Conector volante y Fusible#15 bajo el capó ; El problemático.

Alexanders

Forista Legendario
El fusible número 15 bajo en el compartimento motor es un 30a (color verde), es problemático. Ya que aúnque parezca estar bien, provoca averías sin explicaciones a nivel del Memory y asientos.

De hecho, esta información la encontré en 7erForum, de Alemania.

Me sorprendí ayer al sustituirlo por otro igual, que me volvió a funcionar el memory de la puerta, el M 1 2 3. (Os aseguro que el fusible parecía estar bien).

Por otra parte, he podido igualmente investigar que el módulo bajo el asiento conductor para asientos contour, se suele "colgar" y provoca una avería del asiento conductor, que afecta igualmente al memory del espejo conductor (no al ajuste eléctrico del espejo, es independiente).

Y también descubrí que hay ciertas averias esporádicas que son debidas a un conector de cables que va ubicado dentro de la carcása de la columna de volante.

Estos son los síntomas ;

- Tempomat que no funciona.
- Columna de dirección eléctrica que deja de funcionar.
- Radio que deja de funcionar esporádicamente.
- fallos eléctricos de la cortinilla trasera.

La pieza en cuestión cuesta unos 30.-Euros nueva, y esta dichosa pieza se averia a menudo en todos los modelos E38.

Voy a recopilar información para deciros cuales son los elementos que se ven afectados por este conector.

Aquí el enlace del "7ErForum", Alemán ; http://www.7-forum.com/forum/4/elektrik-sitz-memory-spinnt-74373-3.html

El conector ;
attachment.html

Alexanders

Forista Legendario
Creo entender que este conector es el de encendido en la zona bajo el volante, en la columna.

Estos son los problemas que ocasiona el conector de encendido (Traducción) ;

- Luz del airbag que se enciende o esporádicamente enciende/apaga.
- Tempomat sin funcionar.
- Malfunción de las luces del quitasol.
- Cortinilla trasera que no funciona.
- Klaxón fuera de servicio.

Numero de la pieza :
Nr.: 61 32 6 901 961
Precio: 34,76 € incl. Iva.

La pieza esta se encuentra en el lado opuesto a la entrada de la llave de contacto.

- Airbagkontrolleuchte dauernd an oder sporadisch an/aus
- Ausfall Tempomat
- beim Herunterklappen der Sonnenblende keine Spiegelbeleuchtung bzw. andere elektr. Geräte werden ausgeschaltet (Radio etc)
- Ausfall elektr. Heckrollo
- Ausfall Hupe

Post de 7Er Forum de referencia con fotos (Hay que estar registrado para verlas) ; http://www.7-forum.com/forum/23/e38-elektrikproblem-zuendanlassschalter-50208.html

attachment.html

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esa pieza es la que, creo, me estuvo fallando a mi durante unos meses. Aunque desde mayo-junio sólo me ha fallado dos días unos instantes. Tengo intención de cambiarla ya que es barata pero luego nunca me acuerdo.

A mi me dejaba de funcionar todo el volante MF incluído el claxon y el módulo de luces de cortesía aunque se solía resetear al abrir las trampillas de las luces de cortesía:

http://www.bmwfaq.com/f85/fallos-en-volante-mf-radio-y-modulo-de-luces-de-cortesia-419467/

cromex77

Baneado
Baneado
Qué bueno que un políglota esté pululando por esos foros, Alexanders. Información muy valiosa y curiosa.

H

hectorrum

Guest
me tiene locooooooooooooooo, el coche sale en 4ta y solo funciona esta marcha con la 5ta y la R. PERO EL TEMA ES QUE UNAS VECES ARRANCA BIEN Y VA ESTUPENDO Y OTRAS ARRANCA MAL Y SOLO SALE EN 4TA, ESTE PROBLEMA LO LLEVO YA UN MONTON DE TIEMPO Y NO DAN EN EL CLAVO, TOTO COMENSO CON UN LAVADO DE MOTOR, PERO YA LIMPIAMOS Y SECAMOS TODOS LOS POSIBLES CONTACTOS Y SIGUE IGUAL, OJALA ALGUIEN ME GUIE, LES CUENTO QUE YA CAMBIE LA BATERIA POR LAS DUDAS Y NADA.
LE PONEN EL ORDENADOR Y SALE AVERIA 2 PERO LA BORRAN Y CUANDO ENCIENDO EL COCHE OTRA VEZ LO MISMO, AYUDAAAAAAAAAAAAAA

cromex77

Baneado
Baneado
hectorrum;8038170 dijo:
me tiene locooooooooooooooo, el coche sale en 4ta y solo funciona esta marcha con la 5ta y la R. PERO EL TEMA ES QUE UNAS VECES ARRANCA BIEN Y VA ESTUPENDO Y OTRAS ARRANCA MAL Y SOLO SALE EN 4TA, ESTE PROBLEMA LO LLEVO YA UN MONTON DE TIEMPO Y NO DAN EN EL CLAVO, TOTO COMENSO CON UN LAVADO DE MOTOR, PERO YA LIMPIAMOS Y SECAMOS TODOS LOS POSIBLES CONTACTOS Y SIGUE IGUAL, OJALA ALGUIEN ME GUIE, LES CUENTO QUE YA CAMBIE LA BATERIA POR LAS DUDAS Y NADA.
LE PONEN EL ORDENADOR Y SALE AVERIA 2 PERO LA BORRAN Y CUANDO ENCIENDO EL COCHE OTRA VEZ LO MISMO, AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Hola.