Audio CONEXION ALTAVOZ CENTAL

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por rexton_69, 19 Feb 2018.

  1. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    Buenos dias, por favor necesitaria opinion de tecnicos que me diga si es posible poner el altavoz central del bmw x3 f25 , he encotrado uno y me lo estoy pensando pero no estoy seguro si es posible su instalacion , actualmente no tiene la salida dado que no lleva el sistema harman kardon, he visto que es posible sacar un cable para la conexion haciendo lo siguiente:

    en la dos puertas delanteras los positivos de los altavoces se quedarian como estan
    despues se desconecta los negativos de los altavoces se unen y y se colocaria al positivo del altavoz central , y por ultimo el negativo de altavoz central iria a los dos negativos de la salida del amplificador, esto es un esquema que ne visto aqui

    CONEXIÓN 3 ESTERÉO:

    https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17864837/Conexiones-de-parlantes.html

    No sé si todo este follon mereceria la pena a la hora de mejorar el sistema de sonido o no seria apreciable, de momento ya tengo todo para cambiar los altavoces de las 4 puertas y añadir el correspondiente tweteer con la rejilla comprada en la bmw

    Por cierto si alguno esta interesado me tardó unos 8/10 dias desde que las pedi las rejillas de las puertas hasta ir a por ellas en la BMW .

    Espero vuestras repuesta para salir de las dudas que tengo. saludos.

    NOTA : Por cierto, aprovecho para comentar si alguien tiene las plantillas para hacer el adaptador en madera DM para los altavoces de las puertas y sobre todo que grosor tendria que comprar, me han comentado que seria de 0,5 mm es cierto?? es necesario ponerlo?.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  2. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
  3. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Tiene muy buena pinta pero no se yo si se notará la diferencia sin ampli
     
  4. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    rexton_69 ni se te ocurra hacer eso.

    Para empezar, estás cambiando de fase el central, con lo que va a sonar realmente fatal.
    Además estás subiendo impedancia (conexión en serie), por lo que vas a bajar la potencia del conjunto delantero y los subs, que van con los delanteros.

    Si de verdad quieres poner un central (yo lo tengo y lo aconsejo) los suyo es mediante amplificador, pero si no quieres poner amplificador, conecta los dos altavoces traseros en paralelo (bajas impedancia y les subes la potencia) a la salida de uno de los traseros (digamos derecho por ejemplo) y el central a la salida del trasero que has dejado libre (izquierdo en este caso).

    Con esto tendrías los PDC también en el frontal, pero aún así yo no te aconsejo esta chapucilla por lo siguiente:
    Sólo tienes un canal en el central (izquierdo)
    La potencia de los traseros es poca.

    Yo tengo un frontal Harman Kardon original que no voy a utilizar, si lo quieres manda MP, a mi no me hace falta para nada.

    Por otro lado, las plantillas te las puedes hacer tú mismo.
    Cuando desmontes uno de los altavoces pasas el perímetro a la madera y ya tienes la plantilla.
    Con un DM de 3mm va de sobra.

    Si tienes tiempo, he aquí un ladrillazo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/mejorar-equipo-de-audio-en-bmw-x4.938375/#post-16590576
     
  5. El Jinete Nocturno

    El Jinete Nocturno

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530d e60LCI
    Hola soy nuevo por aquí y tengo una duda haber si podríais echarme un cable, tengo un e60 LCI del 2008, tengo la rejilla y el hueco para poner un altavoz en la consola central, la cosa es quiero comprar el altavoz pero el problema es que no sé dónde conectarlo porque no hay conexión ninguna
     
  6. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Pues desgraciadamente no, no hay conexión. Para conectarlo has de tirar cable hasta la radio al menos (es muy fácil si desmontas la radio con una guía)
    El problema es que la radio de fábrica no tiene salida para ese central, así que deberías conectarlo a uno de los canales delanteros o traseros existentes. meso significa que vas a bajar la impedancia de ese canal y, teniendo en cuenta lo malísima que es l radio Bmw, no tengo muy claro si te va a funcionar.

    Si quieres probar, te aconsejo anular uno de los canales traseros y conectar ahí el central o unir los dos traseras ennuna de la salidas traseras y a la otra conectar el central.

    En el mensaje anterior ya lo explico.

    Esto si no quieres poner amplificador, porque si ese es el caso las cosas cambian a mejor y a más caro.

    Tengo por ahí un central de Harman/Kardon original de BMW por si te sirviese. Pagas el porte y es tuyo.
     

Compartir esta página