Consejo:BMW 750i 2000€ ¿si o no?

• Iniciador del tema IÑAKI 2
  • Fecha de inicio

Eric Lar

Forista Senior
De la misma manera, cuando te pegan por detras circulando a 100 km/h con otro coche igual sales despedido de la carretera, pero que pasa con estos hierros...... que no pierdes el control del coche porque ni te enteras de que te han empujado por detras:
0000152hq8.jpg

En cambio el que te pega, a pesar de poder anticiparse a las consecuencias, pierde el control, da unas cuantas vueltas en el aire y acaba hecho una M.
0000157at8.jpg

Añadir que no son los 2 únicos golpes que se llevo ese coche (todavía tuve otro golpe fronto-lateral fuerte y unos 4 o 5 golpes "suaves") y por cierto, ese hierro sigue rodando por las carretera.

W

wolf

Guest
lo siento, no recuerdo ese accidente en concreto, hace mucho tiempo, que paso de ver accidentes en tv, y demas morbo,,, casi paso totalmente de la tv de hecho, pero es lo que decimos,,, viajo mucho, mucho, un dia calcule los kms que tengo encima, y al llegar al millon entre coches mios, de amigos, alquilados incluso en Uk, volante derecha,,, me asuste,,,, y he dejado de calcularlos.
Es increible, cuando viajas, y comparas, te das cuenta, de la gran mentira sobre el automovil que hay en este pais, es tremendo, un nivel de conduccion muy, muy bajo, nuestros gobiernos, no hacen nada por elevarlo, nada, solo reprimir, y asustar, carreteras peligrosas , demasiadas señales que no sirven para nada, solo para proteger a la Administracion en caso de litigios, un ASCO, eso, la culpa, SIEMPRE es del conductor de TODO,,, solo por el hecho de conducir, ese es mi crimen, el coche, esta mal visto a nivel social,,,,,, prohibamos los coches, todos en burro, eso si es bien visto a nivel social,,, he visto personalemente en la autobahn de Rostock Berlin, la Polizei, hacer apartar con los atavoces a uno que circulaba por la izquierda a,,,, 150kmh, y la gente se quejaba, y lo pasaba por la derecha pitando, la Polizei le solto una bronca tremenda, alli no veras, adelantar y quedarse en la izquierda, como aqui,,,, cuidado, no defiendo ir como locos, pero si un nivel dominio y agilidad, asi como capacidad de reaccion mas alto,,, que no existe aqui, solo miedo, terror, panico,,, cuando el autentico problema es otro.

Wolf

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
wolf;4512361 dijo:
lo siento, no recuerdo ese accidente en concreto, hace mucho tiempo, que paso de ver accidentes en tv, y demas morbo,,, casi paso totalmente de la tv de hecho, pero es lo que decimos,,, viajo mucho, mucho, un dia calcule los kms que tengo encima, y al llegar al millon entre coches mios, de amigos, alquilados incluso en Uk, volante derecha,,, me asuste,,,, y he dejado de calcularlos.
Es increible, cuando viajas, y comparas, te das cuenta, de la gran mentira sobre el automovil que hay en este pais, es tremendo, un nivel de conduccion muy, muy bajo, nuestros gobiernos, no hacen nada por elevarlo, nada, solo reprimir, y asustar, carreteras peligrosas , demasiadas señales que no sirven para nada, solo para proteger a la Administracion en caso de litigios, un ASCO, eso, la culpa, SIEMPRE es del conductor de TODO,,, solo por el hecho de conducir, ese es mi crimen, el coche, esta mal visto a nivel social,,,,,, prohibamos los coches, todos en burro, eso si es bien visto a nivel social,,, he visto personalemente en la autobahn de Rostock Berlin, la Polizei, hacer apartar con los atavoces a uno que circulaba por la izquierda a,,,, 150kmh, y la gente se quejaba, y lo pasaba por la derecha pitando, la Polizei le solto una bronca tremenda, alli no veras, adelantar y quedarse en la izquierda, como aqui,,,, cuidado, no defiendo ir como locos, pero si un nivel dominio y agilidad, asi como capacidad de reaccion mas alto,,, que no existe aqui, solo miedo, terror, panico,,, cuando el autentico problema es otro.

Wolf

Nada que añadir. Es así.

Si te pasas por el general, hay varios hilos abiertos sobre el tema.

Sedak

Forista Senior
wolf;4512361 dijo:

Wolf

amen. en el general ya hemos escrito bastante sobre el tema y no vemos que las cosas vayan a cambiar mucho, nada de eliminar puntos negros,mejorar infraestructuras o cambiar viejos y peligrosos guardarrailes, lo unico que hacen es sembrarnos las carreteras de cajas recaudatorias.

D

Dandy735i

Guest
Debería ser obligatorio cada 4 ó 5 años hacer un curso de conducción como los que hacíamos los bomberos, tipo conducción en situaciones extremas, etc. Y el que no lo pase a sacar otra vez el carné.
Pero la DGT está más interesada en financiar el carné a pimpollos de 18, así cuantos más circulen mejor Sólo por un pavo al día

xavilou

Clan Leader
Dandy735i;4513772 dijo:
Debería ser obligatorio cada 4 ó 5 años hacer un curso de conducción como los que hacíamos los bomberos, tipo conducción en situaciones extremas, etc. Y el que no lo pase a sacar otra vez el carné.
Pero la DGT está más interesada en financiar el carné a pimpollos de 18, así cuantos más circulen mejor Sólo por un pavo al día

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

A los que nos dedicamos al transporte en vehiculos pesados, nos hacen una revision cada 5 años (que es como si no nos hicieran nada), pero a los que tienen solamente el carnet de coche,a los diez, y hay por ahi cada personaje que es para echarse las manos a la cabeza.

Yo estoy a favor de los cursos de reciclaje, a los que estoy acostunbrado ya que poseo el A.D.R. (nuestro compañero bombero sabe cual es, bueno y posiblemente alguien mas), y cada 5 años he de pasar 4 examenes, entre los que incluye un cursillo de primeros auxilios, que creo todos deberiamos hacer.

Un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Desde luego, que si dependiera de mí, se retirarían muchos permisos.

Y el exámen sería mucho más exigente.

En este país se entrega un permiso como si todo el mundo debiera tenerlo. Y eso no es así. El coche es un aparato de muchos kgs de peso que lanzado a una cierta velocidad, por aquello de la inercia que decía Wolf, puede hacer mucho daño.

Bueno, pues por la misma razón que todo el mundo no puede ser piloto de avión, bombero o astronauta, tampoco todo el mundo puede conducir.

Haría falta preparar muy bien a la gente, ya desde la escuela, como se hace en los países civilizados, y hacer una criba con aquellos que no reúnan unas condiciones mínimas.

Una persona que se presenta 14 veces para aprobar, ya debería descartarse por sí misma, pero si ella no lo hace, alguién debe decírselo.

Y estamos hablando de que encima es un examen absolutamente insuficiente. O sea que con más razón.

Pero no, este personaje que aprueba después de 14 intentos, ya queda legitimado para conducir de por vida, pues aunque renueve su carnet cada 10 años, lo único que le van a comprobar es que vea bien, e incluso eso, de mala manera.

Y esto es sólo la punta del iceberg. Qudan la educación en el respeto para los demás, las infraestructuras, los guardaraíles asesinos, la asistencia a los accidentados, que es de juzgado de guardia, y un largo etcétera.

Bueno, perdonad, pero es que este tema me altera.:descojon:

W

wolf

Guest
Estoy totalmente de acuerdo, conozco gente, con el carnet en el bolsillo de hace 15 años, y con un total de,,,,,,,,,,, no llega a 40tkm, de experiencia, es real, de acuerdo, con esas pruebas, con los años, pero AUTENTICAS, no tonterias de suspenderte por no cger el volante bien, apoyar brazo en ventanilla y chorradas asi, eso es lo que me da miedo de esa idea, yo estoy seguro, que con mi experiencia, que es bastante, por decir, bajarme del avion en UK, alquilar un coche Ingles, volante derecha, meterme en el trafico normal, hacer 3000 millas, rapido, sin peligro, ni pitadas, sin problemas con la Policia etc, y devolverlo sin un rasguño,,,,, estoy seguro, que no aprobaria en absoluto un examen 'normal' de conducccion, soy consciente, me suspenderian.
Si, a un examen REAL de conducion y dominio del coche, No, a un examen estupido e ineficaz, como los de hoy en dia.

Wolf

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Además, no tiene ni porque ser complicado o caro. Teórica y educación aparte.

Pero lo que es el examen. la prueba de circulación, exaustiva, y larga, que el examinador vea que realmente sabes lo que haces.

La prueba en pista, a demostrar que dominas realmente el coche.

Sencillísimo, una pista, unos cuantos conos, y a hacer slalom, con un tiempo máximo para hacerlo, que no sea de carreras, sino de persona que sabe conducir sin más. Y en cada cambio de sentido que marquen los conos, a poner los intermitentes, encender y apagar luces, poner y quitar un par de veces los limpiaparabrisas, sin hacerse un lío ni perder las trayectorias marcadas.

¿Verdad que es sencillo? Pues si podéis haced la prueba con cualquiera que se acabe de sacar el carnet (y con algunos que hace años que lo tienen) y veréis como no lo superan. Pero es que una cosa tan sencilla demuestra si una persona está cómoda ante el volante y si domina la máquina que tiene entre manos.

La verdad es algunas cosas no se solucionan porque no se quiere.

Así nos va.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;4515617 dijo:
Además, no tiene ni porque ser complicado o caro. Teórica y educación aparte.

Pero lo que es el examen. la prueba de circulación, exaustiva, y larga, que el examinador vea que realmente sabes lo que haces.

La prueba en pista, a demostrar que dominas realmente el coche.

Sencillísimo, una pista, unos cuantos conos, y a hacer slalom, con un tiempo máximo para hacerlo, que no sea de carreras, sino de persona que sabe conducir sin más. Y en cada cambio de sentido que marquen los conos, a poner los intermitentes, encender y apagar luces, poner y quitar un par de veces los limpiaparabrisas, sin hacerse un lío ni perder las trayectorias marcadas.

¿Verdad que es sencillo? Pues si podéis haced la prueba con cualquiera que se acabe de sacar el carnet (y con algunos que hace años que lo tienen) y veréis como no lo superan. Pero es que una cosa tan sencilla demuestra si una persona está cómoda ante el volante y si domina la máquina que tiene entre manos.

La verdad es algunas cosas no se solucionan porque no se quiere.

Así nos va.

Eso no lo puedes hacer porque mucha gente no lo superaría y sería "anticonstitucional" y "antisolidario"... piensa que vives donde vives y, en cierto modo, tendrían razón. Se eliminaría de la carretera al 50% de los conductores que se verían condenados a ir de paquetes siempre.

A mi me encantaría tener menos cenutrios al volante pero es políticamente incorrecto y vivimos en la presunta corrección política que no deja de ser un eufemismo lamentable para llamar al papanatismo integral.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
He leido por ahi arriba... el golpe que me dieron por detras a mi e38 fue precisamente... un e34. El resultado del golpe tambien fue el mismo, en ambos casos, osea el mio la arruguita debajo del intermitente y el raspon del parachoques y el e34 faro hundido, intermitente pulverizado aleta doblada y capo arrugado. Resultado: un e38 por detras es mas duro que un e34 por delante... pero en geeral deben de ir por ahi unos y otros. Yo estoy compretamente convencido de que a mas gorda la chapa y a mas distancia de los extremos al habitaculo, mas seguro. Si quereis ver lo seguro que es un e38 mirad en wreckedexotics.com y comparad...

A mi me pagó la empresa un curso de seguridad en la conducción. Desde entonces tengo claro que si alguna vez tengo hijos, cosa que veo dificil por la marcha que llevo, antes de salir a conducir, nada mas sacarse el carnet, se hace un curso de estos para prevenir la antisabiduria popular que se mueve por auto-radio-macuto. Y por supuesto, el coche un tanque, que si da o le dan, sea de quien sea la culpa, salga perdiendo el otro.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Reihesechs;4516417 dijo:
Eso no lo puedes hacer porque mucha gente no lo superaría y sería "anticonstitucional" y "antisolidario"... piensa que vives donde vives y, en cierto modo, tendrían razón. Se eliminaría de la carretera al 50% de los conductores que se verían condenados a ir de paquetes siempre.

A mi me encantaría tener menos cenutrios al volante pero es políticamente incorrecto y vivimos en la presunta corrección política que no deja de ser un eufemismo lamentable para llamar al papanatismo integral.

Se hablaba en el general hace unos dias del resurgimiento de pseudo-conductores que se habian auto-censurado y apartado de las carreteras por su inutilidad al volante, y que tras las ultimas intervenciones del amigo Pere se veian con animo para volver a sentarse detras del volante...

Que miedo, por Dios, que miedo.

Lo del carné... pues bueno, antes en Belgica lo daban simplemente abonando una tasa. Y es lo normal, lo demas es paripé porque con lo que te enseñan es como si nó. ¿Endurecer los examenes? jejeje eso no seria problema para los que pudieran pagarlo... Que se lo digan a todos los famosetes que se sacaron el carnet en la famosa autoescuela conquense...

En fin, que moleste o no, el sistema de puntos está bien porque saca (temporalmente) de circulacion a los que pillan haciendo el ganso. Yo lo limitaria solo a infracciones que resulten peligrosas para el resto de usuarios; por ejemplo veo una tonteria quitar puntos por no llevar el cinturon, el casco... Y lo que habira que hacer es vender esos radares tontunos que no distinguen las situciones y usa la pasta que cuestan para pagar a mas agentes que tiene ojos, oidos y un cerebro que mide las situaciones. A veces un accidente se evita parando a un tio para pedirle los papeles y acojonarle un poco antes que a flashazo limpio debajo de un cartelon. El radar no ve a un tio que se cambia de carril para evitar un radar y provoca un accidente, el poilicia si que ve esas cosas.

Eric Lar

Forista Senior
Kyalami;4515617 dijo:

Ese tipo de pruebas y otras parecidas me obligaba mi hermano a hacerlas............ cuando yo tenía 11 AÑOS !!!! :descojon::descojon::descojon:
Eran otros tiempos...

Y un comentario mas a añadir a todo lo anterior... ¿ como puede convalidarse un carnet sacado en Perú asi como asi ? quien dice Perú .... dice Republica Dominicana, México etc..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GroovyDrifter;4516423 dijo:
He leido por ahi arriba... el golpe que me dieron por detras a mi e38 fue precisamente... un e34. El resultado del golpe tambien fue el mismo, en ambos casos, osea el mio la arruguita debajo del intermitente y el raspon del parachoques y el e34 faro hundido, intermitente pulverizado aleta doblada y capo arrugado. Resultado: un e38 por detras es mas duro que un e34 por delante... pero en geeral deben de ir por ahi unos y otros. Yo estoy compretamente convencido de que a mas gorda la chapa y a mas distancia de los extremos al habitaculo, mas seguro. Si quereis ver lo seguro que es un e38 mirad en wreckedexotics.com y comparad...

A mi me pagó la empresa un curso de seguridad en la conducción. Desde entonces tengo claro que si alguna vez tengo hijos, cosa que veo dificil por la marcha que llevo, antes de salir a conducir, nada mas sacarse el carnet, se hace un curso de estos para prevenir la antisabiduria popular que se mueve por auto-radio-macuto. Y por supuesto, el coche un tanque, que si da o le dan, sea de quien sea la culpa, salga perdiendo el otro.

En este tema hay que anotar una cosa que no ha comentado nadie:

Cuando un coche es embestido por detrás, generalmente el coche que embiste se lleva la peor parte. Por ejemplo un señor CX con sus 1.4 toneladas embistió al Kadett 1.6S de mi tía con el resultado de rasguños en la defensa y esquina del kadett y faro roto, aleta arrancada y capó abollado entero en el CX.

El coche que embiste generalmente se empotra frenando con mucha carga en el tren delantero y por tanto agachado de suspensión. El resultado habitual es que se mete por debajo del coche que le precede sufriendo normalmente mucho más destrozo el embestidor que el embestido.

Si se junta esto con que embiste un Xsara a un E65... se eleva al cubo el estropicio.

Manguan

Forista
Menuda web nos has pasado Groovy ......

Que penita dá ver a tanto siete reventado ...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Manguan;4516998 dijo:
Menuda web nos has pasado Groovy ......

Que penita dá ver a tanto siete reventado ...

Pues a mi me dio un alegron el ver unos porrazos tan acojonantes y que en la mayoria el habitaculo estaba perfectamente a salvo... jejeje... dan ganas de darle una palmaditas y decirle como a los perros... "buen coche, buen coche... "biggrin