configuración llantas

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Alguien tiene una foto de un e92 normal (sin pack M) en color spacegrau con las llantas del M3 de 18", esas que estan oscurecidas? Es que no hay manera de encontrar ninguno y quiero ver qué tal quedarían en el mio.

Gracias y un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Son feas. Por si quieres mi opinion jeje

sds

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
las oscurecidas no se pero las m3 new las llevan unos pocos ya, haber si te ponen alguna foto

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
A ver que si te haces una idea con éste chop
A mi me gusta como queda

03bss6.jpg

kalmar

Forista
Reacciones
2
Quedan muy bien, aunque al chop habria que ponerle la suspension M por lo menos...:descojon:

Lastima que las replicas no las hagan de ese color sino creo que ya las tendria en el mio.

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
Jazza, eres un artista macho, sí señor. Muchas gracias, eso es justo lo que quería. La verdad es que no quedan nada mal, y desde luego estan menos vistas que las m3 new y las 189 que las lleva todo el mundo (las m6 no me gustan para el serie 3 y me temo que también se vas a ver demasiado). A ver si encuentro unas a buen precio... Además, le pongo luego los retrovisores de carbono y ya lo bordo... gg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
kalmar;5830212 dijo:
Quedan muy bien, aunque al chop habria que ponerle la suspension M por lo menos...:descojon:

Lastima que las replicas no las hagan de ese color sino creo que ya las tendria en el mio.

Pues si, la foto es de cuando mi coche no tenía la suspensión M, pero esta "chopeada" para que parezca que si la tiene y puedo asegurarte de que ha quedado, bastante logrado, porque, entre los muelles de serie y los M solo hay 1,5cm ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
ber_mf;5830505 dijo:
Jazza, eres un artista macho, sí señor. Muchas gracias, eso es justo lo que quería. La verdad es que no quedan nada mal, y desde luego estan menos vistas que las m3 new y las 189 que las lleva todo el mundo (las m6 no me gustan para el serie 3 y me temo que también se vas a ver demasiado). A ver si encuentro unas a buen precio... Además, le pongo luego los retrovisores de carbono y ya lo bordo... gg

Yo mas bien diría que, quedan muy bien, de hecho, si hubieran existido esas llantas cuando compré mi E92, habrían entrado en gran competencia con las 216 que le puse al final.
Yo desde luego, ni me lo pensaba, a por ellas!!! :finga:

Lo que no he mirado es si hay problemas de ET... :-k

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
Le he echado un vistazo rápido al tema de los ET's, y vaya parece que no hay problemas, de todas formas, yo cogería las cuatro de 8,5" de garganta, porque, en el M3 las traseras son de 9,5" y me parece muy exagerado para un 320, además que, igual te obliga a poner 265 detrás.
Aunque pongas las de 8,5", te van a quedar mas afuera que con las que lleves, porque su ET es de 29. En definitiva, que te quedarían de lujo y sin ser muy "cantosas" :dan:

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
Gracias jazza, mi idea es ponerle 225 delante y 255 detrás, así que tendría que mirar si existe esta posibilidad, porque más goma sí que no... Y si en original no se puede a lo mejor hay alguna réplica. La verdad es que me gustan mucho porque no estan nada vistas.

kalmar

Forista
Reacciones
2
Hombre en neumatico convencional puedes montar esas medidas en 8.5, y de

origen las 255 rft vienen en llanta de 8.5 tambien pero las 225 rft en 8.5 pues

no se yo...

Lo que si te digo es que yo he mirado replicas y en ese color no he

encontrado, y para mi es la gracia de la llanta...

Creo que un forero las monto (las replicas) y puso fotos, pero no es lo mismo

aunque no queden mal...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
kalmar;5831297 dijo:
Hombre en neumatico convencional puedes montar esas medidas en 8.5, y de

origen las 255 rft vienen en llanta de 8.5 tambien pero las 225 rft en 8.5 pues

no se yo...

Lo que si te digo es que yo he mirado replicas y en ese color no he

encontrado, y para mi es la gracia de la llanta...

Creo que un forero las monto (las replicas) y puso fotos, pero no es lo mismo

aunque no queden mal...

Ok, eso es, con llantas de 8,5" y neumático CONVENCIONAL SI puedes meter 225 delante, pero con RFT NO. Con 255 no tendría problemas ni en convencional ni en RFT

kalmar

Forista
Reacciones
2
He preguntado precios de las delanteras originales en el subforo de recambios y salen a 442.10 euros por llanta ( 424.90 siendo socio )

Ummmm....

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
La idea sería comprarlas de segunda mano a alguien que las venda porque nuevas se van de precio.

En cuanto a los neumáticos, si no se puede poner 225/255 con runflat ya me dejas un poco jod*** porque ya me descuadras todo. Dices que 225 no se puede poner en 8,5" supongo que porque es demasiada poca goma para tanto ancho de llanta no? Y poner 235? aunque encontrar esta medida ya sí que tiene que ser difícil. Y detrás creo que las originales no son 8,5" sino 9,5" no? con lo que lo mismo tampoco se puede poner 255... buf... qué lio...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
ber_mf;5831895 dijo:
La idea sería comprarlas de segunda mano a alguien que las venda porque nuevas se van de precio.

En cuanto a los neumáticos, si no se puede poner 225/255 con runflat ya me dejas un poco jod*** porque ya me descuadras todo. Dices que 225 no se puede poner en 8,5" supongo que porque es demasiada poca goma para tanto ancho de llanta no? Y poner 235? aunque encontrar esta medida ya sí que tiene que ser difícil. Y detrás creo que las originales no son 8,5" sino 9,5" no? con lo que lo mismo tampoco se puede poner 255... buf... qué lio...

Una 225 convencional en 8,5" si entra, pero, al parecer, en rft no, porque tienen los flancos muy rígidos y no se pueden forzar.
En los M3 las traseras si que son de 9,5" pero, yo, desde luego, no las pondría en un E92 "normal" y, repecto al precio, no hay mucho que hablar :cry:

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo llevo de serie 225 rft con garganta de 8,5" detrás en mi serie 1....

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
ya me lo imaginaba... vamos, que originales son demasiado grandes y réplicas no las hay en tono oscurecido... pues vamos apañaos...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
PabloMTB;5832353 dijo:

Ostras, pues yo estoy cansado de decir que no se puede!!!! :fs:

Pero, vamos, tampoco es un invento mío, lo he leído en varios sitios y me lo dijo Jangel del "Rincón del automóvil" y la misma respuesta ha tenido para todo el que se lo ha preguntado (que han sido unos cuantos)

No tuvieron dificultades a la hora de meter el neumático en la llanta??? #-o

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
jazza;5832668 dijo:
Ostras, pues yo estoy cansado de decir que no se puede!!!! :fs:

Pero, vamos, tampoco es un invento mío, lo he leído en varios sitios y me lo dijo Jangel del "Rincón del automóvil" y la misma respuesta ha tenido para todo el que se lo ha preguntado (que han sido unos cuantos)

No tuvieron dificultades a la hora de meter el neumático en la llanta??? #-o

Vienen así de serie en el limited, después empezaron a montar 245, no se si tendrá algo que ver con lo que dices. Hace unos meses pinché la trasera izquierda y al chico que me la reparó le costó un poco meter el neumático, aunque nada exagerado

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
jazza;5832229 dijo:
Una 225 convencional en 8,5" si entra, pero, al parecer, en rft no, porque tienen los flancos muy rígidos y no se pueden forzar.
En los M3 las traseras si que son de 9,5" pero, yo, desde luego, no las pondría en un E92 "normal" y, repecto al precio, no hay mucho que hablar :cry:

Buenas jazza, quería preguntarte alguna cosilla, estoy mirando las Csl originales para mi E92.. Son 8,5 delanteras y 9,5 traseras, me han dado en el conce 1650 euros de precio con descuento.
Las gomas deberían ser 235 delanteras y 265 traseras, no?? Hablando de convencionales..
A estas llantas se les podría montar Runflat con esas medidas?? Lo digo por las medidas, si se que a las llantas normales o convencionales se les puede montar Runflat (Lo he visto en otros post y web como Brigestone) pero tengo neumáticos de esas medidas y características??
Y si monto convencionales... la gran duda, mi coche es de los primeros 335I, no existía aun la suspensión M (ya que no estaba el Pack M) asi que llevo la deportiva de los primeros modelos que es algo más bajita, crees que afectaría al comportamiento del coche, o llevando esta suspensión y este tipo de goma de perfil bajo no notaría mucha diferencia?
Ahora llevo las modelo 230 de 19" con Runflat pero las medidas son 225 y 255.
Los perfiles de las nuevas serían 35 y 30 igualmete, no? Gracias, jazza.

Y por último, a todos, me gustaría escuchar vuestra opinión: CSL vs 230, como lo veis..

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
696
1112675dibuj.jpg

Te dejo este cuadro Manuel por si te sirve de ayuda.
Creo que RFT en esas medidas no vas a tener (sobre todo para las traseras, en 235 puede que si ).
Teniendo la suspension deportiva y semejante tamaño de ruedas no creo que tengas problemas de flaneo :finga:

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
UltimaNeurona;5834159 dijo:
Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
8 215 245 225-235
8,5 225 255 235-245
9 235 265 245-255
9,5 245 275 255-265

Te dejo este cuadro Manuel por si te sirve de ayuda.
Creo que RFT en esas medidas no vas a tener (sobre todo para las traseras, en 235 puede que si ).
Teniendo la suspension deportiva y semejante tamaño de ruedas no creo que tengas problemas de flaneo :finga:

Entonces según esto sí que se podría poner 225 delante y 255 detrás con la llanta oscurecida del m3 no? porque es 8,5" delante y 9,5" detrás.
A ver quién se aclara entonces... porque hay información contradictoria... #-o

Jazza, ¿porqué dices que no pondrías 9,5" detrás en un E92 normal? Quedaría demasiado fuera la llanta?

Un saludo.

kalmar

Forista
Reacciones
2
PabloMTB;5832353 dijo:

Ya solo faltaba esto...#-o

Tus llantas son las de tu avatar?

Y dices que venian de serie esas medidas?

kalmar

Forista
Reacciones
2
ber_mf;5834218 dijo:
Entonces según esto sí que se podría poner 225 delante y 255 detrás con la llanta oscurecida del m3 no? porque es 8,5" delante y 9,5" detrás.

La medida mas problematica es la delantera, segun lo que se habia dicho hasta ahora sobre las medidas es RFT ( esa tabla debe ser para convencionales ).
Detras no hay problema ya que puedes montar cuatro llantas delanteras y 255 con 8.5 detras queda perfecto si esa es la medida que quieres montar.

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
kalmar;5834250 dijo:
La medida mas problematica es la delantera, segun lo que se habia dicho hasta ahora sobre las medidas es RFT ( esa tabla debe ser para convencionales ).
Detras no hay problema ya que puedes montar cuatro llantas delanteras y 255 con 8.5 detras queda perfecto si esa es la medida que quieres montar.

Sí, atrás quiero montar 255. El problema es que si las compro de segunda mano a alguien que las venda porque las cambie por otras, no voy a poder comprar las 4 de 8,5" sino que me dará 2 de 8,5" y las otras 2 de 9,5" (por lo que me han dicho son así las del m3). Por eso preguntaba el porqué jazza no pondría 9,5" atrás, no sé si es que quedarían demasiado fuera o qué.

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
MFB;5833595 dijo:
Buenas jazza, quería preguntarte alguna cosilla, estoy mirando las Csl originales para mi E92.. Son 8,5 delanteras y 9,5 traseras, me han dado en el conce 1650 euros de precio con descuento.
Las gomas deberían ser 235 delanteras y 265 traseras, no?? Hablando de convencionales..
A estas llantas se les podría montar Runflat con esas medidas?? Lo digo por las medidas, si se que a las llantas normales o convencionales se les puede montar Runflat (Lo he visto en otros post y web como Brigestone) pero tengo neumáticos de esas medidas y características??
Y si monto convencionales... la gran duda, mi coche es de los primeros 335I, no existía aun la suspensión M (ya que no estaba el Pack M) asi que llevo la deportiva de los primeros modelos que es algo más bajita, crees que afectaría al comportamiento del coche, o llevando esta suspensión y este tipo de goma de perfil bajo no notaría mucha diferencia?
Ahora llevo las modelo 230 de 19" con Runflat pero las medidas son 225 y 255.
Los perfiles de las nuevas serían 35 y 30 igualmete, no? Gracias, jazza.

Y por último, a todos, me gustaría escuchar vuestra opinión: CSL vs 230, como lo veis..

Llego un poco tarde. Ya te han puesto una tabla aclaratoria y también te han dicho que vas a tener problemas para encontrar esas medidas en rft. En las dos tiendas on-line mas famosas que hay, no las hay ni las de 235, ni las de 265, así que es probable que no se fabriquen.

Solución mas factible? Poner convencionales manteniendo 225/255 (a mi no me gustan las medidas exageradas)
Con esos perfiles y además, con tu suspensión (todavía, algo mas baja y dura que la M) el que pongas convencionales solo te van a traer ventajas, en confort, comportamiento y economía (excepto el tema de pinchazos, claro) Yo llevo convencionales desde el principio (en 18") y estoy encantado con ellas (te recomiendo mis neumáticos: Goodyear Eagle F1 Asymmetric)

Por cierto, me encantan las CSL :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
ber_mf;5834218 dijo:

Jazza, ¿porqué dices que no pondrías 9,5" detrás en un E92 normal? Quedaría demasiado fuera la llanta?

Un saludo.

Bueno, es que, al final, siempre me puede la razón sobre el corazón ;-)
Quedarían mas agresivas, porque, dependiendo del ET quedarían a ras del paso de rueda, pero, te obliga a meter mucha rueda, aunque, igual ya llevas 255 atrás con 8,5". Es que yo preferí meter las cuatro de 18" con 8" y 225, porque me parecía una medida muy exagerada, los 255 detrá.

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por tu opinión jazza.
Yo de hecho quiero cambiar las mias porque 225 delante me parece correcto pero detrás siempre que miro el coche desde atrás me da la sensación de que le falta anchura de rueda, por eso quiero ponerle 255.
Si tu te referías al ancho de la goma, entonces no hay problema porque voy buscando eso. Lo que me preocupa es que quede mal la llanta de 9,5" con la rueda de 255, pero vamos, yo creo que no.
Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
PabloMTB;5833242 dijo:
Vienen así de serie en el limited, después empezaron a montar 245, no se si tendrá algo que ver con lo que dices. Hace unos meses pinché la trasera izquierda y al chico que me la reparó le costó un poco meter el neumático, aunque nada exagerado

Vaya, que sorpresa, no lo sabía, creía que todos los S1 montaban 215/245 con 7,5 y 8,5 de garganta #-o
Yo también llevo las 216, pero las cuatro con 8" y 225 de neumático :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.861
ber_mf;5834487 dijo:
Gracias por tu opinión jazza.
Yo de hecho quiero cambiar las mias porque 225 delante me parece correcto pero detrás siempre que miro el coche desde atrás me da la sensación de que le falta anchura de rueda, por eso quiero ponerle 255.
Si tu te referías al ancho de la goma, entonces no hay problema porque voy buscando eso. Lo que me preocupa es que quede mal la llanta de 9,5" con la rueda de 255, pero vamos, yo creo que no.
Un saludo.

Al contrario, quedará gordísimo biggrinbiggrinbiggrin