Configuración modos de conducción

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Tengo unas dudas respecto a los modos de conducción:

- ¿Siempre que se enciende el coche el modo por defecto con el que arranca es el confort? ¿Se puede programar para que esto no sea así?
- ¿Se puede modificar el modo confort que viene por defecto, es decir, puedo configurar un modo confort con acelerador "confort" y dirección "sport" y que memorice esos parámetros cada vez que arranque el coche?

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Reacciones
507
Bueno, hasta donde yo sé de lo que se puede hacer por coding (que es más bien nada) se puede codificar que arranque en modo eco-pro, pero no en sport, supongo que para proteger el motor cuando está frío, pero no lo sé a ciencia cierta.

Respecto a lo segundo, creo que no hay ninguna posibilidad. En cualquier caso, poner la dirección en sport en el modo confort no lo encuentro muy práctico. ¿Has probado a maniobrar en modo sport? Pues eso. biggrin

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Voy por partes:

-Para poder arrancar en otro modo hay que codificar.
-Lo que yo hago es poner el modo Sport configurado de la siguiente manera, solo dirección cuando quiero ir normal, y dirección y acelerador cuando quiero divertirme. Esta elección sí que queda memorizada, y cada vez que quieras volver a poner ambas cosas tienes que ir a la configuración.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Bueno, hasta donde yo sé de lo que se puede hacer por coding (que es más bien nada) se puede codificar que arranque en modo eco-pro, pero no en sport, supongo que para proteger el motor cuando está frío, pero no lo sé a ciencia cierta.

Respecto a lo segundo, creo que no hay ninguna posibilidad. En cualquier caso, poner la dirección en sport en el modo confort no lo encuentro muy práctico. ¿Has probado a maniobrar en modo sport? Pues eso. biggrin
Si es práctico porque es lo que hago cuando no quiero una dirección tan blanda cuando me meto por ejemplo en la M30, y cuando quiero ir alegre pongo ambos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Voy por partes:

-Para poder arrancar en otro modo hay que codificar.
-Lo que yo hago es poner el modo Sport configurado de la siguiente manera, solo dirección cuando quiero ir normal, y dirección y acelerador cuando quiero divertirme. Esta elección sí que queda memorizada, y cada vez que quieras volver a poner ambas cosas tienes que ir a la configuración.

¿Sólo se puede modificar los parámetros de fábrica en el modo sport?

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Reacciones
507
Si es práctico porque es lo que hago cuando no quiero una dirección tan blanda cuando me meto por ejemplo en la M30, y cuando quiero ir alegre pongo ambos.
¿Maniobras en la M-30? ¿En serio? Creo que no me has leído bien :guiño:

Evidentemente, para circular a más de 50 km/h te puede gustar más la dirección en sport, pero cuando tengas que aparcar tendrás que ponerla en confort. @David-AC preguntaba si se puede cambiar la configuración del modo confort, y la respuesta es no, solo la del sport.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

El coche todavía no lo tengo pero la direccion confort que probé era un "asco". Para mi la dirección normal debería ser la del sport.

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Reacciones
507
El coche todavía no lo tengo pero la direccion confort que probé era un "asco". Para mi la dirección normal debería ser la del sport.
No sé qué dirección probaste. Si lo has pedido con la deportiva variable ya te aseguro que no es un asco ni siquiera en confort. La normal no lo sé.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
¿Maniobras en la M-30? ¿En serio? Creo que no me has leído bien :guiño:

Evidentemente, para circular a más de 50 km/h te puede gustar más la dirección en sport, pero cuando tengas que aparcar tendrás que ponerla en confort. @David-AC preguntaba si se puede cambiar la configuración del modo confort, y la respuesta es no, solo la del sport.

Y dándole más vueltas al asunto... ¿se puede poner el acelerador normal, dirección sport y cambio normal en el modo sport?

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
¿Sólo se puede modificar los parámetros de fábrica en el modo sport?
Por lo menos en mi coche, F30 LCI sin cosas especiales como suspensión ni nada la configuración de los modos es la siguiente:

MODO COMFORT:

Solo se puede desactivar el control de tracción.

MODO ECO PRO:

Climatización y acelerador.

MODO SPORT:

Acelerador y dirección, a la vez o cada una independiente.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
No sé qué dirección probaste. Si lo has pedido con la deportiva variable ya te aseguro que no es un asco ni siquiera en confort. La normal no lo sé.

En teoría probé las dos, y digo en teoría porque no me fio mucho de los comerciales. Probé un 430d usado que en teoría llevaba la variable y un 420d con la dirección normal. En ambos modelos en modo normal la dirección me pareció muy blanda con lo que pierdes precisión, la del 420d además tenía un tacto raro que no noté en el 430d.

Al menos con pack M ahora vienen con dirección variable.

Última edición:

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Reacciones
507
Y dándole más vueltas al asunto... ¿se puede poner el acelerador normal, dirección sport y cambio normal en el modo sport?
A ver, en el idrive puedes configurar el modo sport de la siguiente manera:
  • Motor y tren de rodaje en sport
  • Motor en sport y tren de rodaje en confort
  • Motor en confort y tren de rodaje en sport
Cuando dice motor se refiere a la respuesta del acelerador y las revoluciones a las que cambia de marcha, y cuando dice tren de rodaje se refiere a la dirección y la suspensión (si ésta es adaptativa).

Independientemente de eso puedes poner el cambio en M/S en cualquier modo con lo que consigues unas reacciones más rápidas pero más bruscas de éste siempre que no lo pases a manual, que entonces ya depende de ti.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija que solo llevo 2 meses con el coche. Un saludo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Por lo menos en mi coche, F30 LCI sin cosas especiales como suspensión ni nada la configuración de los modos es la siguiente:

MODO COMFORT:

Solo se puede desactivar el control de tracción.

MODO ECO PRO:

Climatización y acelerador.

MODO SPORT:

Acelerador y dirección, a la vez o cada una independiente.

¿Y el cambio se puede modificar en los modos de conducción? ¿Podría poner el cambio normal en el modo sport y accionar el modo deportivo o normal unicamente moviendo la palanca de cambio a la izquierda o dejándola en el centro?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
A ver, en el idrive puedes configurar el modo sport de la siguiente manera:
  • Motor y tren de rodaje en sport
  • Motor en sport y tren de rodaje en confort
  • Motor en confort y tren de rodaje en sport
Cuando dice motor se refiere a la respuesta del acelerador y las revoluciones a las que cambia de marcha, y cuando dice tren de rodaje se refiere a la dirección y la suspensión (si ésta es adaptativa).

Independientemente de eso puedes poner el cambio en M/S en cualquier modo con lo que consigues unas reacciones más rápidas pero más bruscas de éste siempre que no lo pases a manual, que entonces ya depende de ti.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija que solo llevo 2 meses con el coche. Un saludo.

¿Llevas el cuadro digital? Para rizar más el rizo... se puede llevar el modo sport y el cuadro en modo NO sport? (me gusta más)

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
¿Y el cambio se puede modificar en los modos de conducción? ¿Podría poner el cambio normal en el modo sport y accionar el modo deportivo o normal unicamente moviendo la palanca de cambio a la izquierda o dejándola en el centro?
no te sé decir porque tengo cambio manual.

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Reacciones
507
¿Llevas el cuadro digital? Para rizar más el rizo... se puede llevar el modo sport y el cuadro en modo NO sport? (me gusta más)
Sí, puedes hacer que el cuadro no cambie de "tema" y se quede siempre en la versión normal. En realidad lo he visto en el menú de opciones pero si te soy sincero no lo he probado.