Buenas noches, os planteo una duda, me hace falta un coche para en principio hacer unos 60km día, por carretera y sin atasco, y no siempre, ya hay otros coches en casa Me ofrece un compañero un 530d e39 del 98, tiene 470.000km, exterior bien (faros delanteros para pulir, y ruedas muy mal, llanta 15) interior reventado, los asientos delanteros muy mal el del conductor me falta hasta las esponjas.., el resto muy sucio pero salvable. En la prueba, el motor va bien le he notado demasiado perezoso abajo y cuando le subes se le nota fuerza y tira mucho humo negro imagino que buena revisión y limpieza de inyectores lo dejarían bien, embrague, suena el bimasa pero solo al pisar o soltar no suena ni pisado ni arriba, el funcionamiento del embrague y cambio es correcto. Dinámicamente, al pasar de 120 tiembla todo, intuyo temblor de equilibrado, las ruedas, las 4, están demasiado mal... el termómetro exterior no va, marca 40 o - 40, con lo que el clima tampoco va, el aire, poniéndolo en manual si parece ir, no enfria una cosa loca pero algo se notaba Buen, cuanto se podría pagar por el en ese estado ? He mirado por aquí precios en el subforo compra venta y bueno, conseguir unos asientos delanteros volante sin airbag (es multifuncion y esta peladisimo el cuero) sensor de temperatura, incluso un juego de llantas si me apuras y quito las 15, eso veo que no me saldria muy mal , miedo, el embrague, he visto que el bimasa es caro, se puede poner mono masa? El motor es normal que vaya así o esta a punto de morir? Temblores, serán las ruedas o después de eso hay que meterse en rótulas silembloks y demás? Muchas gracias a todos, primero por leer y al que me conteste pues doblemente por la ayuda!
Muchas faltas le has sacado , Tapiceria , se puede cambiar , encontrar una en buen estado y barata no es facil. El tema de humos , es un 3l es normal que humee , ojo tambien con eso pues si es algo exagerado en la itv las vas a pasar canutas . Llantas , del e39 no son faciles de conseguir , unas gomas y equilibrado y seguro deja de temblar . Kit de embrague vale como otro cualquiera . Nada exagerado si lo buscas bien. Ahora la pregunta , te merece o estas dispuesto a reparar todas las cosas que le has sacado y las que no has visto, como sineblocks ,manguetas , Aire ac y las que estan por salir ? Precio , no mas de 1000 euritos . Por 2500 los hay en muy buen estado Esa es mi opinión. Un saludo
Empezando por el final... ¿No te afectarán las futuras restricciones al diesel para entrar en Madrid? Porque si prevees que vas a usarlo para entrar en la ciudad, te estás equivocando de motor. Suponiendo que no te suponga problema, sigamos. Prepárate para armarte de paciencia y tiempo, visitar desguaces y hacerte muchas cosas si quieres pagar algo por ese coche aceptable por el vendedor. Y ojo no te equivoques en la compra de algo, comprueba todo dos veces. Por la descripción del humeo y el comportamiento, el motor tiene pinta de tener la admisión obturada por carbonilla, por la acción de la EGR. Una limpieza de conductos va desde 70-100 € con una máquina de hidrógeno, o desmontar conductos y limpiar mecánicamente y sumergiendo en desengrasante, que en taller te va a rondar los 400-500€. Y rezar que no haya nada más atrás pendiente de limpiar. Una primera apreciación muy por encima... Imprescindibles (1000-2000€, aproxima a 1500): - Kit de Embrague y montaje: 200 - 800€ (ya lo habrás visto, y depende tanto de tu taller, que este precio cógelo con pinzas) - Limpieza admisión: 100-500 € (según te puedas desplazar a un taller que te dé el servicio) - Limpieza inyectores: ??? (ponlo tú, no conozco el tema) - Ruedas 300 - 400 € (si cambias llantas, ves subiendo. Puedes retrasar los gastos si vas a desguace a por las llantas y las encuentras con gomas a medio uso). - Juego de asientos delanteros y traseros: 300 € (desguace: 90 € si se te aparece la virgen y encuentras uno de la misma tapicería). - Faros: 80-300 € (puedes soñar con que bastará con pulir, pero las parábolas ya estarán pidiendo relevo. Precio pulido viejos o nuevos segunda marca) - Recarga gas AA: 50-80 € según taller. - Funda de piel de volante 35€ (no te compliques buscando volantes, y te lo coses tú. El brico anda cerca en este subforo...) - Sensor temperatura exterior: 20 € Probables ocultos por edad y desgaste (500-1000€, aproxima a 500€): - Unidad central del clima: 40 € ( y varios prueba y error, encontrar misma referencia y a los desguaces llegan muchas muertas, y no todos las comprueban). - Soportes hidráulicos del motor: 300-500 € ?? (esto es una lotería de apreciación, según el número de soportes dañados) - Algún sensor del ABS, o todos: 60-250 € (depende de si ha cambiado alguno. Con esa edad, o los ha cambiado, ñapeado, o están a punto de caer) - Suspensión delantera: 200 - 400 € - Amortiguadores (¿has comprobado las oscilaciones de la suspensión?) Personalmente, con esa edad, tus recorridos y el estado de esa unidad, dudaría mucho cogerlo si como dice @monzon los hay por 2500 € en buen estado. El riesgo es alto hasta pagando 500 € por él. Quizá un mejor precio de compromiso entre amigos sea 800 €, pero el beneficiado de ello siempre será el vendedor, que se quita un problemón y lo heredas tú.
Que un 3.0l es normal que humee? Yo tengo dos y no humean nada (hombre si lo pasas de vueltas algo si, pero no humea de normal o estirando a 3500 ron y si lo hace algo hay mal) Respecto al que abre el hilo sólo leí los dos primeros párrafos y la conclusión es que regalado sería caro, ese coche es carne de desguace. Un saludo
Muchas gracias por los consejos, veo claro que si me lo quedo es a precio de risa y al mínimo problema de no andar al desguace, eso o meter tiempo y pasta en un coche de 21 años con 500.000 km, que no es lo suyo vaya.