Técnica Conectores amplificador de antena

camaguayo

Forista
Hola a tod@s.
Llevo un tiempo sin que me funcione el mando a distancia y he decidido ponerme manos a la obra, a ver si consigo echarlo a andar. De entrada, descarto fallo en la llave, ya que no me funciona ninguna de las dos y la segunda es nueva.
Ayer me quité el pilar trasero para comprobar el amplificador. Al menos, quería comprobar que le llegaba alimentación, y aquí viene mi duda porque comprobé algo que no sé si es normal.

El conector nº3 es el de antena, con un cable coaxial.
El nº2 tiene alimentación de 12v solo cuando enciendo la radio, así que ese alimenta el amplificador de antena de la radio.
Pero el nº1, que es el que debe ser la alimentación del receptor para la llave, tiene alimentación permanente, pero solo de 7v y no sé si es la que debe llevar o es que hay algún problema porque pienso que debería ser de 12v.
¿Alguien tiene información sobre esto? Porque si es la alimentación correcta, supongo que cambiando el amplificador se solucionará el problema, y no quiero empezar a cambiar cosas porque si.

Muchas gracias.

Última edición:

camaguayo

Forista
A ver, creo que voy averiguando cosas:
En primer lugar, hay un error por mi parte al pensar que a ese conector iba positivo y negativo, y no es así. De los dos cables, el rojo con la línea violeta es la entrada de 12v (que sí le llegan). El otro, el azul con la línea roja, es una señal de salida de 5v que va al pin 49 del conector de 54 pines del ZKE. Cuando le damos a la llave esta tensión debe bajar hasta los 2,5v. Voy a medir esta señal en el amplificador. Si la medida es correcta, descartaré que esté averiado el ampli y mediré la misma señal en el ZKE. Si tengo la misma señal, entonces el problema estará en la ZKE, sino, será del cable.
Información sacada de esta web.

camaguayo

Forista
He comprobado la señal de 5v tanto en el pin49 del ZKE como en el pin 3 del amplificador de antena, y en ambos tengo la tensión correcta, por lo que descarto el cableado. También tengo 12v en el pin 3 del conector del amplificador. He reemplazado el amplificador pero sigue sin funcionar (es usado y podría estar averiado), así que debe ser el ZKE lo que esté defectuoso. A ver si consigo uno y pruebo.
¿Alguien podría prestarme uno para probar?
Supongo que no será cuestión de codificar, ¿no?
¿Alguien de Sevilla se ofrece para prestarme estos módulos para hacer la prueba?

HALFWAY

En Practicas
A mi, me pillas un poco lejos, sino, no me importaria.... de hecho, estas cosas me encantan... A ver si algun compañero que te quede mas cerca y tenga algo de tiempo, se anima...

Un saludo a todos

EduardoGrana

Forista
He comprobado la señal de 5v tanto en el pin49 del ZKE como en el pin 3 del amplificador de antena, y en ambos tengo la tensión correcta, por lo que descarto el cableado. También tengo 12v en el pin 3 del conector del amplificador. He reemplazado el amplificador pero sigue sin funcionar (es usado y podría estar averiado), así que debe ser el ZKE lo que esté defectuoso. A ver si consigo uno y pruebo.
¿Alguien podría prestarme uno para probar?
Supongo que no será cuestión de codificar, ¿no?
¿Alguien de Sevilla se ofrece para prestarme estos módulos para hacer la prueba?

Yo estoy en la misma situación en mi e39. Los mandos emiten señal, se han comprobado todos los fusibles, la luneta trasera funciona (por lo que llega corriente), no me empareja los mandos. LA luz de cortesía no se enciende cuando pulso abrir y funciona el botón interior de cierre de puertas, luces de cortesía , radio , etc, por lo que descarto el módulo ZKE. Cuando le pasé el scanner, me salí un fallo en el módulo ZKE : "power up from the GM III", pero lo "limpié" y no ha vuelto a salir. Qué puede ser esto? Lo próximo comprobar el módulo FZV. No entiendo nada de electrónica, por lo que comprobar voltaje y demás lo tengo complicado. Voy a comprar ese módulo sustituir y revisar el cableado. Curiosamente me dejó de funcionar un fin de semana que estuvo al sol. Se ha podido quemar algo en la luneta trasera?

Gracias y si solucionas en problema coméntanoslo.

Última edición: