha perdido potencia ni me ha dado fallos...pero me ha preocupado bastante porque siempre asusta cuando se ve la "mayonesa". También tengo que añadir que estos días ha bajado mucho la temperatura llegando a las 0 grados y con bastante humedad. También podría tener algo que ver la famosa ccv? Como descartar que sea la junta de culata lo que está mal?
 
Arriba