Técnica Connecteddrive for Android, problemas, apps, .......

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Por fin he podido pasar los datos de consumo, velocidad media, autonomía, etc.... pero.... has de conectarlo por cable para que dicho consumo se vaya actualizando?? Quiero decir, no es posible que se actualice la aplicación del móvil sin necesidad de conectar por cable??
Porque si para que valga has de enchufarlo, vaya un fiasco!! Lo suyo sería que por bluetooth se fuera actualizando solo . No es así??

Hola, a mi con un android BQ U por bluetooth si se me actualiza.
Tengo servicios conectados y creo que poco más.

Un saludo.

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
Hola, a mi con un android BQ U por bluetooth si se me actualiza.
Tengo servicios conectados y creo que poco más.

Un saludo.
Algo de más debes tener. Al menos bluetooth ampliado, porque yo lo he cogido está está m vinculado al coche por bluetooth sin el cable y no me ha actualizado la autonomía ni consumo ni nada de nada. La última actualización fué al conectar por cable.

@Murray?

En Practicas
Reacciones
137
Hola Murray?
Yo en el coche llevo 2 móviles sincronizados a la vez, pero no sé si puedo registrar 4.
Creo recordar que en el menú del coche, por cada teléfono hay como un sub-menu que te permite decir que sincronizas. Por bluetooth, hablo. Contactos, apps ... creo que hay 3 ó 4 opciones sólo.

¿Qué app Android es la que redirections los mensajes de WhatsApp por bluetooth?¿cómo se llama? :)

Lo de enviar desde la web de maps de google las indicaciones para ir a algún sitio lo hice ayer y recibí un mensaje en el coche. Perfecto.

Gracias, un saludo.

Hola Majete!! La aplicación puse el enlace más arriba NOTIFICATION FORWARDER PRO. Por cierto al instalarla te pedir ser la app de mensajería SMS por defecto algo que tendrás que aceptar por defecto. Si no no funcionará el reenvío.

Al tener activado el bluetooth ampliado puedo tener 4 teléfonos acoplados pero solo 2 activos. Los activos son los que me completan la lista de contactos... y según el número marcado está registrado en un teléfono u otro el coche utiliza un teléfono u otro...
afddcec5903c254027d254d72a509c6e.jpg

Sobre los telefonos activos puedes usar uno como preferente sobre el otro...

8f707dcb0f0fda0407788749fc161071.jpg

La opción de office...
9fc572e20faf8e35ed9aeb42f4bff212.jpg

@Murray?

En Practicas
Reacciones
137
Algo de más debes tener. Al menos bluetooth ampliado, porque yo lo he cogido está está m vinculado al coche por bluetooth sin el cable y no me ha actualizado la autonomía ni consumo ni nada de nada. La última actualización fué al conectar por cable.

A mí me pasa lo mismo o enchufo el teléfono al coche o no se actualiza la autonomía no el consumo. En cambio ubicar el coche lo hace sin problema as.

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
A mí me pasa lo mismo o enchufo el teléfono al coche o no se actualiza la autonomía no el consumo. En cambio ubicar el coche lo hace sin problema as.
Es que resulta muy ridículo que no se actualice por bluetooth y tengas que poner siempre el cable para que lo haga. O hace falta el bluetooth ampliado, o es solo con sistema IOS o.... hay algo que no sabemos hacer o hacemos mal. Alguien nos da luz en el tema??

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Hola Majete!! La aplicación puse el enlace más arriba NOTIFICATION FORWARDER PRO. Por cierto al instalarla te pedir ser la app de mensajería SMS por defecto algo que tendrás que aceptar por defecto. Si no no funcionará el reenvío.

Al tener activado el bluetooth ampliado puedo tener 4 teléfonos acoplados pero solo 2 activos. Los activos son los que me completan la lista de contactos... y según el número marcado está registrado en un teléfono u otro el coche utiliza un teléfono u otro...
afddcec5903c254027d254d72a509c6e.jpg

Sobre los telefonos activos puedes usar uno como preferente sobre el otro...

8f707dcb0f0fda0407788749fc161071.jpg

La opción de office...
9fc572e20faf8e35ed9aeb42f4bff212.jpg

Hola @Murray?

Gracias por la app, ya la estoy descargando.

Ufff, eso de "Office" creo que no lo tengo ... esta tarde-noche lo miro en el coche, pero no me suena de nada :(

Un saludo.

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
...nada, que no. Acabo de coger el coche y no me actualiza los datos de consumo y demás. He abierto la aplicación dentro del coche a ver si así metía los datos por bluetooth, pero nada de nada.
Alguna alma caritativa que pueda ayudar?
Gracias.

rnsalinero

En Practicas
Reacciones
20
...nada, que no. Acabo de coger el coche y no me actualiza los datos de consumo y demás. He abierto la aplicación dentro del coche a ver si así metía los datos por bluetooth, pero nada de nada.
Alguna alma caritativa que pueda ayudar?
Gracias.
A mí tampoco, podría ser que si tienes el sistema no táctil, no funciona?

@Murray?

En Practicas
Reacciones
137
Es que resulta muy ridículo que no se actualice por bluetooth y tengas que poner siempre el cable para que lo haga. O hace falta el bluetooth ampliado, o es solo con sistema IOS o.... hay algo que no sabemos hacer o hacemos mal. Alguien nos da luz en el tema??

Completamente de acuerdo...! La única respuesta que conozco es que solo se actualizan enchufando el cable por desgracia. Yo tengo el bluetooth ampliado y aún así hay que enchufar el teléfono independientemente de que sea iOS o android

@Murray?

En Practicas
Reacciones
137
A mí tampoco, podría ser que si tienes el sistema no táctil, no funciona?

El navegad r táctil es más actual que el que tengo cuando compre el X1 a lo mejor eso ha mejorado... ya que el nuevo navegador tiene iDrive 6 si no me equivoco mientras que el antiguo tiene iDrive 5.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Hola, nada, en mi coche no hay opción "Office"
Tengo la navegador que va con el head, el táctil. Imagino que el mío será normal y quizás el que tiene Office sea plus, bussines o algo así
Saludos

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
Vaya. Pues yo tengo el normal de Febrero del 17' sin bluetooth ampliado y sí veo en una de las opciones el Office.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Vaya. Pues yo tengo el normal de Febrero del 17' sin bluetooth ampliado y sí veo en una de las opciones el Office.

Hola, que raro,
tendremos que analizar los equipamientos en detalle jajajaja.

Yo no tengo nada raro :) ni especial.

Navegador táctil con el head-display. Bluetooth. El coche es de final de 2017.

Un saludo.

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
Es cierto, jejeje....
En el apartado Connect Drive, selecciono BMW online y ahí sale una lista desplegable que contiene, tiempo, noticias, Office, y al pulsar éste te da la opción de configurar tu cuenta de Google, etc..
Lo has mirado bien?
Un saludo.

@Murray?

En Practicas
Reacciones
137
Es cierto, jejeje....
En el apartado Connect Drive, selecciono BMW online y ahí sale una lista desplegable que contiene, tiempo, noticias, Office, y al pulsar éste te da la opción de configurar tu cuenta de Google, etc..
Lo has mirado bien?
Un saludo.

la opción que comentas de office viene del paquete connected drive y los remote services. Esta utiliza los servicios de la tarjeta sim del coche.

La que puse más arriba aparece cuando tienes el bluetooth ampliado. Y utiliza la comunicación bluetooth con vuestro teléfono móvil.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Es cierto, jejeje....
Lo has mirado bien?
Un saludo.

Hola, revisaré por si acaso.
Ayer intenté meter la cuenta de Google, pero ya en el garaje sin cobertura nada :(

la opción que comentas de office viene del paquete connected drive y los remote services. Esta utiliza los servicios de la tarjeta sim del coche.

La que puse más arriba aparece cuando tienes el bluetooth ampliado. Y utiliza la comunicación bluetooth con vuestro teléfono móvil.

Hola, creo que el paquete de connected drive lo tengo y el remote se contrata.

Reviso, reviso

Gracias

Rafael Caballos

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
27
Os funciona la opción de climatización de la aplicación? A mí siempre que lo he intentado utilizar me da error

Rafael Caballos

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
27
Pues llame a BMW y me dijeron que ésta función estaba bloqueada en España porque era ilegal que el motor estuviera funcionando sin estar nadie dentro del coche, así que he devuelto la compra

@Murray?

En Practicas
Reacciones
137
Pues llame a BMW y me dijeron que ésta función estaba bloqueada en España porque era ilegal que el motor estuviera funcionando sin estar nadie dentro del coche, así que he devuelto la compra

Me suena que una vez o dos lo he usado.. pero no me acuerdo bien fue hace tiempo... lo volveré a probar para salir de dudas...

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
La funcion de climatización consiste en poner en marcha el ventilador para ventilar el coche en verano. No requiere del motor arrancado.
Yo lo probé y se puso en marcha el ventilador del coche.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
La funcion de climatización consiste en poner en marcha el ventilador para ventilar el coche en verano. No requiere del motor arrancado.
Yo lo probé y se puso en marcha el ventilador del coche.

Hola, a mi tambien me funciona como dice PacoX1

Tengo un BQ U Android y un 18d blanco, como todos :)

El tema es que es sólo ventilación, no calefacción, que es lo que molaría.

Saludos.

Rafael Caballos

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
27
Ya, yo así lo entendía y compré el servicio porque vivo en Córdoba y ya sabéis el veranito que echamos aquí, aunque fuera solo ventilación me serviría para bajar un poco la temperatura del coche antes de cogerlo, pero la cosa es que probaba la app y funcionaba todo salvo lo de la climatización que siempre me daba error

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
la aplicacion se puede descargar en https://apkpure.com/es/my-bmw-remote/com.bmw.remote abajo del todo dar a "seleccionar mas" y coger la version mas antigua v2.2_b463..
con esta funciona el envio al gps de direcciones... te llegan como un mensaje nuevo y no tienes mas que abrirlo en el coche y seleccionar navegar al destino..

gracias tio

desde que se actualizó la app de bmw connected drive, dejo de funcionarme, y esta version que dices es la unica que funcion

muchas gracias

JoseMP

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
20
Ya, yo así lo entendía y compré el servicio porque vivo en Córdoba y ya sabéis el veranito que echamos aquí, aunque fuera solo ventilación me serviría para bajar un poco la temperatura del coche antes de cogerlo, pero la cosa es que probaba la app y funcionaba todo salvo lo de la climatización que siempre me daba error

Pero no te limites a probar y mira si realmente, a pesar del error, ventila, porque a mí me da error cada vez que lo lanzo o programo pero sí está ventilando cuando llego al coche.

Pd. Mo tengo bluetooth ampliado, de hecho, no conecto por bluetooth, y se me actualizan los datos cada vez que entro en la aplicación. Antes no lo hacía, pero hace doa o tres actualizaciones empezó a funcionar y desde entonces perfecto. Uso un huawei p9

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Para los usuarios de Android recomiendo la app Chattycar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kuassivi.chattycar&hl=es
Se vincula con un dispositivo Bluetooth (en este caso el coche) y nos permite escuchar los whatsapp entrantes

Ventajas:
* Se puede usar con Spotify u otra fuente de sonido del movil via Bluetooth ya que mezcla el sonido
* Todos los mensajes vienen precedidos de una locución "Mensaje de"... y el nombre del contacto
* Si vas en el coche con alguien y quieres silenciar ese mensaje solo tienes que pulsar la tecla del teléfono en el volante

Inconvenientes:
* Veo que toca el volumen general de salida de bluetooth por software y lo deja demasiado flojo para mi gusto. Seria deseable que tuviera un control de volúmenes generales y de mezcla.

Si a esto le unes el Google Assistant que con el comando de voz "chatear con" te permite enviar un whatsapp usando la voz, ya tenemos manejo de whatsapp por voz en el coche, sin tocar el móvil.

Antonio Suai

En Practicas
Modelo
218 d Active To
Reacciones
22
Gracias a @yobihurria y a todos los que habéis ido aportando salsa al tema.

Yo voy probando poco a poco las funciones del Connect D.

De momento, me ha funcionado el claxon a distancia, las luces, abrir y cerrar, encender ventilador, localizar el coche y enviarle mensajes con destinos. Lo de conectar con cable para que te de los litros del depósito y la autonomía, lo veo una chorrada, ya está ese dato en la pantalla.

Hoy he instalado el el tlf. (Lenovo Zuk Z2 Pro) la aplicación ChattyCar y efectivamente, me lee los wathapps. Me los lee en "spanglis" porque mi teléfono trae la rom oficial y solo está en ingles y chino, así que como de chino se menos todavía que de ingles, lo uso en ingles y todas las aplicaciones me las instala por defecto en ese idioma. Si la aplicación no tiene opción de elegir idioma, se me queda en inglés. Lo que no se, es si alguien la ha instalado en un android en castellano y los mensajes se los lee en castellano o en "spanglis"

Antonio Suai

En Practicas
Modelo
218 d Active To
Reacciones
22
Por cierto, mi coche tiene el techo panorámico eléctrico y como supongo sabéis la mayoría, una de las opciones, es abrir un poquito el techo, levantando por atrás.

Si se pudiese abrir a distancia, combinándolo, con encender el ventilador, un rato antes de ir al coche, bajaría mejor la temperatura que coge, cuando lo aparcamos al sol en Andalucía (y en muchos otros sitios de España, en verano). ¿Sabe alguien si esa opción es posible, aunque haya que hacerla por coding?

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
Para los usuarios de Android recomiendo la app Chattycar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kuassivi.chattycar&hl=es
Se vincula con un dispositivo Bluetooth (en este caso el coche) y nos permite escuchar los whatsapp entrantes

Ventajas:
* Se puede usar con Spotify u otra fuente de sonido del movil via Bluetooth ya que mezcla el sonido
* Todos los mensajes vienen precedidos de una locución "Mensaje de"... y el nombre del contacto
* Si vas en el coche con alguien y quieres silenciar ese mensaje solo tienes que pulsar la tecla del teléfono en el volante

Inconvenientes:
* Veo que toca el volumen general de salida de bluetooth por software y lo deja demasiado flojo para mi gusto. Seria deseable que tuviera un control de volúmenes generales y de mezcla.

Si a esto le unes el Google Assistant que con el comando de voz "chatear con" te permite enviar un whatsapp usando la voz, ya tenemos manejo de whatsapp por voz en el coche, sin tocar el móvil.
Lo tengo instalado pero no me funciona....