Conducen mejor en Portugal?

DiegoRC

Forista
Hace años, mas de 10 y de 20 siempre se tenia como topico lo mal que conducian los portugueses.

Yo fui de pequeño hace 23 años y apenas recuerdo nada pero se que mi padre se iba cagando en ellos continuamente.

Volvi en el 2007 y no recordaba nada especial de ese viaje.

Pero acabo de llegar de una escapada rapida a Lisboa el fin de semana y os comento la experiencia.

Salgo de Gijon a velocidad de crucero 150-160. Vigilando cada coche adelantado, mirando cada portico y adelantando a todo bicho viviente y eso que habia pocos. Al haber poco trafico apenas nadie me molesta en el carril izdo.

Entro en portugal por Ciudad Rodrigo y la carretera es buena, muy buena. Empiezo con cruceros de 180 con puntas de 200.
Mi sorpresa es que me cuesta adelantar a otros coches, y aun es mayor cuando veo que son varios los que me adelantan a mi... c**o¡¡¡.

Asi que la primera conclusion tras no avistar ni un solo radar hasta Lisboa es que ellos estan ahora como estabamos nosotros hace 15 años.... DISFRUTANDO DE LOS VIAJES.

La segunda conclusion y por eso viene el titulo del hilo...
Me sorprendio mucho el hecho de que los portugueses son ESCRUPULOSAMENTE RESPETUOSOS CON EL CARRIL IZDO.
Se que 1000y pico km no son una muestra significativa, pero aun asi me quede tremendamente sorprendido.
Salian a adelantar CUANDO LLEGABAN AL VEHICULO PRECEDENTE y no UN KM ANTES COMO EN ESPAÑA.
Si me veian venir rapido frenaban aunque fuera fuertemente y NO SALIAN para no molestar.
Si ya les pillaba en un adelantamiento, note como aceleraban todo lo que podia su coche y se metian a la derecha nada mas sobrepasar al adelantado AUN HABIENDO MAS CAMIONES O COCHES A LOS QUE ADELANTAR, incluso frenaban fuerte para meterse entre dos vehiculos de la derecha.

Me sorprendi a mi mismo MOLESTANDO y me avergonce bastante y pedi disculpas efusivamente por ir por el carril izdo a 180 y en tres ocasiones me dieron rafagas por detras...

En resumen, tienen una mentalidad de que quien viene por el carril izdo TIENE PREFERENCIA y que HAY QUE DEJARLO LIBRE en minimo momento que sea posible. Es triste ver en mi mismo como somos borregos que nos acostumbramos a lo que nos impongan, y acostumbrado a viajar por España a 160 y muuuy poquitas veces me adelanten, yo mismo me quede en 3 ocasiones molestando en el carril izdo pensando que nadie iba a venir mas rapido.

Nada mas entrar en España a la vuelta la indignacion aun aumento mas.
Con mucho mas trafico que a la ida y con mi crucero habitual de 150-160 me harte a adelatar coches sin que ni un solo coche me adelantara a mi en los mas de 400 km con bastante trafico que habia hasta el destino.
Pero eso no me preocupa, lo preocupante son dos cosas:
1.- Es la cantidad de veces que tuve que frenar por coches que SIN ADELANTAR A NADIE iban por el carril izdo. Repito, SIN ADELANTAR A NADIE. Innumerables en tan solo 400 km.
y 2.- en 5 ocasiones, CINCO en 400 km; una vez que los conductores se percataban de mi presencia y se ponian en el carril derecho... ME HACIAN ASPAVIENTOS CON LAS MANOS Y DOS ME HICIERON EL GESTO DE "LOCO".
Pero.... que coj*nes es esto¡¡¡¡
Uno de ellos tras frenar a su lado para ver que c**o decia, me "invito" a que pararamos y lo "arreglaramos" fuera del coche....
Rafagas de todo tipo por coches a los que adelante, gestos, desprecio absoluto por el carril derecho, molestando a los demas...

Estoy alucinado e indignado. Y no es la primera vez, cada vez que salgo de viaje es lo mismo, o mejor dicho cada viaje es PEOR.

La conclusion es que han conseguido CRIMINALIZAR la velocidad en España, han conseguido que se conduzca totalmente despistado y cuando alguien te adelanta 40-50 km/h mas rapido el susto te hace hacer aspavientos y dar rafagas, han conseguido que lo habitual sea tardar MINUTOS en adelantar a otro coche, ya que uno va con el limitador a 132 y el que adelanta lo lleva a 133; han conseguido que cuando uno va a 140 se crea que el carril izdo es para el porque nadie le va adelantar asi que circula sistematicamente pro ese carril sin mirar al retrovisor.

La conclusion de los portugueses es que aunque en ciudad siguen conduciendo bastante "raro", en autopista TIENEN UN RESPETO absoluto por los demas usuarios, y lo que mas me gusto, hacen lo que sea por NO MOLESTAR a quien viene mas rapido. Es ver un coche mas rapido y ellos frenan en la derecha SIN salir a adelantar, o es verlo estando en el carril izdo y apartarse inmediatamente aunque sea para meterse entre una fila de camiones.
Lo tienen tan inculcado que cuando un españolito mal acostumbrado como yo llega alli y pasa unos segundos en el carril izdo se tuvo que comer y CON RAZON unos buenos rafagazos.

Solo queria desahogarme un poco.... como ha podido cambiar la mentalidad de un pais un payaso con gafas de colorinos....

Un saludo
Diego

dufi

Forista
No sabias que en España se conduce por la Izquierda como en Inglaterra!!

Solución cambiar los volantes de lado!!

Fuera bromas a ver si la gente se acostumbra a ir por su Derecha y eso que en la Radio están continuamente avisando!!!

2002_tii

Pilotill@
la solucion es dejar de hacer carriles derechos...solo hacer izquierdos que parece que es lo unico que la gente entiende.

seguramente sea el pais este nuestro donde peor se conduce ni resperto ni gaitas, auqnue siempre escuche lo de conducir a la portuguesa...usease fatal pero no eres el unico que comenta que alli no se conduce " tan mal".

somos unos cracks en todo...la virgen.

p.d:ultimamente vas mas rapido por la derecha que por la izquierda...comprobadisimo.

Vaya, me siento totalmente identificado contigo.

Hace unos días tambien me marché hasta lisboa pero yo entrando por badajoz y me sorprendió exactamente lo mismo que a tí. Yo llevaba el regulador a 135 km/h y me adelantaban (ya en portugal) tan rápido que me daban la vuelta a los espejos,jejeje. Muy pocos radares, escrupulosos con el carril izquierdo, vamos que observé lo mismo que tú. Incluso en unos de los viajes por uno de los peajes alrededor de lisboa en uno de los adelantamientos por el segundo carriln de tres me encontré que al no quitarme inmediatamente me dió una buena ráfaga de luces ¡una patrulla de policía!. Me quedé flipado, por supuesto tras pedirle disculpas a los agentes.
Ya a la vuelta viniendo con el crucero a 170-200 me seguían adelantando los que podían. Y ya en nuestro españa querido de la recaudación vuelta a la realidad del crucero a 135km/h teniendo mejores carreteras y mucho mejor señalizadas.

Cyph3r

Forista Legendario
en España tenemos esta mentalidad,

- el carrill derecho es solo para los camiones pesados y para tomar la salida.

- si yo estoy cumpliendo los limites de velocidad, puedo ir por el carril izquierdo y nadie tiene derecho a adelantarme.

- si alguien tiene prisa que se joda, que salga 5 min antes de casa

- si alguien se atreve a molestarme por mis c*j*n*s no me quito del carril izquierdo en 10 km, que se j*d* includo bajo la velocidad y aprovecho para poner los antinieblas, pegar frenazos, dar a los limpias etc

- si a alguien me hace un adelantamiento a una velocidad superior a la mia, es un loco, un temerario, y espero que acabe empotrado en la primera curva.

- yo soy el unico que conduce bien, los demas son unos inutiles.

patches

Forista Legendario
Lo del carril izdo. está bien, pero los frenazos bruscos por "cortesía" pueden causar "molestias" a los demás usuarios, es decir, no creo que lo mejor sea "dejar pasar" al que viene más rápido y me meto a la "fuerza" en el derecho, hay que hacerlo sin crear peligro, si hay que levantar un poco el pié se levanta y listo... por lo demás, bien.

FLYNN

Yes we Clann
Creo que lo que siempre se ha echado en cara a los portugueses es su conducción en adelantamientos en carreteras nacionalesde una sola calzada para los DOS sentidos :yawinkle

A pesar de que a veces nos creemos la mejor parte de la península ibérica, tienen un comportamiento medio anglosajón en algunas cosas que les hace mejores que nosotros.

DiegoRC

Forista
Me alegra saber que no soy el unico que lo ha visto, asi que no ha sido una casualidad.
Lo de los frenazos, peligro ninguno.
Es no normal si por la derecha va una fila de camiones a 100, el coche adelantando va a 140, pues si se quiere meter entre camiones (con hueco suficiente ya que los camiones van respetando las distancias de seguridad) simplemente HA DE FRENAR DE 140 A 100.

La diferencia es que en España NI DIOS va a frenar de 140 a 100 para dejar pasar al que viene mas rapido, NI DIOS.
Y en españa si uno va por la derecha y ve un camion delante y otro coche que se acerca por detras SALE A IZDA 500 METROS ANTES DE LLEGAR AL CAMION por si acaso no le adelantas antes de que llegue al camion y le haces frenar.

Esto ultimo es lo que mas me quema con diferencia.
Se ve claramente como lo hacen para PARAME A MI, cuando me hubiera dado tiempo de sobra para adelantar al coche y este salir detras mia.
Bastante me jode ya que me hagas frenar a mi POR NO QUERER FRENAR TU DETRAS DEL CAMION, pero aun mas me jode que salga TANTISIMO ANTES que me hubiera dado tiempo a adelantarle a el y otros 10 antes de que llegaran al camion.

Me jode mucho mas esto, que el que va por la izda despitao, que tambien me jode pero lo veo menos malintencionado.

Marco P.

Forista
Estoy completamente de acuerdo contigo, DiegoRC!!!!
Yo voy 2 o 3 veces al año a Portugal y efectivamente veo y me pasa lo mismo que a ti!!!
Y eso de que conducen mal... pues... para gustos, porque yo voy frecuentemente a Portugal y la verdad.... no me acuerdo de la ultima vez que vi un accidente!!!

La verdad, es que comparto totalmente tu opinión DiegoRC
Un saludo

folsito

En Practicas
yo estuve el mes pasado y tuve una experiencia parecida. Tienen mucha más conciencia que aquí, aparte que en autopista no conduces como si tuvieras un gps en el culo conectado con tráfico como aquí. Me costó un rato acostumbrarme a cómo adelantan en nacional (lo que más hice): simplemente se cambian al lado izquierdo y ya se meterán cuando puedan y si otro coche tiene que hacer hueco se hace y punto y nadie se queja, ni pitadas ni nada. Y cuando el que va delante de ti se sabe más lento pisa el arcén (no sé si por llevar un bmw me lo hacían más, pero no da esa impresión). Fue pisar España y vuelta el estrés, pero bueno, es lo que tiene estar "más desarrollado"

Poti T

Forista Legendario
dufi;9242332 dijo:
No sabias que en España se conduce por la Izquierda como en Inglaterra!!

Solución cambiar los volantes de lado!!

Fuera bromas a ver si la gente se acostumbra a ir por su Derecha y eso que en la Radio están continuamente avisando!!!

Muy buena esa :descojon::descojon::descojon:
Yo he estado un par de veces y creo que conducen bastante peor.

AlJoJiGa

Forista
Diego RC, no puedo estar más de acuerdo contigo! no añado una sola palabra más porque sería enturbiar lo que has dicho tú...chapó!

JOROK

En Practicas
DiegoRC;9242646 dijo:
Me alegra saber que no soy el unico que lo ha visto, asi que no ha sido una casualidad.
Lo de los frenazos, peligro ninguno.
Es no normal si por la derecha va una fila de camiones a 100, el coche adelantando va a 140, pues si se quiere meter entre camiones (con hueco suficiente ya que los camiones van respetando las distancias de seguridad) simplemente HA DE FRENAR DE 140 A 100.

La diferencia es que en España NI DIOS va a frenar de 140 a 100 para dejar pasar al que viene mas rapido, NI DIOS.
Y en españa si uno va por la derecha y ve un camion delante y otro coche que se acerca por detras SALE A IZDA 500 METROS ANTES DE LLEGAR AL CAMION por si acaso no le adelantas antes de que llegue al camion y le haces frenar.

Esto ultimo es lo que mas me quema con diferencia.
Se ve claramente como lo hacen para PARAME A MI, cuando me hubiera dado tiempo de sobra para adelantar al coche y este salir detras mia.
Bastante me jode ya que me hagas frenar a mi POR NO QUERER FRENAR TU DETRAS DEL CAMION, pero aun mas me jode que salga TANTISIMO ANTES que me hubiera dado tiempo a adelantarle a el y otros 10 antes de que llegaran al camion.

Me jode mucho mas esto, que el que va por la izda despitao, que tambien me jode pero lo veo menos malintencionado.

En el año 82,la primera vez que fuí a seguir el RALLYE DE PORTUGAL,me quedé acojonado, nada mas pasar la frontera,adelantamientos imposibles,sin respeto por las limitaciones de velocidad.......Según fuimos haciendo kilómetros nos fuimos adaptando a la "peculiar" manera de conducir de Portugal;cuando te acercabas a un coche,enseguida te facilitaba el adelantamiento,bien aminorando la velocidad o bien desplazándose al arcén,si por una mala apreciación o por desconocimiento de la carretera te "encontrabas" un coche de frente,nunca,y digo NUNCA,nos hicieron luces o hicieron sonar las bocinas por este motivo,tan solo se "apartaban" a la derecha y pasábamos todos.
Yo no sé si sería por la coincidencia con el Rallye,pero nunca (en 17 años de "visita" ) nos pararon por causa alguna,(velocidad,adelantamientos,conducción).
Después de cada viaje a tierras lusas y al llegar a España ufffffffffffff,otra vez,¡¡ vaya zepos!! en la carretera.Gente que no te perdona una,no facilitan adelantamientos,en vez de "apartarse" un pelín...venga bocinados,aspavientos y gestos con los dedos.....
El problema surge cuando ellos (los portugueses) vienen a nuestro pais y es habitual leer noticias con relación a accidentes de trabajadores de ese pais,alguna culpa será de ellos,pero después de ver como conducen ellos,seguro que algunos accidentes se podrían haber evitado SI ALGUNOS DE POR AQUÍ,CONDUJESEN COMO MUCHOS DE POR ALLÍ.

Es mi opinión,otra mas.
Un saludiño.

David-AC

Clan Leader
DiegoRC;9242210 dijo:
Hace años, mas de 10 y de 20 siempre se tenia como topico lo mal que conducian los portugueses.

Yo fui de pequeño hace 23 años y apenas recuerdo nada pero se que mi padre se iba cagando en ellos continuamente.

Volvi en el 2007 y no recordaba nada especial de ese viaje.

Pero acabo de llegar de una escapada rapida a Lisboa el fin de semana y os comento la experiencia.

Salgo de Gijon a velocidad de crucero 150-160. Vigilando cada coche adelantado, mirando cada portico y adelantando a todo bicho viviente y eso que habia pocos. Al haber poco trafico apenas nadie me molesta en el carril izdo.

Entro en portugal por Ciudad Rodrigo y la carretera es buena, muy buena. Empiezo con cruceros de 180 con puntas de 200.
Mi sorpresa es que me cuesta adelantar a otros coches, y aun es mayor cuando veo que son varios los que me adelantan a mi... c**o¡¡¡.

Asi que la primera conclusion tras no avistar ni un solo radar hasta Lisboa es que ellos estan ahora como estabamos nosotros hace 15 años.... DISFRUTANDO DE LOS VIAJES.

La segunda conclusion y por eso viene el titulo del hilo...
Me sorprendio mucho el hecho de que los portugueses son ESCRUPULOSAMENTE RESPETUOSOS CON EL CARRIL IZDO.
Se que 1000y pico km no son una muestra significativa, pero aun asi me quede tremendamente sorprendido.
Salian a adelantar CUANDO LLEGABAN AL VEHICULO PRECEDENTE y no UN KM ANTES COMO EN ESPAÑA.
Si me veian venir rapido frenaban aunque fuera fuertemente y NO SALIAN para no molestar.
Si ya les pillaba en un adelantamiento, note como aceleraban todo lo que podia su coche y se metian a la derecha nada mas sobrepasar al adelantado AUN HABIENDO MAS CAMIONES O COCHES A LOS QUE ADELANTAR, incluso frenaban fuerte para meterse entre dos vehiculos de la derecha.

Me sorprendi a mi mismo MOLESTANDO y me avergonce bastante y pedi disculpas efusivamente por ir por el carril izdo a 180 y en tres ocasiones me dieron rafagas por detras...

En resumen, tienen una mentalidad de que quien viene por el carril izdo TIENE PREFERENCIA y que HAY QUE DEJARLO LIBRE en minimo momento que sea posible. Es triste ver en mi mismo como somos borregos que nos acostumbramos a lo que nos impongan, y acostumbrado a viajar por España a 160 y muuuy poquitas veces me adelanten, yo mismo me quede en 3 ocasiones molestando en el carril izdo pensando que nadie iba a venir mas rapido.

Nada mas entrar en España a la vuelta la indignacion aun aumento mas.
Con mucho mas trafico que a la ida y con mi crucero habitual de 150-160 me harte a adelatar coches sin que ni un solo coche me adelantara a mi en los mas de 400 km con bastante trafico que habia hasta el destino.
Pero eso no me preocupa, lo preocupante son dos cosas:
1.- Es la cantidad de veces que tuve que frenar por coches que SIN ADELANTAR A NADIE iban por el carril izdo. Repito, SIN ADELANTAR A NADIE. Innumerables en tan solo 400 km.
y 2.- en 5 ocasiones, CINCO en 400 km; una vez que los conductores se percataban de mi presencia y se ponian en el carril derecho... ME HACIAN ASPAVIENTOS CON LAS MANOS Y DOS ME HICIERON EL GESTO DE "LOCO".
Pero.... que coj*nes es esto¡¡¡¡
Uno de ellos tras frenar a su lado para ver que c**o decia, me "invito" a que pararamos y lo "arreglaramos" fuera del coche....
Rafagas de todo tipo por coches a los que adelante, gestos, desprecio absoluto por el carril derecho, molestando a los demas...

Estoy alucinado e indignado. Y no es la primera vez, cada vez que salgo de viaje es lo mismo, o mejor dicho cada viaje es PEOR.

La conclusion es que han conseguido CRIMINALIZAR la velocidad en España, han conseguido que se conduzca totalmente despistado y cuando alguien te adelanta 40-50 km/h mas rapido el susto te hace hacer aspavientos y dar rafagas, han conseguido que lo habitual sea tardar MINUTOS en adelantar a otro coche, ya que uno va con el limitador a 132 y el que adelanta lo lleva a 133; han conseguido que cuando uno va a 140 se crea que el carril izdo es para el porque nadie le va adelantar asi que circula sistematicamente pro ese carril sin mirar al retrovisor.

La conclusion de los portugueses es que aunque en ciudad siguen conduciendo bastante "raro", en autopista TIENEN UN RESPETO absoluto por los demas usuarios, y lo que mas me gusto, hacen lo que sea por NO MOLESTAR a quien viene mas rapido. Es ver un coche mas rapido y ellos frenan en la derecha SIN salir a adelantar, o es verlo estando en el carril izdo y apartarse inmediatamente aunque sea para meterse entre una fila de camiones.
Lo tienen tan inculcado que cuando un españolito mal acostumbrado como yo llega alli y pasa unos segundos en el carril izdo se tuvo que comer y CON RAZON unos buenos rafagazos.

Solo queria desahogarme un poco.... como ha podido cambiar la mentalidad de un pais un payaso con gafas de colorinos....

Un saludo
Diego

Coincido en todo lo que has dicho.

M

Madalin Simion

Guest
no generaliceis k es malo !
ese portugues ...
fuera fronteras !