Conducir solo con el Embrague

• Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.637
jouuu;7284146 dijo:
Y tu cuñada hace eso solo en ciudad? o tambien lo hace circulando por carretera/autopista?

Cuando se hace en ciudad, por ejemplo, girando una calle y circulas a 10 km h, si que hembragas por si te encuentras a alguien cruzando la calle, o el trafico parado, entonces lo veo normal. Cuando esto se hace ha mas de 50 km h y ademas en tercera velocidad, es muy peligroso, sobretodo si vas por una carretera (fuera del casco urbano) o via preferente en ciudad.
No montes en coche conduciendo tu cuñada:descojon::descojon::descojon:

Saludos.

Efectivamente en ciudad seria "tolerable" en ciertas circunstancias...pero no: lo hace en prácticamente cada curva,

Ni de coña, una vez y y atuve bastante, que si en 30 años aún sigue así... biggrin

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ourense;7281228 dijo:
pues no estoy de acuerdo, ya que como sóo pises freno, y se te cale el coche, veremos quién aprieta las pastilas ;-)

Pues no es cierto del todo.... :yawinkle

a) el coche se ha parado... pues ya que más da que tengas frenos, dirección, etc. si ya está parado el coche....

b) el coche no se ha parado... pues en cuanto dejes de apretar el freno (porque no puedes o porque los frenos no paran el coche) comenzaran a girar de nuevo las ruedas con lo que se pondrá de nuevo el coche en marcha él solito... como cuando arrancas sin bateria, recuperando todos los servicios...

En esos momentos, al menos los que yo he vivido, no te paras a pensar, reaccionas y ya está... y haces lo primero que te viene a la cabeza.

Yoplacoso

En Practicas
Reacciones
0
DE acuerdo , Yo lo he hecho lo del embrague en ciudad y sin porblema das vueltas . Pero si intentas hacerlo en curvas de carretera si se siente que algo esta mal o el coche va sin control .

Yo diria que mejor frenes o solo quite el pie del acelerador , pero no pises el embrague, amenos que sea para hacer reduccion de marcha .

D

Drugo

Invitado
jaja, bueno

visto que todos o casi todos han desaprobado uno de mis trucos de conducir entonces creo que pasaré a desecharlo. Lo bueno es que me acostumbraba a no tener que bajar a segunda o primera cada vez que bajaba velocidad, pero volveré a la forma tradicional :supz:

saludos

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
si pisas el embrague el coche se lanzara mas si hay algo de pendiente.
y en llano tambien
si solo sueltas el acelerador retiene y va perdiendo velocidad,que es lo mas normal.
vamos..que no lo encuentro nunguna ventaja en ninguna situacion a no ser la de suicidarte

V

Variopinto286

Invitado
Madre mia que lio os traeis,
comprate un automatico y no te compliques,jjeje

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.173
jouuu;7284146 dijo:
Y tu cuñada hace eso solo en ciudad? o tambien lo hace circulando por carretera/autopista?

Cuando se hace en ciudad, por ejemplo, girando una calle y circulas a 10 km h, si que hembragas por si te encuentras a alguien cruzando la calle, o el trafico parado, entonces lo veo normal. Cuando esto se hace ha mas de 50 km h y ademas en tercera velocidad, es muy peligroso, sobretodo si vas por una carretera (fuera del casco urbano) o via preferente en ciudad.
No montes en coche conduciendo tu cuñada:descojon::descojon::descojon:

Saludos.

Eso es un error gramatical o una palabra compuesta biggrin

PD: lo he visto en el quote de Gus y no lo he podido evitar...:descojon:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
yo eso lo aprendí de mi padre y me apliqué el cuento.

siempre, sobretodo con circulación densa en carretera, guardar la distancia adecuada de seguridad, me suele dar tiempo a jugar con el embrague y el freno motor y de esa manera no tener que tocar el freno, salvo cuando el de delante ves que va a parar.

pegar el coche al arcén e ir observando la marcha da tiempo a usar el embrague sin tener que frenar, es muy útil, para los frenos y para la seguridad

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.637
Luis Rivero;7320311 dijo:
pegar el coche al arcén e ir observando la marcha da tiempo a usar el embrague sin tener que frenar, es muy útil, para los frenos y para la seguridad

...y la fluidez.

Ya que no se preocupa la DGT de ello, hagámoslo nosotros ;-)

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Drugo;7285920 dijo:
jaja, bueno

visto que todos o casi todos han desaprobado uno de mis trucos de conducir entonces creo que pasaré a desecharlo. Lo bueno es que me acostumbraba a no tener que bajar a segunda o primera cada vez que bajaba velocidad, pero volveré a la forma tradicional :supz:

saludos

¿Reducir a primera? ¿¿Eso en carretera?? ¿Qué tipo de curvas coges tú?