Técnica Connecteddrive for Android, problemas, apps, .......

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yobihurria, 5 Mar 2018.

  1. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, a mi con un android BQ U por bluetooth si se me actualiza.
    Tengo servicios conectados y creo que poco más.

    Un saludo.
     
  2. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Algo de más debes tener. Al menos bluetooth ampliado, porque yo lo he cogido está está m vinculado al coche por bluetooth sin el cable y no me ha actualizado la autonomía ni consumo ni nada de nada. La última actualización fué al conectar por cable.
     
  3. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Hola Majete!! La aplicación puse el enlace más arriba NOTIFICATION FORWARDER PRO. Por cierto al instalarla te pedir ser la app de mensajería SMS por defecto algo que tendrás que aceptar por defecto. Si no no funcionará el reenvío.

    Al tener activado el bluetooth ampliado puedo tener 4 teléfonos acoplados pero solo 2 activos. Los activos son los que me completan la lista de contactos... y según el número marcado está registrado en un teléfono u otro el coche utiliza un teléfono u otro...
    [​IMG]

    Sobre los telefonos activos puedes usar uno como preferente sobre el otro...

    [​IMG]

    La opción de office...
    [​IMG]
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  4. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    A mí me pasa lo mismo o enchufo el teléfono al coche o no se actualiza la autonomía no el consumo. En cambio ubicar el coche lo hace sin problema as.
     
  5. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Es que resulta muy ridículo que no se actualice por bluetooth y tengas que poner siempre el cable para que lo haga. O hace falta el bluetooth ampliado, o es solo con sistema IOS o.... hay algo que no sabemos hacer o hacemos mal. Alguien nos da luz en el tema??
     
  6. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Hola @Murray?

    Gracias por la app, ya la estoy descargando.

    Ufff, eso de "Office" creo que no lo tengo ... esta tarde-noche lo miro en el coche, pero no me suena de nada :(

    Un saludo.
     
  7. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    ...nada, que no. Acabo de coger el coche y no me actualiza los datos de consumo y demás. He abierto la aplicación dentro del coche a ver si así metía los datos por bluetooth, pero nada de nada.
    Alguna alma caritativa que pueda ayudar?
    Gracias.
     
  8. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    A mí tampoco, podría ser que si tienes el sistema no táctil, no funciona?
     
  9. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Completamente de acuerdo...! La única respuesta que conozco es que solo se actualizan enchufando el cable por desgracia. Yo tengo el bluetooth ampliado y aún así hay que enchufar el teléfono independientemente de que sea iOS o android
     
  10. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    El navegad r táctil es más actual que el que tengo cuando compre el X1 a lo mejor eso ha mejorado... ya que el nuevo navegador tiene iDrive 6 si no me equivoco mientras que el antiguo tiene iDrive 5.
     
  11. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, nada, en mi coche no hay opción "Office"
    Tengo la navegador que va con el head, el táctil. Imagino que el mío será normal y quizás el que tiene Office sea plus, bussines o algo así
    Saludos
     
  12. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Vaya. Pues yo tengo el normal de Febrero del 17' sin bluetooth ampliado y sí veo en una de las opciones el Office.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  13. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, que raro,
    tendremos que analizar los equipamientos en detalle jajajaja.

    Yo no tengo nada raro :) ni especial.

    Navegador táctil con el head-display. Bluetooth. El coche es de final de 2017.

    Un saludo.
     
  14. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Es cierto, jejeje....
    En el apartado Connect Drive, selecciono BMW online y ahí sale una lista desplegable que contiene, tiempo, noticias, Office, y al pulsar éste te da la opción de configurar tu cuenta de Google, etc..
    Lo has mirado bien?
    Un saludo.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  15. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    la opción que comentas de office viene del paquete connected drive y los remote services. Esta utiliza los servicios de la tarjeta sim del coche.

    La que puse más arriba aparece cuando tienes el bluetooth ampliado. Y utiliza la comunicación bluetooth con vuestro teléfono móvil.
     
  16. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, revisaré por si acaso.
    Ayer intenté meter la cuenta de Google, pero ya en el garaje sin cobertura nada :(

    Hola, creo que el paquete de connected drive lo tengo y el remote se contrata.


    Reviso, reviso

    Gracias
     
  17. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x1
    Os funciona la opción de climatización de la aplicación? A mí siempre que lo he intentado utilizar me da error
     
  18. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    A mí me funciona
     
  19. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x1
    Pues llame a BMW y me dijeron que ésta función estaba bloqueada en España porque era ilegal que el motor estuviera funcionando sin estar nadie dentro del coche, así que he devuelto la compra
     
  20. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Me suena que una vez o dos lo he usado.. pero no me acuerdo bien fue hace tiempo... lo volveré a probar para salir de dudas...
     
  21. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    La funcion de climatización consiste en poner en marcha el ventilador para ventilar el coche en verano. No requiere del motor arrancado.
    Yo lo probé y se puso en marcha el ventilador del coche.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  22. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, a mi tambien me funciona como dice PacoX1

    Tengo un BQ U Android y un 18d blanco, como todos :)

    El tema es que es sólo ventilación, no calefacción, que es lo que molaría.

    Saludos.
     
  23. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x1
    Ya, yo así lo entendía y compré el servicio porque vivo en Córdoba y ya sabéis el veranito que echamos aquí, aunque fuera solo ventilación me serviría para bajar un poco la temperatura del coche antes de cogerlo, pero la cosa es que probaba la app y funcionaba todo salvo lo de la climatización que siempre me daba error
     
  24. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    gracias tio

    desde que se actualizó la app de bmw connected drive, dejo de funcionarme, y esta version que dices es la unica que funcion

    muchas gracias
     
  25. JoseMP

    JoseMP En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X1
    Pero no te limites a probar y mira si realmente, a pesar del error, ventila, porque a mí me da error cada vez que lo lanzo o programo pero sí está ventilando cuando llego al coche.

    Pd. Mo tengo bluetooth ampliado, de hecho, no conecto por bluetooth, y se me actualizan los datos cada vez que entro en la aplicación. Antes no lo hacía, pero hace doa o tres actualizaciones empezó a funcionar y desde entonces perfecto. Uso un huawei p9
     
  26. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Para los usuarios de Android recomiendo la app Chattycar
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kuassivi.chattycar&hl=es
    Se vincula con un dispositivo Bluetooth (en este caso el coche) y nos permite escuchar los whatsapp entrantes

    Ventajas:
    * Se puede usar con Spotify u otra fuente de sonido del movil via Bluetooth ya que mezcla el sonido
    * Todos los mensajes vienen precedidos de una locución "Mensaje de"... y el nombre del contacto
    * Si vas en el coche con alguien y quieres silenciar ese mensaje solo tienes que pulsar la tecla del teléfono en el volante

    Inconvenientes:
    * Veo que toca el volumen general de salida de bluetooth por software y lo deja demasiado flojo para mi gusto. Seria deseable que tuviera un control de volúmenes generales y de mezcla.

    Si a esto le unes el Google Assistant que con el comando de voz "chatear con" te permite enviar un whatsapp usando la voz, ya tenemos manejo de whatsapp por voz en el coche, sin tocar el móvil.
     
    A EL ONUBENSE y runrafa les gusta esto.
  27. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Gracias a @yobihurria y a todos los que habéis ido aportando salsa al tema.

    Yo voy probando poco a poco las funciones del Connect D.

    De momento, me ha funcionado el claxon a distancia, las luces, abrir y cerrar, encender ventilador, localizar el coche y enviarle mensajes con destinos. Lo de conectar con cable para que te de los litros del depósito y la autonomía, lo veo una chorrada, ya está ese dato en la pantalla.

    Hoy he instalado el el tlf. (Lenovo Zuk Z2 Pro) la aplicación ChattyCar y efectivamente, me lee los wathapps. Me los lee en "spanglis" porque mi teléfono trae la rom oficial y solo está en ingles y chino, así que como de chino se menos todavía que de ingles, lo uso en ingles y todas las aplicaciones me las instala por defecto en ese idioma. Si la aplicación no tiene opción de elegir idioma, se me queda en inglés. Lo que no se, es si alguien la ha instalado en un android en castellano y los mensajes se los lee en castellano o en "spanglis"
     
  28. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Por cierto, mi coche tiene el techo panorámico eléctrico y como supongo sabéis la mayoría, una de las opciones, es abrir un poquito el techo, levantando por atrás.

    Si se pudiese abrir a distancia, combinándolo, con encender el ventilador, un rato antes de ir al coche, bajaría mejor la temperatura que coge, cuando lo aparcamos al sol en Andalucía (y en muchos otros sitios de España, en verano). ¿Sabe alguien si esa opción es posible, aunque haya que hacerla por coding?
     
  29. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Lo tengo instalado pero no me funciona....
     
  30. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Me dice que está conectado a la aplicación por bluetooth pero cuando recibo WhatsApp no me lee nada de nada. Qué hago mal?
     

Compartir esta página