Conectores luces cortesía

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Voy a instalar las luces en las manetas de las puertas y el espacio reposapies (ya está preinstalado). Para hacer la instalación lo más limpia posible querría usar los conectores originales así pues necesito saber la referencia del conector macho de (ref. 61 13 6 925 634) y la de las luces de los pies.

conector.jpg

null.jpg

Jay

Forista
Reacciones
78
Lo subo a ver si alguien sabe algo.
Yo también estoy interesado en la ref de los plafones de pies y la ref de sus conectores.
De los plafones de pies encontre una ref 63316961999, pero no se si sera valida.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
No se si os sirve de algo, pero aquí están las referencias de los conectores. Solo queda saber cual se quiere y pillar la ref.
RealOEM.com   Diagram Selection

Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El primer conector (el de las puertas) que necesito es un macho de dos polos (en los diagramas no sale ninguno), solo está el hembra al que pertenece y de la que he puesto la referencia.

El segundo conector es un hembra de dos polos pero no es el que sale en los diagramas... a ver si alguien con el pack de iluminación puede mirar el cableado o el conector o si alguien tiene otra versión del ETK: mirar los conectores.

IviSan

En Practicas
Reacciones
1
esa foto a que parte pertenece?? creo que quieres decir que ese conector hembra es de la zona de los pies y la luz que pertence a esa zona va con un conector macho y ya esta? es que no me creo que bmw haya dejao algo asi de sencillo de hacer. Sigo atento

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
IviSan;12181527 dijo:
esa foto a que parte pertenece?? creo que quieres decir que ese conector hembra es de la zona de los pies y la luz que pertence a esa zona va con un conector macho y ya esta? es que no me creo que bmw haya dejao algo asi de sencillo de hacer. Sigo atento

La foto pertenece a las luces de los pies. No es tan sencillo, hay que cablear bien para que quede todo correcto.

jcabdelatif

En Practicas
Reacciones
5
En el ETK no vienen, lo mejor que puedes hacer es ir a un desguace y en cualquier bmw de esta generacion "asaltar" con todo el cableado y conectores que puedas por que estos estan por todo el coche, tanto el de las manetas, pilla y conector entero del frm, otro de las pueras, y esos de dos polos que ya te digo q estan por todo el coche, yo cuando hice todo eso lo pille de X1 y me lleve montoneras de cable e incluso un tramo de fibra optica y me cobraron 3 euros... XD

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
jcabdelatif;12182118 dijo:
En el ETK no vienen, lo mejor que puedes hacer es ir a un desguace y en cualquier bmw de esta generacion "asaltar" con todo el cableado y conectores que puedas por que estos estan por todo el coche, tanto el de las manetas, pilla y conector entero del frm, otro de las pueras, y esos de dos polos que ya te digo q estan por todo el coche, yo cuando hice todo eso lo pille de X1 y me lleve montoneras de cable e incluso un tramo de fibra optica y me cobraron 3 euros... XD

Pues si te sobran conectores ponme mp.

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
xWest, las luces de los pies las instalé en enero de este año a mi coche (coupé 2008 como el tuyo).

La referencia que pones (611 369 256 34) es, efectivamente, una clema o conector verde ("Caja enchufe universal sin código dos pol."). Sirve, entre otras cosas, para ser enchufada al plafón de las luces, cuya referencia es: 633 169 726 05. Deberás comprar, evidentemente, dos de cada una.
En enero los precios que yo pagué fueron:

ref: 611 369 256 34 (conector) : 1,40€ + IVA

ref: 633 169 726 05 (plafon): 12,47€ + IVA

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
pardobond;12184336 dijo:
xWest, las luces de los pies las instalé en enero de este año a mi coche (coupé 2008 como el tuyo).

La referencia que pones (611 369 256 34) es, efectivamente, una clema o conector verde ("Caja enchufe universal sin código dos pol."). Sirve, entre otras cosas, para ser enchufada al plafón de las luces, cuya referencia es: 633 169 726 05. Deberás comprar, evidentemente, dos de cada una.
En enero los precios que yo pagué fueron:

ref: 611 369 256 34 (conector) : 1,40€ + IVA

ref: 633 169 726 05 (plafon): 12,47€ + IVA

Gracias! Como los plafones ya los tengo, pediré las referencias de los conectores 61 13 6 925 634. Según me fijo, son algo distinto el dibujo a lo que encajaría el conector... eso es así o te encajó bien?

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
xWeST;12185576 dijo:
Gracias! Como los plafones ya los tengo, pediré las referencias de los conectores 61 13 6 925 634. Según me fijo, son algo distinto el dibujo a lo que encajaría el conector... eso es así o te encajó bien?

Si, son "inviolables" por decirlo de alguna manera. Tu metes los cables pelados por el extremo, y la pieza superior del conector actúa como cocodrilo pillando los cables. Es como una ficha de empalme pero más sencilla. Al final del recorrido tiene un tope en forma de triángulo que permite que esta parte móvil de la clema se quede fija con los cables pillados.
Luego simplemente la deslizas dentro del conector del plafón.

No se si me he explicado bien :roll:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
pardobond;12186187 dijo:
Si, son "inviolables" por decirlo de alguna manera. Tu metes los cables pelados por el extremo, y la pieza superior del conector actúa como cocodrilo pillando los cables. Es como una ficha de empalme pero más sencilla. Al final del recorrido tiene un tope en forma de triángulo que permite que esta parte móvil de la clema se quede fija con los cables pillados.

Te has explicado de fábula! La cosa está en que en el dibujo del etk se ve distinto el dibujo a como es el conector en la realidad (la foto que colgué y el dibujo). Ahora solo me falta las luces de puertas.

soldier_86

Forista
Reacciones
34
de todas formas se supone que lo vas a enganchar al plafon de la luz no??al de arriba...y ahi como lo conectas??

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
soldier_86;12187905 dijo:
de todas formas se supone que lo vas a enganchar al plafon de la luz no??al de arriba...y ahi como lo conectas??

Yo lo conectaré al frm!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
pardobond;12186187 dijo:

Gracias, ya los pedí y estoy finalizando la instalación (puede que el fin de semana del 6 de octubre lo acabe). Me sorprendió que una de las puertas tenía el conector que iba a las luces de las puertas pero en la otra puerta no. Además, dicho conector no iba al FRM (no vi ni donde se perdía).

mruyala

En Practicas
Reacciones
2
buenas, el conector que has mostrado en la foto es de la preinstalación de las luces de los pies? te venia de fabrica?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
mruyala;12519256 dijo:
buenas, el conector que has mostrado en la foto es de la preinstalación de las luces de los pies? te venia de fabrica?

Nada venía de fábrica.

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
hola, los plafones de luces de los pies, van conectados al pin 35 del frm verdad?

y los leds de las puertas?

Última edición:

soldier_86

Forista
Reacciones
34
yo al final no los he puesto y no creo que los ponga ya, lo vendere todo