¿Conocéis algun servicio de grua?

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Si es la EGR, es un fallo muy común, no solo en este coche, sino en todos! Es un fallo de fácil solución, por lo que si te la reparan eso que te llevas nuevo y a disfrutar de coche!

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Gracias a todos por los ánimos.

Me han ofrecido bajar el coche en grua una vez reparado hasta casa y pintura completa ya que me he negado en volver a repetir la experiencia.

El Lunes me han prometido que han fijado el caso como prioritario y será lo primero que hagan. En saber algo de la avería me llaman pero al comercial que me vendió el coche y me perjuró que el coche se entregaba revisado le voy a dar el día.

Sobre el fallo, ¿es serio/grave?

Estoy dudando si devolverlo directamente por mucho que me guste.

Gracias de nuevo.
Qué garantía te Dan? 1 año? 2?y con quien? Si lo devuelves pierdes pasta?

Siento mucho tu experiencia y mucho ánimo!!!.

P. D. El comercial jamás te va a decir que el coche se entrega sin mirar.. Pide los papeles de la revisión que supuestamente le han hecho, para ver quien y donde la han hecho y si había prueba dinámica.

Un saludo.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Qué garantía te Dan? 1 año? 2?y con quien? Si lo devuelves pierdes pasta?

Siento mucho tu experiencia y mucho ánimo!!!.

P. D. El comercial jamás te va a decir que el coche se entrega sin mirar.. Pide los papeles de la revisión que supuestamente le han hecho, para ver quien y donde la han hecho y si había prueba dinámica.

Un saludo.

Me dan 1000 kilómetros o 15 días de prueba para desistir del coche y devolución íntegra del importe.

La garantía es de 1 año con ellos. Red Eurotaller.

Que mala suerte.....puede ser la EGR....que no haya pasado la campaña.....si es asi te la cambian sin problema en servicio oficial....ya contaras

Me preocupa que le hagan regeneración en vez del cambio e ir arrastrando el problema.

Si es la EGR, es un fallo muy común, no solo en este coche, sino en todos! Es un fallo de fácil solución, por lo que si te la reparan eso que te llevas nuevo y a disfrutar de coche!

Me preocupa algo eso de reparar en vez de sustituir pero claro, ellos irán a lo menos costoso y la sustitución será lo menos probable.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Me preocupa algo eso de reparar en vez de sustituir pero claro, ellos irán a lo menos costoso y la sustitución será lo menos probable.

Perdón, con lo de reparar me refería a sustituir, pero bueno, es fácil, insiste en que te digan que es lo que pasaba, y una vez te lo digan, exige la factura de la reparación/sustitución del problema, y listo.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157

Perdón, con lo de reparar me refería a sustituir, pero bueno, es fácil, insiste en que te digan que es lo que pasaba, y una vez te lo digan, exige la factura de la reparación/sustitución del problema, y listo.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191

Poniendome en su papel, quitarán importancia a la avería alegando que era una chorrada y bla bla bla.

La semana que viene espero saber algo.

El coche ya os digo que sonaba como un híbrido, como si rozara algo o similar y aunque no entiendo de mecánica, sonaba mal.

Por lo que he estado leyendo, el fallo que parece generalizado en este modelo Fx, (digo este porque en mi E91 no he tenido ningún problema a sus 122 mil kilómetros), apunta a EGR.

Si hacen regeneración/reparación,(seguro que iran a lo barato), y yo exijo sustitución, ¿cómo podría saber que efectivamente me la han cambiado?

El coche, ahora sí, me lo entregarían en grua desde Madrid a la puerta de casa y se harían cargo de los desperfectos de pintura.

No es que haya sacado gran cosa pero bueno, siempre tengo la opción de devolución total y buscar otra unidad aunque me da rabia porque el coche viene bastante cargado de extras y tiene pocos kilómetros.

Me gustaría quedármelo pero a ver qué me cuentan y como responden ya que visto lo visto no son muy de fiar.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Puff, vaya faena!!. Si no te dio buena espina... yo en tu lugar creo que pasaría de ese coche.
Yo estoy en una situación muy parecida pero con un F36 y tuve comprado uno que descubrí que había tenido un golpe frontal no muy grave porque solo fueron faros, defensa y poco más, pero los airbags sí saltaron todos y no me fiaba de como se habría reparado. La verdad es que pasaba de cambiar mi e90lci que funciona perfecto por un coche que no me inspiraba la confianza que debe transmitir un coche "nuevo" cuando lo compras.
Además mi situación es un poco diferente porque aunque de la misma fecha y motor, mi e90 tiene 270.000Km ya, pero el tuyo es que está muy nuevo y muy chulo como para cambiarlo por un coche que no te de confianza.
Ya aparecerá otro, y si es un 20d... pues mucho mejor.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Puff, vaya faena!!. Si no te dio buena espina... yo en tu lugar creo que pasaría de ese coche.
Yo estoy en una situación muy parecida pero con un F36 y tuve comprado uno que descubrí que había tenido un golpe frontal no muy grave porque solo fueron faros, defensa y poco más, pero los airbags sí saltaron todos y no me fiaba de como se habría reparado. La verdad es que pasaba de cambiar mi e90lci que funciona perfecto por un coche que no me inspiraba la confianza que debe transmitir un coche "nuevo" cuando lo compras.
Además mi situación es un poco diferente porque aunque de la misma fecha y motor, mi e90 tiene 270.000Km ya, pero el tuyo es que está muy nuevo y muy chulo como para cambiarlo por un coche que no te de confianza.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191

El coche en si me ha gustado, (los pocos metros que pude conducirlo), no así la “seriedad/profesionalidad”, de estos personajes que es lo que de verdad me preocupa de cara a garantía o reparaciones futuras.

Dependiendo de la respuesta que me den en esta semana ya decidiré qué hacer.

Mi mujer trabaja en una red de talleres bastante conocidos y en caso de que bajen el coche para probarlo 15 días, lo primero que haré será llevarlo de cabeza para una minuciosa inspección.

De todos modos sigo buscando alternativas pero por el mismo o precio superior y sin la mitad de extras, varios propietarios o importados, no veo nada similar ni de lejos.

Es curioso que no haya prácticamente nada en el mercado de F31 en gasolina automático con motores de a pie. Solo veo 340i y de dudosa procedencia.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Vaya faena!! Espero que se solucione y que disfrutes el coche... Aunque yo no sé qué haría la verdad...

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Vaya faena!! Espero que se solucione y que disfrutes el coche... Aunque yo no sé qué haría la verdad...

Yo tampoco sé muy bien qué hacer.

El coche me encanta y no encuentro nada similar precio/equipamiento pero no sé si compensa viendo cómo funcionan.

Sigo esperando noticias todavía y en cuanto me digan lo pongo para que podáis opinar al respecto pero vaya, ilusión 0.

Menudo fail me llevé…

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Yo tampoco sé muy bien qué hacer.

El coche me encanta y no encuentro nada similar precio/equipamiento pero no sé si compensa viendo cómo funcionan.

Sigo esperando noticias todavía y en cuanto me digan lo pongo para que podáis opinar al respecto pero vaya, ilusión 0.

Menudo fail me llevé…
Has hablado con el comercial? Mucho ánimo y espera a ver cual es la reparación que te hacen, y como te dije en otro post, pide que te enseñen la hoja de revisión pre entrega que te dijo el comercial que le hacían.
Un saludo y ánimo

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Has hablado con el comercial? Mucho ánimo y espera a ver cual es la reparación que te hacen, y como te dije en otro post, pide que te enseñen la hoja de revisión pre entrega que te dijo el comercial que le hacían.
Un saludo y ánimo

Gracias compañero.

Hablé con el comercial si, pero el asunto ya lo lleva postventa y aunque hoy llamé para ver qué pasaba, hasta mañana no podían decirme nada porque el coche seguía en taller con incidencia abierta.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Buenas gente,

Traigo noticias acerca de la avería.

Me dicen que han pedido el repuesto del alternador y que el fallo/ruido viene de ahí.

A los que controláis del tema, ¿veis relación entre el sonido que emitía y el alternador?

Gracias y seguiremos informando.

Tom Soyer

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
21
Hola yo acabo de comprar a clicars un bmw x1, de 2016, yo prefiero que me lo traigan la semana que viene a casa, preguntar como va al que lo trae y después al taller. Antes de compralo me informé del concesionario en cuestión por dos amigos y un compañero que compraron ahí, y me hablaron muy bien. Si a ti te gusta el coche no pierdas la ilusión, tienes la garantia y si te tienen que cambiar una pieza...pues se cambia y nuevo. En fin yo espero tener más suerte, y te deseo que todo quede en nada y que en adelante lo disfrutes. Ya nos dirás.

Tom Soyer

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
21
En cuanto a concesionarios..habria que mirarles el libro de reclamaciones..pero no solo a clicars, si no a todos...

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Hola yo acabo de comprar a clicars un bmw x1, de 2016, yo prefiero que me lo traigan la semana que viene a casa, preguntar como va al que lo trae y después al taller. Antes de compralo me informé del concesionario en cuestión por dos amigos y un compañero que compraron ahí, y me hablaron muy bien. Si a ti te gusta el coche no pierdas la ilusión, tienes la garantia y si te tienen que cambiar una pieza...pues se cambia y nuevo. En fin yo espero tener más suerte, y te deseo que todo quede en nada y que en adelante lo disfrutes. Ya nos dirás.

Gracias por comentar y aportar tu experiencia.

Yo no quería que un chofer condujera 600 kilómetros hasta casa y prefería subir yo pero me duró poco el caramelito, 90 metros exactamente.

No digo que sea mala empresa pero desde luego y lo que queda clarísimo es que no prueban los coches en dinámica.

Tal cómo los compran o entregan los renting, les hacen las fotos y a venderlos por la web.

Mi sensación es un poco agridulce porque el coche está pagado al contado y no lo tengo por la manera de trabajar que tienen.

Es verdad que hay pocas reseñas cómo la mía pero las que hay son reales y me dan la razón con respecto a las pruebas que les hacen.

La gran mayoría tiene la suerte de que el coche responde y no tiene fallos pero también está la otra cara.

Por ahora no puedo decir nada malo de ellos con respecto a cómo han afrontado mi caso:

A) me lo bajan en grua hasta casa.
B) me pintan las partes que estaba mal de pintura.
C) me pagaron el tren de vuelta.

Espero que acierten con la avería y efectivamente sea del alternador y esté relacionado con el ruido que comenté en el mensaje más arriba.

He leído que las poleas pueden hacer que hagan sonar así el coche aunque yo que no entiendo de mecánica, relaciono el alternador con la batería y claro, el coche arranca y funciona toda la electrónica pues no le veo mucha lógica pero ya digo que yo no tengo idea.

Esperaba que fuera algo de turbo o EGR pero según ellos no. Me da algo de cosa que efectivamente vengan por ahí los fallos y pretendan meterme con calzador el fallo del alternador.

De todas maneras tal y cómo llegue la grua va de cabeza a BMW y ya que me digan el estado. El tener lo de los 15 días de prueba me tranquiliza en parte así que esperemos a ver qué pasa. No me gustaría que BMW me dijera que tiene fallo de EGR, FAP o turbo y tener que devolverle pero al menos tengo a lo que agarrarme.

Os seguiré informando en cuanto sepa más cosas.

Tom Soyer

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
21
Rulo a ti no te mandaron un informe riguroso de los 250 puntos que examinan del coche en el momento de apartarlo? Si es verdad que lo hacen, te dicen el estado del coche punto por punto, desde donde tiene un pequeño arañazo, hasta el estado de las pastillas, discos, ruedas, etcetcetc. Por no decir embrague, amortiguacion, porcentajes de desgastes...aceites, amortiguadores, rotulas...todo, todo ...hasta 250 puntos.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Rulo a ti no te mandaron un informe riguroso de los 250 puntos que examinan del coche en el momento de apartarlo? Si es verdad que lo hacen, te dicen el estado del coche punto por punto, desde donde tiene un pequeño arañazo, hasta el estado de las pastillas, discos, ruedas, etcetcetc. Por no decir embrague, amortiguacion, porcentajes de desgastes...aceites, amortiguadores, rotulas...todo, todo ...hasta 250 puntos.

Si, con el extrazoom se intuye las zonas afectadas pero en mi caso eran tan leves que no pude apreciarlas en foto haciendo zoom.

Se ve que ha sido coche de carretera porque únicamente tenía chinazos en el capó y paragolpes delantero. El resto está perfecto.

Con respecto al nivel de los neumáticos, aceite, filtros, etcétera ya no lo veo tan claro viendo que ya de primeras no revisan los vehículos…

Tom Soyer

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
21
Si, con el extrazoom se intuye las zonas afectadas pero en mi caso eran tan leves que no pude apreciarlas en foto haciendo zoom.

Se ve que ha sido coche de carretera porque únicamente tenía chinazos en el capó y paragolpes delantero. El resto está perfecto.

Con respecto al nivel de los neumáticos, aceite, filtros, etcétera ya no lo veo tan claro viendo que ya de primeras no revisan los vehículos…

Pero si te ponen hasta el nombre y la foto de quién lo ha revisado..no? Pues duro a por el, primero la empresa y luego el que lo revisó, oye..pero que no te cueste la salud, la familia y la salud son lo primero bueno...y el atleti pero si no eres no lo entenderas...vengaaa animo

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
@Rulo78 Una putada lo que te ha pasado... En tu lugar desconfiaría ya mucho de todo y tiraría más por la opción de devolverlo.

Voy a darles un voto de confianza y aprovechar esos 15 días con derecho a devolución para que me revisen todo con lupa cuando llegue el coche y sobre lo que me digan en el concesionario ya decidir.

Sigo mirando unidades similares pero con el mismo resultado: mucho menos equipamiento y más caros.

El final me veo en Subaru.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Traigo nuevas noticias.

No sé si son buenas o malas.

Han detectado que el turbo también estaba mal y lo han mandado a reparar.

Pregunta:

¿Es normal que un turbo casque con 100 mil kilómetros?

¿Un turbo reparado queda bien?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.048
Traigo nuevas noticias.

No sé si son buenas o malas.

Han detectado que el turbo también estaba mal y lo han mandado a reparar.

Pregunta:

¿Es normal que un turbo casque con 100 mil kilómetros?

¿Un turbo reparado queda bien?

De reparar nada, si no lo ponen nuevo yo pasaba del coche.
Mi opinión.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
De reparar nada, si no lo ponen nuevo yo pasaba del coche.
Mi opinión.

Justo iba a ponerlo.

Dudo muchísimo que vayan a ponerlo nuevo así que creo que hasta aquí he llegado.

Los llamaré para darles la alternativa y según me digan ya descarto.

Gracias por el aporte @theMpower

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.048
Justo iba a ponerlo.

Dudo muchísimo que vayan a ponerlo nuevo así que creo que hasta aquí he llegado.

Los llamaré para darles la alternativa y según me digan ya descarto.

Gracias por el aporte @theMpower

Yo creo que demasiado has aguantado, los 318d F31 están a buen precio en Alemania y quedando por debajo de 144gr/km con la última bonificación aplicada sobre el impuesto de matriculación no pagan impuesto... Yo no me lo pensaba. Te buscas uno con paquete M, de 2017 o 2018, se revisa todo bien y a funcionar.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Si ya tocamos turbo…. Hasta aquí! Ni reparado ni nuevo ni nada, yo lo descartaría definitivamente y a buscar que hay muchos peces en el mar.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Tienes ya un buen coche e imagino que vas sin prisa, por lo que yo esperaría otra unidad con menos problemas. Si te quedas con este con la reparación que le hagan y te sale bien... ¡perfecto!, pero como empiece a fallar te acordarás de este momento.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Tienes ya un buen coche e imagino que vas sin prisa, por lo que yo esperaría otra unidad con menos problemas. Si te quedas con este con la reparación que le hagan y te sale bien... ¡perfecto!, pero como empiece a fallar te acordarás de este momento.

La verdad es que ahora mismo me estoy desinflando y ya me quedan pocas ganas de seguir intentando quedármelo por mucho que me guste así que sabiendo que ahora mismo no hay nada similar me toca esperar a ver si sale algo.

En premium selection hay algunos con muy pocos kilómetros pero bastante pelados y a precios más elevados. Eso si, 24 meses de garantía…

Yo creo que demasiado has aguantado, los 318d F31 están a buen precio en Alemania y quedando por debajo de 144gr/km con la última bonificación aplicada sobre el impuesto de matriculación no pagan impuesto... Yo no me lo pensaba. Te buscas uno con paquete M, de 2017 o 2018, se revisa todo bien y a funcionar.

Si tienes más info te lo agradecería porque nunca he importado y nunca me ha llamado la atención pero me gustaría echarle un ojo por si acaso me cuadrase y bajarar la opción.

Gracias.

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
64
Buenos dias Rulo , yo buscaba otro coche.
Saludos