Duda conector obd2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fangioli

En Practicas
Hola a todos, quisiera saber donde estå localizado el conector obd2 en mi e39, es del año 98. En el vano motor se ve el conector DLC de 20 pines , pero tambien he leido que existe un conector de 16 pines en el habitáculo, pero yo no lo encuentro. Si no existiera deberia conseguir un cable adaptador de DLC para conectar mi ELM327 bluetoooth. Desde ya muchas gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
fangioli;12050613 dijo:
Hola a todos, quisiera saber donde estå localizado el conector obd2 en mi e39, es del año 98. En el vano motor se ve el conector DLC de 20 pines , pero tambien he leido que existe un conector de 16 pines en el habitáculo, pero yo no lo encuentro. Si no existiera deberia conseguir un cable adaptador de DLC para conectar mi ELM327 bluetoooth. Desde ya muchas gracias
Hola
El conector obd II esta en la guantera del lado izquierdo del volante. Veras que tine una tapa vertical.

Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Hay algunos que llevan los 2, pero no me he fijado que es 98. Si fuera 99 si.
Si que existe cable adaptador de 20 a 16 pines. En ebay.

fangioli

En Practicas
blueboy_gigel;12050876 dijo:
Hay algunos que llevan los 2, pero no me he fijado que es 98. Si fuera 99 si.
Si que existe cable adaptador de 20 a 16 pines. En ebay.

OK, he visto ese cable conector y lo voy a comprar, ya que no encontre el conector 16 pines. Cuando abro la tapa del conector de 20 pines en el vano motor, veo que tiene 20, pero son alojamientos, en total habrá 10-12 alojamientos con contactos metálicos, el resto estan vacios!!! como se puede conectar esto con un escaner que tenga 16 pines? esto es lògico, o hay algo mal en mi auto?

blueboy_gigel

Clan Leader
Tu tranquilo Que al coche no le pasa nada. No todos los pines tienen conector.
Hay un adaptador de 16 a 20 pines y al revés busca en ebay.
Saludos

fangioli

En Practicas
blueboy_gigel;12056536 dijo:
Tu tranquilo Que al coche no le pasa nada. No todos los pines tienen conector.
Hay un adaptador de 16 a 20 pines y al revés busca en ebay.
Saludos

consegui el adaptador de 20 a 16 pines, pero no lo puedo hacer funcionar con diferentes software, como pcmscan, scanmaster o digimoto. Se puede conectar, las luces se encienden pero no transmite datos. Lo pruebo con otro auto, un Renault sandero y el adaptador funciona bien, es un ELM327 v1.5
Alguien sabe cual es el protocolo del BMW E39? es ISO, SAE?, pues en alguno de los software puedo forzar a que elija el protocolo y sacarlo del modo automatico.
Si alguno me puede ayudar lo agradezco, pues no lo puedo hacer funcionar.

patapalo

Forista Legendario
asi como te dicen..la toma obd en tu coche está en el motor..es el redondo de 20 pin que viste en el motor.
aver..que no es como en casa que tienes un enchufe en cada puertaaa..con uno vale

nacho

Forista Senior
fangioli;12067674 dijo:
consegui el adaptador de 20 a 16 pines, pero no lo puedo hacer funcionar con diferentes software, como pcmscan, scanmaster o digimoto. Se puede conectar, las luces se encienden pero no transmite datos. Lo pruebo con otro auto, un Renault sandero y el adaptador funciona bien, es un ELM327 v1.5
Alguien sabe cual es el protocolo del BMW E39? es ISO, SAE?, pues en alguno de los software puedo forzar a que elija el protocolo y sacarlo del modo automatico.
Si alguno me puede ayudar lo agradezco, pues no lo puedo hacer funcionar.

Al menos en los modelos europeos, de los e39 anteriores al 99 casi ninguno es compatible con OBD2 estándar, los V8 sí, pero el resto no, y necesitarás software específico para BMW.

fangioli

En Practicas
nacho;12069493 dijo:
Al menos en los modelos europeos, de los e39 anteriores al 99 casi ninguno es compatible con OBD2 estándar, los V8 sí, pero el resto no, y necesitarás software específico para BMW.

Ay ay ! lo hubiera sabido antes! y no hay algun software que sea compatible con BMW que ande por ahi ? cual me recomiendan?

nacho

Forista Senior
El primer hilo fijo del subforo trata de programas de diagnóstico para bmw, allí tienes información de todos, y recuerda que aparte del software el ELM327 no te va a servir, necesitas otra interface apropiada para el programa que vayas a utilizar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.