Dandy735:
Plenamente de acuerdo, con vosotros, amigos mios, la fisica, no engaña, sus leyes, son inexorables, al menos, en nuestro universo 'normal', en otros universos, y mas, si son adimensionales, como se ha demostrado matematica y empiricamente,,, podria haber otras leyes, pero aqui, son estas,,, cuanto mas masa, y velocidad lleves, energia cinetica resultatnte final, mas probabilidades de salir indemne, de acuerdo, que impactos directos contra superficies no deformables, nadie se salva, pero en los golpes 'normales', es prefeirble llevar cuanto mas hierro mejor, o bien mas velocidad,,, en USA, que hay muchos tontos, como en todos los sitios, pero al menos sus gobernantes, mas buenos, o mas malos, eso no lo discuto aqui, estos ultimos, al menos, no demonizan al automovil, ni lo satanizan como aqui, es decir, saben muy claro, que es una necesidad su tenencia y uso, y es de muchos conocido, a nivel popular, y ahi va: que si no puedes esquivar el golpe frontal de ninguna manera, contra un coche pequeño,,,, acelera, es asi de crudo, por cierto, MUY crudo, pero real,,,,, leyes fisicas, pero aqui, Oh aqui España, el automovil es satan, y su conductor un satiro, por eso nos ocultan y enmascaran esas terribles leyes fisicas, con Euroncaps y demas, pero aqui, nuestro amigo bombero, con todos mis respetos, EL Si SABE la realidad de los coches, lo ha vivido en sus carnes, y como muy bien dice,,, prefiere mucho hierro delante mayor masa, peso etc,,,, pero eso, esto no es ecologico, es antisocial etc, segun la progresia, coches pequeños muchos Euroncap y demas,,,, mucho cuidado, no chocar con un BMW v12 viejo, o similares,,,, por muy peligrosos que digan que son al tener mas de 10 años,,, Dios mio, Dios mio, cuanta mentira y falsedad a nivel politico y social sobre el mundo del automovil.
Mi hija tiene 17 años, le estoy preparando mi antiguo coche, un SAAB 9000, de 1987, con mas de 300tkm, de motor frenos supension etc,esta bien,,muy bien,,,,, es viejo, muy viejo,,,,,,,,, pero prefiero que se inicie en carretera con este, que no con un utilitario pequeño miles de estrellas Euroncap,,,, supongo que a nivel social, estoy muy mal visto,,, me da igual, lo siento,,,,, pero se trata de mi hija, no de la sociedad opuesta a las leyes fisicas.
saludos
wolf