Conducir solo con el Embrague

• Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
compañero... a ti quien te enseño a conducir???
ya somos muchos los que te lo decimos, mejor reduce marcha y usa los frenos que para algo estan y deja el pie quietecito en el reposapies situado a tal efecto, a largo plazo te daras cuenta de como va mejor, y bajo la lluvia ya ni te cuento
no quiero ofenderte, simplemente creo que no te enseñaron adecuadamente y me sorprende que aun no hayas notado que el coche pisando el embrague toma las curvas horriblemente mal
y me sorprende mas aun que en un dia lluvioso no hayas tenido problemas

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
no sé..yo creo que hacerlo así es una osadía..si pisas el embrague(al margen de la maniobra de desgaste)..liberas la parte motora a las ruedas..o sea..vas a rueda libre..no frena..sino que como poco..permaneces a la misma velocidad(en llano)..si bajas..se lanza..aun peor..si subes..te va dar igual..porque vas a tener que engranar una velocidad inferior...
Peeero..lo peor del asunto..es que como tomando la curva pierdas contacto con el suelo..o derrapes..¡¡LA CAGASTE,MC CLOUD¡¡¡...toodo el guardarrail es pa ti solo..sueltes lo que sueltes despues..irá a peor.
yo he percibido..que a veces..erras al tomar una curva y vas un poco o mas lanzado y te apura..en ese momento..no toca pisar frenosni embragues..sino acelerar con cohones..imagina si vas a piston libre..MUUUU.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
Solo partiendo de la suposición de que estás de coña es asumible el post... o hasta en la autoescuela te vieron cara de crédulo y te la colaron...

Por cierto, en una frenada de emergencia (respecto de otro comentario) se pisa el embrague, por una parte como ya te han dicho para que no se cale el motor y te quedes sin asistencias. Y por otra, lo que frena son los frenos, y el motor en vez de ayudar estorba... no nos confundamos con retener con el freno motor que no tiene nada que ver...;-)

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
TrAmPoSo;7281405 dijo:
Sobre el freno y el embrague, con ABS en frenadas de emergencia debemos SIEMPRE pisar a fondo embrague y freno, ambos a la vez para que el ABS actúe de forma óptima, recordar que el ABS nos permite realizar maniobras evasivas (giros) durante la frenada y que NO ACORTA LA DISTANCIA DE FRENADA.

Saludos.

:-s

Wikipedia dijo:
El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.

Quitale el fusible del ABS al coche y pega una frenada... bloquearas las ruedas e iras bien rectito y a toda pastilla contra el arbol que con el ABS solo hubieras visto de lejos....

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
saicaman;7282522 dijo:
(...) Por cierto, en una frenada de emergencia (respecto de otro comentario) se pisa el embrague (...)
Es mas, muchos automaticos, cuando detectan frenada de emergencia meten directamente la N.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
primero decir al auto del post que aprenda a conducir,el embrague solo se toca para cambiar de marcha o en frenada de emergencia para evitar que se pare...etc.....

Cris;7281276 dijo:
aqui se dice Manual, la forma correcta de encarar una curva es, frenar antes, y acelerar a a salida de la curva o un poco antes, por lo que, lo que tu haces no es correcto.

cris teniendo un bmw se frena un poco antes y nada mas entras en la curva acelera el paso por curva es brutal en los trasera

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
igdosil;7281279 dijo:
es malo, y quizas no te pase nada en la vida, pero es malo.... como el fumar! puedes fumar toda la vida, y morir de un resfriado, o fumar 2 cigarros al mes, y morir de cancer...

todo el tiempo que estes pisando el embrague, estas limitando la vida de este,,, mas bien de otros componentes que lo forman,, el collarin, el plato,, etc etc...

que pasa, que tu coche, si sueltas el acelerador no deja de frenar el coche??? frena mas por pisar el embrague???

Eso digo yo... Aparte de castigar el collarín el tiempo que lo lleve pisado se castiga el disco si al volver a embraguar el motor lo tiene al ralentí.

Qué forma más poco ortodoxa de retener... :-s igual es fabulosa :-&

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Adr-i813;7282680 dijo:
:-s

Quitale el fusible del ABS al coche y pega una frenada... bloquearas las ruedas e iras bien rectito y a toda pastilla contra el arbol que con el ABS solo hubieras visto de lejos....

Aunque se cree que la distancia de frenado se reduce con el uso del ABS esto, en teoría, no es cierto. Un conductor experto puede frenar un vehículo en un 5% o 10% menos espacio utilizando un sistema sin ABS. Para un conductor medio, la distancia de frenado se amplirá, pero el ABS ayudará a conservar la estabilidad del vehículo, aspecto primordial en el diseño de un sistema de frenos. En una frenada sobre nieve o gravilla un sistema ABS suele alargar la frenada en exceso, con lo que se debe conducir con precaución.

Fuente: Funcionamiento del ABS » AutoescuelaFacil.com

En realidad por cuestiones de mi trabajo y los estudios que tengo que realizar para la investigación de accidentes de tráfico no es necesario que cite fuentes, pero como parece que si no citas una lo que dices no tiene validez, te pongo el ejemplo anterior.

Wikipedia no es una fuente de información primaria, lo que contiene son opiniones de usuarios y están obligados igualmente a citar fuentes, así que no le deis demasiada veracidad ya que puede contener errores.

Fuente: Wikipedia:Referencias - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos.

P

preacher_318_IS

Invitado
A ver, en un coche manual, lo normal es reducir una velocidad. Joer, a mi lo primero que me enseñaron en la autoescuela es lo del freno motor... que con el embrague pisado, el coche va solo y no hay manera de controlarlo :S

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.265
Bajo mi punto de vista es una costumbre desastrosa, se mire como se mire. No consigues ninguna mejora con esa acción y en cambio comprometes injustificadamente , además de la mecánica, la sujección y la libertad de movimientos necesaria para enfrentar cualquier sorpresa.

Tinees peor control: hasta si por error en determinadas circunstancias, sueltas súbitamente , o se te escapa, el pedal del embrague (imagina una situación de distrinta adherencia de la sruedas motrices) puedes quedar mirando para Pernanbuco, con suerte....

Además...él no lo haría biggrin No, no quítate eso de la cabeza. Embrague para realizar los cambios y en todo caso simultáneamente con el freno como te dicen en situaciones de frenada de emergencia o a morir, nada más.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
gus;7283253 dijo:
bajo mi punto de vista es una costumbre desastrosa, se mire como se mire. No consigues ninguna mejora con esa acción y en cambio comprometes injustificadamente , además de la mecánica, la sujección y la libertad de movimientos necesaria para enfrentar cualquier sorpresa.

Tinees peor control: Hasta si por error en determinadas circunstancias, sueltas súbitamente , o se te escapa, el pedal del embrague (imagina una situación de distrinta adherencia de la sruedas motrices) puedes quedar mirando para pernanbuco, con suerte....

Además...él no lo haría biggrin No, no quítate eso de la cabeza. Embrague para realizar los cambios y en todo caso simultáneamente con el freno como te dicen en situaciones de frenada de emergencia o a morir, nada más.

+1

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Esta muy mal hecho y desaconsejado por todo el mundo.

No me he leido lo que te han contestado pero el coche no puede circular en "punto muerto" (o con una marcha pero el embrague pisado) porque no tienes control del coche al no haber retencion y tampoco tienes capacidad de respuesta porque no puedes acelerar, es una mala costumbre.

El gasto del embrague en sí sólo se produce cuando patina al engranar y desengranar marchas por rozamiento.

Pero los muelles del embrague, que se encargan de que no pierda adherencia se gastan o deforman de tener el pedal pisado, asi que mantenerlo pisado muchas veces o mucho tiempo sí desgasta "el embrague", ademas de que su acople y desacople continuo, especialmente cuando se mete una marcha larga a bajas rpms lo desgasta de más.

Saludos!

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
Aunque te vaya bien el sistema..si puedes,no te enquistes en ese hábito y ve poco a poco probando el proceso correcto..hábitos malos tenemos todosss

Reacciones
0
Drugo,

Si lo haces una vez al año y saliendo del garaje no pasa nada, pero que lo conmbiertas en una costumbre te puede costar caro, y no por el perjuicio a la integridad de tu mecánica sino principalmente a la tuya fisicamente.

Pues como te han comentado: tomar una curva embrague pisado es "ir vendido" e incluso a velocidad normal seguro que te habras dado algún que otro buen susto de lo contrario no has tenido suerte sino que el destino puede estar jugándotela para que el primer susto sea... ¡el último! Que ca..on puede ser a veces: no te confíes y recuerda que en conducción ya está todo inventado (por lo menos con la tecnología de la que disponemos en el presente), por lo que te recomiendo firmemente que vuelvas a una conducción más académica.

Lo principal es el control (¿cómo lo haces embrague pisado?), ante todo el control de la velocidad al entrar, dentro y al salir de la curva y para eso necesitas frenos claro, pero también necesitas tracción (bueno en nuestro caso propulsión...) luego para ir algo más rápido tienes que controlar el reparto del peso dinámico del coche en las tres fases de la toma de la curva pero esta manera no te la ensenan en la autoescuela primero para no liarte y luego los viales comunes no se prestan para apurar sistemáticamente las frenadas al máximo: para eso están los circuitos.

Con que procures recuperar el control de la velocidad tomando las curvas con la ayuda de la transmisión, ya deberías notar cierta nobleza en las reacciones de tu coche y mucha más estabilidad - piensa en una situación al límite con frenos, ruedas y amortiguadores algo cansados, ¡porque los castigas bastante!-

El control del reparto del peso en movimiento supongo ya no es tanto de tu interés, pero tenerlo en consideración también te puede ayudar en caso de imprevisto incluso circulando a velocidades moderadas (como tendría que ser).

Un consejo compañero; ¡con la seguridad no improvises!

Saludos y disculpen el tostón.

P

preacher_318_IS

Invitado
A parte, si es que para que el coche gane tracción en una curva, una vez dentro, en la "panza" de la curva hacia el final, un toque de acelerador hace agarrar al coche al asfalto y evitar la inercia que tira de él hacia afuera...

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Yo pienso que nos quiere tomar el pelo a todos. Una persona que conduce de esa manera y escribe lo que escribe, nunca puede haberse sacado el carnet de conducir..... o alomejor no tiene aun la edad para sacarselo. Todo eso que comenta el nuevo forero en cuestion , es muy peligroso, y no me creo que su coche sea una tabla para pasar una curva con el motor desembragado en tercera, sin que le trompee (segun velocidad) ni que nunca haya tenido un buen susto.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.793
Esto es una broma si o si.

M

Mace118d

Invitado
Yo lo mas peligroso que veo en eso no es el desgaste de piezas, que tambien. Es que como te pase cuando vas "rapido" en una curva, no tendras traccion y te iras a tomar por .....

biturbo

Forista
Reacciones
14
Al pisar embrague el coche se descontrola mas,utiliza mejor el freno motor hombre!.

Targa

Forista
Reacciones
19
has probado el truco de conducir sin manos y con los ojos cerrados? jaja

M

Makukas

Invitado
pero en una curva te puede perder la traccion y te vas a donde el coche quiera

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
LMAO!

Y eso? Desde cuando lo haces? A mi tampcoo se me ocurriria hacer eso para entrar en una curva. Esta claro que el coche no te va a dar ningun tipo de problema, aparte de un gasto extra del embrague, y como ya te han dicho por aqui, la curva no seria muy cerrada. En todas las curvas haces eso? Aparte de "raro" es peligroso. No cuesta nada pisar el freno algo antes de entrar en la curva o reducir.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Yo también estuve aquí...... sin comentarios.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

.....le falta el "MEN..." al nick, ......sin más comentarios.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.265
jouuu;7283580 dijo:
Yo pienso que nos quiere tomar el pelo a todos. Una persona que conduce de esa manera y escribe lo que escribe, nunca puede haberse sacado el carnet de conducir.....

Mi cuñada conduce asi, y no creo que sea un caso excepcional visto como trazan de 7 veces algunas curvas sencillas determinados conductores. Hace exactamente eso. Justo antes de iniciar el giro del volante, desembraga.

Esta muy de acuerdo con Pere Navarro, por descontado.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Gus;7284027 dijo:
Mi cuñada conduce asi, y no creo que sea un caso excepcional visto como trazan de 7 veces algunas curvas sencillas determinados conductores. Hace exactamente eso. Justo antes de iniciar el giro del volante, desembraga.

Esta muy de acuerdo con Pere Navarro, por descontado.
Y tu cuñada hace eso solo en ciudad? o tambien lo hace circulando por carretera/autopista?

Cuando se hace en ciudad, por ejemplo, girando una calle y circulas a 10 km h, si que hembragas por si te encuentras a alguien cruzando la calle, o el trafico parado, entonces lo veo normal. Cuando esto se hace ha mas de 50 km h y ademas en tercera velocidad, es muy peligroso, sobretodo si vas por una carretera (fuera del casco urbano) o via preferente en ciudad.
No montes en coche conduciendo tu cuñada:descojon::descojon::descojon:

Saludos.

kikesti

Forista
Reacciones
37
siempre e pensado que con un trasera se frena antes de entrar en curva se reduce una marcha y el coche se deja en la entrada de la curva con la retencion del motor y en la salida de la misma aceleras progresivamente, yo creo que asi es como se desgasta menos el coche