Duda connected drive o connected booster

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 22 Nov 2023.

1. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    hasta el año pasado tenia contratado el booster. pero este año active ya gratis el drive, lo que no tengo claro es que diferencias hay entre uno y otro la vedad xq parte de los servicios que ofrece booster, no son validos para los id4 del 2015. asi que no se si me merece la pena o no.
    por aprovechar ahora que estan las compras en bmw con el 20% descuento.

2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo que no me acordaba..es que ahora el paquete Booster que está a 63,20....no incluye actualización de mapas....tal como era hace dos años.

La actualización de mapas por 1 está a 72 euros

Yo este año lo dejaré pasar.

3. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sinceramente esto me parece una clavada de impresión, si me dices que por ese precio tienes la actualización pues vale, pero pasado el año vuelves a los mapas de origen sean del año que sean.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pasado el año.. queda actualizado.. no vuelves atras

4 actualizaciones anuales.

pero teniendolo de hace 1 año.. no me compensa.. hacne falta 2 o incluso 3 para notar diferencias,, según la zona

A Logos le gusta esto.
  5. Dani j.v

Dani j.v En Practicas

Me Gusta:
    38
    Efectivamente, cuando te entraba la actualización en el paquete pues vale, pero sino entra como dices pues cada tres años y ya veremos, porque suben los precios cada año

6. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Sinceramente me parece carísimo actualizar la cartografía de los coches a ese precio…. Yo el año pasado lo hice a través de un vendedor de eBay, lo más difícil para mi era obtener el dichoso código FSC, el cual ellos mismos me entregaron, junto con la descarga de los mapas, por el módico precio de 35€, ya tengo el FSC, así que me puedo descargar los mapas que quiera e instalarlos yo directamente sin pasar por nadie… ahí lo dejo.

A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Aunque no sé si en todos los modelos , sobre todo los más actuales será posible esa opción… pero tiempo al tiempo…

8. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ya.......
    .....todo en negro.. sin impuestos,, sin responsabilidades.....claro..asi es más fácil ser barato.

es más...siendo todo pirateado... me parece hasta caro.

A Radiactivemen y peperooy les gusta esto.
  9. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Hombre en negro lo dudo… lo pague con tarjeta… y además que sea eBay, no quita que sea una tienda seria, es un vendedor de Reino Unido… con garantía de descarga y funcionamiento, además de si fallaba poder descargarlo varias veces…. No le veo el problema. En la casa oficial también la cagan a veces ehhh??? No quiere decir que allí sea todo color de rosa… algún día os cuento lo que me hicieron a mi, sin querer espero, pero me la liaron parda…

10. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues yo había leído que no, que volvías a los mapas originales, en ese caso, lo voy a mirar porque creo que a mi si me compensa porque debe llevar ya un par de años sin actualizarse. Gracias por la aclaración!

11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y si algo se estropea, quien te resuelve ?????

al final te dirá,,llévalo a la casa oficial.

en negro,, en black,, sin aduanas.. desde reino unido..

.... asi vamos Paca.. todo pa la saca.

A ver,, entiendeme bien.

A mi eso de comprar software para meterle al coche,, asi por internet....pues no.
    Si se queda bloqueado,, si despues va algo mal.
    Al final.. lo que entra,, lo desconocemos.
    Y si pasa algo,,como mucho te dirá que te devuelve el dinero,, y te irás con el coche al concesionario pagar 300 euros,, escondiendo por vergüenza que actualizaste por Ebay.
    Yo.. cuando no pueda pagarlo,, uso el Maps de google con soporte de rejilla.

Ya he visto muchas cosas..
    Codings con Carly que han fallado,,actualizaciones de mapas que han dejado sistemas bloqueados..repros que fallan...etc..etc....

Como ejemplos.. las p*tas pantallas chinas Android... ahora van,, luego no van.. luego conecta el telefono,, actualizas el telefono y luego no van,, o van mal. Unas van bien,, otras mal,, algunas se pueden actualizar,, otras no tienen soporte tecnico en condiciones.
    Pues esto es lo mismo..un hacker ruso o ucraniano ha pirateado el sistema,, y todo dios a vender copias piratas.

El coche no es un ordenador,,la prioridad es que funcione. No ando metiendo sabe dios que.. porque por un problema de software... te puede dejar tirado.

Última edición: 22 Nov 2023
    A trochas, peperooy y Logos les gusta esto.
  12. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Hombre yo estoy con @Isotopo2018 por ahorrarte 35€ meterle un soft al coche que no sabes de donde viene ni quien lo ha hecho, no se, me parece cuanto menos arriesgado, tu si te encuentras un USB en la calle lo pinchas en tu PC? Pues esto que has hecho es el mismo tipo de brecha de seguridad, que oye no pasa nada y todos tan felices pero si te pasa algo te vas a estar acordando de los 35€ hasta que vendas el coche, pero bueno cada uno con sus cada unas.

A peperooy y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    ¿Estáis seguros que el Connected Booster no actualiza mapas?.

EDIT: Pues como estaba para comprar, he llamado directamente a BMW y dicen que en efecto ese texto da lugar a confusión, y que siguen sin actualizarse los mapas con el Connected.

Recuerdo haber leido hace ya un tiempo que no los actualizaba, pero si uno mira la descripción de "Connected Navigation BMW Maps – Connected Navigation" sale esto:
    BMW MAPS: CONNECTED NAVIGATION
    • Manejo intuitivo como en el smartphone
    • Posibilidad de entrada del destino mediante búsqueda libre
    • Cálculo dinámico de rutas basado en la nube
    • Nuevo cálculo rápido del trayecto cuando cambia la situación del tráfico
    • Cálculo exacto de la hora de llegada prevista
    • Mapas de navegación siempre actualizados a través de actualización de mapas
    • Advertencia de peligro ante condiciones adversas de la carretera o accidentes en la ruta
    • Propuestas de destino proactivas basadas en rutas aprendidas, especialmente útiles para los trayectos de ida y vuelta al trabajo
    • Mapas temáticos adaptativos para todo lo que necesitas en cada momento
    • Función de realidad aumentada (Augmented View) en la pantalla central con indicaciones para giros
    Por tanto según eso, si que actualizaría mapas, ¿no?
    Es que pensaba darle una actualización a los mapas este año y el booster son 9€ menos y te mete alguna cosa más.
    Se que el "problema" que tendrían estas actualizaciones es que no se pueden hacer manuales (tuve el Booster hace unos años), pero lo que se actualizó, ahí quedó.
    Salu2.

14. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo ya dudo......pero...

..es que si cuesta menos que la actualización de mapas...

que sentido tiene la actualizacion de mapas a 72 euros???

A Logos le gusta esto.
  15. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    Cuando tuve el Booster y todavía actualizaba mapas, creo que también estaba aparte la Actualización de Mapas normal. La diferencia en la forma de actualizar es que con el Booster sólo se actualizan por el coche de forma automática, mientras que con los mapas normales puedes bajar el fichero sólo que sale y meterlo al coche.
    Yo por ejemplo ahora me salen los mapas que están actualizados a la 2022-2, pero versión de mapas normales marca 2020-2 o algo así. Los mapas como tal siguen actualizados a la del 2022-2 a pesar de no tener ya el Booster.
    Pero supongo que verían que la gente no pagaba por los mapas y decidieron quitarlo.
    Salu2.

A Isotopo2018 y Logos les gusta esto.
  16. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ya te entiendo.

Cierto es...que yo tuve el Booster y los mapas actualizaban online.

No se si influye..el mio es restiling 2018 con NBT Evo y lleva módulo 4G

17. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    A ver, os entiendo y os doy la razón, también es verdad que la actualización de mapas me la presupuestaron en 160€, que no lo había dicho…pensando en posibles problemas es verdad que los coches del 2015 para acá son muy tecnológicos , pero bueno, me lo recomendaron gente que ya lo había comprado y les había ido muy bien, aunque pensándolo así, pues si, pequé de no querer gastar más …

18. Munich

Munich En Practicas

Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Pues a mi en mi página ConnectedDrive me sale que actualizar los mapas cuesta 48€.
    El Booster me sale por 63,20€ y no veo que incluya la actualización de mapas. Dice que incluye lo de BMW Maps connected navigation, además del BMW online, el RTTI, y el remote services.
    Lo del connected navigation debe de ser algo relacionado con la App myBMW, supongo, ¿alguien lo sabe?

19. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Pero... alguien usa el navegador del coche?

Yo con waze o maps voy mas feliz que una perdiz, siempre actualizado, con información en tiempo real del tráfico, POIS para aburrir, superfacil de meter los destinos.... No se... sinceramente no le veo utilidad mas que en las rotondas es mas preciso y la voz me resulta mas agradable.

20. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo lo uso.

100% integrado con el coche y con la App de Bmw.

Envio de destinos.
    Manejo por Idrive
    Interacciom con el sistema de sonido.
    Manejo el zoom con el mando Idrive, y el mapa interactivo.
    Lo mismo que haria con google..pero con el mando Idrive

El teléfono en el bolsillo sin tocar.

Yo lo veo mejor.

No tengo Android Auto ni AppleCar...y tampoco los necesito.

A bmwbeemer, Pecera y Logos les gusta esto.
  21. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No concibo llevar un móvil puesto en las rejillas del A/C como hace 15 años la verdad y menos teniendo la pedazo de pantalla que tiene, quitando para buscar destino que es bastante ortopédico el resto del sistema funciona con mucha suavidad y esta muy bien integrado.

Esto es, buscar destino en el google maps, enviarlo al coche y todo hecho, esta opción es la que realmente le da valor al navegador del coche.

A Pecera y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.430
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tambien hay que reconocer...las diferencias de cada coche.

Es decir.
    Yo con el NBT Evo Entry de 6,5...el reconocimiento de voz es por Alexa mediante el bluetoooth y previo pago.
    Los de 8,8 lo llevan integrado.

Y los mas antiguos no lo tienen o es peor.

A mi el reconocimiento de voz me va de lujo...el año que lo tengo pagado...jajajja
    Eso reduce mas y mas la dependencia del uso del movil.
    Igual otra gente tiene sistemas mas obsoletos.

Pero aun asi...la integracion del sistema Idrive para mi es supercómoda...y eso que yo no uso la pantalla táctil (la cual opino que deberia incluso estar prohibida).

A Pecera y Logos les gusta esto.
  23. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Yo no lo llevo en las rejillas del A/C sino en el pilar A con un soporte específico.

Yo tampoco tengo ni Android Auto ni AppleCar, ni falta que me hacen, tampoco. Llevar la navegación en el movil me libera la pantalla del coche para otras cosas como por ejemplo seleccionar las emisoras de radio o la fuente de sonido.
    Prefiero que el navegador no interaccione con el sonido del coche interrumpiéndolo. Puedo escuchar y comprender el mensaje directamente en el móvil sin problema.
    Raro es que maneje el zoom, ni nada, cuando estoy circulando. Los navegadores que utilizo ya tienen el zoom dinámico según lo que tengas que hacer.
    Que las rutas sean dinámicas variando en caso de atascos ya me ha salvado de ellos en un montón de ocasiones. Solo por eso perdonaría lo demas. Un año contraté el TCM para el coche, por darle una oportunidad y no funciona. Decir que Waze lo utilizo casi siempre, y siempre que voy o vuelvo del trabajo que lo tengo a 25 kms, 18 min. en condiciones normales.

Pero bueno... habiendo alternativas, cada cual que haga lo que encuentre mas cómodo. ya digo que yo no encuentro ventaja por ningún sitio.

24. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Perdonad que me meta.

Estoy muy de acuerdo con @Isotopo2018 y @Pecera

Yo prefiero usar el navegador integrado antes que el de móvil.
    Pero los mapas de Connected Drive son patéticos.

Llevo más de un año peleándome con ellos.

https://www.bmwfaq.org/threads/mapas-connected-drive-ayuda-por-favor.1043029/

Ya no es por el dinero, aunque me resulten caros. Lo que no es de recibo es abonar una mensualidad por unas actualizaciones que, en realidad, no actualizan nada; al menos en España que es donde me muevo la mayor parte del tiempo. Este año no renuevo los mapas, ¿para qué?

El año que viene, por estas fechas, me lo volveré a plantear. Ya preguntaré por aquí a alguién que los tenga al día si merece la pena pasar por caja.
    No es por el dinero, me puedo permitir pagar por algo que, realmente, puedo conseguir gratis. Cada uno tira el dinero como quiere.
    Pero qué menos que exigirles que igualen la calidad de Google Maps, o Waze o Bing.
    Si no llegan a eso, me quedo con la cartografía que tengo que, por desgracia, es la última actualización en vigor aún. Escogería la original del coche sin pensarlo.

A peperooy, Pecera y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. bmwbeemer

bmwbeemer En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    en proceso...
    Hola ! me parece genial tel tema de Waze...como lo has integrado en el sistema del coche y la app de BMW ?

26. mlajara

mlajara En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 120d Xdrive
    Yo, al final, leyendo no entiendo si actualiza o no comprado el Booster.

Saludos

27. Zenitkp

Zenitkp En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Buenas noches a todos, soy nuevo por aquí y nuevo en el mundo de los coches bmw. Tengo alguna duda sobre el connected boster, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme:

-yo tengo estos servicios: connecteddrive service, llamada de emergencia inteligente, teleservice y servicios remoto, todos pone ilimitado. Si contrato el connected boster podría perder alguno de ellos?

-el coche lo he comprado del 2018 y los mapas que vienen son del 2021, realmente el servicio connected boster actualiza los mapas? Es bastante mas barato que directamente el de actualizar mapas y lleva mas servicios.

-la actualización me deja los mapas ya actualizados para siempre, o una vez pasa el año, volveré a los mapas antiguos.

Perdonar por tanta “chapa”, espero poco a poco ir aprendiendo.

por si sirve o ayuda el coche es un serie 1 118i que tiene la pantalla 6,5” con sistema evo id6.

muchas gracias por la ayuda.

saludos

A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  28. carlosyoyo2004

carlosyoyo2004 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    Hola bienvenido!!!
    Los servicios boster son una ayuda a la navegación, estado del tráfico, tiempo, buscar aparcamiento …. Y no pierdes nada de lo que tienes ilimitado al contratarlo.

Los mapas se actualizan de otra forma, pagando por la web, en el concesionario…..

A Isotopo2018 y Zenitkp les gusta esto.
  29. Zenitkp

Zenitkp En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Serie 1 118i
    muchas gracias por tu respuesta, yo pensaba o había leido por el foro que con la opción con el booster tambien se actualizaban los mapas… ahora ya me queda claro que no.
    Muchísimas gracias por la ayuda :))

A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. Dani j.v

Dani j.v En Practicas

Me Gusta:
    38
    Antes si se actualizaban los mapas, de echo tenías varias descargas, pero en estos dos últimos años han cambiado el paquete, y lo han recortado por lo que se ve, además de peores ofertas, ya que cuando llegaba el black friday dejaban el precio muy atractivo, ahora un mojón.

A carlosyoyo2004, Zenitkp y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página