Técnica Connecteddrive for Android, problemas, apps, .......

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yobihurria, 5 Mar 2018.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    La aplicación chattycar que ha comentado @Luis3146 , a mi me va bien, me lee los mensajes sin problemas, que yo sepa no he tenido que hacer nada.

    Ahora que pienso, a lo mejor tienes que activar la salida de texto a voz o alguna historia de esas en la configuración del móvil. Yo tengo un smartwach chinorris para la bici y para que me cantará los datos del endomondo me suena que tuve que hacer algo de eso (síntesis de voz o salida de texto a voz). Mira a ver.

    SALU2
     
    A runrafa le gusta esto.
  2. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias. Lo probaré a ver!
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Bueno señores, solicito ayuda, chattycar ha dejado de funcionarme desde la última actualización :nose: .

    No consigo que me los lea a través del BT del coche.

    ¿A alguno le funciona?, si es así ya me podéis decir como lo habéis configurado (n) .

    Como comenté dos post más arriba, con la versión antigua no tuve ningún problema.

    SALU2 y espero de vuestra sabiduría.
     
  4. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A mi me funciona la lectura de chats en el nuevo Chatty version 2.0.32 sin haberle tocado nada. Lo que no funciona tan bien es la respuesta. Prefiero enviar el mensaje usando el asistente de Google aunque tampoco funciona siempre. Tengo Android 9
    Como sugerencia prueba a volver a sincronizar Chatty con el Bluetooth del coche.
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Bueno, ya esta arreglado, pero no se ni como lo he hecho.

    Debí hacer algo mal a la hora de configurar (sobrescribir aplicaciones, permisos, activar notificaciones, o alguna chorrada de esas....) cuando quería volver a configurar, no podía porque no aparecían las opciones del principio y aunque desinstalaba y volvía a instalar, nada, no aparecían las opciones.

    Al final lo he conseguido, se me encendió la bombilla......., el truco es desinstalar, reiniciar el móvil y volver a instalar. Ya puedes volver a configurar, si lo has hecho mal al principio.

    Lo de responder yo tb lo hago con Google.

    SALU2
     
  6. 7ms

    7ms En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X3
    Buenas tardes , yo aquí estoy más perdido que el barco el arroz . Renuevo votos en diciembre y no se si seguiré con el servicio . Por ahora , solo lo utilizo para localizar el coche y/o ver los litros que he consumido en un viaje .Amazon Music suele ir bien si no se pone tonto el cable

    Los servicios de office serían interesantes pero no se como activar el correo ( por ejemplo ) o poder escuchar los whats Llevo iPhone y bl ampliado

    tenéis localizadas Apps de apple que funcionen ?
     
    Última edición: 13 Sep 2020
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    para los whatss yo con Iphone tanto en el 8 como en el X, también con BT ampliado, no tengo nada que hacer, solo pulsación larga en el botón de control vocal y decirle al móvil: "leeme los whatssap recibidos", con esto SIRI empieza a leerme todo lo que tengo nuevo.

    puedes contestarlos o sin tener nada nuevo enviarlos: pulsas botón y le pides a SIRI: "enviar whatssap a...."
     
  8. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Con permiso de @gerardorom :

    Con la app "My BMW" puedes compartir las ubicaciones de whatsapp y/o compartir directamente desde Google Maps.
    MY BMW es la app adecuada para enviarse cosas directamente desde Google Map o desde ubicaciones compartidas por whatsapp (para los que usamos Android, claro)


    SALU2
     
    Última edición: 7 Dic 2020
    A gerardorom le gusta esto.
  9. Armando_82

    Armando_82

    Registrado:
    28 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Buenas a todos,

    Mi nombre es Armando, y hace unas semanas me he pillado un X1 de segunda mano, y bueno... como podréis imaginar estoy como un niño con el nuevo juguete. Lo primero, agradeceros la inmensa cantidad y calidad de info que habéis generado en este foro, la verdad que me ha ayudado a solucionar muchas dudas.

    No obstante, tengo un pequeño problema y quería preguntaros en este hilo del foro (si no es el adecuado, me decís y lo muevo).

    Llevo varios días luchando contra viento y marea para conectar por USB mi móvil al Connected drive del coche; y no hay manera (el enlace por bluetooth va sin problema).

    Habilite en el móvil la opciones de desarrollador y la depuración de USB. De esta forma, se activa el "modo accesorio activo", pero después no pasa absolutamente nada. Abro en el móvil tanto la app BMW connected como la de My BMW, y nada de nada...no salen las apps en el menu del iDrive ni sale ninguna info en las aplicaciones de mi movil.

    El iDrive es el 4, el móvil un Xiaomi con Android 9. El coche tiene contratado el Connected Drive (esa info sale en la app de mi movil)
    Os adjunto fotos con los pasos que hago, siendo el último donde ya no se que hacer.

    Paso 1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Paso 2
    [​IMG]
    Paso 3
    [​IMG]


    Un saludo!!
     
    Última edición: 28 May 2021
  10. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Buenas noches @Armando_82 , prueba con otro cable, a mi me costó también conectar y era por el cable (seguramente no daba suficiente corriente), luego en el móvil tambien tenias que seleccionar una opción , no me acuerdo eran tres, una modo de carga y las otras dos no me acuerdo.

    De todas formas yo no le encontré utilidad a conectar con cable, ya que las apps brillan por su ausencia, sólo me salia el calendario y no se si otra más. Cuatro años y nunca lo he utilizado.

    SALU2 y a disfrutar.
     
  11. Armando_82

    Armando_82

    Registrado:
    28 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias por la info @yubihurria.
    Probaré a cambiar el cable y jugar con las opciones que me da el móvil al conectarle el cable. De todas maneras, si tampoco es mucho lo que voy a conseguir, pues igual no merece la pena darle tantas vueltas.

    Muchas gracias!
     
  12. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A EL ONUBENSE le gusta esto.
  13. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A EL ONUBENSE y Luis3146 les gusta esto.
  14. AJB

    AJB En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Hola a todos, soy propietario de un X1 xdrive 20d.

    He probado la app y funciona bastante bien. El caso es que he encontrado otras 2 app apk interesantes.
    Local vídeo player, en teoría puedes ver videos descargados del móvil en la pantalla.
    Y la otra es Cartube, para ver YouTube.

    Alguien lo ha probado? No he conseguido que funcionen. ‍♂️

    Saludos a todos.
     
  15. AJB

    AJB En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Buenas de nuevo, alguien ha mirado las app que he comentado? No he conseguido nada lamentablemente.

    Y la app screen2auto, descargada en AASTORE, alguien la tiene?

    Mi X1 es del 2018 y tiene pantalla grande por si sirve de orientación.
    Saludos
     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Para un novato como yo, y llevar 4 dias con el coche, me viene fenomenal el post!!

    Gracias por el aporte
     
  17. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    BUenas de nuevo,

    Pues en un X1, recien pillado (septiembre 2021) no va ninguna app de android.
    MyBmw funciona perfectamente, pero solo me deja lo basico

    no encuentro ninguna APP de la que hablabais en el post.

    Seguire mirando
     

Compartir esta página