Avería Conducción en mojado

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Mi coche desde el primer día parece un barco y con el asfalto mojado es hasta peligroso. No me han sabido dar respuesta, dicen que es normal, y de eso nada. Estoy convencido que son las runflat y tal vez una suspensión demasiado blanda. El problema se ha reducido con el paso del tiempo, o más bien el desgaste de las ruedas, pero al principio el coche iba por donde quería él, y en mojado ya os digo, acojonait......
Llevo tracción trasera desde hace 14 años, antes tenía el 320d de 136 cv y ese iba por railes.
No quiero criticar nada, pero ni comparación de como hacen ahora estos coches. Para mi la calidad ha bajado y mucho, nada digno de BMW, al igual al trato que nos dan en los concesionarios, que ahí no quiero ni entrar.

Las run flat no le des más vueltas . Monta un convencional bueno , tipo michelin pilot sport y que te hagan paralelo , lo solucionarás en el momento .

Un saludo

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
A mí me hace unas cosas raras cuando subo la autopista del Huerna (para la que no la conozcais es la que va de Asturias a León y tiene curvas algo cerradas) con el control de velocidad puesto. En el tramo inicial, el que es todo cuesta arriba, con el control de velocidad puesto, al estar en medio de las curvas noto cierta sensación como de que me "agarran" por detrás y me frenan el coche, es como si en algunos momentos donde la curva está más cerrada se me frenara alguna de las ruedas de atrás. Yo imagino que es el control de estabilidad y todo eso pero me extraña que lo hace con el suelo totalmente seco, sin ir demasiado rápido (a 120 mismo) y solo cuando tengo el control de velocidad puesto, si controlo yo el acelerador no lo hace ... ¿os suena la situación?

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Me suena haber leído algo parecido con el control de velocidad puesto y curvas algo cerradas....

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Mi coche desde el primer día parece un barco y con el asfalto mojado es hasta peligroso. No me han sabido dar respuesta, dicen que es normal, y de eso nada. Estoy convencido que son las runflat y tal vez una suspensión demasiado blanda. El problema se ha reducido con el paso del tiempo, o más bien el desgaste de las ruedas, pero al principio el coche iba por donde quería él, y en mojado ya os digo, acojonait......
Llevo tracción trasera desde hace 14 años, antes tenía el 320d de 136 cv y ese iba por railes.
No quiero criticar nada, pero ni comparación de como hacen ahora estos coches. Para mi la calidad ha bajado y mucho, nada digno de BMW, al igual al trato que nos dan en los concesionarios, que ahí no quiero ni entrar.

Te está gastando bien las ruedas? es posible que lo tengas mal alineado y de ahí su comportamiento.

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
En el tramo inicial, el que es todo cuesta arriba, con el control de velocidad puesto, al estar en medio de las curvas noto cierta sensación como de que me "agarran" por detrás y me frenan el coche, es como si en algunos momentos donde la curva está más cerrada se me frenara alguna de las ruedas de atrás. Yo imagino que es el control de estabilidad y todo eso pero me extraña que lo hace con el suelo totalmente seco, sin ir demasiado rápido (a 120 mismo) y solo cuando tengo el control de velocidad puesto, si controlo yo el acelerador no lo hace ... ¿os suena la situación?

El control de velocidad cuando ve que "te estás pasando" deja de acelerar y juraría que además actúa sobre los frenos, así que con la misma trazada cuesta abajo también deberías notarlo. No es necesario que las ruedas pierdan tracción para que entre en funcionamiento, sino que con ir algo fuerte ya sucede.

Una medida de seguridad bastante razonable.

max37val

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
1
Si Alvaro. Cuando me lo entregaron era inconducible, estaba totalmente fuera de cotas y como ni los revisan ni los prueban me lo entregaron así. Me quejé y lo alinearon bien, le pusieron pesos en las ruedas, en fin que lo afinaron. Poco tiempo después como el problema de "navegación" persistía lo volvieron a alinear, esta vez más fino, pero el problema de inseguridad seguía.
También hacía extraños la dirección, cambiaba la dureza del volante, no era nada preciso, etc.
Después de mucho discutir con el Jefe del taller dijo que el coche iba bien. Y ahí se terminó todo.
Como para ellos iba bien te jorobas.
Al final lo dejé por imposible, pero puede que sea el tipo de neumático (runflat). Llevo 31.000 km. ahora y el coche va mejor, no hace tantos extraños, pero en mojado tengo que ir con mucha precaución, no dan nada de seguridad.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Todo lo que comentais no diría que son por las Runflat pues yo las llevo y van fenomenal,solo se le puede poner como negativo que son mas ruidosas que las convencionales.

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Todo lo que comentais no diría que son por las Runflat pues yo las llevo y van fenomenal,solo se le puede poner como negativo que son mas ruidosas que las convencionales.

Eso sí es verdad, lo que huele mal es que ya van varias personas quejándose de lo mismo...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
También hacía extraños la dirección, cambiaba la dureza del volante, no era nada preciso, etc.
Después de mucho discutir con el Jefe del taller dijo que el coche iba bien. Y ahí se terminó todo.

Si la dirección te sigue haciendo extraños con la dureza, que te cambien la cremallera de dirección, hemos sido unos cuantos a los que nos la han cambiado. Sobre todo a los que tenemos modelos del 2012, los posteriores ya llevaban las referencias más modernas y no tenían ese problema. Hay hilos de esa época que hablan de ello.

Que modelo/marca de neumáticos llevas?

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
490
El control de velocidad cuando ve que "te estás pasando" deja de acelerar y juraría que además actúa sobre los frenos, así que con la misma trazada cuesta abajo también deberías notarlo. No es necesario que las ruedas pierdan tracción para que entre en funcionamiento, sino que con ir algo fuerte ya sucede.

Esto creo que se llama Curve Speed Limiter.
Te vuelve un poco loco hasta que lo conoces.
http://www.bmw.com/com/en/insights/technology/technology_guide/articles/cruise_control.html

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237

Ya, pero cuesta arriba y con el control de velocidad difícil veo que entre la función de freno porque te estés pasando, de hecho si llevas el control de velocidad es porque el que controla el acelerador es el coche con lo que en el momento en el que alcance la velocidad marcada no acelera más, es imposible que se pase, creo yo ... si fuera cuesta abajo sí, el peso del coche podría hacer que quisiera correr más de lo marcado y entonces entraría la función de freno. Vamos, que no creo que ese sea mi caso.

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.274

Yo no creo que sea que han bajado la calidad, pero si que te puedo asegurar que un coche con neumáticos normales se agarra muchísimo mas que unos runflat! Lo único bueno de esos neumáticos es que en caso de pinchazo a cierta velocidad sea mas fácil controlar el coche ya que tienen un flanco mucho mas duro que un neumático normal, pero claro eso a la hora de trazar curvas hace que el neumático no se deforme y por eso se va mucho antes

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.274
A mí me hace unas cosas raras cuando subo la autopista del Huerna (para la que no la conozcais es la que va de Asturias a León y tiene curvas algo cerradas) con el control de velocidad puesto. En el tramo inicial, el que es todo cuesta arriba, con el control de velocidad puesto, al estar en medio de las curvas noto cierta sensación como de que me "agarran" por detrás y me frenan el coche, es como si en algunos momentos donde la curva está más cerrada se me frenara alguna de las ruedas de atrás. Yo imagino que es el control de estabilidad y todo eso pero me extraña que lo hace con el suelo totalmente seco, sin ir demasiado rápido (a 120 mismo) y solo cuando tengo el control de velocidad puesto, si controlo yo el acelerador no lo hace ... ¿os suena la situación?

La verdad es que no se si puede llegar a frenarte el coche (en el mio te corta electrónicamente me parece, pero el freno no actúa) en un modelo mas nuevo puede ser que si, pero lo desconozco.
Pero por otro lado yo no te recomiendo que entres es las curvas con el control de velocidad puesto, ya que el vehículo va a ir mas suelto (quizás en exceso) y eso puede hacer que el coche te haga extraños o se te vaya (es como si pasas a 50 km/h una curva de 3ª velocidad pero la pasas en 5ª, el coche siempre le costará mas trazar la curva xq irán demasiado suelto ya que no tiene el agarre que ofrece el motor)

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
La verdad es que no se si puede llegar a frenarte el coche (en el mio te corta electrónicamente me parece, pero el freno no actúa) en un modelo mas nuevo puede ser que si, pero lo desconozco.
Pero por otro lado yo no te recomiendo que entres es las curvas con el control de velocidad puesto, ya que el vehículo va a ir mas suelto (quizás en exceso) y eso puede hacer que el coche te haga extraños o se te vaya (es como si pasas a 50 km/h una curva de 3ª velocidad pero la pasas en 5ª, el coche siempre le costará mas trazar la curva xq irán demasiado suelto ya que no tiene el agarre que ofrece el motor)

Sí, de hecho he decidido no volver a usar el control de velocidad en esos tramos que comentaba, ni subiendo ni bajando.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.889
Sí, de hecho he decidido no volver a usar el control de velocidad en esos tramos que comentaba, ni subiendo ni bajando.
Es que pasar el huerna con el control de velocidad..... los tienes cuadrados!!! :oops:

Entre lo mal que está el asfalto, los peraltes hechos con cierto gusto estético, que no dinámico, y alguna fauna con velocidades para coches muy por encima de lo que deberían ir..... yo es la autopista que más respeto le tengo, no es raro ver coches en la cuneta como sabes

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Bajar el Huerna con niebla espesa acompañado de un poco de lluvia es toda una experiencia jajaja.... y si hay algo de nieve ya es otra historia....

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.274

Haces bien, jeje
El control de crucero es para usar en autopistas que no sedan muy viradas y cuando no haya mucho tráfico para que puedas descansar el pie del acelerador un rato.
Pero en un tramo virado estoy de acuerdo con @DavidV de que los tienes cuadrados! jeje
Un saludo y espero haber aportado algo con mi explicación (que para eso estamos, para ayudarnos unos a los otros) ;-)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.889
Bajar el Huerna con niebla espesa acompañado de un poco de lluvia es toda una experiencia jajaja.... y si hay algo de nieve ya es otra historia....
dos veces me he quedado atrapado ya en medio de la supuesta autopista de peaje esperando a los quitanieves....:floor::floor::floor:

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Es que pasar el huerna con el control de velocidad..... los tienes cuadrados!!! :oops:

Entre lo mal que está el asfalto, los peraltes hechos con cierto gusto estético, que no dinámico, y alguna fauna con velocidades para coches muy por encima de lo que deberían ir..... yo es la autopista que más respeto le tengo, no es raro ver coches en la cuneta como sabes

JAJAJA ... yo creo que más que nada era por la ignorancia que por otra cosa, hasta ahora nunca tuve control de velocidad en un coche y lo hacía un poco por no pasarme de velocidad porque con este coche es facilísimo embalarte sin darte cuenta, incluso cuesta arriba, pero cierto que es de las autopistas en las que más cabeza hay que tener y que visto lo visto aquí el control de velocidad es más un riesgo que una ayuda.
A un amigo mío le reventó una vez una rueda en una de esas curvas y la ostia fue curiosa.

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237

Creo que ya he vivido las dos experiencias ... no me hace falta volver a vivirlas ... :guiño:

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
dos veces me he quedado atrapado ya en medio de la supuesta autopista de peaje esperando a los quitanieves....:floor::floor::floor:

Una vez, en tiempo de nevadas, decidí volver por la de la Meseta, ya sabeis, la que va hasta Torrelavega pasando por Reinosa y por ahí, no tuve ningún problema ... y luego me enteré de la movida del Huerna con los atascos de varias horas y eso.

max37val

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
1
Si la dirección te sigue haciendo extraños con la dureza, que te cambien la cremallera de dirección, hemos sido unos cuantos a los que nos la han cambiado. Sobre todo a los que tenemos modelos del 2012, los posteriores ya llevaban las referencias más modernas y no tenían ese problema. Hay hilos de esa época que hablan de ello.

Que modelo/marca de neumáticos llevas?

max37val

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
1
Disculpa Alvaro, no me había conectado y no había visto tu pregunta. No lo recuerdo, pero lo anotaré y diré las que son, así vemos si algún forero más tiene problemas con esa marca y modelo.

max37val

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
1
Sigo con los neumáticos. Son unas Dunlop sp sport maxx tt y las medidas 225/50/R17. Por supuesto Run Flat.
Ahora que llevan 31.000 Km. ya funcionan mejor, no hacen tantos extraños y agarran más, pero claro, si tienes que esperar a que un neumático esté a mitad de su vida útil para que funcione bien... Y eso que me informé sobre ellas y no parece que sean de las malas.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Hahaha… Te imagino manejando como un desquiciado… Broma …Recuerda que al desplazarse, generalmente hay dos vectores que son los que definen la trayectoria del móvil (del coche, en este caso), bueno, en realidad hay infinidad incluyendo la gravedad, es decir, la deformación del espacio por la masa del cuerpo, y la inercia así como la masa del móvil, la velocidad, la aceleración positiva o negativa, la fricción entre las superficies, etcétera. Pero en este caso en particular nos interesan dos: Uno hacia el frente y otro hacia lateral. Cuando estás manejando en una curva, y frenas en medio del trayecto, disminuyes el vector que te lleva hacia el frente y aumentas el que te jala hacia los laterales, específicamente hacia la parte externa de la curva, por la fuerza centrífuga. Por eso es importante, según la experiencia de conducción de cada persona, acelerar un poco durante la curva. Si tienes que frenar, hazlo antes de entrar a la curva, no durante ella. Puedes preguntarle a cualquier persona que se dedique a conducir móviles de grandes masas como por ejemplo un camión de carga. Te dirá, que al momento de descontrolar un poco la parte trasera, por ejemplo por el reventón de algún neumático, es importante acelerar ligeramente para aumentar el vector que te ayuda a conservar la trayectoria hacia el frente ya que sentirás un jalón que te desplaza hacia la parte lateral del lado en donde se pinchó el neumático, análogo a tu caso… Ya posteriormente, levantar el pie del acelerador y frenar muy suavemente, nunca a fondo. Ahí entra la segunda cuestión: cuando se te llega a descontrolar el automóvil, las ruedas que llevan la dirección, que nuestro caso son las frontales, siempre deben apuntar hacia el sitio hacia donde quieres ir, es decir, hacia el trayecto de la carretera. Nunca girar el volante de la dirección de más o de menos, tratando de controlarlo. En algún momento, recuperarás la tracción y entonces, se estabilizará el vehículo. Este tipo de circunstancias y el manejo al límite, se practican muy bien en las clínicas que imparte BMW o Porsche. Generalmente nos llegan correos electrónicos a los clientes invitando a alguna curso. Son muy recomendables porque, además de divertirte mucho, aprendes a manejar tu vehículo de tracción trasera al límite que es algo que diferencia claramente los vehículos de nuestra marca a los convencionales de tracción delantera o de tracción en las cuatro ruedas. Además, no arriesgas ni dañas tu vehículo porque generalmente ellos son quienes los proveen. Son vehículos de alto desempeño M o '35. Todo eso, como es costumbre de la marca, previo pago del servicio… Hahaha … Te envío un saludo afectuoso.

Última edición:

jose43

En Practicas
Modelo
bmw 320d f30
Reacciones
11
hola buenas noches. El otro día me fui a una explanada sin peligro lloviendo. Aluciné. Tal como me aconsejáis lo probé y disfrute como un enano, no es que lo controle a partir de ahora pero ya se que hacer con los extraños y a que velocidades, luego fui desactivando progresivamente los controles y es alucinante lo que hacen y lo agradecidos que tenemos que estar de su existencia. a la media hora vino un hombre con un perro y para que no se asustara ni dar malos rollos me fui, pero fue una media hora intensa y que con condiciones de peligro cero, recomiendo a todos. Un saludo y a disfrutar.