buenas tardes. Pues el otro día me surgió esta duda sobre si hacíamos lo correcto con el cambio automático: Pej: Cuando estáis circulando y paráis en un semáforo ponéis la N o lo mantenéis en D y el freno pisado? He leído varios artículos sobre las cajas de cambio y no lo especifica. Como hay varias cosas a tener en cuenta me gustaría saber como lo hacéis. Por lo visto hay q poner el freno de mano antes de poner la P para q el peso del coche descanse en los frenos y no en bloqueo de la caja de cambios...
Yo tiro mucho de manual,pero mucho....nunca pongo N en semáforos.Llevo 335000km en x5 6v(sufre mas) con dos cambios de aceite sin diálisis y cero problemas por ahora
Bueno yo seré sincero,, yo en los semáforos siempre lo pongo en neutro al igual que en atascos donde se esté retenido unos minutos , de la otra manera el motor siempre está ejerciendo una fuerza sobre todo el conjunto de trasmisión,, se nota perfectamente en el pedal de freno,, cuando se pone en Neutro, cada uno hace como cree conveniente , pero yo casi siempre lo suelo hacer así , lo de poner el freno de mano antes de la "P quizás sea lo más correcto , pero viendo que en la mayoría de estos coches ,, el freno es un adorno , pues creo que da lo mismo lo que pongas primero , porque si no frena bien, al poner la P igualmente quien aguantara todo el peso del coche será la trasmisión , estoy hablando de un e46 automático , pero el freno de mano creo que en los e90 es un sistema muy parecido , creo que asta en los f30, parece que con los futuros G " cambiará la cosa
Yo lo que hago si el coche se queda en una rampa fuerte es con el pie pisado en el freno pongo la P y sin soltar tiro del freno de mano. Al salir piso el freno, suelto el de mano y pongo la palanca en la P o en la R. Si se queda bien tirado cuando vas a salir con el coche no te da el tirón en la caja de cambios.
Si la pendiente es muy pronunciada, y dependiendo del sistema del freno de mano, yo ponía la N, freno de mano, soltar el pie y dejar asentar, pisar freno y poner el cambio en P. Para salir nada, pisar freno poner D, soltar freno de mano y a rodar. Hasta tener el f48 nunca fue necesario hacer la maniobra de “aparcamiento” de esta forma. Solo llegar poner P y freno de mano. Pero la caja del F48 si llegaba a bloquearse en carga y saltaba al desbloquearla y ponerla en D. En alguna de las reprogramaciones posteriores se minimizaron/eliminaron? Esos efectos. Pongo la interrogación porque puede que te fueses acostumbrando a hacer la maniobra de tal forma que ya no bloquease con carga, o que lo solucionasen con una actualización. En el G31 no pasan esas cosas, que no pasaban en las ZF, y aparca poniendo P y freno. Nunca he quitado la D en semáforos, ni atascos, en mi vida. Y llevo ya años con cajas automáticas. Desde 2004 que tuve el primero. Si voy a estar prado en un atascon probablemente apague el coche.
En llano no tengo ninguna precaución al poner el freno de mano pero en pendiente sí, antes de poner la P pongo el freno de mano con la N y suelto el pedal y una vez veo que está sujeto por el freno pongo la P. En los semáforos normalmente dejo la D salvo que prevea un duración larga por algún motivo en cuyo caso pongo la N o la P.
Hola. Yiyo, ¿ podrías explicar lo de "cambio sin diálisis?, ¿te refieres a que lo hiciste cambiando filtro y el líquido atf vaciándolo por gravedad, rellenando luego y listo?¿lo hiciste tú mismo o en taller?
A ver qué pensáis. Acabo de adquirir un X3 Xdrive y es mi primer coche automático. Habitualmente bajo puertos de montaña, y antes usaba bastante el freno motor con el coche manual. Ahora con el automático tengo que ir frenando continuamente porque el coche se lanza, no retiene apenas. Lo que hago es que lo pongo en secuencial y voy frenando con el motor. Suelo bajar a 3000 rpm y ayudando con freno. Hago lo correcto o estoy forzando la caja al llevarlo tan subido de vueltas y reteniendo en manual? Gracias y a ver qué pensáis.
Si la bajada es un tanto pronunciada en cuanto toques el freno el propio cambio reduce de marcha. Nunca he necesitado ponerlo en manual e ir reduciendo.
Si tienes levas (me imagino, que so no, funcionara igual con la palanca) le das a reducir y te quedas con la leva pulsada y reduce a la mas baja que puede... y entonces ya te digo yo que si tienes freno motor... luego el solo se pone en auto otra vez
Estos cambios son "inteligentes" en cuanto notan que tiras de frenos en pendiente empiezan a retener con el motor. No es necesario que lo hagas tú manualmente.
Que va, si que va en granada una velocidad, pero no sujeta el coche y tengo que seguir aplicando freno. Las pastillas de freno se gastan más que en un manual?
Esa debe ser función del cambio automático deportivo. Y algo ”moderno” porque antes tampoco lo hacían. De hecho mantener pulsada la leva derecha es volver a poner el cambio en automático. En los DKG se puede configurar para que tirando de la leva izquierda vaya secuencialmente reduciendo según entre en la zona de cambio el motor. Así, en circuito, puedes pisar a dolor los frenos con la leva apretada concentrándote en las referencias. Si lo haces bien te olvidas de la mano izquierda y pareces mejor piloto de lo que eres. Pero en los convertidores nunca me ha funcionado, ni lo he visto funcionar/codificar. Pero el nuevo volante del G31 me llega en unos días y ya codificaré las levas y el cambio deportivo. Lo probaré
Yo nunca lo he necesitado; apreta el freno más a fondo y verás que la electrónica interpretará que quieres reducir marcha. La verdad es que el cambio del X3 G01 es una maravilla, mucho mejor que el DSG en el que tenías que hacer más aparente con el pedal tu forma de conducir. Por cierto, que si lo que quieres es controlar la marcha, porque no giras la palaca del cambio a la izquierda y así lo llevas en manual?
Así lo hago para no castigar a los frenos pero mi pregunta era si bajar así el puerto a 3 mil y pico rpm es malo para la caja?
Sigo pensando que el cambio es lo suficientemente inteligente como para insertar la marcha adecuada también cuando se baja un puerto de montaña...
Buenas, yo tengo el cambio Dkg del m2 que no tiene la P. Alguien que lo tenga y me pueda decir como aparca en pendiente? Imagino que dejándolo en D y freno de mano bastará no?
Tu ponlo en n y el freno de mano. Al pararlo ya está, todo listo. Cuando arrancas vuelves a ponerlo en d como siempre y ya está. No se parece en nada tu cambio y el de cualquier otro bmw no m. P.D. Pero de cualquiera de los dos modos pasan a P solos al apagar. Aunque el freno de mano de bmw es una mierda, si la cuesta es pronunciada N, freno de mano, soltar pie y apagar.