Consejo:BMW 750i 2000€ ¿si o no?

• Iniciador del tema IÑAKI 2
  • Fecha de inicio
R

Riezu-Yerri

Guest
Soy recién llegado, estoy considerando la posibilidad de adquirir un 750 E32 del 90 a un precio atractivo pero tengo una duda importante: lleva recorridos 380.000km. Suponiendo que le hayan hecho el mantenimiento que marca la casa BMW, son esos muchos km. para este V12? Que opinión y experiencia teneis los que ya sois propietarios? Vuestra opinión va a influir mucho en mi decision.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ante todo, bienvenido.

Los más indicados para indicarte esto son Wolf, porque tiene un E32 750, como el que tú te dispones a comprar, y Begover porque tiene un E38 750 con un kilometraje mayor que el que tu indicas.

Mi E38 750 tiene menos kilómetros, pero igualmente pienso que 350000 kilómetros para ese motor no son nada. Piensa que a velocidades legales irás a muy poco por encima de 2000 rpm, y que al corte de inyección (250 Kms/h.) vas muy poco por encima de las 4.000.

Eso significa que aunque poderoso, es un motor muy tranquilo, y por lo tanto muy fiable.

Otra cosa son los demás organos del coche. De todos modos hablamos de un vehículo muy robusto, y anque tiene unos puntos debiles conocidos, silentblocks, por ejemplo, en general, si ha tenido un mantenimiento escrupuloso, no debería dar demasiados problemas.

La caja de cambios es uno de los puntos que hay que comprobar. Si se le ha cambiado el aceite y filtro regularmente, generalmente son eternas. Pero si no se ha hecho ese mantenimiento, entonces pueden dar problemas, y estos suelen ser caros.

Por lo demás, una máquina como hay pocas, y que te dará muchas satisfacciones.

Para que te hagas una idea de lo que son estos coches, yo tuve un E23 732 i que me vendí con 450.000 Kms, y seguía sin gastar prácticamente nada de aceite.

un saludo.

KALAS

Forista Legendario
seryo;4496603 dijo:
si darselo de lo damos, pero se a conectado y no ha dicho nada en este hilo. ademas si en noviembre de 2005 tenia 210mil ahora podria tener perfectamente 260mil, le bajamos del 2 al 1 y perfecto :ANAL:

Efectivamente, a IÑAKI 2 se le ha comido la lengua el gato.

La cuestión ya no es lo de los kms, sino que si eso es mentira, a saber qué más habrá por detrás... y encima siendo un 750, casi na!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si tuviera sitio y pasta me montaba una "cuadra" con un e38 de cada modelo de motor. Eso va a ser casi imposible, poruqe a pesar de que el precio de los coches va bajando el de los m2 de suelo no, y son muchos metros:

725tds
728i
730d <- esta ya no me lo tengo que comprar, jejeje
730i
735i
740d
740i X 2 (m60 y m62)
750i x 2 (m73 y m73n)

10 e38 son mucha pasta y mucho espacio... pero molaria al menos salvar uno de cada.

KALAS

Forista Legendario
GroovyDrifter;4500335 dijo:
Si tuviera sitio y pasta me montaba una "cuadra" con un e38 de cada modelo de motor. Eso va a ser casi imposible, poruqe a pesar de que el precio de los coches va bajando el de los m2 de suelo no, y son muchos metros:

725tds
728i
730d <- esta ya no me lo tengo que comprar, jejeje
730i
735i
740d
740i X 2 (m60 y m62)
750i x 2 (m73 y m73n)

10 e38 son mucha pasta y mucho espacio... pero molaria al menos salvar uno de cada.

Deberías visitar al psicoanalista :descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Pues reservaremos plaza para dos en el psicoanalista, que yo también lo he pensado más de una vez. :descojon:

xavilou

Clan Leader
Riezu-Yerri;4499755 dijo:
Soy recién llegado, estoy considerando la posibilidad de adquirir un 750 E32 del 90 a un precio atractivo pero tengo una duda importante: lleva recorridos 380.000km. Suponiendo que le hayan hecho el mantenimiento que marca la casa BMW, son esos muchos km. para este V12? Que opinión y experiencia teneis los que ya sois propietarios? Vuestra opinión va a influir mucho en mi decision.

Hola, primero bienvenido.

Yo tambien soy propietario de un 750ia desde hace poco y estoy mas contento que un niño con un jugete nuevo.

Es cierto que tiene menos km que el que tu comentas(250000), pero creo que si el coche esta bien, te dara muchas satisfacciones.

Como ya te han comentado,Wolf es uno de los mas indicado para contestarte, y no dudo de que lo hara.

Si lo compras antes de este finde semana acercate por el circuito, que e visto que eres de Barna, y nos vamos a reunir unos cuantos 7 para ver los entrenos de la F1(aunque yo creo que esto es una escusa para reunirnos jejeje)

Saludos

W

wolf

Guest
Riezu:

veamos, un v12 5000cc, practicamente durante su vida, funciona al ralenti, decir que va sobrado, es poco, en 3a, (lo uso como manual), si le pisas fuerte, te coge algo, se pone a 180, y todavia queda la D, si ese coche, ha sido bien mantenido, OJO, no me refiero, a hojas del libro selladas, y todo eso que queda muy bonito, si no sus aceites y filtros, y demas, a mi no me asustaria, ahora bien, en toda España, hallaras coches de este modelo MUY baratos, van regalados, y ahora iran mucho mas, crisis, no Prever, etc, tu mismo, elmio lo compre por bastante menos,,,,,, y hace muchos años, cuando se cotizaban,,,, eso nos lleva a un punto, el mas importante,,,,,, Lo arreglaras tu mismo, o en taller????, te comento esto, ya que en taller, te arruinaras, si es asi, olvida un v12, no los conocen, los mecanicos se asustan enseguida, te envian al servicio oficial, ahi te hacen polvo,,,,.

Si estas dispuestoa esto, adelante, si no te vas a 'arremangar' y ensuciarte las manos, buscar piezas donde sea, incluso en Alemania, (mas baratas), y entenderte en otros idiomas,,,, entonces dejalo.

saludos

Wolf

W

wolf

Guest
P.d, el mio lo compre hace casi 5 años, por 1200Eur, si, si 1200, con 140tkm,,,, reales, sencillamente, no podia mantenerlo, por averias, recambios etc, y lo regalo, lo compre yo, le hice varias cosas, y va como la seda, eso si, TODO me lo hago yo, repasa mis posts.

Wolf

R

Riezu-Yerri

Guest
Gracias Xavi y Wolf por vuestra amable respuesta.
Volver a tener un serie 7 me atrae y mucho, pues ya tuve hace años un 730 que, como me vaticinó mi hijo mayor, creó adicción en mi.
El tema del mantenimiento y las posibles reparaciones puede suponer un cierto obstáculo pues no tengo foso en casa ni las herramientas necesarias para acomenter intervenciones un poco serias. Me gusta, mas bien me encanta, la mecánica y no me importa en absoluto ensuciarme las manos. De ahi a que me vea capaz de cambiar un palier o los discos de freno, mediara un trecho. No digo que no sea capaz, pero, aunque conozca una parte de la teoria, hacerlo me impone. No lo niego. En fin, vamos aver que pasa. El coche que me ofrecen esta en Alicante, piden 2500E. y dicen que esta impecable. Habra que ver que entiende el vendedor por "impecable". Es de un suizo que se ha hecho mayor y no quiere conducir mas.
Me pregunto en que cosas me tengo que fijar para saber si se le ha hecho un mantenimiento correcto.
Un saludo
Riezu

R

Riezu-Yerri

Guest
P.S.
Una cosa que no me frena es la posibilidad de tener que ingeniarmelas para conseguir algun recambio por ahi. Toda mi vida he trabajado en comercio internacional, me defiendo en frances e ingles y confio en que sea suficiente para entenderme con proveedores extranjeros si los necesito.

W

wolf

Guest
hola.

empecemos, lo que yo miraria, en primer lugar, dejalo hablar, antes de ir por el coche, habla con el, atento a los detalles, de como lo ha mantenido, tratado, conducido, etc, lee entre lineas de sus palabras, que te envie fotos, principalmente, de zona conductor, asientos, volante etc, motor, y por debajo, para ver fugas,,, que te diga, que le ha cambiado, piezas, TODAS, una a una, eso dice mucho de las averias, si el mantenimiento lo ha hecho el, o en taller, un suizo, bueno, estos, cuidan mucho los coches, muchas veces se hacen el mantenimiento ellos mismos, eso es bueno.

Averias que ha tenido, kms, que el lo ha tenido, cuando lo compro etc. eso para mi es lo importante asi, a distancia.

no te preocupes por foso, yo tampoco tengo, herramientas,,, las normales, gatos, soportes, llaves vaso fijas etc, no hace falta nada especial,,, asi me lo hago todo.

preparate a comprar piezas en Alemania, ingles, o Aleman, como se pueda, la diferencia de precio, es abismal, repasa mis posts, y la informacion que he subido al server comun, TONELADAS de info tecnica, no tonterias sobre este coche.

tu mismo, ya diras que haces, de todas formas, estos coches, en especial el V12, van tirados de precio,,,, por el tema del mantenimiento y averias, no los conocen, solo servicio oficial, piezas caras, gasolina etc, pero si buscas, y te espabilas, arreglas todo, por cuatro perras.

Auf Viedersehen.

Wolf

W

wolf

Guest
mira esto y decide:

BMW 750I 300cv 4p. en venta en Navarra. Año 1990 con 123.000 kilómetros.

BMW 750IL 300cv 4p. en venta en Navarra. Año 1988 con 265.000 kilómetros.

BMW 750IL 300cv 4p. en venta en Madrid. Año 1989 con 240.000 kilómetros.

BMW 750I 300cv 4p. en venta en Madrid. Año 1990 con 130.000 kilómetros.

BMW 750IL 300cv 4p. en venta en Madrid. Año 1990 con 212.000 kilómetros.

este particularmente me gusta, si buscara este coche, lo iria a ver, o me interesaria, en principio, se ve muy bien,,,,,, tal vez hayan bajado kms, eso no me importa, he comprado algunos asi, sabiendolo, me fijo en el coche, no en los kms, seguro que el dinero todos te lo bajan.

BMW 750IL 300cv 4p. en venta en Cádiz. Año 1991 con 160.000 kilómetros.

todos estan tirados de precio, por lo que hemos comentado, no se venden, y ahora que no hay Prever, y la crisis, los regalaran, puedes estar seguro

Wolf

seryo

Forista
el ultimo que has puesto, el de cadiz es espectacular. pero parece como si estuviese la trasera un poco caida no? la suspension supongo

Liaram

Forista Senior
Kyalami;4492661 dijo:
¿Ahora entendéis porque encontraba caro el E38 750 por 18.000?

Me sabe realmente muy mal, porque nosotros amamos estos coches, pero la triste realidad es que vivimos los tiempos que corren, con sus limitaciones, sus radares, el precio de los combustibles, las amenazas de mayores impuestos para nuestras pateras, y la presión social que todo esto conlleva.

Yo ya hace más de 2 años y medio que compré mi E38, pero estando en muy buen estado, con pocos kilómetros y con sus muchos extras, llevaba más de un año en la tienda, lo habían rebajado un par de veces, y yo aún les bajé 1000 euros más.

Estos coches, si no fuera por los 4 que estamos en este foro y algún otro romántico que anda por ahí fuera, están en vías de extinción.

Eso no quita, que siga pensando que es uno de los mejores coches de la historia de la industria del automóvil, y por encima de todo, quizás el más homogéneo de todos ellos. El equilibrio entre estética, prestaciones, lujo, señorío y deportividad de un E38, sacando un sobresaliente en cada una de estas cosas, es difícil, dadas las actuales circunstancias, que sea superado en un futuro próximo.

Pero, los más modernos, hace ya 7 años que salieron de la fábrica. Los más veteranos, como el mío, hace 13. Eso es mucho tiempo para un coche.

La sociedad actual va en la dirección de retirar de la carreteras todo aquello que tenga más de 10 años. Es una estupidez, pero es lo que hay.

Tengo el consuelo de que aquí nos reunimos un grupo de raros, bueno, quizás no tan raros, que idolatramos la mecánica de calidad, que tenemos buen gusto (en mi humilde opinión), y que estamos un poco por encima de modas y del "qué diran".

Eso no quita que, dentro de la sociedad, sómos poco menos que delincuentes, por lo menos en potencia, atentamos gravemente contra el equilibrio del planeta, y además no debemos de andar muy bien de luces, pues en vez de comprarnos un Seat Toledo vamos en nuestras pateras.

De todos modos, y para acabar en un tono un poco más optimista, diré que si hablamos del E38 en general y en particular del 750, estamos hablando del mejor coche que he conducido en mi vida. Y son unos cuantos.

Por eso mismo, aunque nunca se sabe que nos traerá el futuro, pretendo que mi E38 me dure por los tiempos de los tiempos. El dia que ya no lo pueda conducir, sobre unos caballetes, y al museo. Se lo habrá ganado y se lo merece.

Perdonad el ladrillo, pero tenía que escribirlo. El día no ha empezado con demasiadas buenas noticias. #-o

Un saludo a todos, sieteros. biggrin

Llego un poco rezagado al post, pero quería añadir que a parte de todas las virtudes expuestas, para mí el E38 es un coche práctico. Sí, sí, práctico, como lo oís; yo lo utilizo como vehículo familiar y es ideal para viajar tres + bebé (con sillita, carro, etc.) y el equipaje de todos. Y ello con una dosis de confort y seguridad sin parangón.
Dixit.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Liaram;4506605 dijo:
Llego un poco rezagado al post, pero quería añadir que a parte de todas las virtudes expuestas, para mí el E38 es un coche práctico. Sí, sí, práctico, como lo oís; yo lo utilizo como vehículo familiar y es ideal para viajar tres + bebé (con sillita, carro, etc.) y el equipaje de todos. Y ello con una dosis de confort y seguridad sin parangón.
Dixit.

Muy buena puntualización. biggrin

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liaram;4506605 dijo:
Dixit.

Sí, pero un poco caro de mantenimiento comparado con coches más normales. Con lo que me cuesta un neumático curioso cambio los 4 de mi Golf. Aunque si se saca por menos de 6000 euros como se está viendo ahora entonces pueden salir los números.

Liaram

Forista Senior
Reihesechs;4507317 dijo:
Sí, pero un poco caro de mantenimiento comparado con coches más normales. Con lo que me cuesta un neumático curioso cambio los 4 de mi Golf. Aunque si se saca por menos de 6000 euros como se está viendo ahora entonces pueden salir los números.

Nadie habló de economía :mus-, Maese; como nadie da duros a cuatro pesetas... Viajar apoyado en 94 cms de goma (o más) tiene su coste, claro, además en tu Golf dudo que cupiera my family en plan vacances:wav:

EDITO: Por cierto, acuérdate de que yo también tuve un VW Golf II (O-AW)

W

wolf

Guest
veamos, de los que he apuntado, asi a 'grosso modo', me da mas feeling el azul de Madrid 212000, que nadie se deje impresionar, por volantes y asientos especiales en la foto, lo que cuenta es el coche, la 'maschina'.

habeis dicho neumaticos, claro, si llevais medidas especiales y llantas salen caros, personalmente llevo las 15' de origen, y monto neumaticos muy baratos comprados en Alemania, he probado muchas marcas, y no vale la pena pagar publicidad, lo se por experiencia, como he dicho alguna vez en mis posts, me permito cambiarlos a poco mas de medio uso, siempre los llevo nuevos,,, jejejejeje, me cuestan unos 55eur, cada goma, mas jejejejejeeje.

Si te sabes arreglar estos coches, y te espabilas con los recambios, son muy baratos de mantener, hasta el punto, que sencillamente llenas el deposito 100l, sin pestañear, y en viajes largos, sencillamente, no hay color, de aqui a Munich, en un dia, sin problemas,,,,, excepto la mier,,,, radares, y llegas muy descansado y seguro, prefiero llevar en el capot un v12, de acero, que un 4 cil de un simple utilitario, algun dia os contare la idea generalizada en USA respecto a coches grandes, accidentes, fuerzas cineticas etc,,,,,, pura fisica.

WOlf

Wolf

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ese que dices de Madrid, ademas por 2600 euros, la verdad es que parece una jollita... y version larga, para que los de atras estiren las piernas comodamente...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
wolf;4507883 dijo:
veamos, de los que he apuntado, asi a 'grosso modo', me da mas feeling el azul de Madrid 212000, que nadie se deje impresionar, por volantes y asientos especiales en la foto, lo que cuenta es el coche, la 'maschina'.

habeis dicho neumaticos, claro, si llevais medidas especiales y llantas salen caros, personalmente llevo las 15' de origen, y monto neumaticos muy baratos comprados en Alemania, he probado muchas marcas, y no vale la pena pagar publicidad, lo se por experiencia, como he dicho alguna vez en mis posts, me permito cambiarlos a poco mas de medio uso, siempre los llevo nuevos,,, jejejejeje, me cuestan unos 55eur, cada goma, mas jejejejejeeje.

Si te sabes arreglar estos coches, y te espabilas con los recambios, son muy baratos de mantener, hasta el punto, que sencillamente llenas el deposito 100l, sin pestañear, y en viajes largos, sencillamente, no hay color, de aqui a Munich, en un dia, sin problemas,,,,, excepto la mier,,,, radares, y llegas muy descansado y seguro, prefiero llevar en el capot un v12, de acero, que un 4 cil de un simple utilitario, algun dia os contare la idea generalizada en USA respecto a coches grandes, accidentes, fuerzas cineticas etc,,,,,, pura fisica.

WOlf

Wolf

Respecto a los neumáticos en el E32 sí se pueden sacar cosas a precio decente. Pero los E38 van con 16" con unas medidas exóticas y es difícil sacar ruedas decentes por menos de 180-200 € unidad.

D

Dandy735i

Guest
Al hilo de lo que dice Wolf y las cinéticas. Yo he sido bombero durante más de 7 años y desde entonces sólo quiero coche grande con todo el hierro posible por delante. He cortado unos cuantos por esas carreteras de nuestro señor y mejor caballo grande ande o no ande. Curiosamente en el R5 vas muy protegido en la parte de atrás, el resto son papel de fumar. Y los Seat y Citroen... ya ni nos molestábamos en encender la cortadora :descojon:

D

Dandy735i

Guest
Por cierto, me aprendí un truquito para sacar el motor por la vía rápida, 4 segundos y tienes el motor completo en el suelo :dan:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Dandy735i;4509951 dijo:
Al hilo de lo que dice Wolf y las cinéticas. Yo he sido bombero durante más de 7 años y desde entonces sólo quiero coche grande con todo el hierro posible por delante. He cortado unos cuantos por esas carreteras de nuestro señor y mejor caballo grande ande o no ande. Curiosamente en el R5 vas muy protegido en la parte de atrás, el resto son papel de fumar. Y los Seat y Citroen... ya ni nos molestábamos en encender la cortadora :descojon:

A título informativo y en experiencia de primera persona de lo que dices, hace unos 3 años, una chica que midió mal chocó con la parte trasera de mi E34, por la zona del faro derecho. No iríamos a más de 20/30, pues arrancábamos de un semáforo, cuando el cenutrio de turno que estaba a mi izquierda decidió que tenía que girar a la derecha y se cruzó por delante.

Yo pude frenar, pues la velocidad era muy baja, pero la chica no tuvo tiempo y me embistió, aunque trató de esquivarme, por eso me dió pr la parte del piloto trasero derecho.

Bueno, pues naturalmente bajé, y me dió un sobresalto, al ver come estaba el coche de la chica, un Citroën Xsara, de esos con no sé cuantas estrellas Euroncap. Claro, aún no veía la trtsera del mío, pero el suyo estaba absolutamente hecho polvo, con una arruga en el techo que impedía abrir las puertas delanteras. Con deciros que le tuve que ayudar a salir por el portón trasero...

Aquello era siniestro total. Ese Xsara se iba al desguace, directamente. Pero ¿y mi E34?

Rescatada la chca, le eché una mirada: El parachoques trasero hundido unos dos dedos hacia adentro, pero sin mayores males. No se había roto ni la moldura. El piloto, a trocitos. Unn ligero abollon, en la plancha, debajo del piloto y por encima del parachoques... Y nada más.

Bueno, pues para resumir, la reparación me costó, bueno, le costó al seguro, poco más de 300 Euros. El Xsara estaba para tirar. Desde luego que yo volví a casa en mi E34, el Xsara se fue en plataforma hacia su triste destino.

A buen entendedor...biggrin

Eric Lar

Forista Senior
Efectivamente. Los E34 son puro hierro, de no ser por la chapa que llevan, tal vez yo no estaría escribiendo ahora mismo. Asi acabó mi ex-e34 despues de que un borracho intentara mirar la hora......... pero en mi reloj !!!
0000037fc1.jpg

Por supuesto, ni que decir cabe que salimos los 3 ocupantes por nuestro propio pie sin un rasguño, y si os fijais en el sistema de apertura de las puertas es para dar un premio a los ingenieros, ya que despues de semejante golpe puedes abrir y cerrar las puertas como si nada hubiera pasado.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Im-pre-sio-nan-te. :xray:

Y para todos los E38eros, el E38 no le anda a la zaga.

Hace un tiempo, le tuve que desmontar los parachoques delanteros, y los amortiguadores que lleva ahí son también impresionantes. biggrin

Y el E32, debe de ser lo mismo.

W

wolf

Guest
Dandy735:

Plenamente de acuerdo, con vosotros, amigos mios, la fisica, no engaña, sus leyes, son inexorables, al menos, en nuestro universo 'normal', en otros universos, y mas, si son adimensionales, como se ha demostrado matematica y empiricamente,,, podria haber otras leyes, pero aqui, son estas,,, cuanto mas masa, y velocidad lleves, energia cinetica resultatnte final, mas probabilidades de salir indemne, de acuerdo, que impactos directos contra superficies no deformables, nadie se salva, pero en los golpes 'normales', es prefeirble llevar cuanto mas hierro mejor, o bien mas velocidad,,, en USA, que hay muchos tontos, como en todos los sitios, pero al menos sus gobernantes, mas buenos, o mas malos, eso no lo discuto aqui, estos ultimos, al menos, no demonizan al automovil, ni lo satanizan como aqui, es decir, saben muy claro, que es una necesidad su tenencia y uso, y es de muchos conocido, a nivel popular, y ahi va: que si no puedes esquivar el golpe frontal de ninguna manera, contra un coche pequeño,,,, acelera, es asi de crudo, por cierto, MUY crudo, pero real,,,,, leyes fisicas, pero aqui, Oh aqui España, el automovil es satan, y su conductor un satiro, por eso nos ocultan y enmascaran esas terribles leyes fisicas, con Euroncaps y demas, pero aqui, nuestro amigo bombero, con todos mis respetos, EL Si SABE la realidad de los coches, lo ha vivido en sus carnes, y como muy bien dice,,, prefiere mucho hierro delante mayor masa, peso etc,,,, pero eso, esto no es ecologico, es antisocial etc, segun la progresia, coches pequeños muchos Euroncap y demas,,,, mucho cuidado, no chocar con un BMW v12 viejo, o similares,,,, por muy peligrosos que digan que son al tener mas de 10 años,,, Dios mio, Dios mio, cuanta mentira y falsedad a nivel politico y social sobre el mundo del automovil.

Mi hija tiene 17 años, le estoy preparando mi antiguo coche, un SAAB 9000, de 1987, con mas de 300tkm, de motor frenos supension etc,esta bien,,muy bien,,,,, es viejo, muy viejo,,,,,,,,, pero prefiero que se inicie en carretera con este, que no con un utilitario pequeño miles de estrellas Euroncap,,,, supongo que a nivel social, estoy muy mal visto,,, me da igual, lo siento,,,,, pero se trata de mi hija, no de la sociedad opuesta a las leyes fisicas.

saludos

wolf

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Totalmente de acuerdo contigo, Wolf.

Supongo que recordarás el accidente de hace un par de años en uno de los túneles del eix transversal, donde un Megane de los de 5 estrellitas chocó de frente con un Mercedes clase E de de principios de los 90.

Resultado: del Megane se sabía que era un Megane porque una rueda se arrancó de cuajo y ahí estaba para saber de que coche se trataba. El Mercedes tenía un golpe en el frontal. Así de llano y sencillo. El habitáculo perfecto.

Balance. Los cuatro ocupantes del Megane, RIP. El conductor italiano del Mercedes,heridas leves.

Salió en todas las teles, pero nadie comentó esto, sino la insensatez de los conductores.

A este país le falta mucho por aprender. Y no sólo en temas de automóviles y tráfico. Pero esto ya no es tema para ete hilo.